Cómo crear un curso en línea con WordPress

Category: Tutorial 22 0

¿Así que quieres crear un curso online pero no sabes por dónde empezar? Puede resultar complicado conseguir algo profesional cuando sólo quieres enseñar a la gente en línea; tal vez como un complemento a la formación del mundo real que ofreces, o como una extensión de tu sitio web de gran éxito.

Afortunadamente, WordPress facilita la creación de un curso en línea para compartir su conocimiento y experiencia con el mundo. Hay una variedad de temas y plugins disponibles, diseñados para proporcionar a los usuarios la capacidad de crear y ofrecer cursos en su sitio web de WordPress.

Este artículo te guiará a través de lo que necesitas hacer para crear un curso en línea con WordPress, y luego mira algunas de las opciones de plugins y temas disponibles.

Ejemplos de cursos en línea

Los cursos en línea están ampliamente disponibles y muchos se construyen utilizando WordPress. Muchos cursos están ocultos detrás de las páginas de ventas, pero encontramos un par que puedes ver previamente para tener una idea de cómo están configurados. Por ejemplo, WP101 se mantiene fiel a su misión utilizando WordPress para ofrecer sus cursos de formación dirigidos a los principiantes de WordPress:

Su curso de introducción a los fundamentos de WordPress es gratuito. O puedes revisar nuestra lista completa de cursos de WordPress para ver más ejemplos.

Configurando su sitio web

Ahora, comencemos con una versión abreviada de cómo configurar tu sitio web con WordPress.En primer lugar, necesitas tener una instancia de WordPress funcionando, localmente (es decir, en tu PC) o en línea.Si estás listo para obtener el alojamiento de WordPress, te recomendamos el alojamiento gestionado que se encargará de las instalaciones, copias de seguridad y actualizaciones por ti. Un par de grandes opciones son:

  1. WP Engine: Comienza a 35 dólares por mes.
  2. Volante de inercia: Comienza en 23 dólares por mes.

WP Engine es un líder en la industria del alojamiento de WordPress.

El alojamiento regular de Bluehost es una opción más barata desde 2,95 dólares al mes. Aunque el precio de la promoción es para su plan compartido, Bluehost tiene una opción de instalación rápida para WordPress que te ayuda a tener WordPress listo en minutos.

Si quieres empezar con una instalación local, puedes configurar WordPress en tu ordenador con OS X, Windows o Ubuntu con bastante facilidad. Una vez que estés satisfecho con tu sitio, puedes mover tu sitio de WordPress de la sede local a tu anfitrión web en vivo. Con WordPress configurado, ¿qué sigue? Veamos cómo planificar tu curso.

Planeando su curso

Ahora que su sitio web está listo, la emoción se irá acumulando, pero debe ir más despacio y pensar cuidadosamente en su próximo paso. Antes de elegir un plugin o un tema que te ayude a configurar tu curso en línea, necesitas saber qué tipo de curso quieres crear.

Es una lotería planear un curso en línea, pero aquí están algunas de las consideraciones básicas para determinar el mejor enfoque:

  • Esquema del curso. Este es quizás el paso más importante de la planificación del curso. Si no sabes cómo quieres estructurar el material para tu curso (secciones y lecciones, subtemas, etc.), será difícil que el curso se configure adecuadamente para satisfacer tus necesidades, y puede que elijas la solución equivocada.
  • Tipo de contenido. Un curso de sólo texto puede ser tratado de manera muy diferente a un curso multimedia. Tienes que pensar en los tipos de contenido que quieres que incluya tu curso (por ejemplo, texto, vídeo o cuestionarios).
  • Restricciones de curso. Un curso gratuito puede ser considerablemente más fácil de establecer que uno que requiere reglas de membresía complicadas. Necesitas determinar cómo quieres que se configure tu curso, y qué contenido estará disponible para qué público.
  • Método de distribución. Tener todo el contenido del curso disponible cuando un estudiante se inscribe puede ser más conveniente, pero tal vez prefiera hacer que los materiales estén disponibles en un horario (es decir, contenido goteado).

Ahora que sabes lo que estás creando, veamos algunas soluciones para ayudar.

Plugins del curso en línea

Hemos seleccionado algunos de los plugins disponibles para su consideración a continuación – algunos de los mejores plugins para la gestión de cursos en línea.

1. Sensei (Desde $129)


Viniendo a nosotros desde WooThemes (el equipo detrás de WooCommerce) está Sensei (desde $129 por un solo sitio). La perfecta integración con WooCommerce y todos los temas de WooThemes, además de una amplia gama de extensiones disponibles para personalizar su oferta de cursos, hacen de esta una sólida elección.

2. WP Courseware (Desde $99)


Arrastra y suelta tu camino para construir un curso con WP Courseware (comienza en $99 por una licencia de dos sitios). Esta solución de curso online con todas las funciones se integra con los principales plugins de comercio electrónico.

3. LearnPress (Free)


Un completo plugin para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de WordPress, LearnPress es una opción gratuita para sus cursos en línea. Hay varios complementos gratuitos disponibles para ampliar la funcionalidad, así como algunos premium (a partir de 19,99 dólares) para ir aún más lejos.

4. Cursos Zippy ($199)

Zippy Courses es una plataforma de cursos “todo en uno” fácil de usar.

El hijo del cerebro de Derek Halpern, fundador de Social Triggers, Zippy Courses es una plataforma de cursos en línea todo en uno de primera calidad (disponible por 199 dólares) que incluye integración con marketing por correo electrónico, pasarelas de pago y análisis detallados.

5. LearnDash (Desde $199)


LearnDash es un LMS premium con muchas funciones (desde 199 dólares por un solo sitio), que en realidad tiene integraciones de LMS estándar en la industria, como la API de Tin Can. Si necesitas una verdadera integración de LMS, esta es una opción obvia.

6. LifterLMS (Libre)


LifterLMS es una nueva adición al espacio de cursos en línea. Es un plugin gratuito, pero la versión premium ($99 por año) ofrece soporte adicional, gráficos añadidos y temas premium. Las extensiones premium amplían aún más la funcionalidad.

Temas del curso en línea

Hay muchos temas diseñados para proporcionar cursos en línea, así que esta es sólo una selección de algunas de nuestras elecciones, para mostrar lo que es posible. Puedes ver algunos otros en nuestra lista de los mejores temas de educación de WordPress.

1. WPLMS


WPLMS es un sistema de gestión de aprendizaje social construido sobre BuddyPress, para la gestión de cursos, instructores y estudiantes. Es una solución “todo en uno” para crear una plataforma de aprendizaje en línea.

2. BuddyBoss

BuddyBoss para LearnDash es más que un simple tema, es más como una plataforma. Con opciones y características incorporadas para los diseños, encabezado personalizable & pie de página, marca, construcción de páginas y por supuesto LearnDash (pruebas avanzadas, temporizadores de lecciones, informes de usuario, etc.) BuddyBoss ofrece todo lo que usted podría necesitar. Además, con la nueva interfaz LearnDash-Gutenberg, la creación de contenido personalizado es aún más rápido y más fácil.

3. Academia


El tema de la Gestión del Aprendizaje de la Academia incluye la gestión de cursos y usuarios incorporados, y la integración de WooCommerce. Este tema le permite compartir y vender sus conocimientos con facilidad.

4. Curso Gatos


Course Cats es un tema de WordPress todo-en-uno diseñado para ayudarte a crear un curso en línea, integrarlo con los plugins necesarios y construir tu sitio web de ventas de cursos.

5. LMS


El tema del LMS es un poderoso tema de gestión de aprendizaje diseñado para trabajar con el Sensei. Añade posibilidades avanzadas de diseño y maquetación a su sitio web de cursos en línea.

6. Curso inteligente


El Curso de Inteligencia es un tema premium de LMS WordPress disponible. Diseñado para ayudarte a crear y vender cursos en línea y en el sitio, incluye una gama completa de características en un paquete independiente.

Crear un curso en línea en WordPress no es difícil, y puede hacerse rápidamente usando un tema o un plugin. Tendrás que hacer el trabajo duro de planear el curso y crear el material, pero con WordPress puedes tener el curso en línea y disponible para tus estudiantes en poco tiempo.

Te hemos dado una visión general de cómo configurar un curso online usando WordPress, para que puedas configurar tu sitio, planificar tu curso, elegir un tema o plugin y empezar hoy mismo.

Acabamos de hojear la superficie de la creación de un curso en línea, así que si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo! Nos encantaría escuchar tus consejos y trucos para crear cursos online con WordPress.

Related Articles