Cómo mover tu sitio web de WordPress de localhost a Live Server

Category: Tutorial 26 0

Un servidor web virtual instalado en tu ordenador (o servidor local) te permite construir y personalizar un sitio web de WordPress con facilidad y rapidez. Dado que cada edición requiere ser guardada y actualizada, el desarrollo de un sitio de WordPress en un servidor en vivo puede convertirse fácilmente en una pesadilla dadas las limitaciones del ancho de banda y el tráfico de Internet.

Por esta razón, la mayoría de los desarrolladores eligen con razón hacer todo el desarrollo de WordPress en un servidor local y luego subir el sitio web terminado al servidor en vivo. Del mismo modo, las futuras actualizaciones del sitio web se hacen y prueban localmente antes de ser subidas al entorno en vivo.

En este post, pasaré el proceso de mover un sitio web de WordPress de un servidor local a un servidor en vivo. Este proceso le permite mover con seguridad todo el contenido de su sitio (imágenes, posts y páginas) así como temas y plugins de un directorio en su computadora al servidor de producción de su anfitrión.Obviamente, hay un par de plugins útiles que pueden hacer que este proceso sea muy fácil, pero siempre es ventajoso aprender el proceso manual.

Requisitos previos

En este tutorial, asumo que ya ha cumplido algunos requisitos previos. Estos son sólo unos pocos y simples requisitos que necesitará antes de poder empezar.

1. Instalación local de WordPress

Deberías tener una página web de WordPress en tu ordenador. Para aprender más sobre cómo configurar tu propio entorno local de alojamiento, consulta nuestras guías sobre cómo instalar WordPress localmente, o consulta Local por Flywheel.

2. Plan de hospedaje

También necesitarás un plan de alojamiento activo que ofrezca soporte para PHP y MySQL. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de hospedaje soportan PHP y MySQL. Mejor aún, muchos proveedores ofrecen scripts de instalación de un solo clic para WordPress, así que no tienes que pasar por la configuración manual.

Por supuesto recomendamos el alojamiento de WordPress gestionado por WP Engine, así es como potenciamos todos nuestros sitios web y demostraciones de temas en vivo. Además, WP Engine hace que la administración de sus sitios sea fácil gracias a su intuitivo panel de administración. Los planes comienzan en $29 por mes por una instalación (pero puedes obtener 2 meses gratis en los planes anuales cuando usas nuestro enlace). Si no estás listo para ese precio, puedes encontrar un excelente plan de alojamiento compartido inicial por alrededor de $3 por mes de compañías como Bluehost o SiteGround.

3. Acceso al SFTP

Y finalmente, deberías tener acceso SFTP a tu cuenta de hospedaje junto con un programa cliente como FileZilla. Lo usarás para subir los archivos a tu host. Alternativamente, puedes usar la opción de Administrador de Archivos en cPanel pero a diferencia de SFTP, cPanel no provee una vista de la estructura de tu directorio local.

Método 1: Exportar & Importar contenido usando las características principales de WordPress

Una forma rápida y fácil de trasladar un sitio de WordPress de un servidor local a un entorno de producción es utilizando la herramienta de exportación incorporada en WordPress. Este método asume que WordPress ya está instalado y configurado en su cuenta de hospedaje en vivo y que no hay ningún contenido en su sitio web en vivo . Esto es muy importante ya que la función de importación de WordPress no anulará el contenido existente, simplemente lo añadirá. Si tienes contenido antiguo, siempre puedes usar nuestra guía para reiniciar tu sitio web de WordPress para que tengas una instalación limpia con la que trabajar.

Bien – para empezar a mover tu sitio web ve a tu panel de control de WordPress instalado localmente y baja hasta Herramientas . Selecciona Exportar y marca el botón radial “Todo el contenido”.

WordPress Download Export File

Esto descargará un archivo XML a su computadora. El archivo contendrá todos los detalles sobre el contenido de su sitio (a menos que haya seleccionado una opción de descarga de contenido singular, como sólo sus publicaciones, páginas, un tipo de publicación personalizado o su medio).

Ahora ingresa a tu sitio de WordPress en vivo, luego activa el tema y los plugins que usaste en el servidor local.Una vez hecho esto, navega a Herramientas; Importar .

WordPress Import LocalHost Content

Si se te pide que instales el plugin de importación de WordPress, hazlo y luego actívalo. Finalmente, usa el plugin para importar el archivo .xml que has exportado de tu localhost. Para ello, primero haz clic en las opciones Ejecutar Importador bajo el encabezado WordPress (Nota: también puedes usar la función de importador para mover contenido de otras fuentes como Blogger, Tumblr, etc.).

WordPress Select XML File to Import

A continuación, utiliza la opción Choose File para seleccionar tu archivo XML y luego haz clic para subirlo e importarlo. Ahora sólo tienes que esperar a que tu contenido se importe. El tiempo de espera dependerá de la cantidad de contenido que importes y de tu plan de alojamiento.

Este método moverá sus mensajes, páginas, medios y menús a su sitio en vivo. Por supuesto, tendrás que establecer las ubicaciones de tus menús y volver a añadir tus widgets, pero teniendo en cuenta que todo lo demás se mueve por ti, esta es una gran opción si no quieres instalar ningún plugin extra o procesar el movimiento manualmente.

Método 2: Usar un plugin para mover tu sitio web de WordPress

Si quieres una transferencia fluida de tu sitio web, sería mejor considerar un plugin. Una rápida búsqueda en Google mostrará toneladas de opciones gratuitas y premium, pero aquí están nuestras tres favoritas (además de una rápida explicación de cómo usarlas para migrar tu sitio web).

DesktopServer

Why To Use DesktopServer

DesktopServer es un software de primera calidad que puedes usar para instalar WordPress localmente en tu ordenador (Mac o PC). Facilita la configuración de un host virtual, duplicar sitios de prueba, crear un multi-sitio local, archivar sitios y más. Pero una de las mejores características de DesktopServer es que puedes migrar fácilmente tu sitio local a tu servidor del amor con su plugin gratuito DesktopServer.

Simplemente instale el plugin, exporte su sitio desde su configuración local de DesktopServer (asegúrese de seleccionar la opción “Fetch live hosting server details”) e importe a través del plugin. ¡Voilà! Pero puedes visitar sus documentos en línea para ver más guías sobre cómo implementar DesktopServer en tu servidor en vivo.

BackupBuddy

Backup Your WordPress Site With BackupBuddy

Otra solución fantástica es BackupBuddy de iThemes. Este encantador plugin es la principal solución para administrar las copias de seguridad de tu propio sitio web. Con él puedes crear copias de seguridad completas de tu sitio web (bases de datos y todo), programar copias de seguridad regulares, almacenar tus propias copias (localmente o a través de BackupBuddy Stash) e incluso restaurar tu sitio web con ImportBuddy.

¿Pero sabías que también puedes utilizar BackupBuddy para mover tu sitio local a tu sitio en vivo? Puede utilizar las características de migración incorporadas de BackupBuddy para mover su sitio web de la computadora a Internet (o de un host a otro). El plugin maneja los cambios de dominio, reemplaza automáticamente sus URLs y más, todo para hacer una transición sin problemas de su sitio web para su gran debut.

Duplicador

Duplicator WordPress Plugin

Por último, Duplicator es un impresionante plugin freemium que puedes utilizar para gestionar tus propias copias de seguridad y migraciones del sitio. Con el plugin gratuito Duplicator puedes crear fácilmente tus propias copias de seguridad bajo demanda, diseñar paquetes de sitios (un paquete de contenido, tema y plugins para reutilizar en los sitios de clientes) y mover fácilmente tu sitio web de local a vivo (sólo instala el plugin localmente para empaquetarlo, y luego instálalo en tu sitio en vivo usando el mismo plugin).

Alternativamente, si se decide por Duplicator Pro, puede utilizar las características premium para copias de seguridad programadas, almacenamiento sincronizado (Amazon, Dropbox, Google Drive, etc.), compatibilidad con múltiples sitios, API cPanel, notificación por correo electrónico, soporte profesional y más. Un año cuesta menos que un par de zapatillas Nike, y saber que tu sitio web es seguro y protegido vale la pena.

Método 3: Transferencia manual de archivos desde el local al servidor en vivo

Su última opción es mover manualmente los archivos de su sitio web. Esto requerirá acceso al servidor. Esencialmente, el proceso implica descargar el archivo de la base de datos de la instalación local, editarlo para las rutas correctas antes de importarlo a una nueva base de datos en el servidor, y finalmente subir todo el contenido de la instalación local de WordPress.

Exportar su archivo de base de datos

Para empezar, enciende tu servidor local y navega a phpMyAdmin – sólo tienes que escribir localhost/phpmyadmin en tu navegador web. En este ejemplo estoy usando XAMPP y aquí está el aspecto de mi interfaz phpMyAdmin :

phpMyAdmin

El panel de la izquierda es donde se listan todas las bases de datos. Selecciona la base de datos de tu sitio local de WordPress y haz clic en Exportar en la parte superior de la ventana phpMyAdmin . El método de exportación “Quick” está seleccionado de forma predeterminada. Déjalo intacto y haz clic en Go .

Export database tables

Un archivo SQL (como my_test.sql) se exportará a la carpeta de descargas de su ordenador.

Modificar rutas de archivo

Cuando construyas tu sitio web de WordPress localmente desde cero, ten en cuenta que todas tus URLs serán rutas absolutas. En otras palabras, todos los enlaces a tus archivos de contenido (posts, imágenes, tipos de post) comenzarán con http://localhost/ . Tienes que modificar esta estructura de enlaces para tu instalación en vivo o tu contenido no se mostrará correctamente después de subir el archivo de la base de datos .

Para ello, utilice un editor de código para realizar un “buscar y reemplazar” en el archivo de la base de datos que acaba de exportar. Estoy usando Notepad++ para buscar y reemplazar “http://localhost/my_test” y reemplazarlo con mi URL en vivo. Simplemente he creado una carpeta “mi_prueba” en la carpeta raíz de mi dominio. Si vas a instalar directamente en la raíz, no necesitas crear ninguna carpeta, así que tu URL de reemplazo debería ser simplemente http://www.yourdomainname.com. Subirás tus carpetas locales de WordPress a public_html (la raíz de tu cuenta de alojamiento).

Modify file paths

Una vez que termines de reemplazar las URL, guarda y cierra.

Crear una nueva base de datos en su cuenta de alojamiento

Ahora has terminado con la parte principal del servidor local. Es hora de configurar el entorno en vivo y finalmente subir los archivos para que tu sitio web pueda salir al aire. La forma en que configures una nueva base de datos para tu sitio de WordPress dependerá de tu alojamiento.,

Si tu plan usa cPanel (como Bluehost o HostGator) ábrelo desde tu cuenta de hosting y navega a Bases de datos MySQL .

Create new database

Cuando seleccione Bases de datos MySQL , se le pedirá que introduzca un nombre de usuario y una contraseña. Esta es la nueva cuenta de usuario que se asociará a la nueva base de datos de su sitio web. Ten en cuenta los datos personales como el nombre de usuario y la contraseña porque los necesitarás cuando configures el archivo de la base de datos en WordPress. La base de datos recién creada tendrá el mismo nombre que el nombre de usuario que hayas elegido.

Si estás usando una cuenta de alojamiento administrada, puede que no tengas cPanel. Por ejemplo, con WP Engine puedes crear una nueva instalación en tu plan simplemente ingresando a tu cuenta y haciendo clic en el enlace Add Install .

WP Engine Add Install

A continuación, rellena la información requerida (que por cierto, puedes configurar esto como un sitio de puesta en escena si no tienes un dominio listo todavía).

WP Engine Add Install Information

¡Eso es! Su nuevo sitio (y base de datos) está listo.

Subir el archivo de la base de datos a la nueva base de datos

Ahora que tienes una nueva base de datos (vacía) en el servidor en vivo, es hora de subir el archivo de la base de datos guardado en tu computadora. Navega a la interfaz phpMyAdmin de tu host y selecciona Importar . Navega y elige el archivo de base de datos SQL que has exportado de tu sitio web en el servidor local.

Si tu host no tiene phpMyAdmin, utiliza la opción Database Restore en MySQL Databases . Hace lo mismo: te permite navegar y seleccionar un archivo SQL.

mySQL database

Utilicé la opción de restauración para importar mi archivo de base de datos. Recuerda, este es un paso crucial porque te permite restaurar tu página web exactamente como estaba en la instalación local.Ahora todo lo que queda es editar el archivo wp-config.php , subir los archivos de la página web, y arreglar los enlaces permanentes y estaremos en marcha.

Fix wp-config.php File

Abre el archivo wp-config.php en tu editor de código (busca la carpeta de instalación de WordPress local). Aquí están los únicos detalles que necesitas cambiar:

  • define(NOMBRE_BD, tu_nombre_de_base_de_datos);
  • define(DB_USER, tu_usuario_de_base_de_datos);
  • define(DB_PASSWORD, tu_contraseña_de_base_de_datos);
  • define(DB_HOST, localhost);

Sólo tienes que rellenar los ajustes que has definido al crear la base de datos en tu servidor en directo en el paso 3. Para el nombre del host, rellena la dirección IP del servidor o déjala como localhost si tu host lo dice explícitamente. Yo dejaré la mía como localhost como se indica claramente aquí: " Para conectarse a esta base de datos en un script que se ejecute en tu servidor web debes usar "localhost" como nombre de host." Cuando termines de editar la configuración, guarda y cierra el archivo. No cambies nada más.

Nota: Asegúrate de guardar una copia de tus antiguos valores, por si algo sale mal siempre puedes volver atrás.

Subir los archivos del sitio web

Es hora de mover los archivos del sitio web de WordPress ya que hemos configurado todo en el servidor en vivo. Enciende tu cliente SFTP y conéctate a tu cuenta de alojamiento usando los detalles de tu conexión SFTP. Puedes obtenerlos de tu host si no los tienes ya. Para algunos proveedores de hospedaje, los inicios de sesión de SFTP son los mismos que los detalles de cPanel.

Una vez que te conectes, navega a la carpeta public_html o www (o una carpeta en la raíz donde quieres instalar tu sitio web de WordPress) y copia todos los archivos de la carpeta de instalación de WordPress en el servidor local a este directorio en el servidor en vivo.

Modificar los enlaces permanentes

El paso final es modificar la estructura de permalink de su nuevo sitio web para que coincida con la de su antiguo sitio en el servidor local. Para hacer esto, ve al panel de administración de tu nuevo sitio web y navega a Settings > Permalinks . Selecciona la estructura que usaste para tu instalación local y guárdala. Tu sitio web de WordPress debería estar ahora en vivo.

Conclusión

A estas alturas ya deberías tener una idea adecuada de lo que ocurre al trasladar una instalación local de WordPress a un servidor activo. WordPress permite mucha flexibilidad y facilidad de uso. El desarrollo en el host local permite ajustes y personalizaciones ilimitadas porque puedes permitirte cometer errores allí que no puedes permitirte en un entorno de producción en vivo.

¿Cuál es tu mejor método para subir un sitio web de WordPress desde el host local al servidor en vivo? Si has pasado por este proceso antes, ¿cómo fue tu experiencia? Por favor, comparte tus pensamientos en los comentarios!

Related Articles