Los mejores plugins para añadir una página de contacto a tu sitio de WordPress

Category: Tutorial 8 0

Ya sea que seas un blogger, un trabajador independiente o el dueño de un pequeño negocio, hay una buena posibilidad de que hacer conexiones con clientes potenciales o clientes sea una alta prioridad. Imagina que un cliente potencial entra en tu página de contacto, y todo lo que tienes que mostrarle es una dirección de correo electrónico. Esto no es profesional, ni es probable que sea conveniente para el cliente.

Un formulario de contacto es la manera perfecta de prevenir este escenario. Esta solución permitirá que sus clientes se pongan en contacto con usted fácilmente, y crear tal formulario no tiene que ser difícil. Con WordPress, todo lo que necesitas es un plugin. Forjar relaciones con los clientes no siempre es fácil, pero un formulario de contacto ordenado y profesional puede ayudarte a dar la primera impresión correcta.

En este artículo, aprenderás por qué los formularios de contacto son importantes para tu sitio de WordPress. Luego te presentaremos los mejores plugins de formularios de contacto para tu sitio web, y te explicaremos cómo las características de cada uno pueden ser beneficiosas. Empecemos!

Por qué los formularios de contacto son cruciales para tu sitio web de WordPress

Example of a good contact form.

Los formularios de contacto hacen que sea sencillo para los clientes comunicarle información clave.

Un formulario de contacto aparece en su sitio web, y permite a la gente ponerse en contacto con usted acerca de sus productos y servicios. Al principio puede que se pregunte por qué debería pasar por la molestia de añadir un formulario de contacto, cuando en su lugar podría simplemente mostrar su dirección de correo electrónico.

Sin embargo, incluir su dirección de correo electrónico en su sitio web puede traer problemas imprevistos. Por un lado, fomenta los mensajes de spam, que es una forma muy popular de propagar virus y malware que pueden infectar los ordenadores de su empresa. Además, no es tan conveniente para los clientes, que ahora tienen que salir de su sitio e iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico sólo para preguntar sobre un producto.

Por otro lado, las formas de contacto son beneficiosas porque:

  • Forzar a los clientes a introducir datos: Puedes decirle al usuario exactamente qué información estás buscando (como su número de teléfono, dirección, etc.).
  • Puede ayudar a las operaciones comerciales: Si incluye un menú desplegable en su formulario de contacto, la consulta puede enviarse fácilmente al departamento mejor equipado para tratarla.
  • Mejorar la estética: Un formulario de contacto simplemente parece más profesional y atractivo que la alternativa.

En general, los formularios de contacto pueden ayudar a reforzar el profesionalismo que esperas mostrar en el resto de tu sitio web. Además, son casi tan fáciles de configurar como añadir su dirección de correo electrónico.

4 de los mejores plugins de formularios de contacto para su sitio web de WordPress

Su página de Contáctenos es una parte integral de su sitio web, pero el mero hecho de tener esta página no es suficiente para conseguir clientes potenciales, clientes o inversores. Para ello, debes hacer que la página sea llamativa, sensible y clara. Echemos un vistazo a algunos plugins de formularios de contacto que pueden ayudarle a lograr esto.

1. Formulario de contacto 7 (gratis)

Screenshot of Contact Form 7 plugin.

Con más de tres millones de instalaciones activas, no se puede discutir que el Contact Form 7 es el plugin más popular de esta lista. Su ubicuidad se debe en parte a la rapidez con la que puede poner en marcha un nuevo formulario de contacto. Además, es especialmente útil para los principiantes ya que viene equipado con un formulario ya preparado.

Si eso no es suficiente, el plugin también está cargado con una variedad de opciones de campos de forma. Estas incluyen menús desplegables, casillas de verificación, botones de radio, reCAPTCHA, y más. Si desea agregar campos adicionales al formulario de contacto 7, es posible que necesite un conocimiento básico de HTML.

Sin embargo, el plugin base ofrece casi todo lo que necesitas, y tiene la ventaja adicional de ser gratis. Si buscas un formulario de contacto básico con muchas opciones de campos, el formulario de contacto 7 podría ser el plugin para ti.

2. Formas Ninja (gratis/prima)

Screenshot of Ninja Forms plugin.

Ninja Forms es uno de los plugins de WordPress con más funciones del mercado. Puede ser usado para crear una amplia gama de diferentes formularios, incluyendo formularios de contacto, formularios de suscripción, encuestas y más.

Crear un formulario de contacto con este plugin es relativamente fácil, gracias al constructor de arrastrar y soltar incorporado. Hay un montón de opciones, aunque la interfaz de usuario puede ser un poco confusa para los principiantes debido a su naturaleza altamente personalizable. Por ejemplo, se puede crear fácilmente un formulario sin el botón Submit en caso de accidente. Por lo tanto, debes tener cuidado de probar tu formulario a fondo.

Afortunadamente, el plugin base es de descarga gratuita. Además, hay una versión premium que puedes comprar y que ofrece opciones de personalización adicionales, como la posibilidad de enviar notificaciones específicas por correo electrónico una vez que se envían los formularios. Si te gusta la posibilidad de crear formularios altamente interactivos con muy poco esfuerzo, deberías considerar las Formas Ninja.

3. WPForms (Free/Premium)

Screenshot of WPForms plugin.

A diferencia del Formulario de Contacto 7, el WPForms pone un gran énfasis en la usabilidad, y no requiere de ninguna codificación de su parte para hacer cualquier adición a su formulario. WPForms Lite se puede descargar gratuitamente del directorio de plugins, pero ofrece una funcionalidad limitada. La versión premium, sin embargo, viene equipada con útiles hazañas como la lógica condicional assmart, la capacidad de cobrar pagos, una mejor protección contra el spam, y más.

Todas estas características funcionan con el constructor de páginas de arrastrar y soltar, lo que hace que la creación de un formulario de contacto sea mucho más fácil. Por si fuera poco, también hay docenas de plantillas pre-construidas que pueden acelerar las cosas aún más. Si quieres un plugin que sea fácil de usar y que funcione sin necesidad de tener conocimientos de programación, y estás dispuesto a pagar por la versión premium, entonces WPForms es el camino a seguir.

4. Formas formidables(gratis/prima)

Screenshot of Formidable Forms.

Formidable Formas está aumentando rápidamente en popularidad entre los usuarios de WordPress. Este plugin te permite crear rápidamente formularios de contacto, y viene con casi todas las características que necesitarás. Con este plugin, puedes personalizar fácilmente los formularios que crees, incluyendo su diseño y las opciones para cada campo.

La versión gratuita es bastante potente por sí sola, aunque sus características son algo limitadas. Aún así, ofrece una gama de plantillas pre-construidas, y te proporciona un poderoso constructor de arrastrar y soltar para ayudarte a crear una forma desde cero. Además, podrás guardar tus formularios para usarlos más tarde. Si necesitas funcionalidad adicional, siempre puedes echar un vistazo a la versión premium también.

Un formulario de contacto es un elemento esencial de la mayoría de las páginas de contacto. Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de la importancia de los formularios, o los evitan por completo porque creen que son demasiado complejos para implementarlos. Sin embargo, los formularios no sólo tienen un aspecto profesional, sino que también mejoran la productividad y facilitan que la gente se ponga en contacto con usted.

¿Cuál es tu plugin de formulario de contacto favorito de la lista anterior y por qué? ¡Dinos lo que piensas en la sección de comentarios de abajo!

Related Articles