Cómo evitar el “hotlinking” de imágenes en WordPress

Category: Tutorial 5 0

En WPExplorer nos encanta crear tutoriales para nuestros queridos visitantes y estamos orgullosos de hacerlo. Mantenemos los pasos tan simples y al punto como sea posible. Y, lo que acompaña a un buen tutorial son las imágenes apropiadas que le ayudan a alcanzar su objetivo más rápido. Sin embargo,

Siempre hay algunas personas – más bien tontos, que piensan que realmente existe, un atajo para el éxito.

¿No puedes pensar en alguien? Aquí hay uno… raspadores de contenido. Prevenir el raspado de contenido es bastante complejo y requiere un poco de experiencia para lograrlo. Demos un pequeño paso hoy y aprendamos a prevenir el hotlinking de imágenes en WordPress.

¿Qué es el “Hotlinking” de imágenes?

Lo primero que hay que aprender es un término técnico llamado “hotlinking”. Wikipedia tiene una página entera sobre hotlinking, ¡bastante interesante de leer! En pocas palabras, hotlinking significa usar una imagen en el sitio A que originalmente pertenece al sitio B. Considera el siguiente ejemplo. Tenemos 2 sitios:

  • Sitio A: Lazy.me
  • Sitio B: WPExplorer.com

La siguiente imagen está alojada en los servidores de WPExplorer (WPEngine):

El sitio de sanguijuelas – Lazy.me, usa directamente el URL de esta imagen para mostrar la imagen en su sitio. La principal desventaja del hotlinking de imágenes es el consumo adicional de ancho de banda y la pérdida de originalidad/creatividad. Cada vez que alguien visita Lazy.me, la imagen es servida desde los servidores de WP Engine, aumentando así el consumo de ancho de banda – ¡no es que nos importe!

Evitar el Hotlinking de imágenes con .htaccess:

La forma más inteligente de evitar el hotlinking de imágenes es editando el archivo .htaccess. Es un pequeño archivo de texto (normalmente oculto por su prefijo .) presente en el directorio raíz de instalación de WordPress, que nos permite:

  • Bloquear o permitir sitios web individuales
  • Permitir o negar referencias en blanco
  • Mostrar imágenes personalizadas detectando el hotlinking de la imagen
  • Proteger archivos y directorios

EDITANDO El archivo .htaccess

A veces, puede que no encuentres el archivo .htaccess – no te preocupes. Simplemente enciende el bloc de notas y sigue leyendo. Si tienes uno, asegúrate de crear una copia del mismo primero y luego edita el archivo. No intentes editar nada. Sólo pega el siguiente código:

ReescribirMotor on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} Tu sitio web. RewriteCond %{HTTP_REFERER} Tu-otro-dominio.com [NC] RewriteRule ~ - (jpg|jpeg|png|gif)$ http://i.imgur.com/g7ptdBB.png [NC,R,L]

Explicación:

  1. La línea 1 enciende el motor de reescritura usado para habilitar el proceso de redireccionamiento.
  2. La línea 2 permite a los referentes en blanco ver la imagen. Algunas personas que usan firewall normalmente navegan sin ningún referenciador. Ahora, no quieren bloquear sus imágenes de ellos. Por lo tanto, permite referenciadores en blanco.
  3. La línea 3 permite a your-site.com ver las imágenes. Reemplaza “tu-sitio.com” por tu nombre de dominio actual. No uses el www.
  4. Del mismo modo, si desea permitir que otros sitios utilicen sus imágenes, puede sustituir “su-otro-dominio.com” por el nombre de dominio adecuado.
  5. La línea 5 sustituye todas las imágenes no autorizadas por la presente imagen. También puede crear una imagen personalizada y subirla a cualquier directorio que no sea el directorio raíz. Si la colocas en el directorio raíz, tu servidor podría caer en un bucle infinito. Por lo tanto, lo mejor es colocar la imagen en una carpeta que diga “imágenes” y usar ese enlace. En cuyo caso la URL sería: “http://my-site.com/images/preventhotlink.png”

Conclusión:

Este tutorial cubre el enlace directo de imágenes para el nivel de dominio superior, no funcionará en los sub-dominios. Si estás en un proveedor de hospedaje de WordPress administrado, y no tienes acceso al directorio raíz de WordPress, entonces necesitarías contactar al soporte al cliente y solicitar acceso. Hay plugins de WordPress para deshabilitar el hotlinking de imágenes, pero personalmente prefiero este método ya que me da la oportunidad de aprender algo nuevo.

Háganos saber si este tutorial le ha sido útil, o si tiene algún consejo que añadir en los comentarios de abajo!

Related Articles