Plugins sociales para aumentar su audiencia con WordPress

Category: Tutorial 8 0

Usar los medios sociales para aumentar la audiencia de su sitio web puede parecer una tarea desalentadora. Esto es especialmente cierto cuando sientes que apenas tienes tiempo suficiente para manejar tu sitio web, sin mencionar una campaña de marketing en los medios sociales.

Afortunadamente, con la amplia gama de plugins de WordPress, no tienes que preocuparte de que los medios sociales se conviertan en un sumidero de tiempo. En su lugar, puedes conectar fácilmente tu sitio web de WordPress a tus diversos perfiles, e integrarlos más. Esto resultará beneficioso para el crecimiento de la audiencia, ya que te permitirá mantener fácilmente a tus visitantes en el bucle, independientemente de si realmente te visitan en una plataforma específica.

En este post, vamos a explicar por qué debe conectar su sitio web a sus redes de medios sociales. Luego, les presentaremos cinco plugins recomendados para hacerlo y las características que tienen para ofrecer. Empecemos!

Por qué debes conectar tu sitio web y las redes de medios sociales

Independientemente del sitio que estés construyendo, la importancia del marketing de medios sociales para el crecimiento de tu audiencia no puede ser exagerada. De hecho, haz un buen trabajo de ello, y tus campañas de marketing pueden aumentar tu audiencia significativamente.

Sin embargo, las campañas eficaces requieren tiempo y paciencia para su ejecución. Incluso si te faltan ambas, puedes empezar a tener un buen comienzo conectando tus redes con tu sitio web. Esto tiene una variedad de beneficios, pero los dos más notables son:

  1. Mejorando la comunicación con sus lectores.
  2. Un aumento potencial de su audiencia, ya que sus mensajes pueden ser compartidos más fácilmente.

Afortunadamente, esta conexión es posible con la ayuda de los plugins de WordPress. Pueden hacer que la integración de los medios sociales sea perfecta, y también ofrecen una variedad de funciones que tal vez no hayas considerado anteriormente.

5 Plugins de medios sociales para aumentar su audiencia

Aunque esta lista no es exhaustiva, incluye grandes opciones GRATUITAS para empezar. Hemos seleccionado estos plugins cuidadosamente: sólo aquellos con calificaciones de cuatro estrellas y superiores, además de las críticas generales positivas, han entrado en la lista. Vamos a echar un vistazo!

1. Compartir socialmente (gratis)

Social Sharing plugin on the WordPress Plugins Directory

Social Sharing es un plugin que simplemente conecta tus perfiles de medios sociales con tu sitio web. Esto es genial si buscas facilitar a los lectores el acceso a tus perfiles y compartir tus últimas publicaciones.

Uno de los mayores beneficios de este plugin es su versatilidad. Puedes añadir iconos antes o después de las entradas de tu blog, como una barra flotante, o casi en cualquier otro lugar que desees a través de códigos cortos. Además, puedes combinar características dentro de un solo icono. Esto significa que los lectores pueden visitar tu perfil o gustar y compartir una entrada directamente desde tu sitio.

Social Sharing es un plugin gratuito, y esta versión incluye toda su gama de características. Sin embargo, tú puedes actualizarte a un plugin premium separado – USM Premium para disfrutar de una selección más variada de iconos e insignias.

2. Jetpack (Freemium)

Jetpack plugin on the WordPress Plugins Directory

Jetpack es un plugin multipropósito desarrollado por Automattic. Incluye muchas características como la seguridad del sitio, el almacenamiento en caché de la página y las opciones de optimización de los motores de búsqueda (SEO), pero también incorpora aspectos de la funcionalidad de los medios sociales.

El uso más básico de Jetpack para los medios sociales incluye el intercambio automático de las publicaciones de su blog a través de sus perfiles (incluyendo Facebook, Twitter y LinkedIn). Además, puede añadir Facebook, Google o Twitter para acceder a la sección de comentarios de su blog, y también añadir varios feeds a la barra lateral de su sitio web.

Aunque la versión gratuita será lo suficientemente buena para la mayoría de la gente, puedes actualizarla a partir de 39 dólares al año. Esto incorporará la funcionalidad de los anuncios de Facebook, y también le proporcionará herramientas de SEO para Facebook y Twitter (entre otras adiciones).

3. Feed de Facebook personalizado (Freemium)

Custom Facebook Feed plugin on the WordPress Plugins Directory

Custom Facebook Feed es un plugin de integración de feeds que te permite añadir tu feed de Facebook personal o de negocios a tu sitio web.

Con este plugin, puedes mostrar las fuentes de diferentes páginas y grupos en todo tu sitio. Cada feed está optimizado para dispositivos móviles, e incluso son rastreables por los motores de búsqueda. La configuración es muy sencilla (por lo que es una excelente opción para principiantes), y el almacenamiento en caché de los mensajes significa tiempos de carga muy rápidos.

Si necesitas más funcionalidad que esto, hay una versión premium que te permite filtrar los posts mostrados, mostrar fotos y videos, e incorporar comentarios y reacciones (aunque creemos que la versión gratuita es perfectamente adecuada para la mayoría de los blogueros).

4. Twitter (Gratis)

Twitter plugin on the WordPress Plugins Directory

Twitter, desarrollado por WebLizar, es un plugin intuitivo y adaptable que permite mostrar un widget de alimentación de Twitter en su sitio web.

Con Twitter, puede personalizar completamente la experiencia de visualización para sus lectores, e incorporar diferentes aspectos de la plataforma de medios sociales en su sitio web. Esto incluye la posibilidad de mostrar y ocultar las respuestas de los tweets, expandir automáticamente las fotos y añadir un botón de seguimiento directamente al widget. Si eres un usuario activo de Twitter, este podría ser el plugin de alimentación de Twitter que has estado buscando.

Twitter es un plugin gratuito, y si necesitas ayuda, puedes obtener soporte gratuito a través del foro dedicado al plugin.

5. Social Media Auto Post & Scheduler (Freemium)

Social Media Auto Post and Scheduler plugin on the WordPress Plugins Directory

Social Media Auto Post & Scheduler es un plugin completo que te da la posibilidad de compartir, auto-publicar, volver a publicar y programar las publicaciones de los blogs en tus diversas cuentas de medios sociales.

Este plugin incorpora las cuatro principales plataformas de medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest), además de LinkedIn, Google+, Reddit y más. Una de las características más destacadas del plugin es que permite adaptar los mensajes a cada plataforma. También puedes hacer un seguimiento de tus publicaciones con un panel de control dedicado. Para aquellos que intentan hacer malabarismos con su tiempo, esto hace que compartir el contenido a través de sus plataformas sea simple y rápido.

La versión gratuita incluye la automatización, la publicación cruzada y la personalización del correo. Sin embargo, ofrecen una versión premium del plugin que incluye programación y funcionalidad multiusuario por un precio.

Independientemente del enfoque de su sitio web, usted siempre quiere asegurarse de que su audiencia se mantenga comprometida y que su número de lectores crezca constantemente. Además, querrás hacer esto en el menor tiempo posible. Afortunadamente, conectar sus cuentas de medios sociales con su sitio web es una forma fácil de hacer todas esas cosas.

¿Cuál de estos plugins le interesa y por qué? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Related Articles