Cómo ejecutar varios sitios de WordPress desde un solo panel de control

Category: Tutorial 8 0

¿Cuántos sitios de WordPress administras? La mayoría de los principiantes empiezan con sólo uno para intentar vender un producto o para presentar sus historias, pero ¿qué pasa si te encuentras con una nueva y brillante idea, que requiere otro sitio de WordPress?

¿O qué pasa si quieres construir un negocio alrededor del diseño de sitios web para otras pequeñas empresas? Sin duda, necesitarás un método fiable y eficiente para gestionar todos estos sitios en un solo lugar. Lo bueno es que eso es totalmente posible entonces, ¿verdad? Sigue leyendo para aprender a manejar varios sitios de WordPress desde un solo tablero.

¿Qué herramientas necesita?

Gracias a varias compañías, no tienes que jugar con ningún código o crear tu propio sistema para administrar varios sitios en un solo tablero. Algunas empresas ofrecen soluciones “todo en uno” para que puedas instalar y trasladar tus sitios a un solo tablero. Hoy voy a cubrir una solución alternativa: CMS Commander.

CMS Commander es uno de los líderes de la industria, pero algunas otras compañías también proporcionan soluciones de bienes. Siéntase libre de jugar con estos si no encuentra lo que necesita con CMS Commander. Todos tienen características similares.

  • ManejarWP
  • InfiniteWP
  • MainWP
  • RemoteWP

Gestionando múltiples sitios de WordPress en un solo tablero con el Comandante CMS

El CMS Commander funciona con una interfaz simple, y el proceso de configuración es bastante fácil para los principiantes. Me gusta CMS Commander porque el tablero principal con el que trabajas se ve algo similar al tablero predeterminado de WordPress.

Es un poco diferente de las otras opciones listadas arriba, porque no puedes ver el tablero de WordPress real. Más bien, proporciona su propio diseño único.

Paso 1: Inscríbase en el CMS Commander

Vaya a la página web del CMS Commander.

Haz clic en el botón Regístrate en el menú o selecciona la opción Probar gratis si quieres probarlo antes de comprometerte con un plan de pago. El precio depende de la cantidad de sitios web que administres (desde $8,hasta $125 por 400 sitios).una vez que la prueba de 14 días expira, todavía mantienes el acceso para hasta cinco sitios con las características básicas.

Camine a través del proceso de descarga escribiendo su dirección de correo electrónico para recibir un correo electrónico con su contraseña y nombre de usuario. Selecciona el botón Ir a la cuenta para avanzar y ver tu tablero.

En realidad sólo tienes que pegarte a la página principal para configurar esto. Después hablaremos sobre la publicación de artículos y la gestión de su contenido desde el tablero de mandos.

Paso 2: Descargar y activar el plugin

Encuentra el enlace que dice CMS Commander Client Plugin . Haz clic en este enlace y sube (y activa) el plugin a cada uno de los sitios que quieras gestionar en el panel de control de CMS Commander.

Eso es todo lo que tienes que hacer con el plugin. Una vez que el plugin se activa en todos tus sitios, deberías saltar de nuevo al CMS Commander.

Paso 3: Colocar todos los sitios en el Tablero de Comando del CMS

Encuentra el encabezado Add Your First Website , y pega en él la dirección del sitio, el nombre de usuario y la contraseña del administrador y un nombre de grupo opcional para añadir cada uno de los sitios web que tengan instalado el plugin. Haz clic en el botón Add Website para cada sitio web individual.

El campo Nombre del Grupo funciona bien para personas que manejan varios grupos de clientes diferentes. Tal vez creas sitios web tanto para restaurantes como para agentes inmobiliarios. Sepáralos con el campo opcional Nombre de grupo.

También hay un enlace para agregar sus sitios en masa, lo que facilita si no desea marcar docenas de credenciales de sitios.

Una vez que completes este proceso para todos tus sitios, puedes desplazarte hacia abajo y ver toda la lista de sitios. Esta área es bastante poderosa porque puedes desplazarte sobre los botones para ver cosas como estadísticas, enlaces de retroceso, velocidad de la página, comentarios y más.

Me gusta mucho el área que te permite actualizar todos tus sitios a la vez. Juega con los botones de este módulo para que te hagas una idea de cómo funciona. También te recomiendo que uses el botón Bulk Cleanup para limpiar el espacio no deseado en todos tus sitios de WordPress. Como esta es más bien un área de estado, no puedes publicar contenido aquí.

Aquí es donde la barra de herramientas a la izquierda del sitio entra en juego.

Paso 4: Haga un post en uno de sus sitios web

Digamos que tienes un evento que se aproxima para tu negocio y necesitas crear una entrada en el blog para que todos tus lectores lo sepan. Haz clic en la pestaña Post Editor para ir a la página que te permite crear tus posts y publicarlos.

Esta página tiene un aspecto bastante similar a la página estándar Post de WordPress, por lo que puedes crear un título y un artículo para la entrada del blog que quieras compartir. Todo sigue ahí, desde los botones de enlace hasta el editor de texto .

Si te desplazas hacia abajo debajo del editor encontrarás un área llamada Ajustes de WordPress . Este módulo te permite modificar cosas como Categorías , Nombres de usuario , Tipos de mensajes, y más.

Incluso puedes poner una imagen destacada en tu post para enviarla al sitio web real que has enlazado. Ten en cuenta que se incluye el menú desplegable Tipo de publicación para que puedas especificar si estás creando una publicación o una página. Dependiendo de tu página web, es posible que tengas otras opciones como Productos , Cupones, o un Tipo de mensaje personalizado .

Una vez que completes el post, sube todas tus imágenes y pasa por el proceso de corrección. Muévete a la esquina superior derecha de la ventana del CMS Commander. Esto proporciona una lista de todos los sitios que se han conectado al CMS Commander. Tiene la opción de publicar este post en un grupo que especificó anteriormente o en un solo sitio web.

Marca la página web en la que quieres publicar el post y pulsa el botón Post Article to Selected Sites . Esto dispara el artículo a aquellos sitios a los que puedes navegar más tarde y comprobar su aspecto.

¿Qué más puede manejar con el Comandante del CMS?

Como la herramienta es tan amplia, hay demasiadas características para cubrir en una sola entrada de blog. Sin embargo, he compilado algunas de las tareas más comunes que puedes realizar con el CMS Commanderdashboard.

  • Subir contenido masivo como la configuración de SEO o un archivo lleno de artículos en su computadora
  • Ver todas las entradas y comentarios pasados para poder modificarlos y responder a los usuarios
  • Ver y crear usuarios
  • Instalar plugins para todos o algunos de los sitios en su tablero del CMS Commander
  • Instalar temas en todos o algunos de los sitios que has activado
  • Realizar copias de seguridad manuales y automáticas
  • Clonar una de sus páginas web
  • Crear un nuevo sitio en lugar de pasar por el proceso de instalación habitual de WordPress

Hacer funcionar sitios de WordPress desde múltiples tableros de control es frustrante y consume mucho tiempo. No sólo tienes que hacer malabares con todas esas contraseñas, sino que la idea de saltar de una pestaña a otra en tu navegador me hace sentirme avergonzado; especialmente si estás dirigiendo un negocio. ¿Cuánto tiempo estás perdiendo al cambiar de marcha?

Haznos saber en la sección de comentarios si ejecutas tus sitios de WordPress desde un solo tablero o si logras que funcione con múltiples tableros. Nos encantaría que nos dieras tu opinión!

Related Articles