Cómo conseguir que los documentos se firmen con WordPress

Category: Tutorial 65 0

Todos tenemos correos de ida y vuelta para que nos firmen un documento en más de una ocasión, y normalmente termina con alguien que tiene que imprimir, firmar y escanear el documento antes de devolverlo. A pesar de los claros beneficios del enfoque electrónico, el papel todavía parece ser una parte esencial de nuestro mundo.

Afortunadamente, hay varios plugins de WordPress disponibles para ayudar a los clientes a firmar un documento electrónicamente, sin necesidad de imprimirlo. Con unos pocos ajustes, puedes enviar a tu cliente un formulario o documento profesional, y tomar su firma directamente de tu sitio de WordPress. Bienvenido al futuro! Pero si no estás familiarizado con el concepto, puede que quieras aprender más sobre la firma electrónica antes de sumergirte en nuestra lista de herramientas de firma electrónica de WordPress.

Este artículo examina siete plugins útiles para ayudarle a conseguir documentos firmados, ahorrándole a usted y a sus clientes una inmensa cantidad de tiempo. Comencemos!

1. WP E-Firma de ApproveMe


Si está buscando firmar documentos en línea con WordPress, ApproveMes WP E-Signature es el líder. Este plugin premium está diseñado para permitirte firmar legalmente documentos usando tu propio sitio web de WordPress.

Al igual que los servicios de firma electrónica como DocuSign y HelloSign, WP E-Signature le permite subir documentos y enviarlos a sus clientes para que los firmen. Puede tener documentos ilimitados y firmantes ilimitados, todos administrados a través de su propio sitio. WP E-Signature es compatible con UETA y ESIGN, por lo que las firmas son legalmente vinculantes y se pueden hacer cumplir en los tribunales.

Si necesitas una solución legalmente vinculante para firmar documentos en WordPress, WP E-Signature es la elección obvia. Aunque es costoso, el tiempo ahorrado y la tranquilidad vale la pena el costo.

2. Contrato en línea de WP

WPOnline Contract es un completo plugin de gestión de contratos. Con más de 1.000 ventas y una calificación de 4,4 estrellas, se está labrando un hueco para sí mismo. Con este plugin puedes crear, gestionar y guardar contratos online y hacer que tus clientes firmen desde cualquier dispositivo.

Al permitirle crear sus propias plantillas de contratos utilizando el editor incorporado de WordPress, WP Online Contract almacena la dirección IP y los sellos de tiempo cuando se firma un contrato, proporcionándole una pista de auditoría. El plugin también se integra con varias pasarelas de pago a través de complementos.

WP Online Contract es una gran solución si estás buscando una plataforma de gestión de contratos todo en uno dentro de WordPress. Sin embargo, tal vez quiera investigar otra opción si necesita contratos que se puedan hacer cumplir en un tribunal.

3. Formulario de contacto 7 Addon de firma (gratis)


Contact Form 7 es uno de los más conocidos y populares plugins de construcción de formularios gratuitos, con más de 1.000.000 de instalaciones activas. Aunque originalmente fue creado para formularios de contacto, se ha expandido más allá de eso, especialmente con la ayuda de complementos como este complemento de firma gratuita, que tiene 1.000 instalaciones activas y un índice de satisfacción de 4,2 estrellas.

El campo de la firma se añade a tu formulario a través de etiquetas de código abreviado como cualquier otro campo, y puede ser personalizado usando CSS.

Si ya está usando el Formulario de Contacto 7 y se siente cómodo con su interfaz, este complemento será perfecto para agregar firmas a sus formularios en línea. No es una solución legalmente vinculante, pero puede funcionar para aplicaciones menos estrictas.

4. Firma de las Formas Formidables

Puede añadir un campo de firma personalizable a sus formularios con este complemento de Formidable Formas.

En el mundo de los constructores de formas libres, Formidable Forms es un fuerte competidor, con más de 300.000 instalaciones activas. La utilidad de los constructores de formas se extiende a través de complementos de primera calidad, como el complemento Signature. Empieza a costar 19 dólares por un solo sitio, y también puede ser combinado con sus licencias premium de gama alta.

El campo de la firma se añade a un formulario como cualquier otro campo, y tiene algunas opciones de personalización. Una vez que la firma se presenta, se convierte en una imagen y se almacena con los datos del formulario.

Si eres un fanático de las Formas Formidables, este complemento facilitará la recolección de firmas. Sin embargo, no es una solución particularmente segura, ni está realmente diseñada para situaciones legalmente vinculantes.

5. Firma de las Súper Formas

Super Formas es un constructor de formas de arrastrar y soltar relativamente nuevo que ha estado recibiendo altas calificaciones en los pocos meses desde su lanzamiento. Los creadores de las Súper Formas han proporcionado un complemento de firma premium que permite añadir un campo de firma a sus formas.

Al añadir el campo de firma, puede personalizar el grosor de las líneas y la configuración de la imagen de fondo. No se requerirán plugins de navegadores para que sus usuarios añadan su firma, que se convertirá en una imagen y se guardará con los datos de envío del formulario.

Si ya eres usuario de los Superformularios y quieres una forma fácil de recoger firmas en línea, puede que valga la pena considerar este complemento, pero ten en cuenta que no es una solución legalmente vinculante.

6. Addon de firma para el plugin ARFormsWordPress

Si no lo conoces, ARForms es un plugin de construcción de formularios de primera calidad con más de 3.000 ventas. Han creado un complemento de firma premium que te permite capturar firmas en línea con sólo añadir un campo a tu formulario.

La interfaz de arrastrar y soltar es fácil de usar y hace que añadir el campo de firma a sus formularios sea sencillo. Los usuarios de su sitio web no necesitarán ningún plugin especial de navegador para añadir su firma, que será convertida y almacenada como un archivo PNG con el envío del formulario.

Si necesita una solución jurídicamente vinculante, puede que éste no sea el enfoque que le convenga. Sin embargo, si ya eres usuario de ARForms y quieres una forma fácil de recoger firmas, comprueba esto.

7. Swift SignatureFree WordPress Plugin


Swift Signature es una empresa prometedora en el mundo de las firmas en línea. Este plugin gratuito forma parte de la suite de servicios de SwiftCloud business, y está diseñado para que cualquier página de WordPress pueda ser firmada. Debes crear una cuenta gratuita de SwiftCloud para usar el plugin, y las opciones de apremio vendrán en el futuro – así que pruébalo gratis ahora, mientras puedas.

Swift Signature puede utilizarse en páginas individuales o como parte de un flujo de varios pasos, y se integra con todos los servicios existentes de SwiftCloud. Todos los documentos firmados se archivan y almacenan con sellos de tiempo legalmente vinculantes para un seguimiento de auditoría. Esta podría ser una solución útil si se busca un conjunto integrado de servicios.

Conseguir que los documentos sean firmados puede ser a menudo un proceso doloroso y que requiere mucho tiempo, especialmente si no puedes hablar con tu cliente en persona. Los correos electrónicos que se envían de ida y vuelta terminan con la necesidad de imprimir, firmar y escanear un documento antes de enviarlo por correo electrónico para completar el proceso.

WordPress ofrece varias soluciones para ayudarte a conseguir que esos documentos sean firmados electrónicamente, así que recapitulemos los siete plugins que aparecen en este artículo:

  1. WP E-Firma de ApproveMe
  2. Contrato WP Online
  3. Formulario de contacto 7 Addon de firma
  4. Firma de las Formas Formidables
  5. Firma de las Súper Formas
  6. Addon de firma para las formas AR
  7. Firma Swift

Estamos seguros de que uno de estos satisfará sus necesidades, aunque definitivamente recomendamos WP E-Signature como una solución sólida completa.

¿Es la firma electrónica de documentos crucial para su negocio, y si no, podría adoptar la práctica en el futuro? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Related Articles