Cómo configurar y editar tu página de inicio de WordPress

Category: Tutorial 26 0

¿Alguna vez has comprado un tema de WordPress, lo has instalado y te has preguntado por qué no se ve exactamente como lo viste en la vista previa? ¿Qué tal una situación en la que te gustaría eliminar completamente la parte del blog de tu sitio web de la página de inicio?

Las páginas web significan mucho cuando se trata de conversiones. Esto va para las inscripciones a los boletines de correo electrónico, ventas y clientes potenciales. Sin embargo, configurar tu página de inicio en WordPress requiere un poco de esfuerzo para que sea perfecta. Pero no te preocupes, configurar y editar tu página de inicio de WordPress es una de las tareas más fáciles que encontrarás. Después de conocer la rutina, no tendrás problemas para completar la misma tarea una y otra vez con futuros sitios web.

¿Cuándo necesitarías poner & Editar tu página de inicio de WordPress?

Viendo que esto es WordPress, una plataforma de blogs, tu blog aparece por defecto para una nueva instalación de WordPress. Esto significa que todas tus publicaciones más recientes aparecen en la primera página en la que todos aterrizan. Para algunos sitios web, esto está perfectamente bien. Para otros, no tiene sentido desde el punto de vista del marketing. Como WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un constructor de sitios web completo, las empresas buscan páginas de inicio estáticas, donde puedan presentar información sobre los productos, servicios y las personas que trabajan en la empresa.

Para estas empresas, un blog es más bien una sección secundaria a la que los clientes pueden navegar si lo desean, o cuando llegan a una de las entradas del blog desde un motor de búsqueda.

Así que, eso plantea la pregunta, ¿cuándo querrías establecer y editar tu página de inicio de WordPress?

Bueno, el momento principal es cuando no quieres que tu blog esté al frente. Esto sucede cuando tienes algunos de los siguientes objetivos:

  • Aumentar los suscriptores de correo electrónico
  • Consigue más pistas
  • Generar más ventas
  • Más de un enfoque en sus servicios
  • Cuando no planeas tener un blog en absoluto (como una página de aterrizaje)
  • En una situación en la que no estás preparado para empezar un blog

La edición de la página web es una historia completamente diferente. A menos que estés completamente satisfecho con el tema y la configuración predeterminada de ese tema, lo más probable es que quieras editar algunos aspectos de tu sitio web. Por ejemplo, es posible que desee lograr algunos de los siguientes aspectos:

  • Una o varias barras laterales
  • Mostrar los widgets
  • Tener una configuración diferente del menú de navegación
  • Nuevos colores, logotipos u otros aspectos de diseño

En resumen, la mayoría de los usuarios de WordPress hacen al menos algunos ajustes en sus páginas de inicio. Uno de los más populares es añadir una página estática en lugar del blog, mientras que otros están dispuestos a mantener el blog pero añadiendo todos sus widgets favoritos.

Ahora que hemos entendido el "por qué" detrás de establecer y editar su página de inicio de WordPress, vamos a explorar cómo completar el proceso.

Cómo establecer una página web estática en WordPress

Como se ha dicho, tienes la opción de dejar tu blog en la página principal. Pero si te inclinas más por hacer una página de aterrizaje o añadir un deslizador o una galería de productos, es necesario cambiar tu página de inicio a una página de inicio estática. De hecho, la gran mayoría de los temas premium que compres te pedirán que cambies inmediatamente a una página de inicio estática.

Comienza abriendo tu panel de control de WordPress y yendo a Configuración > Lectura . Selecciona la pestaña Lectura para abrir varios ajustes para tu página de inicio.

Set Homepage: Settings - Reading

Encuentra la sección Your Homepage Displays para ver qué es exactamente lo que tu página web está mostrando actualmente en la página principal. Lo más probable es que esté en la opción Últimos mensajes por defecto. Para elegir una página diferente, haz clic en el botón de radio Static Page para seleccionar y configurar tu nueva página de inicio.

Set Homepage: Your Homepage Displays

Una vez seleccionada, WordPress revela dos opciones más para ti. Una de ellas te pregunta qué página te gustaría mostrar como tu Página de Inicio y la otra es para tu Página de Mensajes . Si ya tienes un montón de páginas hechas en tu sitio web (a veces los temas generan páginas centrales para ti, o tal vez ya has recorrido y hecho tus páginas) sólo tienes que desplazarte hacia abajo para encontrar las páginas que quieres.

Nota: Necesitas haber creado y publicado ya tus páginas para poder seleccionarlas.

Por ejemplo, una configuración estándar sería elegir la Página de Inicio o la Página de Inicio como su Página de Inicio . Tenga en cuenta que todo esto depende de los nombres que le dé a sus páginas, así que podría ser completamente diferente para usted.

Para la página de mensajes , puedes seleccionar una página llamada Blog o Mensajes o cualquier otra cosa que decidas.

Set Homepage: Your Homepage Displays - Static

Pulsa el botón Guardar cambios , y luego navega hasta el frontend de tu sitio web para ver cómo esa página estática se ha convertido en tu página de inicio.

Cómo hacer que tu blog sea la página de inicio

Algunas personas sólo quieren mostrar su blog. Es más común con, lo adivinaste, ¡blog! Un sitio web de negocios en general probablemente no tendrá un blog como su página principal, pero un sitio web dedicado exclusivamente a contenido escrito es más probable que quiera esos artículos en la página principal.

Por lo tanto, ve a Ajustes > Lectura , y luego comprueba que tienes marcados Tus Últimos Mensajes. No tienes que ajustar la selección de la Página principal o de la Página de mensajes. Éstas quedarán en blanco.

Set Homepage: Your Homepage Displays

Sin embargo, se pueden hacer algunas ediciones dependiendo de cómo quieras que aparezca tu blog. Primero es el recuento de Páginas de blog que se muestran como máximo : es el número de entradas que se muestran por página. Es posible que quieras tener sólo cinco o diez de tus publicaciones más recientes en la página de inicio. Algunas publicaciones más grandes mantienen cientos de entradas en la página principal, mientras que muchos blogs limitan su número. Pero, independientemente de lo que elija, si tiene más entradas que el número que desea que se muestren, su blog creará páginas adicionales para las entradas (esto se denomina paginación). Así que si tienes 25 entradas y eliges mostrar 10 entradas por página, tu blog tendrá 3 páginas creadas para mostrar tus entradas (puedes ver que WPExplorer tiene 75 páginas

A continuación, el Sindicato de alimentos muestra el recuento más reciente . Se utiliza para los canales RSS y puede ser el mismo número que el de las páginas de tu blog, pero depende de ti.

Por último, también tienes que tomar una gran decisión con respecto a cómo van a aparecer esos mensajes. Tus opciones son Texto completo y Resumen . El resumen da a los usuarios la oportunidad de ver más posts en unos pocos scrolls del ratón, y es lo que usamos en WPExplorer. El texto completo, sin embargo, revela cada palabra e imagen de cada entrada. Por lo tanto, un visitante debe desplazarse a través del primer post para llegar al segundo. Recomendaría la opción Resumen, pero muchos sitios web tienen el texto completo.

Reading Settings: Post Count

Cómo crear un menú de WordPress

Tu tema de WordPress probablemente no va a implementar automáticamente un menú limpio. De hecho, puede que no veas ninguno.

Por lo tanto, tendrás que ir a Apariencia; Menús .

Set Menus: Appearance - Menus

Selecciona un menú para editarlo eligiéndolo en el desplegable o haz clic en el enlace Crear un nuevo menú . Aunque tu tema puede incluir algunos menús predeterminados en los datos de muestra, la creación de un nuevo menú te permitirá hacer uno desde cero.

Set Menus: Create or Select Menus

De todas formas, una vez que creas tu menú o encuentras el que te gusta, puedes subirlo para alterar la estructura. Elige entre páginas, publicaciones, categorías, etiquetas y tipos de publicaciones personalizadas para añadirlas a tu menú. También puedes añadir un enlace personalizado como elemento del menú. Tal vez quieras mover la pestaña de tu blog un poco más cerca de la parte delantera del menú, para que la gente lo vea más fácilmente. Puedes hacer clic y arrastrar los elementos del menú para reordenarlos o anidarlos, y utilizar la opción de la columna de la izquierda para añadir nuevas páginas, publicaciones, categorías y enlaces personalizados.

Set Menus: Add Pages

Una vez organizado el menú, asegúrese de seleccionar su ubicación de visualización y guardar. O puedes ir a la pestaña Administrar ubicaciones . Todos los temas tienen diferentes ubicaciones de menú, pero los más comunes suelen ser un menú principal y un menú de pie de página.

Set Menus: Display Locations

Todo lo que tienes que hacer es usar el menú desplegable para seleccionar un menú que hayas creado para cada lugar. Por ejemplo, quiero que mi menú principal se coloque en la ubicación principal.

Nota: Puedes usar el mismo menú en múltiples lugares.

Cómo crear un menú en el Live Customizer

Otra opción es establecer y editar tu página de inicio desde el Personalizador de WordPress en vivo. Para ello, deberás navegar hasta Appearance > Customize primero.

Set Menus: Appearance - Customize

Desde aquí selecciona la opción Menú .

Set Menus: Customizer - Menu

Entonces, o bien elige un menú de salida para editar o bien haz clic en Crear un nuevo menú .

Set Menus: Select Menu to Edit

Desde aquí puedes usar el botón +Añadir elementos para elegir entre las mismas páginas, posts, categorías, etiquetas, tipos de posts personalizados y opciones de enlaces personalizados disponibles en Appearance > Menús.

Set Menus: Menu Options

Sólo asegúrate de seleccionar tu Ubicación de los menús y Publica tu menú cuando termines.

Nota: Cualquier menú que cree y guarde en Apariencia; Los menús también estarán disponibles en Apariencia; Personalizador , y viceversa.

Pensamientos adicionales de edición de la página web

Desde el desplazamiento de los widgets hasta la personalización del fondo de la página de inicio, la mayoría de estas herramientas de la página de inicio residen en la pestaña Apariencia . Además, la pestaña Customize (en Apariencia) revela un constructor visual que es genial para subir un logotipo, cambiar de fuente y elegir tus colores.

¿Quieres crear una página web personalizada?

Si quieres una página de inicio personalizada (o personalizada) pero tu tema no ofrece ninguna opción añadida para cambiar los colores, las fuentes, los diseños, etc., siempre puedes instalar un plugin.

  • Si simplemente quieres ajustar los elementos que ya están en tu página de inicio (como cambiar el tamaño de una fuente o editar los rellenos) entonces instala un plugin de WordPress CSS Live Editor.
  • Si quieres construir una página de inicio completamente personalizada desde cero, entonces deberías echar un vistazo a un plugin de construcción de páginas de WordPress que incluye toneladas de fácil arrastrar y apretar; soltar elementos para que diseñes tu propio diseño (o un nuevo tema como Total que ya incluye un arrastrar y apretar; soltar constructor)

Después de todo eso, tu página web está lista para funcionar.

¿Estás listo para configurar y editar tu página de inicio de WordPress?

A veces sientes que tu página web está rota o que estás haciendo algo mal, pero a menudo encontrarás que un ajuste rápido con la pantalla de la página principal hace el truco. Esperemos que hayas encontrado esto útil para configurar y editar tu página de inicio de WordPress. Haznos saber en los comentarios si tienes alguna pregunta.

Related Articles