Controla a distancia tu sitio de WordPress con aplicaciones móviles

Category: Tutorial 2 0

Como usuario de WordPress, sin duda estás muy familiarizado con el Admin Dashboard, después de todo es donde pasas mucho tiempo configurando y administrando tu sitio. Una vez que tu sitio está en funcionamiento, has elegido el tema y los plugins que no siempre tienes que añadir contenido a través del Dashboard.

Probablemente sepan que hay una serie de aplicaciones para móviles que también les permiten agregar y administrar contenido para su sitio de WordPress. Me pregunto sin embargo, ¿cuántos de ustedes, como yo, han ignorado estas aplicaciones?

Probé la aplicación iOS WordPress hace unos 12 meses y, aunque funcionó, no me pareció una herramienta útil que quisieras usar mucho tiempo. Recientemente, aunque descargué la actualización, la abrí de nuevo, configuré otro par de mis sitios en ella y ahora me parece una herramienta bastante útil – ciertamente ha madurado.

WordPress para iPhone & iPad

WordPress-mobile-setup

Si nunca lo has probado, vamos a repasar un resumen rápido de lo que puede hacer. Aunque lo hayas probado, pero como yo no por un tiempo, mira de lo que es capaz la versión actual.

Cuando enciendes la aplicación por primera vez, debes configurar tu sitio de WordPress para que funcione con ella. Es muy fácil, le das la URL de tu sitio y el nombre de usuario/contraseña – entonces hace el resto.

Vale la pena señalar que sólo he usado las aplicaciones móviles en sitios WordPress autogestionados, pero también puedes usarlas para gestionar un sitio WordPress.com (incluso para crear un nuevo blog en WordPress.com)

Puedes seguir el mismo proceso para añadir sitios extra, lo tengo cargado con 3 sitios y parece feliz cambiando entre ellos.

En esta pantalla de configuración principal también hay algunas otras opciones para el control de imágenes y vídeos.

Entonces, ¿qué puede hacer?

WordPress-post-screenMientras que hay un enlace para abrir el Admin Dashboard, la aplicación iOS es realmente todo acerca de agregar (y administrar) contenido.

Muy fácilmente puedes crear un nuevo post (o página) y simplemente empezar a escribir.

En la foto de enfrente está el editor del post, los usuarios conocidos de WordPress obtendrán la interfaz cortada bastante rápido.

En la parte inferior de esta interfaz están los ajustes para el puesto. Desde aquí puedes ver la fecha de publicación (si es un post existente), el estado (es decir, borrador, pendiente de revisión o publicado), así como la configuración de la imagen destacada del post.

Se pueden añadir imágenes del rollo de cámara del teléfono, tomadas directamente con la cámara, así como compatibilidad con otras aplicaciones fotográficas populares de iOS. Yo uso Camera + y la aplicación lo reconoce y lo añade como fuente de fotos.

Lo mismo ocurre con el vídeo, puedes elegir entre subir un vídeo del rollo de la cámara o grabar un vídeo inmediatamente con el teléfono y añadirlo al post.

La aplicación te muestra todas tus publicaciones y páginas actuales también, por lo que editar el contenido existente es igual de fácil. Nada como arreglar ese error de imprenta tan pronto como alguien te lo muestra.

Manejo de comentarios

WordPress-mobile-commentAunque he añadido algunos posts con la aplicación, admitiré que donde más lo uso es para gestionar los comentarios de mis sitios.

Es muy útil poder ver y responder a los comentarios donde quiera que estés. Si tienes un sitio muy ocupado que atrae a muchos comentaristas, sólo por esto vale la pena instalar la aplicación.

Y sí, puedes borrar los comentarios o marcar el tema como spam si es necesario.

Estadísticas del sitio web

Esto es algo que mucha gente también encontrará útil. La versión iOS soporta las estadísticas de Jetpack WordPress.

Si usas Jetpack en tu sitio de WordPress, la aplicación aprovecha esto y puedes elegir ver las estadísticas directamente en tu teléfono.

¿No estás seguro de qué es Jetpack? Mira este reciente post10 Razones por las que deberías empezar a usar el plugin Jetpack de WordPress hoy.

¿Publicar muchas fotos?

Tengo algunos amigos que están a punto de emprender un viaje de un año alrededor del mundo. Van a usar WordPress como un blog para documentar sus viajes y mientras escriben algunas entradas largas en el blog, lo que les gustaría hacer es publicar fotos de sus actividades diarias. El uso de estas aplicaciones móviles es brillante para este tipo de aplicación, seguro que necesitas resolver el problema de conectarse a Internet con tu teléfono, pero si la WiFi es una opción, entonces es mucho más fácil que tener que cargar con un ordenador lleno.

Relacionado con esto está una nueva aplicación para el iPhone que aún no ha salido a la luz pero que estará disponible en las próximas semanas. Pressgram está tomando la idea de Instagram pero con un giro en que en lugar de publicar fotos en una red social le permitirá conectar la aplicación con su sitio de WordPress y publicar directamente en su propio sitio.

Vea una breve demostración de Pressgram

Leer más sobre Pressgram

¿No usas un iPhone?

Sólo he cubierto en este post la historia según iOS, hay aplicaciones móviles de WordPress para otras plataformas, mira estos enlaces:

  • WordPress para Andriod
  • WordPress para Blackberry
  • WordPress para Windows Phone

Related Articles