Mejora el rendimiento de tu sitio de WordPress con Hummingbird

Category: Tutorial 26 0

Independientemente del sitio web que maneje, es crucial mantener sus páginas funcionando rápido. Los estudios muestran que los visitantes pueden abandonar un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse. Sin embargo, hay ciertas tareas que se requieren para mantener altas velocidades del sitio, y puede llevar mucho tiempo mantenerse al tanto de todo.

Afortunadamente, Hummingbird (un plugin de optimización de velocidad gratuito para WordPress) proporciona un conjunto completo de herramientas centradas en el rendimiento en un cómodo paquete. Puede utilizarse para habilitar funciones como el almacenamiento en caché y la compresión GZIP, por ejemplo, que pueden mejorar considerablemente el rendimiento del sitio de WordPress.

En este artículo, explicaremos brevemente la importancia de la velocidad del sitio web. Luego iremos de cuatro maneras en que Hummingbird mejorará el rendimiento de su sitio de WordPress. Vamos.

La importancia de un sitio web rápido

Page Loading Performance Test

Los tiempos de carga de la página afectan a casi todos los aspectos del rendimiento de su sitio, incluyendo la satisfacción de los visitantes y la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Si las páginas se retrasan, por ejemplo, es más probable que los visitantes abandonen su sitio. Esto es especialmente cierto para los usuarios móviles, que tienden a esperar velocidades de primera clase.

Además, los motores de búsqueda tienen en cuenta la velocidad del sitio al decidir cómo clasificar las páginas web. La optimización SEO es crucial, ya que las investigaciones demuestran que los tres primeros resultados de búsqueda reciben casi dos tercios del tráfico de búsqueda orgánica. En otras palabras, cuanto más alto aparezca su sitio en los resultados de búsqueda, mayor será el número de personas que lo verán y harán clic en él.

Los factores que hacen que su sitio funcione rápidamente

No hay duda de que vigilar el rendimiento de su sitio de WordPress es una obligación. Puedes comprobar la velocidad de las páginas fácilmente, usando una solución online como Pingdom Tools. Sin embargo, si no es tan rápido como podría ser, puede que te preguntes por qué.

Muchos factores pueden afectar a la velocidad de tu sitio de WordPress. Algunos de los más importantes son:

  • Su anfitrión de la web. No todos los web host están construidos igual. Es crucial elegir con cuidado, y usar un proveedor que se tome en serio la seguridad y la optimización de la velocidad.
  • Memoria. La memoria de un sitio juega un papel en las velocidades que puede alcanzar. Cuanta más memoria y otros recursos estén disponibles, menor será la probabilidad de que el sitio se sobrecargue (especialmente cuando se enfrente a altos niveles de tráfico).
  • El tema de su sitio. La velocidad de tu sitio también puede ser limitada por su tema. Cuanto más “pesado” sea un tema, o cuanto más código innecesario tenga, más lento correrá probablemente. Cuando construya o actualice su sitio, querrá encontrar un tema que esté optimizado para el rendimiento.
  • Tus plugins. Hay un mito común que dice que el simple hecho de tener muchos plugins en tu sitio puede hacer que funcione lentamente. Esto no es necesariamente cierto. Sin embargo, los plugins mal codificados o aquellos que simplemente contienen mucha funcionalidad pueden ser un detrimento para tus tiempos de carga.

Revisar tus temas, plugins y plan de alojamiento puede ser muy útil para asegurarte de que el rendimiento de tu sitio de WordPress está en plena forma. Sin embargo, aunque se tengan en cuenta todos estos factores, es posible que su sitio no funcione tan bien como usted desea. Afortunadamente, hay muchas otras maneras de mejorar la velocidad de cualquier sitio web de WordPress.

4 maneras de mejorar su sitio con el plugin de colibríes

Hay muchas herramientas que puedes usar para acelerar tu sitio. La mayoría de las soluciones apuntan a una estrategia de optimización específica, que puede ser útil pero que también lleva a instalar muchos plugins adicionales en su sitio si quiere lograr las mejores velocidades posibles.

En su lugar, puede optar por una solución que proporcione un conjunto de herramientas de optimización del rendimiento, como el Colibrí – un plugin gratuito de optimización de la velocidad.

Hummingbird Page Speed Optimization

Ver la demostraciónAprender más & Descargar

Este plugin le permite mejorar las velocidades de su sitio de varias maneras sencillas, sin necesidad de herramientas adicionales o mucho conocimiento técnico. Echemos un vistazo a cuatro de las optimizaciones que puede ayudarle a conseguir.

1. Caching

Cada vez que alguien visita tu sitio, su navegador tiene que enviar una solicitud al servidor de tu sitio. El servidor entonces devuelve toda la información necesaria para mostrar sus páginas. Si hay muchos datos involucrados, el servidor recibe demasiadas solicitudes, o el visitante en cuestión se encuentra lejos, este proceso puede tomar más tiempo del que debería.

El almacenamiento en caché de WordPress es una forma de resolver ese problema, guardando algunos de los datos de su sitio en un lugar más conveniente. De esa manera, se puede acceder y recuperar más rápidamente. En general, habilitar el caching en tu sitio es una forma inteligente de mejorar el rendimiento.

El plugin Colibrí le permite aprovechar esta ventaja proporcionando varios tipos diferentes de almacenamiento en caché:

Hummingbird Plugin Caching

Puedes habilitar el caché de páginas, el caché de navegadores y más a través de la pestaña Caching en tu back end de WordPress. Para obtener más detalles sobre estas opciones y cómo funcionan, consulta esta útil guía que puedes leer sobre cómo configurar los ajustes de caché en el plugin.

2. Compresión GZIP

Probablemente estés familiarizado con la extensión .zip , que es una forma de comprimir archivos grandes para que sean más fáciles de almacenar y transportar. GZIP es un método de compresión similar pero más poderoso. Puede hacer que los archivos de su sitio web sean más pequeños y más rápidos de cargar, sin perder ningún dato necesario en el proceso.

Los detalles de cómo funciona la compresión GZIP son un poco complicados. Afortunadamente, como muchas técnicas de optimización de velocidad, no es necesario entender todos los detalles técnicos para usarla en su sitio.

Con el plugin Colibrí, puedes ir a Colibrí; GZIP Compresión para habilitar tres tipos diferentes:

Hummingbird Plugin GZIP

Simplemente elige el tipo de servidor en el que está alojado tu sitio y pulsa el botón Aplicar reglas . El plugin se encargará del resto. También puedes hacer algunos ajustes manuales si quieres.

3. Minificación

En cierto modo, la minificación es similar a la compresión GZIP. Es otra forma de ayudar a que tu sitio funcione más rápido, eliminando datos innecesarios de tu código. Cuanta menos información tenga que ser transmitida entre el servidor y el navegador, menos tiempo tardarán sus páginas en cargarse.

En Hummingbird, puedes acceder al motor de minificación a través de la pestaña de Optimización de Activos dentro de WordPress:

Hummingbird Asset Optimization

El plugin escaneará los archivos de tu sitio y te permitirá optimizar los que quieras. Incluso puedes mover ciertos archivos de código “detrás de las escenas” al pie de tu sitio aquí, si estás familiarizado con el CSS. Esto puede ayudar a acelerar aún más las páginas de WordPress.

4. 4. Escaneos de rendimiento

No importa qué técnicas de optimización del rendimiento implemente, querrá mantener un ojo en su sitio y continuar retocándolo con el tiempo. Una forma de hacerlo es ejecutar escaneos de rendimiento periódicos, que puedes hacer en tu panel de control de Colibrí:

Hummingbird Performance Scan

Los resultados de estos escaneos pueden ayudarle a identificar los archivos que pueden estar ralentizando su sitio. Además, puedes hacer clic en Mejorar junto a cada elemento calificado de amarillo o rojo, y obtener algunos consejos sobre cómo subir esa puntuación.

Reflexiones finales sobre la actuación del sitio WordPress

Si bien es importante mantener el sitio funcionando rápidamente, puede ser difícil manejar cada una de las muchas técnicas requeridas para que eso suceda. El uso de un plugin de optimización de velocidad gratuito “todo en uno” puede ayudarte a implementar los pasos más vitales de forma rápida y sencilla.

Colibrí, por ejemplo, le permite optimizar el rendimiento de su sitio a través de:

  1. Caching.
  2. Compresión GZIP.
  3. Minificación.
  4. Escaneos de rendimiento.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo mantener la velocidad máxima en tu sitio de WordPress? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Related Articles