Cómo configurar Cloudways Managed WordPress Cloud Hosting

Category: Tutorial 40 0

Hay literalmente cientos de opciones de hospedaje en la web, cada una con toneladas de diferentes opciones de hospedaje. Hospedaje compartido. Alojamiento administrado de WordPress. VPS. Servidor dedicado. Y, por supuesto, está el alojamiento en la nube. Cuando buscas alojamiento en nube administrado, Cloudways es uno de los primeros en aparecer, y con razón. Desde sus inicios en 2011 Cloudways ha proporcionado uno de los mejores servicios de alojamiento en nube gestionado y hoy queríamos mostrarte de qué se trata.

Una visión general del alojamiento de los Cloudways

Cloudways es uno de los principales proveedores de alojamiento en la nube. ¿Qué es el alojamiento en la nube? Es más o menos exactamente lo que parece – alojamiento a través de la “nube”. Básicamente un gran número de servidores del mundo real trabajan juntos como un sistema para proporcionar alojamiento estable y seguro para servidores virtuales. Esto significa un mayor rendimiento con menos tiempo de inactividad a un costo menor, y con una mayor flexibilidad de alojamiento web.

Lo que hace que los caminos de las nubes sean diferentes

El alojamiento en la nube está disponible en varias empresas de alojamiento muy conocidas, pero Cloudways lo ha llevado al siguiente nivel. Han mejorado la nube tradicional para ofrecerte varias opciones de alojamiento en la nube gestionadas con características destacadas.

En primer lugar, utilizan los últimos servidores y sistemas (Nginx, Redis, MySQL, Varnish, Memcached y Apache para ser específicos) como parte de su pila de rendimiento. Además, preinstalan su útil plugin Breeze Cache, que incluye funciones para la exclusión, agrupación y minificación de archivos, así como compresión Gzip para optimizar el tamaño de los archivos. Esta increíble combinación es lo que hace que Cloudways sea un alojamiento rápido y fiable.

La otra gran parte de Cloudways, a diferencia de algunos de sus competidores, es que proporcionan seguridad administrada del lado del servidor con todos sus planes. Utilizan múltiples capas de protección (como cortafuegos, autenticación de 2 factores y listas blancas de IP) junto con actualizaciones automáticas para mantener todos los servidores de su plataforma al día.

Además, te será difícil encontrar otro host que te permita la variedad de opciones de plataforma (tu elección de DigitalOcean, linode, VULTR, Amazon, Google ), instalaciones ilimitadas, colaboración en equipo, escalado de servidor fácil y una consola de cuentas increíblemente fácil de usar (de la que verás muchas instantáneas más adelante) y certificados SSL gratuitos a través de Lets Encrypt.

Planes de alojamiento de nubes administrados por Cloudways

Ahora que sabes lo que es Cloudways deberías echar un vistazo a sus planes. Una de las mejores características de Cloudways es que ofrecen una variedad de opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades de presupuesto o de datos de cualquier sitio web.

Usted puede elegir de los servidores en nube a partir de tan sólo $ 10 por mes, en contacto con ellos para un plan personalizado construido o elegir uno de los otros planes de servidor en el medio. Todos sus planes de alojamiento de nubes mange te permiten añadir tantas instalaciones de sitios web como quieras, así que si eres un desarrollador puedes crear fácilmente un número de sitios de montaje para los clientes sin ningún problema. Y si no eres un desarrollador y sólo quieres mover tu blog a Cloudway, te alegrará saber que incluso te ayudarán a migrar un sitio a tu nuevo servidor de forma gratuita .

Guía de alojamiento de Cloudways WordPress

Si Cloudways suena como el anfitrión adecuado para tu sitio web (o si sólo quieres echar un vistazo a lo que su alojamiento tiene que ofrecer) entonces nuestra guía de configuración es el siguiente paso perfecto. te guiará a través de los pasos para conseguir la configuración de tu servidor en la nube con Cloudways. ¿Estas listo?

Regístrate para obtener una cuenta gratuita de Cloudways

Para empezar, ve a la página principal de Cloudways y haz clic en el enlace para empezar gratis. Serás llevado a la página principal de registro de Cloudways. Puedes elegir iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn o Github pero preferimos iniciar sesión a la antigua usanza con el correo electrónico.

Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña. En unos minutos recibirás un correo electrónico de activación.

Una vez que recibas tu correo electrónico de activación, haz clic en el gran botón verde para activar tu cuenta ahora.

Nota: Si ves un error al registrarte o si no recibes el correo electrónico de verificación de inmediato no te preocupes. Simplemente abre el cuadro de chat de asistencia al cliente 24/7 en la esquina inferior derecha de cualquier página de Cloudways. Un técnico de soporte de Cloudways debería poder ayudarte.

Configura tu servidor de alojamiento de Cloudways

Ahora es el momento de empezar a configurar tu servidor para alojar tu sitio web (o sitios web). Después de hacer clic en el enlace “Activar cuenta” de su correo electrónico, debería ver la siguiente pantalla.

Primero seleccionarás tu solicitud. Cloudways sabe que WordPress es una de las plataformas web más populares, así que lo han puesto en la cima. Hay cuatro opciones para elegir:

  • WordPress estándar
  • WordPress Plus WooCommerce
  • WordPress Multisite
  • Clean WordPress (sin optimizaciones de Cloudways)

Elija la opción que se ajuste a sus necesidades. Si no estás seguro, elige la primera opción para WordPress estándar. Es bastante fácil añadir WooCommerce más tarde o incluso habilitar el multisitio más adelante (tenemos una guía para habilitar el multisitio de WordPress si necesitas ayuda). Además, creemos que las optimizaciones de Cloudways son bastante útiles.

A continuación, añade tus propios nombres personalizados para la aplicación, el servidor y tu proyecto. Esto es sólo para tus ojos, así que elige algo que te ayude a recordar para qué sitio web estás configurando esto.

Después de hacer tu selección de aplicaciones, verás las opciones disponibles para tu proveedor de nube, el tamaño del servidor y las ubicaciones de los centros de datos. Todos los planes ofrecen una prueba gratuita de 3 días para darte la oportunidad de probar su alojamiento. Actualmente, las opciones de proveedor disponibles incluyen:

  • Océano Digital :Almacenamiento basado en SSD con 7 centros de datos en 3 países
  • linode: proveedor de nubes con 8 centros de datos en 3 regiones
  • VULTR: Almacenamiento basado en SSD con 13 centros de datos en todo el mundo
  • Amazon EC2: tamaño de disco configurable, 8 centros de datos en 6 países
  • Nube de Google: 4 lugares en 3 continentes, diseñados específicamente para grandes empresas o sitios web de recursos intensivos

Todas las plataformas de nubes de Cloudways ofrecen servicios similares con la mayor diferencia en precio y fiabilidad. Digital Ocean y VULTR ofrecen un ancho de banda casi ilimitado para sus sitios a un costo menor, lo que las convierte en grandes opciones para los desarrolladores con un presupuesto. Amazon &Google, por otra parte, proporciona ancho de banda en una base de pago por uso, lo que significa que sus cargos mensuales probablemente serán más altos, pero usted obtiene la tranquilidad de saber que su sitio nunca será estrangulado ya que está pagando por cada recurso que utiliza.

Cuando se trata de elegir un tamaño de servidor, haga lo mejor para elegir el plan que usted estima que satisfará sus necesidades. Si no está seguro de cuál elegir, utilice un plan más pequeño, siempre puede añadir más recursos a su servidor en el momento que lo necesite. Cloudways facilita la actualización de tu plan de servidores en cualquier momento desde la consola del servidor (que te mostraremos más adelante).

Una vez que hayas establecido tu proveedor y el tamaño del servidor, el último paso es seleccionar la ubicación del servidor. Recomendamos elegir un servidor cercano a su audiencia principal. Así que si la mayoría de su tráfico viene de los EE.UU. entonces elija una ubicación de servidor en ese país.

¡Con eso ya está listo para lanzar su servidor! Debes ser llevado a tu consola donde verás un tiempo de espera estimado para que tu servidor sea configurado (nuestra estimación fue de 7 minutos, y para nosotros la instalación tomó aproximadamente 8 minutos – ¡tan cerca!). Mientras espera puede completar el perfil de su cuenta con información sobre su empresa.

Una vez que la configuración de su servidor esté completa, puede pasar a administrarlo. Haz clic en tu servidor cebado para abrir la consola.

Administrando tu servidor de Cloudways

La primera vez que abras la consola de tu servidor Cloudways tendrá abierta una guía para enseñarte el resumen de tu servidor, la barra de navegación, las acciones disponibles y los detalles.

Por defecto, tu consola estará abierta a tus credenciales maestras . Desde aquí puedes editar tu nombre de usuario y contraseña, administrar las clavesSSH y ver tu dirección IP.

Lo siguiente es la pestaña Monitoreo . Hay una tonelada de diferentes gráficos y opciones para monitorear su servidor y aplicaciones, sin embargo hay dos opciones clave de servidor para vigilar. La primera es su CPU ociosa . Puedes ver en nuestro gráfico que el servidor está en su mayoría en el rango de 95-100% de CPU libre, lo que significa que hay mucho espacio para que nuestro sitio web funcione en este momento. Si el gráfico se invirtiera y hubiera un número significativo de instancias en las que nuestra CPU libre estuviera al 0%, entonces sería el momento de escalar a un plan de servidor más grande.

El otro gráfico de control a comprobar es su Memoria Libre . Los planes de servidores pequeños pueden funcionar perfectamente con sólo 15-50MB de memoria libre, pero si su empresa ha comprado un plan con 4GB o más, su memoria libre debe estar constantemente por encima de los 100MB. Si no es así, esto podría ser otra señal de que es hora de ampliar su plan.

Después de la monitorización verás una pestaña Manage Services donde podrás ver los diversos servicios de CoreCloudways que mantienen tu servidor en funcionamiento. Esto incluye los servicios de Apache, caching, base de datos y monitoreo de aplicaciones opcional (vía New Relic). Desde aquí puedes reiniciar los diversos servicios así como purgar tu caché.

Dado que estás usando WordPress, es posible que tengas que ajustar algunos de los ajustes de tu servidor para poder subir un archivo específico o instalar un plugin o tema grande. Todos estos ajustes del servidor y más se pueden encontrar en la pestaña Configuración de la consola & Paquetes . Asegúrate de guardar los cambios.

La seguridad es de suma importancia para cualquier sitio web, y la ayuda de Cloudways hace que la seguridad del servidor sea fácil. Cloudways mantiene cortafuegos e implementa parches de servidor regularmente para ayudar a mantener sus instalaciones seguras. También monitoriza actividades sospechosas en su servidor. Así que si tienes múltiples intentos de acceso fallidos, porque has olvidado tu contraseña, podrías quedar bloqueado en tu cuenta. Una forma de prevenir esto es editar la configuración de seguridad en el administrador de tu servidor para que se incluya en la lista blanca de tu propia dirección IP. Esto es completamente opcional y la mayoría de los usuarios pueden omitir esta sección.

Si encuentras que necesitas más espacio en el servidor puedes aumentar fácilmente tu plan Cloudways en cualquier momento desde la sección Vertical Scaling . Selecciona el tamaño de servidor aumentado que necesites y haz clic para aplicar tus cambios (que se reflejarán en tu próximo cargo mensual).

Las copias de seguridad también están incorporadas en las opciones del servidor Cloudways y se toman diariamente por defecto. Desde esta pestaña puedes habilitar que las copias de seguridad se tomen tan a menudo como cada hora o sólo una vez a la semana. También puedes habilitar Copias de seguridad locales que hace que una copia de tu copia de seguridad más reciente esté disponible para su descarga a través de SFTP/SSH para que puedas almacenar tus propias copias de seguridad en tu ordenador.

A pesar de que las copias de seguridad incluidas son excelentes, recomendamos utilizar un servicio como VaultPress para asegurar que siempre tengas una copia completa de tu sitio web al alcance de la mano.

SMTP es la última sección bajo el administrador de tu servidor. Es una función incorporada para que puedas usar un servicio de correo electrónico de terceros como puerta de entrada para entregar los correos electrónicos de tu servidor. Simplemente haz clic para elegir tu propio SMTP y luego agrega y configura tu proveedor de correo electrónico, o habilita el correo electrónico elástico de tus complementos (a lo que pasaremos a continuación).

Complementos de Cloudways

Cloudways ofrece un puñado de útiles complementos que pueden ser accedidos a través del administrador del servidor. Para activar los complementos sólo tienes que hacer clic en el icono de la cuadrícula en el menú principal.

Hay seis complementos disponibles actualmente, y las últimas tres opciones añaden opciones de configuración a su servidor después de la activación:

  • DNS Made Easy : Cloudways no ofrece el sistema de nombres de dominio (DNS) para gestionar tus nombres de dominio por defecto, en su lugar te permiten utilizar tu propio DNS de terceros (como GoDaddy) o puedes suscribirte a su servicio DNS Made Easy. Este complemento comienza en $2.50/mes para un máximo de 5 dominios. Este complemento requiere la activación manual por parte de Cloudways, por lo que una vez activado, el complemento se pondrá en espera hasta que un miembro del equipo de soporte pueda aprobar el cambio.
  • Correo electrónico Rackspace : Para añadir un servicio de correo electrónico a tu página web tienes la opción de habilitar el complemento Cloudways Rackspace. Este servicio es sólo $1/mes por correo electrónico . Este complemento también requiere la activación manual por parte del equipo de soporte técnico de Cloudways, por lo que cuando actives el complemento estará pendiente hasta que un miembro del equipo de soporte se ponga en contacto contigo para completar la configuración de tu buzón.
  • Correo Electrónico Elástico : Para enviar un alto volumen de correos electrónicos mensuales, puede considerar el complemento de Correo Electrónico Elástico, ya que proporciona una forma rápida y fácil de contactar con su lista de correo. Los planes comienzan en $0.10/mes por 1000 emails (con descuentos aplicados para volúmenes más altos), y todo lo que necesitas hacer es activar el complemento y esperar a que el equipo de soporte de Cloudways confirme que tu suscripción ha sido activada. Este complemento también se gestiona a través de la sección de complementos de gestión de servidores.
  • Migración de aplicaciones :Si quieres mover tu sitio de WordPress desde otro host este add-on es la forma más fácil de comenzar tu migración a Cloudways. La primera migración es gratis después de todo, con cualquier movimiento adicional a un precio de $25 (o $49 si es multisitio)
  • Actualización de la aplicación : ¿Quieres una versión específica de WordPress instalada? Utiliza este servicio premium (a partir de 50 dólares) para que un profesional de Cloudways gestione tu actualización por ti.
  • CloudwayCDN : Si tu plan incluye CloudwaysCDN, aquí es donde puedes comprobar cuáles de tus instalaciones de WordPress están vinculadas a él. Las CDNs son una gran manera de acelerar tu sitio web de WordPress – así que si tienes la CloudwaysCDN en tu plan te recomendamos que la utilices.

Una vez que hayas explorado a fondo la configuración del servidor y los servicios, puedes pasar a la configuración de la aplicación.

Administrando sus instalaciones de WordPress

Si haces clic en Aplicaciones en el menú principal te llevará a tu gestor de aplicaciones. Desde aquí puedes acceder a todas tus instalaciones de servidor (WordPress así como cualquier otra que tengas).

Simplemente haga clic en una de sus aplicaciones instaladas para ver los detalles y ajustes relacionados.

Después de hacer clic en una de sus instalaciones se le llevará a la pantalla de detalles de acceso. Esto proporciona toda la información básica sobre su instalación como su URL temporal, credenciales de acceso a la administración de su sitio e información de MySQL.

Cuando comiences con tu servidor Cloudways, tus instalaciones se configurarán como sitios de montaje en el sitio principal de Cloudwaysapps. Cuando estés listo para moverte a un sitio en vivo necesitarás ir a la pestaña Administración de Dominios para agregar tu URL (sólo recuerda apuntar tu dominio).

El SSL se está convirtiendo en una característica necesaria para los blogs y los sitios web. Esta capa de seguridad añadida indica a los visitantes que el acceso de su navegador a su servidor está encriptado, de modo que cualquier información o datos que se transmitan entre ellos y usted están seguros. Para añadir esta seguridad a su sitio web alojado en Cloudways, simplemente vaya a la sección Certificado SSL de su Administrador de Aplicaciones y utilice la herramienta incorporada para crear un certificado SSL gratuito utilizando Encrypt de Let. Simplemente añada la información solicitada y siga las indicaciones en pantalla.

Alternativamente, puede agregar la opción SSL para cargar su propio certificado personalizado. Para esta opción, deberá crear y descargar una solicitud de firma de certificado, crear y adquirir un certificado SSL a través de un servicio de terceros y luego instalarlo en su servidor.

Las otras dos secciones de las que los usuarios más querrán tomar nota son la de Herramientas de Migración y la de Restauración . Ambas son bastante autoexplicativas. Cuando empiezas con Cloudways puedes usar su plugin de migración gratuito para ayudar a mover tu sitio web desde tu antiguo host al nuevo servidor de Cloudways (aunque tu primera migración asistida es gratuita, por lo que si sólo estás moviendo un sitio web podrías dejar que Cloudways se encargue de ello). Más adelante, si algo le ocurre a tu sitio web y quieres restaurarlo de la forma en que estaba, simplemente ve a la pestaña Restaurar. Desde aquí puedes seleccionar una copia de seguridad del menú desplegable y luego hacer clic en el botón para subir.

Si eres un desarrollador también podrías estar interesado en algunas de las herramientas incorporadas que Cloudways ha puesto a tu alcance. El Cron Job manager hace que sea fácil añadir tareas programadas (como borrar archivos temporales o enviar nuestros avisos por correo electrónico) a tu instalación. También hay una pestaña para Deployment via Git que facilita la generación de la clave SSH necesaria para conectarse a tu repositorio, y una pestaña Application Settings con opciones para desactivar el cacheo de Varnish mientras realizas pruebas/estudios.

Antes de pasar a la instalación de WordPress, hay un par de opciones más en la consola de la cuenta de mainCloudways que queremos compartir con ustedes.

Añadir miembros del equipo a un servidor de Cloudways

Si trabajas con un equipo y en múltiples proyectos, entonces definitivamente querrás aprovechar todas las opciones que ofrece el módulo de Equipo. Desde aquí puedes añadir tu equipo, editar su acceso a servidores o aplicaciones específicas y restringir las operaciones con los servidores a los que tienen acceso (por ejemplo, probablemente sea mejor que sólo el administrador principal tenga acceso para escalar o eliminar servidores).

Gestión de proyectos con nubes

La última sección de la consola en la que hay que echar un vistazo es la página de gestión de proyectos. Desde aquí puedes ver una instantánea rápida de todos tus proyectos en directo. Sólo tienes que hacer clic en un proyecto para ver las aplicaciones relacionadas o para cambiar el nombre del proyecto. Esta característica es principalmente para ayudarte a mantener todas tus instalaciones organizadas para que puedas ver de un vistazo lo que pertenece a cada cliente, etc.

Guía de inicio rápido de WordPress

Ahora que has visto las opciones más importantes en tu consola de Cloudways, es hora de pasar a tu verdadero sitio de WordPress. Regresa al administrador de aplicaciones, haz clic en la instalación de WordPress en la que deseas trabajar y copia el nombre de usuario y la contraseña del panel de administración que se te proporcionó. Ahora haz clic en el enlace para ir a tu administrador de WordPress.

Cuando entres por primera vez con tus credenciales, tu tablero de mandos debe parecerse a la imagen de arriba. Cloudways instala la última versión de WordPress así como su plugin Breeze Cache para ti ( nota: si hay otro plugin de cache que prefieras usar asegúrate de desactivar y borrarBreeze para prevenir cualquier conflicto de plugins).

Tu primera prioridad debería ser limpiar tu instalación y prepararla para un tema y tu contenido. Estos son los primeros pasos que recomendamos.

  • Ve a tus Posts y Pages para borrar el post y la página de muestra que ya están en tu sitio.
  • Navega a Ajustes para editar el título y el tagline de tu sitio General , así como tus Enlaces permanentes (recomendamos usar la opción nombre de publicación ).

Con tu sitio limpiado un poco ahora puedes instalar tu tema de WordPress y los plugins adicionales que quieras.

Cómo instalar un tema de WordPress

Instalar un tema es muy fácil con WordPress. Sólo tienes que navegar hasta Apariencia; Temas y pulsar el botón para Añadir Nuevo . Desde aquí puedes navegar por los temas gratuitos disponibles en WordPress.org o puedes hacer clic en el botón Upload Theme para añadir tu propio tema de WordPress.

Hay toneladas de grandes opciones de temas de WordPress en la web, y puede ser un poco abrumador cuando se elige un tema de WordPresstheme. Para tener ideas sobre qué tema podrías querer, empieza con esta colección de algunos de los mejores temas de WordPress, o prueba algunos de nuestros temas gratuitos de WordPress.

Una vez que encuentres un tema adecuado para tu sitio web (por ejemplo, nos encanta nuestroTotal multipropósito WordPress themepersonally) puedes instalarlo. Cuando subas el tema, el archivo instalable de WordPress debe estar en formato .zip.

Simplemente haz clic en el botón para Elegir Archivo y el navegador para tu tema zip, luego haz clic en Instalar ahora .

Dependiendo del tamaño de tu archivo de temas, podrías ver un error 413 como el de arriba. No te preocupes. Esto simplemente significa que el archivo que intentaste subir es más grande que el tamaño máximo de subida que tu servidor está configurado actualmente.

Para arreglar esto simplemente vuelve a tu cuenta de Cloudways, haz clic en la sección de Servidores, selecciona el servidor que estás usando y haz clic en Configuración & Paquetes . A continuación, sólo tienes que aumentar el tamaño de tu subida de archivos a 20 MB y hacer clic en guardar.

Ahora vuelve a tu instalación de WordPress, vuelve a subir el archivo zip del tema y haz clic en Instalar ahora . Todo debería ir bien y deberías ver la página de confirmación del tema como la de arriba. Sólo tienes que hacer clic en para activar el tema! Con un nuevo tema en su lugar puedes empezar a añadir contenido o puedes instalar algunos prácticos plugins de WordPress.

Cómo instalar los plugins de WordPress

Los plugins de WordPress se instalan de manera muy parecida a los temas de WordPress y pueden añadir un montón de grandes funciones y características a tu sitio web.

Desde tu panel de control ve a Plugins > Agrega New para navegar por todos los plugins gratuitos de WordPress.org. Al igual que los temas, hay un montón de plugins gratuitos y premiumplugins disponibles en la web. Aquí hay algunas recomendaciones de nuestros autores para ayudarte a empezar:

  • 50+ de los mejores plugins de WordPress
  • 15 Plugins para sobrecargar tus comentarios de WordPress
  • Los mejores plugins de traducción para hacer tu sitio WordPress multilingüe
  • Los 9 mejores plugins de WordPress Slider gratuitos
  • Los 10 mejores plugins antispam para WordPress
  • Mejor cumplimiento de GDPR Plugins de WordPress

Y, por supuesto, si tu tema premium viene con plugins premium (como la forma en que Total incluye el poderoso creador de páginas de WPBakey), querrás seguir las indicaciones o mensajes en pantalla para instalar esos plugins.

Construyendo tu sitio de WordPress

Con tu tema y plugins instalados y activados puedes empezar a construir tu sitio web. Si tu tema viene con datos de muestra es posible que quieras subirlo (sólo tienes que ir a Tools > Import > WordPress para subir el archivo .xml de muestra que viene con tu tema).

O bien, si utilizas un tema como Total con más de 40 demostraciones de muestra disponibles a través del importador de demostraciones incorporado, puedes utilizar las opciones del tema para importar tu demostración favorita. En Total, esto está bajo el panel de temas; Importador de demostraciones.

Al subir los datos de muestra, su servidor podría agotarse antes de que termine. Para evitarlo, simplemente aumenta el tiempo máximo de ejecución de tu servidor. Para hacer esto, vuelve a tu cuenta de Cloudways, ve a tu servidor y haz clic en Settings & Packages para ajustar tu límite de ejecución a 300 segundos (sólo para estar seguros).

Tal vez también quieras revisar las opciones de estilo para tu tema y los plugins en Appearance > Customize así como cualquier otra opción a través de un panel personalizado en tu tablero. Una vez que tengas tu sitio web con buen aspecto, puedes empezar a añadir tu contenido.

Consejos para el blog

Dependiendo de lo que se trate su sitio web, hay un montón de buenos consejos en Internet para hacer un blog, encontrar su propio estilo de escritura, monetizar su blog y mucho más. Aquí hay algunos consejos de nuestros autores para empezar, pero una rápida búsqueda en Google mostrará miles de otros excelentes artículos:

  • Consejos para hacer que tu blog sea un éxito
  • 10+ consejos para aumentar la confianza y credibilidad de tu blog de WordPress
  • <a rel="noo

Related Articles