Cómo construir una tienda online con WooCommerce y WordPress

Category: Tutorial 8 0

Así que quieres empezar tu propia tienda… ¡Bueno, pensamos que es fantástico! Ser tu propio jefe es un reto y una recompensa, ya que puedes ver que tu trabajo duro tiene un impacto directo en tus ingresos. Queremos ayudarte a que tu empresa sea un éxito, así que hemos preparado una guía fácil de seguir para crear tu tienda online y algunos consejos útiles para promoverla.

Compras en línea

La venta de bienes desde una tienda física no siempre es factible o práctica. Especialmente en esta época en la que las compras en línea se han vuelto más y más frecuentes. Según la Encuesta sobre el comercio minorista total de 2016 de PwC (una de las cuatro grandes empresas de contabilidad mundiales), más de la mitad de todos los compradores harán compras en línea todos los meses, y más de un tercio de todas las compras en línea se harán a través de un teléfono móvil.

Total Retail Survey 2016: PwC

Además, en la misma encuesta se informó de que más de dos tercios de los compradores en línea están muy influidos por los medios de comunicación social, así como por los comentarios y la reseña de un producto. Esto significa que es más importante que nunca conseguir una prensa positiva para los nuevos productos.

No te agobies todavía, tenemos un plan de corte limpio para que construyas tu tienda en línea y la promociones para ayudarte a que tu negocio sea un éxito! El tiempo es dinero, así que vayamos directo al grano.

La manera fácil de crear un sitio web

Antes de que puedas construir una tienda en línea y empezar a añadir productos, primero necesitas un sitio web. Recomendamos de todo corazón el auto-alojamiento de WordPress. WordPress no sólo es lo suficientemente poderoso para manejar una tienda en línea completamente funcional, sino que es una opción fácil y asequible que puede ser personalizada para adaptarse a cualquiera de sus necesidades de comercio electrónico.

Encuentra el alojamiento adecuado

WordPress Hosting

Primero necesitarás un nombre de dominio y alojamiento. Un buen hosting cuesta dinero. Ciertamente puedes construir un sitio web de comercio electrónico usandoBluehost que ofrece un plan promocional de alojamiento compartido de 2,95 dólares al mes. Bluehost ofrece alojamiento compartido a un precio asequible que es genial para los nuevos sitios web. Además, el nombre de dominio está incluido para que no tengas que molestarte en comprarlo por separado. Además, la configuración es fácil. La oferta incluye la instalación de WordPress con un solo clic, así que selecciona WordPress mientras realizas la configuración, introduce tu nombre de dominio y ¡ya está!

Pero si está dispuesto a invertir un poco más, le recomendamos que pruebe WPEngine. Los planes empiezan en $29/mes para el hospedaje administrado de WordPress de WPEngine (todo completamente deducible como un gasto de negocios) que incluye servidores completamente administrados, actualizaciones automáticas del núcleo de WordPress, soporte con tickets 24/7, copias de seguridad diarias de tu sitio web, tecnología evercache, incluye puesta en escena y más. Además, ya que es administrado el hospedaje de WordPress estás listo para ir directamente desde el principio (no se requiere instalación de WP). Sin embargo, tendrás que comprar un nombre de dominio de un registrador como GoDaddy y luego dirigir el dominio a tus servidores en WPEngine. Si sigues la guía de GoDaddy no deberías tener ningún problema.

Añadir SSL para una experiencia de compra segura

Dado que está creando una tienda en línea es muy importante comprar un certificado SSL.un certificado de “capa de conexión segura” es lo que su sitio web utiliza para establecer un enlace seguro entre su servidor y el navegador del cliente que se refleja en su URL como “https://” (y a menudo también mostrará un símbolo de candado verde). AfortunadamenteSSL es bastante fácil de configurar ya sea con Bluehost o WPEngine ya que ambos hosts lo ofrecen como un complemento premium durante el proceso de compra al firmar el contrato de hosting.

Elija un diseño de tienda

Ahora que tienes tu dominio y el núcleo de la instalación de WordPress listo puedes cambiar la estética de tu sitio web. El aspecto más atractivo de WordPress es la gran variedad de opciones de diseño de sitios web disponibles mediante el uso de temas. Hay miles de temas gratuitos disponibles en WordPress.org y algunos de ellos ofrecen soporte para el comercio electrónico, pero para tener más opciones y más control sobre el aspecto de tu sitio web te recomendamos que elijas un tema premium.

Los temas premium no sólo incluyen más opciones de diseño, sino que la mayoría de ellos vienen con soporte premium y actualizaciones del autor. Pero independientemente de su presupuesto, aquí están algunos de nuestros temas favoritos de WordPress listos para el comercio electrónico.

Total Glitz&Glam Ecommerce WordPress Demo

Total: Un sitio web completo & Solución de comercio electrónico (Glitz & Glam demo)

Si quieres tener un control total sobre los diseños de página, post y producto, el Tema Total Multipropósito de WordPress es una gran opción. No sólo hay un número de demostraciones de blog y de tienda de aspecto profesional que puedes importar para empezar, sino que el tema viene con un drag &amp fácil de usar, un constructor de páginas desplegables, un constructor de plantillas y dos deslizadores premium para que puedas crear cualquier diseño que puedas imaginar. Los selectores de color personalizados, las opciones de fuentes, los diseños de entrada y mucho más se pueden encontrar en el personalizador en vivo con incluso más opciones están en el panel del tema.

Chic Modern Blog & Store WordPress Theme

Chic Modern Blog & Tema de la tienda

Chic es un encantador blog y tienda de WordPress que fue hecho a medida para los bloggers que buscan iniciar su propio negocio. Las opciones incorporadas para las columnas, las barras laterales, los colores, las fuentes y más están bien en el personalizador de WordPress. Además, el tema viene con opciones para compartir socialmente, página de inicio de sesión personalizada, áreas de anuncios, widget de boletín personalizado y más para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Shopkeeper WordPress Theme

Tema de WordPress de respuesta del comerciante

Shopkeeper es un poderoso tema de tienda de comercio electrónico que viene con toneladas de plantillas de página incorporadas, colores y fuentes personalizadas, además de otras opciones de diseño para facilitar el embellecimiento de su tienda en línea. El tema también viene con un personalizador de encabezado, un blog completo y un deslizador de primera calidad.

Storefront Free WordPress Theme

Tienda A Basic & Tema de la tienda gratis

Storefront fue creado para ser un tema simple con un diseño de tienda sencillo y compatible con el plugin WooCommerce. El tema viene con un puñado de diseños y opciones de color incorporadas y es una sólida opción para un tema libre.

Cómo construir una tienda en línea

Ahora que tienes un sitio web en funcionamiento puedes empezar a construir tu tienda en línea y añadir tus productos para la venta. Aunque hay opciones de tienda premium, recomendamos encarecidamente el plugin de comercio electrónico gratuito, popular y potente WooCommerce (que ahora también se mantiene por las mismas personas que iniciaron WordPress). WooCommerce es fácil de usar, rápido de configurar y hay una amplia variedad de complementos premium opcionales que puedes comprar para añadir más funcionalidad a tu tienda online.

1. Instalando WooCommerce & Configuración rápida

Para empezar, primero tienes que instalar WooCommerce. Esto es bastante fácil ya que está disponible en el repositorio de plugins gratuitos de WordPress.org al que puedes acceder directamente desde tu panel de control de WordPress.

Install WooCommerce

Simplemente inicia sesión en tu instalación de WordPress y haz clic en el elemento Plugins en tu tablero, luego haz clic en la opción Add New . Busca “woocommerce” y el plugin WooCommerce debería aparecer como primer resultado (es el que tiene más de un millón de instalaciones activas y el icono del delfín lindo).haz clic en el botón Instalar ahora . Esto descargará e instalará automáticamente los archivos del plugin y sólo debería llevar un minuto.

Activate WooCommerce

Una vez instalado el plugin, debes hacer clic en el enlace para Activar el plugin para usar WooCommerce.

WooCommerce Quick Start

A continuación, se le pedirá que comience la configuración. Es muy fácil de seguir, así que haz clic en el botón Lets Go para empezar.

WooCommerce Setup: Pages

La configuración te preguntará primero si quieres que WooCommerce cree automáticamente tus páginas clave para ti. Estas páginas incluyen tu tienda principal, el carrito de la compra, la caja y una página de cuenta de cliente por defecto.

WooCommerce Setup: Locale

El siguiente paso es configurar la ubicación de su tienda , el formato de la moneda y las unidades de medida. Esto es importante para que tus clientes sepan cuánto estás cobrando y qué es lo que reciben por su dinero. Así que haga sus selecciones y luego haga clic en Continuar .

WooCommerce Setup: Shipping

Dependiendo de lo que venda, puede que también necesite habilitar opciones para el envío básico y el impuesto de ventas. La opción de envío básico de esta página de configuración le permitirá introducir tarifas planas para los envíos nacionales e internacionales (si está en los EE. UU. y planea utilizar las casillas de tarifas planas de USPS, introduzca aquí dichas tarifas en función de las casillas que más utilice).

Si usted está vendiendo cualquier cosa puede tener que habilitar el impuesto sobre las ventas . Algunos estados requieren que se cobre el impuesto sobre las ventas en cada venta (te estoy viendo Hawai) mientras que otros estados eximen los bienes puramente digitales (como el bueno de Nevada). Taxjar tiene un gran mapa interactivo de impuestos de venta si vives en los EE.UU., pero no importa dónde estés ubicado, debes consultar con las autoridades fiscales locales para ver qué normas se aplican a ti o posiblemente considerar la posibilidad de contratar a un contador experto en impuestos estatales y locales (SALT para abreviar). Una vez que hayas terminado con esta página, haz clic en Continuar .

WooCommerce Setup: Payments

La última parte de la configuración rápida de WooCommerce es establecer las opciones de pago . Una de las formas más fáciles de cobrar el pago de los productos es con PayPal , así que si quieres aceptar pagos de esa forma recuerda introducir tu dirección de PayPal en esta página. WooCommerce también incluye opciones incorporadas para los pagos a través de cheque , transferencia bancaria o contra reembolso . Además, siempre puede utilizar una extensión de la prima para pasarelas de pago adicionales como Authorize.net o Stripe (¿no está seguro de cuál utilizar? Consulte nuestro artículo sobre PayPal vs. Stripe para empresas en línea).

Una vez que haya terminado de habilitar su método de pago, haga clic en Continuar para terminar la configuración. WooCommerce pedirá permiso para recoger datos (esto depende de ti, aunque nos inclinamos por la amabilidad de rechazar).

2. Ajustes adicionales (importantes) de WooCommerce

A continuación puedes continuar creando productos, pero te recomendamos que hagas clic en el enlace Return to Dashboard para que puedas terminar de establecer todos los ajustes cruciales de WooCommerce.

WooCommerce Settings

Una vez de vuelta en tu panel de control de WordPress navega a WooCommerce y luego haz clic en Settings . Esta primera página tiene tus ajustes generales de WooCommerce. Te recomendamos que tu cambie la dirección del cliente por defecto . Tener Geolocalizar habilitado podría potencialmente ralentizar su sitio de manera significativa porque está confiando en los datos de un tercero.

WooCommerce Free Shipping

En la pestaña Envío encontrarás opciones adicionales para, bueno, el envío. Pero la que queremos señalar es la opción de habilitar el envío gratuito . Esto es algo que puedes ofrecer con un código de cupón válido o para todos los pedidos que superen una cierta cantidad. Sólo tienes que marcar la casilla e introducir tus requisitos.

WooCommerce Emails

Siguiendo adelante, en la pestaña Emails puedes entrar y cambiar el email del destinatario por varios emails estándar para pedidos. Tal vez tengas varias personas administrando tu tienda online, por lo que es posible que desees que las notificaciones de nuevos pedidos vayan al departamento de envíos, mientras que los pedidos cancelados probablemente deberían ir a finanzas.

WooCommerce Coupons

La última opción de WooCommerce que puedes aprovechar antes de empezar a añadir productos son los cupones . Para crear un nuevo cupón haz clic en la opción Coupons bajo WooCommerce y luego Add New . A partir de aquí puedes crear cupones por una cantidad o porcentaje fijo de dinero, además de añadir restricciones de uso (como pedidos de más de 100 dólares, o crear códigos de un solo uso).

Hay muchos otros ajustes y opciones dentro de WooCommerce que tal vez quieras cambiar. Las que hemos mencionado son algunas que pensamos que se aplicarían a la mayoría de las tiendas online que se instalen por primera vez.

3. Añadir productos

Ahora, con todos los ajustes listos, podemos empezar a agregar sus productos! Pero primero debes agregar algunas categorías de productos para que puedas organizar tus ofertas.

WooCommerce Product Categories

Para añadir tus categorías pasa a Productos y luego Categorías en tu tablero. Dale un nombre a tu categoría, un slug para tu URL (o si dejas este espacio en blanco WooCommerce usará el nombre de tu categoría como el slug), una categoría padre (la usarías para los ítems anidados, por ejemplo, los zapatos serían un padre para los tacones o las sandalias), una descripción de la categoría, el tipo de visualización (por defecto es mostrar todos los ítems de la categoría en la página de archivo, pero también puedes elegir mostrar las subcategorías o ambas) y una imagen (esta imagen se usa cuando se inserta una cuadrícula de categoría en las páginas).

Una vez que hayas añadido tus categorías puedes pasar a añadiendo etiquetas . Este es un proceso similar y no es necesario pero puede ser muy útil para los clientes. Las etiquetas son excelentes para agrupar artículos que no entran en la misma categoría. Puedes crear etiquetas para descripciones de artículos específicos como hipster o moderno, o posiblemente para nombres de marcas si estás vendiendo productos de varios creadores. Sólo asegúrate de no duplicar tus categorías con tus etiquetas (tener una categoría “elegante” y una etiqueta “elegante” es malo para el SEO y confuso para los clientes). Una vez que hayas terminado con las etiquetas, ¡es hora de añadir tus productos!

WooCommerce Product General

Haga clic en Productos y luego Añadir nuevo . WooCommerce viene con todo lo que necesitas para añadir tus productos con mucho espacio para la información y las fotos para mantener a los clientes (y los motores de búsqueda) contentos.

Primero da un nombre a tus productos, asigna cualquier categoría o etiqueta y añade la imagen de tu producto destacado, además de imágenes de galería opcionales. Luego, en el primer cuadro de texto puedes agregar una descripción larga del artículo. Esta se mostrará en la pestaña “Descripción” junto a “Comentarios” en la página del producto real. En el segundo cuadro de texto, añade una breve descripción del producto que se mostrará junto a las imágenes del producto (unas cuantas frases y viñetas funcionan muy bien aquí).

Para los datos de producto real es que usted elige la configuración Producto simple verá las opciones básicas para agregar un SKU (que es generalmente para sus propios registros) y un precio.

WooCommerce Downloadable Product

Si también marcas la casilla Descargable WooCommerce mostrará opciones añadidas para el archivo descargable.Y si eliges marcar la casilla Virtual también la pestaña de Envío será eliminada de la sección de productos ya que no necesitas enviar un artículo virtual.

WooCommerce Affiliate Product

Si en lugar de un simple producto seleccionas la opción Producto Externo/Afiliado WooCommerce mostrará los ajustes para enlazar a otros sitios web con tu enlace de afiliado. Esto es genial si quieres añadir productos de tiendas con programas de afiliados (podrías crear un sitio de afiliados de Amazon con WordPress) a tu propia tienda para hacer una comisión por recomendación.

WooCommerce Variable Product Attributes

La última opción que puede seleccionar para sus datos de producto es un Producto variable . Esto debe ser usado cuando tienes diferentes estilos del mismo producto, como una camisa en múltiples tallas y colores. Primero debes añadir los atributos para tu producto.

WooCommerce Variable Product

Entonces genera tus variaciones usando los atributos que has añadido. De esta manera los clientes pueden elegir exactamente lo que quieren de tu selección.

WooCommerce Product Inventory

En Datos del producto también encontrarás opciones para gestionar tu inventario . Esto tiene sentido si mantienes una reserva de tus productos listos para ser enviados. Si tus productos se fabrican tal y como se han pedido, o si vendes productos digitales, probablemente no te sirva de mucho esta pestaña.

También encontrarás opciones de envío adicionales donde puedes especificar el peso y las dimensiones del producto, y también ajustes avanzados para añadir una nota de compra y activar/desactivar las revisiones del producto. Una vez que hayas terminado puedes publicar tu producto.

Total Glitz&Glam WooCommerce Store

Se hace más fácil a medida que te familiarizas con las opciones dentro de WooCommerce (lo prometemos). Y una vez que hayas añadido todos tus productos puedes usar las opciones de temas de WordPress para crear páginas de tienda con estilo para impresionar a tu clientela.

Cómo promocionar sus productos

Ahora que tu tienda está lista y lista para funcionar, tienes que correr la voz de que estás abierto para el negocio. Hay muchas maneras de compartir su nueva tienda en línea con los compradores en línea, pero aquí hay algunas para empezar.

Aprovechar los medios sociales

Social Media

Deberías tener un Twitter y Facebook son cuentas sociales estándar que probablemente querrás para cualquier pequeña empresa, pero otras redes como Instagram, Pinterest y Google+ también pueden ser muy importantes dependiendo de lo que vendas. Por ejemplo, puede que los libros no requieran una Instagram, pero si hace joyas o decoraciones para el hogar querrá obtener fotos de las tendencias de sus productos.

Intenta postear todos los días y al principio experimenta con diferentes momentos del día. Quieres optimizar tu compartimiento social para que coincida con el horario de tu público objetivo. También puede considerar la posibilidad de automatizar su compartición social. Esto funciona especialmente bien si agregas contenido a un blog en tu sitio web

Tal vez quieras considerar también promocionar tus posts ,tweets, pins, etc. Crear una campaña requiere un poco de investigación ya que querrás dirigirte al rango de edad, lugar e intereses adecuados para tu público. Incluso gastar sólo unos pocos dólares al día puede ayudar a atraer nuevos clientes potenciales.

Ejecutar una promoción

Host A Giveaway

Hay muchas maneras diferentes de hacer una promoción para su tienda en línea. La más fácil es ofrecer un descuento o envío gratis usando el cupón incorporado en WooCommerce.

Otra opción es ejecutar un sorteo . Hay toneladas de plugins de concursos gratuitos que puedes usar para alojar una promoción en tu sitio web, o puedes usar un servicio como rafflecopter para gestionar tu propio sorteo. Asegúrate de leer las leyes que rigen los concursos y sorteos en tu localidad (por ejemplo, en los EE.UU. tienes que tener en cuenta las leyes que rigen el valor de los premios, los menores, las implicaciones fiscales y más – ¡así que haz tus deberes!).

Ofrecer ventajas al cliente

Online Shopping Loyal Customer

Si personalizas tu tienda de WooCommerce puedes construir rápidamente una fuerte base de clientes. Y los clientes leales son las personas perfectas para ayudarte a promocionar tu tienda.

Una gran manera de hacer que los clientes vuelvan a su sitio (y de hacer que lo compartan con sus amigos) es ofreciendo a sus mejores clientes ventajas especiales. Puede ser un regalo de cumpleaños personalizado con la compra (como el regalo que recibe cada año en Sephora), envío con descuento para compras grandes (por ejemplo, Old Navy ofrece envío gratuito en pedidos de más de 50 dólares) o descuentos especiales por recomendar a amigos (similar a los códigos de Uber: 15 dólares de descuento para usted y un amigo).

Iniciar un boletín informativo

Newsletter Widget

Definitivamente quieres crear un boletín de noticias para que tus compradores se mantengan al día con los lanzamientos de nuevos productos, promociones especiales y más. Puedes empezar gratis con MailChimp y si usas un tema como Total o Chic puede que se incluya un widget de boletín o un elemento de página (sólo tienes que pegar el código de la API de MailChimp). Si no hay muchos plugins gratuitos, puedes usarlos para integrar MailChimp con tu sitio web.

GetNetworking

Networking

A veces más es mejor, y esto es especialmente cierto cuando se trata de difundir información sobre su negocio. Cuanto más amplia sea su red, más gente podrá alcanzar. Esto se aplica a las relaciones en línea con compañeros blogueros y pequeñas empresas (que a menudo participan en el intercambio de artículos), así como tiendas locales de ladrillo y mortero si está vendiendo un bien físico (ser amable con los propietarios de hoteles boutique locales podría significar conseguir sus bienes en su tienda de regalos).

También podrías unirte a una asociación profesional para ayudar a promocionar tu tienda. Podrías considerar interactuar con tu Cámara de Comercio local cuyo único propósito es ayudar a los dueños de negocios locales a tener éxito. O únete a Business Networking International (BNI), una organización profesional creada para ayudar a las empresas a establecer redes en todo el mundo. Y si tienes un Club Rotario local, es un lugar fantástico para devolver a la comunidad y al mismo tiempo fortalecer las relaciones comerciales. Sólo tienes que salir, conocer gente y ayudar a que tu negocio crezca!

Otros recursos para dirigir una tienda online con éxito

Como propietario de un negocio en línea, hay muchas otras cosas que debe tener en cuenta para que su negocio funcione sin problemas, incluida la administración de su propio sitio web. Así que aquí tienes algunos consejos más & trucos para ayudarte a optimizar tu sitio:

  • Guía para principiantes de WordPress SEO
  • Errores comunes de WordPress que hay que evitar
  • Guía para el almacenamiento en caché de WordPress
  • Simplificando su presencia en línea con WordPress
  • Consejos para aumentar la confianza y la credibilidad

¡Esperemos que esta guía haya sido útil! Intentamos incluir todos los consejos que se nos ocurrieron para ayudarte a lanzar un negocio online de éxito, pero si tienes algún consejo adicional, ¡compártelo en los comentarios que aparecen a continuación!

Related Articles