Tarjetas de Twitter de WordPress fáciles de usar con el plugin TCWP

Category: Tutorial 8 0

¡Hola, chicos! Hoy les voy a explicar cómo usar el plugin TCWP para utilizar rápida y fácilmente toda la extensión del sistema de “tarjetas” de Twitter.

TCWP es un plugin premium de WordPress dedicado a la creación y gestión eficiente de tarjetas de Twitter en las publicaciones y páginas de su sitio. TCWP ha sido diseñado tanto para funcionar de forma completamente independiente de la entrada del usuario (totalmente automatizado) y/o para ofrecer toda la plétora de características de los desarrolladores de Twitter, dependiendo de lo práctico que quieras personalizarlas. El TCWP da a los usuarios la oportunidad de crear TODOS los tipos de tarjetas actuales que ofrece Twitter (véase la infografía a continuación) y viene con muchas características que ahorran tiempo, como el uso del título/contenido/imagen de la tarjeta para rellenar automáticamente los campos de la tarjeta – ¡también puedes especificar tus propios valores si lo deseas!

Contenido

  • Tarjetas de Twitter – Qué son y por qué las necesitas.
  • Cómo usar el TCWP – Explicación de las características y el flujo de trabajo.
  • Rellenar las opciones – ¿Necesitas ayuda para configurar el panel de opciones? Echa un vistazo.

Tarjetas de Twitter

Para aquellos de ustedes que aún no han sido introducidos en el deleite de las tarjetas de Twitter, déjenme iluminarlos. Como pueden ver en la foto de abajo, una tarjeta de Twitter es una forma de añadir contenido enriquecido a sus tweets. Si no las estás usando tú mismo, sin duda las habrás visto en algún lugar de Twitter.

Actualmente hay 7 tipos de tarjetas de Twitter (¡y esperamos que haya más en un futuro próximo!). Estas son;

  • Tarjeta de resumen
  • Tarjeta de resumen con una imagen grande
  • Tarjeta fotográfica
  • Tarjeta de la Galería
  • Tarjeta de aplicaciones
  • Tarjeta de jugador
  • Ficha del producto

Mira la infografía de abajo para ver cómo es cada tarjeta.

Si quieres saber más sobre lo que son las tarjetas de Twitter, puedes leer la documentación oficial aquí en el sitio de Twitter Developer. Ahora, sin embargo, echemos un vistazo a cómo USTED puede usar TCWP para armar su blog de WordPress con estas piezas de oro del marketing social.

Cómo usar el TCWP

Usaremos una nueva instalación de WordPress 3.9 para esta demostración. Si quieres jugar con una demostración en vivo de TCWP, puedes hacerlo aquí en su sitio de demostración.

Video de demostración rápida

A continuación puedes ver un video rápido (2 minutos) que demuestra la función de “generación automática” de la tarjeta de TCWP. Disfrútalo!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xxaKQodZhuU&w=853&h=480]

Manos a la obra

Tan pronto como hayas activado el TCWP en tu blog de WordPress, verás que hay un nuevo elemento de menú debajo de los ajustes; este enlace lleva al panel de opciones del TCWP. Aquí se establecen los ajustes globales que son esenciales para la generación general de tarjetas y la tarjeta para la página principal de tu sitio.

Cuando se configura el TCWP por primera vez, hay un par de opciones que deben ser completadas (Hablaré de esto en detalle más adelante). En el tablero de opciones verás que hay 3 pestañas separadas;

  1. General – En esta pestaña están los 4 ajustes (más un interruptor maestro) que regirán la creación de tarjetas en todos los puestos/páginas excepto en la página principal/página de inicio.
  2. Inicio – Esta pestaña alberga los ajustes que controlan la tarjeta para su página de inicio/portada.
  3. Activar – Aquí sólo hay una opción; aquí es donde se introduce la clave de licencia de Envato para activar las actualizaciones automáticas , como si el TCWP estuviera alojado en el Repositorio de WordPress (más sobre esto más adelante).

Lo bueno de TCWP es que, si lo deseas, sólo tienes que rellenar los pocos valores de este panel de opciones y TCWP se encargará de todo lo demás!

Automatización de la tarjeta

Entonces, ¿qué quiero decir cuando digo Automatización?

El TCWP fue diseñado para funcionar en segundo plano requiriendo la menor cantidad de información posible. Para hacer esto realidad, se han hecho grandes esfuerzos para integrar completa y exhaustivamente el TCWP con el WordPress nativo.

Sólo hay 4 valores predeterminados que tienes que rellenar, y después de eso el TCWP usará los datos de los posts de WordPress ya especificados para rellenar automáticamente las metaetiquetas relevantes en la cabecera de tus posts; genial si tienes un gran número de posts – ¡esto será casi una instalación de un solo clic !

Por ejemplo, si has rellenado los 4 valores por defecto en la configuración del TCWP, no tienes que tocar el meta box del TCWP en la página del editor del post para que se genere una tarjeta de Twitter válida. Siempre y cuando la entrada esté completamente llena (tiene un título, tiene contenido y tiene una imagen destacada) el TCWP generará la tarjeta de esa entrada a partir de los propios datos de la entrada y de la configuración global del TCWP.

Es fácil, ¿no?

Actualizaciones automáticas

La conveniencia es la clave.

El TCWP ha sido equipado con su propio sistema de actualización! Al activar su copia de TCWP con su código de compra Envato, TCWP puede comunicarse con su servidor de actualizaciones dedicado y servir las actualizaciones directamente a su blog, como si estuviera alojado en el Repositorio de WordPress! ¡Genial!

Configuración del puesto individual

Cómo usar el metabox del TCWP para los retoques diarios de las tarjetas.

Ok, así que como ya hemos establecido las opciones generales del TCWP, los datos de la tarjeta comenzarán a generarse. ¿Y si quiero editar la tarjeta? ¿O usar uno de los otros tipos de tarjetas? Para esto haremos cambios en el metabox de los posts individuales.

Es usando esta metabox que puedes utilizar todo el poder del TCWP y las tarjetas de Twitter.

En cada mensaje y página (¡también se admiten tipos de mensajes personalizados!) verás el nuevo metabox azul que puedes ver en la captura de pantalla anterior. Usando esta interfaz puedes configurar cada aspecto de tu tarjeta de mensajes.

Puedes jugar con el metabox en el sitio de demostración: ¡llévame allí ahora!

Observa que al cambiar el tipo de correo también cambias las opciones disponibles – esta es sólo una de las características incluidas para hacer que el uso del TCWP sea lo más rápido y simple posible.

Para más detalles de lo que va donde en el metabox del TCWP, por favor consulte la documentación del TCWP o deje un comentario!

Rellenando las opciones

¿Necesitas ayuda para organizar las cosas? Lo siguiente puede ayudarte si estás un poco confundido.

Echemos un vistazo a lo que va donde en el tablero de TCWP.

General

Esta pestaña está dedicada a los ajustes genéricos que se utilizan como valores predeterminados al generar tarjetas de Twitter para todos los mensajes/página excepto la página de inicio.

  1. Deshabilitar globalmente las tarjetas de Twitter : Este es el interruptor maestro que controla la creación de tarjetas en todas las publicaciones y páginas. Simplemente marca esta opción para detener la generación de los metadatos de la tarjeta.
  2. Cuenta de Twitter asociada a un blog : Hay 2 nombres de usuario de Twitter que se atribuyen normalmente a una tarjeta. Uno es la cuenta del propio sitio web (esta opción) y el otro es el nombre de usuario del autor. Los nombres de usuario del autor pueden ser especificados en posts individuales, pero el nombre de usuario del sitio sólo puede ser establecido aquí.
  3. Nombre de usuario Twitter del autor por defecto : Este es el valor por defecto que se usará para la cuenta del autor SI esto no ha sido especificado en las opciones de publicación.
  4. Descripción de la tarjeta de Twitter por defecto : Esto hace exactamente lo que se dice. Esto es usado como una descripción de la tarjeta si, y sólo si, el post/página no tiene contenido y no has especificado una descripción personalizada en el metabox del TCWP.
  5. Tipo de tarjeta por defecto : Puedes elegir entre Resumen, Resumen con imagen grande o Tarjetas de foto como predeterminado (el que se utiliza cuando no has especificado un tipo en el propio post). Aquí sólo hay 3 opciones ya que son las únicas que pueden ser generadas automáticamente sin la intervención del usuario.

Inicio

Puedes crear tu portada/página de inicio de la tarjeta de Twitter desde este menú. Para la página de inicio, estos ajustes anularán los especificados en el metabox del TCWP.

  1. ¿Permitir tarjeta de Twitter genérica? : Esta opción simplemente enciende y apaga la tarjeta de la página de inicio. Debería estar activada (marcada) por defecto.
  2. Tipo de tarjeta : Elige cualquier tipo de tarjeta para tu página de inicio. Observa que a medida que cambies este valor, la configuración de la parte inferior de la página cambiará (aparecerá/desaparecerá) para coincidir con las opciones requeridas para tu tipo de tarjeta. Inteligente, ¿no?
  3. Creador de la tarjeta genérica : La cuenta que se acreditará como el autor. Ten en cuenta que la cuenta del sitio se seguirá tomando de la opción de la pestaña General.
  4. Descripción genérica de la tarjeta : Bastante sencillo – ten en cuenta que algunas tarjetas no usan este valor.
  5. Imagen de la tarjeta por defecto : Puedes subir una imagen directamente desde el panel de opciones aquí. Esta será utilizada como imagen de la tarjeta (excepto para las tarjetas de la galería y de la aplicación).
  6. Otras opciones : Hay otras 23 opciones específicas de la tarjeta que puedes configurar. Para obtener más información sobre ellas puedes consultar la documentación del TCWP.

Activar

Active el TCWP con su código de compra de Envato.

  1. Código de compra de Envato : Al comprar TCWP de CodeCanyon se le dará un código de compra. Activando tu copia de TCWP habilitas las actualizaciones automáticas para él en tu blog! (saltar a Actualizaciones automáticas)

Related Articles