Cómo cambiar manualmente la ubicación de los cultivos de WordPress en miniatura

Category: Tutorial 6 0

Nota : Esta guía te mostrará cómo editar los archivos centrales de WordPress, realmente no lo recomiendo. Sólo úsala si sabes lo que estás haciendo. La guía fue escrita hace mucho tiempo cuando no podías definir ubicaciones de cultivo personalizadas, ahora puedes establecer tu ubicación de cultivo cuando uses la funciónadd_image_size para que esta guía ya no sea aplicable.

He estado usando la nueva función de miniaturas de postproducción de WordPress mucho últimamente en el desarrollo de temas. Me he alejado del método más lento, menos eficiente y más amigable para la vista de usar el script TimThumb para redimensionar las imágenes en los sitios potenciados por WordPress.

Y mientras que es una gran función para haber incorporado en WordPress, tiene sus “defectos”, como el hecho de que no hay ningún parámetro para definir la ubicación/posición de recorte de la imagen cuando se redimensiona.

Ubicación del cultivo

El otro día, mientras trabajaba en mi sitio web, noté que cuando se cortaban las miniaturas del tema de WordPress, se cortaba toda la mitad superior, lo que no le daba a la gente una buena idea de cómo sería el tema.

Abajo hay una foto divertida que encontré y que muestra otra razón por la que puede que quieras elegir diferentes lugares de recorte para tus imágenes en lugar de usar siempre el recorte “central” predeterminado.

Cambiar el centro de cultivo por defecto para las miniaturas

Desafortunadamente para cambiar la ubicación de recorte de las miniaturas tendrás que ensuciarte un poco las manos con los archivos de Core WordPress. Simplemente sigue los siguientes pasos para cambiar la ubicación de recorte de tus miniaturas (no esto lo cambiará para TODAS las miniaturas definidas en tu functions.php y en la configuración de medios).

  • Paso 1: Navega a tu carpeta wp-includes
  • Paso 2: Encuentra y abre el archivo media.php
  • Paso 3: Localizar el siguiente código (alrededor de la línea 3.61 en WordPress 3.1.1)
$s_x = floor( ($orig_w - $crop_w) / 2 );
$s_y = floor( ($orig_h - $crop_h) / 2 );

  • Paso 4: Edita el código para adaptarlo a tus necesidades (ver explicación más abajo)

Cambiando los valores de los cultivos

Esas dos líneas que encontraste son las encargadas de recortar las miniaturas. El defecto es tomar el ancho y la altura originales y recortarlas por igual hacia el centro. Sin embargo, puedes cambiarlo fácilmente para que se recorten hacia arriba, a la izquierda, arriba a la izquierda...etc

Crop From The Top
Para recortar desde la parte superior, sólo tienes que hacer que el valor y sea igual a 0, así que cambia la segunda línea del código para que se vea así:

$s_y = 0; // floor( ($orig_h - $crop_h) / 2 ); 

Recorte desde el centro a la izquierda
Para recortar desde la izquierda necesitas hacer que el valor de x sea igual a 0, así que cambia la primera línea del código para que se vea así:

$s_x = 0; // floor( ($orig_w - $crop_w) / 2 ); 

Recorte desde la parte superior izquierda
Combina las dos últimas muestras para recortar una imagen de la parte superior izquierda.

$s_y = 0; // floor( ($orig_h - $crop_h) / 2 );
$s_x = 0; // floor( ($orig_w - $crop_w) / 2 );

Re-Generar las miniaturas de WordPress

No olvides que si cambias el lugar de recorte de tus miniaturas tendrás que volver a recortarlas todas. Puedes hacerlo fácilmente con cualquiera de los dos siguientes plugins: AJAX Thumbnail Rebuild o Regenerate Thumbnails.

Related Articles