Cómo corregir 404 errores en WordPress

Category: Tutorial 13 0

Si estás familiarizado con Internet, debes estar familiarizado con los 404 errores. Estas páginas aparecen de forma molesta cuando buscas contenido en la web. Verás las palabras, ” La página no se puede encontrar. La página que estás buscando puede haber sido eliminada, haber cambiado de nombre o estar temporalmente disponible “. Esto suele suceder cuando no hay una URL que entregar.

En caso de que nunca hayas visto un mensaje de este tipo o quieras ver la página 404 de tu propio sitio web, entonces escribe el URL de la página que estás buscando y una cadena de galimatías después de eso. Esto ocurre debido a un fallo en la interacción cliente-servidor que puede ocurrir por muchas razones:

  • La página que está buscando puede que ya no exista.
  • El enlace a la página que está buscando puede estar roto.
  • Puede que simplemente hayas escrito la URL incorrecta.

Un sitio web activo no puede evitar totalmente estos errores, pero se puede hacer mucho para mantenerlos al mínimo.

404 Errores e impacto del SEO

Una página 404 es mala para tu SEO. Un visitante se pierde porque los enlaces de su sitio web no se han mantenido correctamente. Uno o dos enlaces rotos presentados ocasionalmente a los motores de búsqueda no importarán realmente. Pero usted tiene un problema más serio si el motor de búsqueda se encuentra con estos errores a menudo en su sitio. El aumento de la tasa de rebote tendrá un impacto negativo en su SEO y puede tomar un tiempo para que su sitio web se recupere de esto.

Si utilizas el plugin de Google Analytics, puedes ver los errores fácilmente ya que están etiquetados. Pero los motores de búsqueda también se encontrarán con 404 errores que los visitantes normales nunca cometen, porque rastrean cualquier cosa en su sitio. Por lo tanto, incluso los enlaces ocultos son una fuente de errores 404 para los motores de búsqueda. Xenu o Rana Gritona pueden ayudar a encontrar estos errores y corregirlos.

También deberías buscar imágenes rotas o incrustaciones de video rotas. Son difíciles de encontrar con las herramientas para webmasters o Google Analytics, pero Xenu y Screaming Frog pueden ayudarte aquí también. También puedes buscar en los registros del servidor buscando 404 más “.jpg” y “.png”. No harán mucho daño, pero no es una buena experiencia para los visitantes.

Arreglando 404 errores

Hay muchas maneras de redirigir y corregir los errores 404, y puedes intentar estos pasos secuencialmente:

  1. Puedes comprobar manualmente si hay enlaces rotos y arreglar las redirecciones buscando en tu configuración de servidor .htaccess o NGINX, pero esto requiere un poco de habilidad técnica por tu parte. O unos pocos ajustes en el archivo 404.php pueden hacer el truco. Esta es la mejor manera de arreglar los errores del 404, pero si no te sientes cómodo con el código, deberías saltarte este paso.
  2. Si la URL está alterada, diríjase a la URL correcta. Si el archivo es un archivo estático, compruebe si existe abriendo el FTP y comprobando.
  3. Si existe, pero si aparece en un navegador es un problema, entonces es un problema del servidor o un problema de WordPress. Para esto, crea 2 archivos separados – un archivo html y un archivo PHP y súbelo. Si puedes acceder a estos archivos, no hay ningún problema con el servidor y el problema es con WordPress.
  4. WordPress usa una matriz de reescritura que administra los enlaces permanentes. Los plugins de baja calidad, los cambios de directorio o los tipos de mensajes personalizados pueden interrumpir los permalinks causando un error 404. Para corregir esto, simplemente ve a Permalinks y guarda la estructura de permalinks de nuevo en la carpeta wp.admin. Abre los Permalinks en Configuración y guarda los cambios. Los enlaces permanentes se actualizarán. Esta corrección hará el trabajo en su mayor parte.
  5. Si tienes plugins instalados o cualquier plugin que cree enlaces permanentes, desactívalos y compruébalo.
  6. Revisa la matriz de reescritura de WP usando el plugin Debug This. Este plugin, una vez activado, mostrará las reglas de reescritura así como la cadena PHP real que se está reescribiendo.
  7. Deshabilite los plugins uno por uno e identifique el plugin que está causando los errores.
  8. No es necesario eliminar completamente el contenido antiguo. En su lugar, puede crear una página personalizada en esa URL y dirigir a los visitantes a otras páginas o publicaciones similares en su sitio web.

Hay muchos plugins que te ayudan a encontrar, controlar y redirigir los enlaces rotos. He enumerado algunos de los más populares aquí que hacen el trabajo bastante bien.

Broken Link Checker

Broken Link Checker es un plugin gratuito del repositorio de WordPress. Es uno de los primeros plugins que me viene a la mente cuando quieres eliminar estas molestas páginas.

Una vez instalado, escaneará su sitio web para cualquier enlace que no esté haciendo su trabajo. Dependiendo del tamaño de su sitio web, esto puede tomar tiempo. Puede optar por recibir una notificación de enlaces rotos en su correo electrónico o en el widget Broken Link Checker de su tablero. También puede optar por evitar que los motores de búsqueda sigan estos enlaces rotos.

Broken Link Checker installed

Puedes ver el Comprobador de Enlaces Rotos en el trabajo abriendo el Comprobador de Enlaces en Ajustes. Se puede utilizar la opción Crear filtro personalizado para que sólo algunos enlaces sean visibles, por ejemplo, los enlaces de una categoría particular de publicaciones. Lo que elijas hacer con el enlace, puede decidirse con la ayuda de las opciones que se abren cuando pasas el cursor por encima de cada enlace.

Puedes editar la URL y todas las instancias de esa URL serán corregidas. Puedes eliminar el enlace, esto dejará el texto intacto. Si el enlace está bien, pero se muestra como roto, puedes cambiarlo manualmente. La opción de eliminación dejará el enlace intacto hasta el próximo cambio de estado. Puedes deshabilitar el plugin después de cada uso y reactivarlo para un análisis periódico, si es necesario.

404 Página de SeedProd

Cualquiera que sea el tema sobre el que se construya tu sitio web, puedes usar 404 Page de SeedProd para diseñar y configurar tu página 404 personalizada. Puedes reemplazar la página 404 de tu tema por completo y personalizar tu nueva página 404 por completo. Incluso puedes usar HTML5 y CSS3 para la personalización, si es necesario.

La imagen de fondo se puede estirar para cubrir todo el navegador y el plugin soporta múltiples sitios así como BuddyPress.

404 page by SeedProd installed

Con la versión premium, puedes capturar clientes potenciales aprovechando la información del correo electrónico. La información puede ser almacenada en su base de datos de WordPress y exportada a cualquier proveedor de servicios de correo electrónico. MailChimp, Aweber, Get Response, Constant Contact y Campaign Monitor están integrados, así como Google y Typekit Fonts.

Incrusta vídeos simplemente escribiendo la URL, habilita los formularios de gravedad y recoge la información de los visitantes con este plugin. Los visitantes pueden continuar la búsqueda de la página que estaban buscando dentro de su sitio web.

El costo de las licencias oscila entre los 29 dólares por el uso de un sitio durante un año, hasta los 199 dólares por sitios ilimitados durante toda la vida. La compra está respaldada por una garantía de devolución de dinero.

Todos los 404 Redirigidos a la página de inicio

Todos los 404 Redirección a la página de inicio redirigirá todos los enlaces de error 404 a la página de inicio usando la redirección SEO 301 – esta redirección le dice al visitante que la página ha sido movida permanentemente. También puede redirigirlo a cualquier página personalizada.

All 404 Redirect to homepage installed

Es un simple plugin donde tienes que habilitar el estado de redireccionamiento, rellena la URL de la página a la que se va a redirigir el 404. Y una vez que haga clic en el botón de actualización, la configuración se guardará en la base de datos.

404 a 301

404 a 301 funciona casi como el plugin anterior, redirigiendo todos los errores del 404 a cualquier página que se establezca usando redirecciones 301, 304 o 307. Estos números indican si la página ha sido movida temporal o permanentemente. Después de instalar este plugin, verás que el panel de herramientas para webmasters casi siempre informa de errores Nulos.

404 to 301

Puedes elegir monitorear los errores y también puedes elegir habilitar las notificaciones por correo electrónico sobre los errores 404. Si simplemente quieres monitorear o mantener un registro, puedes deshabilitar la opción de Redireccionamiento. El plugin es ligero, listo para traducir y totalmente libre de usar, con actualizaciones de por vida. Los desarrolladores y otros usuarios pueden acceder al plugin en GitHub.

Custom 404 Pro

Puedes usar el 404 Pro personalizado para reemplazar la página de error 404 predeterminada por una página personalizada que puedes hacer en la sección Páginas de tu Panel de Administración. O simplemente puede especificar una URL completa para redirigir el 404.

Custom 404 Pro installed

Se pueden registrar los datos de la 404, así como las palabras clave que aterrizaron al visitante en la página 404. El soporte para este plugin está disponible en GitHub.

404 Registrador de errores

404 Error Logger es un plugin simple y efectivo que registra todos los errores que surgen en tu sitio de WordPress. Con toda esta información, puedes identificar los enlaces rotos y el contenido que falta. Si lo deseas, también puedes registrar información adicional como la dirección IP, los agentes de usuario y las referencias. Y puedes bloquear las direcciones IP, si lo deseas.

404 Error Log Installed

Este plugin no funcionará si estás usando un plugin de cacheo que almacena los 404 errores.

Redirección

La redirección te ayuda a llevar la cuenta de 404 errores usando la redirección 301. Es un plugin popular en el repositorio de WordPress, con más de 500.000 instalaciones activas. Puedes redirigir todas las URLs, no sólo las páginas de error. Es particularmente útil si estás moviendo tu sitio web o cambiando el directorio de tu instalación de WordPress.

Redirection installed full page

El plugin monitoriza los errores del 404 y mantiene registros completos. También puedes configurarlo para que algunas URLs puedan ir a otra página, o archivo o sitio web. Puedes configurar diferentes redirecciones basadas en el estado de inicio de sesión, redirecciones a páginas aleatorias o basadas en referencias.

El plugin agregará automáticamente una redirección 301 cuando se cambie la URL de un post. Esto también puede hacerse manualmente. Funciona completamente dentro de tu sitio de WordPress y el .htaccess no es necesario. Desde el registro puedes comprobar quién intentó iniciar la sesión y cuántos intentos de inicio de sesión se hicieron.

WordPress Ultimate 404 Plugin

El plugin 404 de WordPress Ultimate te da un control total sobre tus 404 páginas. Ofrece 4 plantillas pre-hechas para que elijas y las muestres como tu página de error. Las plantillas pueden ser personalizadas. La plantilla 404 predeterminada del tema de WordPress también es compatible.

Ultimate screenshot

El plugin mantiene un registro de todos los 404 eventos de error, así que tienes una idea de cuál es la página más visitada. Si es necesario, puedes añadir una URL de redireccionamiento. La palabra clave utilizada para la búsqueda por el visitante se registra dándole una valiosa información de SEO.

Puedes comprar este plugin en CodeCanyon por $19. Viene con futuras actualizaciones y 6 meses de soporte. El soporte puede extenderse a 12 meses por 5,70 dólares adicionales

Google 404

Google 404 no es realmente un plugin de WordPress. Es sólo un script de página 404 extendido de Google.

Google 404 header

Incrusta un cuadro de búsqueda en su página 404, así que un visitante es invitado a continuar la búsqueda dentro de su sitio web. La información útil relacionada con la palabra de búsqueda usada por el visitante puede ser colocada aquí. O puede ayudar al visitante de otras maneras para encontrar la información que está buscando.

Para que el plugin sea completamente efectivo, Google requiere que envíes un mapa XML de tu sitio de WordPress y que configures una cuenta de webmaster de Google.

404 Página

No tienes que salirte de tu camino con 404 Page. Crea una página 404 en tu sitio de WordPress, tal como lo haces normalmente en WordPress. Una vez hecho esto, abre Configuración en tu panel de control de WordPress. Haz clic en la página de error 404 y selecciona la página que acabas de crear como página de error 404. Eso es todo lo que hay que hacer.

404page header

El plugin no crea una redirección. Con una redirección, la URL permanece en el índice de búsqueda y esto puede afectar al SEO. Este plugin asegura que el código 404 correcto sea entregado a los motores de búsqueda. No se envían solicitudes al servidor. En su lugar se utilizan los recursos propios de WordPress.

404 para empezar

El 404 para empezar detecta un error 404 incluso antes de que lo hagan los motores de búsqueda. Puede configurar la redirección a 301 (permanentemente) que es la configuración por defecto. O puedes establecerla en 302 que es la redirección temporal.

404 to start installed

Redirige todas las 404 páginas web a la página de inicio o a cualquier otra página que quieras. Puedes elegir una opción para recibir una alerta de correo electrónico. Cada vez que un usuario es redirigido, sabrás qué navegador está utilizando y la URL a la que está intentando acceder. Puedes elegir entre los ajustes que te permiten dirigir las páginas 404 a cualquier URL que elijas: la página de inicio o cualquier otra página de tu sitio.

RB Enlaces internos

RB Internal Links es un plugin útil para los propietarios de blogs. Con este plugin, pueden enlazar entradas y páginas dentro de su sitio de WordPress usando un código corto. No hay necesidad de escribir la larga URL.

RB Internal Links installed

La estructura de permalink del sitio no se altera y se utiliza un código abreviado para crear un enlace para el post. Esta etiqueta se inserta manualmente o con la ayuda del plugin wysiwyg. Este plugin facilitará el paso de un enlace a otro dentro de un sitio web. También permitirá realizar búsquedas de publicaciones por categorías.

Plugin de redireccionamiento rápido de páginas

El plugin de redireccionamiento rápido de la página hace el trabajo de dos maneras. Uno es el método de Redirección Rápida donde sólo tienes que escribir el URL de solicitud y el URL de destino. El plugin luego redirigirá de acuerdo a los URLs que usted haya llenado.

Quick PAge redirects fullscreen installed

No es necesario crear una página, ni tampoco tener una página existente. Este plugin será muy útil cuando necesites corregir errores tipográficos que se produjeron al crear una página, o cuando quieras redirigir viejas URLs a nuevas URLs. También te será de gran ayuda cuando estés moviendo una página web.

Para la página o los mensajes existentes, se añade un metacuadro de opción en la pantalla de edición, donde se puede rellenar la nueva URL. Esto funciona bien para los elementos del menú y los mensajes duplicados. También es mejor trabajar dentro de la estructura de permalink de WordPress.

Plugin de redireccionamiento SEO

Mientras construían el Plugin de Redirección SEO, los autores se han centrado en mantenerlo simple para todos los niveles de usuario y esto se puede ver en la forma en que el plugin funciona. Un panel de control avanzado te ayuda a controlar todas las cosas que el plugin puede hacer.

SEO Redirection Installed

Puedes monitorear las 404 páginas de error y redirigirlas todas con un solo clic. La redirección 301, 302 o 307 es posible, y también la redirección comodín. Se puede redirigir todo el contenido de la carpeta cambiando los ajustes de la carpeta en la pestaña de redireccionamiento. Se puede mantener un historial de redireccionamientos.

Para redirigir cualquier publicación, puedes rellenar la URL completa y la carpeta de destino y hacer clic en Añadir. También puede editar la URL de destino en el mensaje o editar la página y hacer clic en Guardar. Ten en cuenta que este plugin no es compatible con instalaciones de varios sitios.

Gerente de Redireccionamiento Seguro

Safe Redirect Manager es un plugin eficaz para manejar los errores 404 en instalaciones de múltiples sitios. Puede redireccionar a nuevas URLs usando los códigos de estado HTTP que enmarca.

Safe Redirect manager Installed

Permite la redirección sólo a los anfitriones de la lista blanca usando la función wp_safe_redirect.

Finalmente

Es importante ser proactivo y mantener su sitio libre de 404 errores en la medida de lo posible. En tu lista de mantenimiento de WordPress, puedes –

  • Programe un chequeo en los registros de estadísticas de su sitio web para buscar 404 informes de errores.
  • Revisa los enlaces internos y externos regularmente. Los sitios web pequeños pueden hacer una revisión una vez al mes, los grandes una vez a la semana.
  • La frecuencia de la comprobación dependerá del contenido de la página web, no de los visitantes. Los sitios web de contenido pesado deben ser revisados más a menudo.

Con tantos plugins de calidad disponibles, no hay razón para que no mantengas tus enlaces en condiciones óptimas. Pruébalos y mantén tu sitio web en excelentes condiciones.

Related Articles