Rastrea quién está haciendo qué en tu sitio de WordPress con Stream

Category: Tutorial 6 0

En un reciente episodio de Apply Filters, Pippin y Brad hablaban con Frankie Jarrett y Japh Thomson, desarrolladores del X-Team, y discutían su último proyecto, Stream, que hasta ahora desconocía.

He trabajado con plugins de registro de actividades antes, pero generalmente apuntan a un conjunto específico de acciones (como los logins), o no están muy bien pensados, o están realmente desordenados.

Stream es un nuevo y excitante plugin en esta arena. Rastrea todo lo que sucede en tu sitio de WordPress y lo graba. Esto puede ser útil por muchas razones, la principal en mi opinión es que puede solucionar los problemas que surjan, especialmente en los sitios de los clientes.

Por ejemplo, (y esto puede ser muy familiar para otros desarrolladores de WordPress), puedes recibir un correo electrónico de un cliente diciendo que algo ha salido mal en su sitio y que no sabe que ha sucedido. Probablemente estén siendo sinceros en eso, o bien hicieron algo y no son conscientes de que rompió algo, o bien otro usuario de su sitio hizo algo, malicioso o benigno, que causó el problema.

Sin embargo, ahora se enfrenta a la tarea de tratar de averiguar qué podría estar causando el problema. Eso podría incluir un poco de preguntas y respuestas con el cliente para establecer lo que se hizo recientemente, qué plugins podrían haber sido instalados, y lo que pueden haber estado tratando de cambiar últimamente. Luego podría requerir mirar el sitio y usar su experiencia para interpretar lo que está viendo con lo que podría estar causándolo.

Todo esto está muy bien, y para los buenos desarrolladores, debería ser suficiente para resolver el problema, pero muchos de estos problemas pueden ser evitados con la ayuda de Stream. Como ya he mencionado, Stream registra todo lo que sucede en su sitio, ya sea por un usuario conectado o por un plugin, así que en un rápido vistazo, puede ver exactamente lo que ha cambiado recientemente (o más allá en el pasado si el problema ha existido durante un tiempo). Aquí hay un resumen de los tipos de cosas que Stream rastrea:

  • Puestos
  • Páginas
  • Tipos de postes personalizados
  • Usuarios
  • Temas
  • Plugins
  • Etiquetas
  • Categorías
  • Taxonomías personalizadas
  • Ajustes
  • Fondos personalizados
  • Encabezados personalizados
  • Menús
  • Biblioteca de medios
  • Widgets
  • Comentarios
  • Editor de temas
  • Actualizaciones del núcleo de WordPress

Entonces, ¡todo entonces!

Usando el Stream

Ahora que conoces toda la información útil que puede rastrear, tal vez quieras saber cómo almacena y presenta esa información. Por suerte, la interfaz de usuario es preciosa: una de las mejores que he visto.

Stream ofrece tanto un widget de tablero para echar un vistazo rápido a lo que ha sucedido recientemente, como su propia pantalla de administración, donde se puede profundizar un poco más. En la pantalla de administración, tienes la capacidad de filtrar por tiempo, usuario y categoría o acción específica realizada. De esta manera, puedes ver rápidamente lo que ha estado sucediendo durante un período de tiempo determinado, por un usuario en particular, o quién ha estado realizando acciones específicas, como la modificación de widgets, o la creación de páginas de eliminación.

Ajustes

En la configuración del plugin hay algunas herramientas útiles, como la posibilidad de excluir ciertos elementos de ser registrados. Por ejemplo, puede que quiera ignorar todo lo que hace mi cuenta de usuario (porque me conozco y confío en lo que hago). O tal vez desee ignorar información que no le importa, como los inicios de sesión y los cierres de sesión.

Otra característica útil es la capacidad de restringir el tiempo que Stream guarda sus datos. La configuración por defecto es de 90 días, lo que es perfecto en mi opinión: el tiempo suficiente para mantener un registro de la información potencialmente relevante, pero no demasiado tiempo para que tengas una gran hinchazón de la base de datos por mantener información innecesaria alrededor.

Extensiones del plugin de la corriente

Cherry-Pick

Esta extensión permite revisar todos los registros de Stream y borrar los que no son importantes, ya sea individualmente o a granel.

Exportador de datos

Si necesitas exportar tus datos a un archivo CSV, JSON o XML, estás de suerte. Sólo tienes que reducir las fechas, los autores, los conectores, los contextos o las acciones de las que quieres datos, orégalo todo y expórtalo todo.

Notificaciones

¿Conoces a ese molesto usuario que sigue jugando con tus widgets? Con esta extensión, puedes establecer reglas extremadamente personalizadas que te enviarán una notificación cuando ocurra algo específico en tu sitio. Mejor aún, puedes recibir las notificaciones por correo electrónico, o como una notificación push a tu smartphone (compatible con Android e iOS, a través de la aplicación gratuita Pushover).

Informes

Crear informes interactivos y receptivos que le permitan analizar sus datos en un formato fácil de leer. Genial para ver quién ha escrito más, o quién ha respondido a los comentarios.

WooCommerce Connector

Esta extensión se une a Stream con la popular plataforma de comercio electrónico, WooCommerce, permitiéndole seguir toda la actividad relacionada con los pedidos, cupones, productos o configuraciones.

Creo que las extensiones tienen un precio muy razonable: por un sitio, obtienes todas las extensiones por sólo 5 dólares, y si eres un desarrollador, puedes tener hasta 25 sitios por sólo 49 dólares.

Conclusión

Es bueno saber que el plugin ha sido desarrollado con los mejores estándares de codificación. Los desarrolladores de X-Team son extremadamente competentes, y Pippin mencionó en el episodio de Apply Filters que lo había probado en un sitio más grande, y no tuvo ningún impacto en el rendimiento. Y mientras los plugins y los temas estén usando los ganchos y filtros adecuados para hacer cambios en su sitio, Stream puede grabar todo lo que hacen, sin un impacto en el rendimiento. ¡Impresionante!

Related Articles