Cómo añadir imágenes destacadas en WordPress

Category: Tutorial 16 0

En WordPress, prácticamente todos los temas utilizan una función popular llamada “Publicar miniaturas” o “Imagen destacada”, que es una forma de asignar una imagen específica de la biblioteca multimedia de WordPress a un artículo o página. Mientras que algunas personas las llaman “Post thumbnails” otras las llaman “featured images” pero se refiere a lo mismo. Si eres nuevo en WordPress y tienes problemas para que las imágenes aparezcan en tu blog/sitio, echa un vistazo a nuestra guía a continuación para que puedas aprender a definir correctamente estas fotos.

Paso 1: Edita el post o la página a la que quieres añadir una imagen

El primer paso, por supuesto, es entrar en WordPress y hacer clic para editar el artículo o la página a la que quieres asignar una imagen.

Paso 2: Haga clic en “Set Featured Image”

A continuación, haga clic en el enlace “Establecer imagen destacada” en el lado izquierdo de su editor de mensajes. Si no ves esta opción, comprueba en la pestaña “Opciones de pantalla” en la esquina superior derecha. Si todavía no ves la opción, entonces lo más probable es que el tema que estás usando no soporta realmente la funcionalidad de Imagen destacada/imagen en miniatura del post.

Add Featured Image

Paso 3: Elija una imagen de su biblioteca de medios

Después de hacer clic en el enlace Establecer imagen destacada, aparecerá una ventana emergente que mostrará todas las imágenes subidas actualmente a su sitio web a través de WordPress. Aquí puedes hacer clic en la imagen que quieres usar o simplemente arrastrar y soltar cualquier imagen de tu ordenador en la ventana y se subirá a tu sitio para que puedas seleccionarla.

Select A Featured Image

Paso 4: Haz clic en el botón azul “Set featured image”

Una vez que seleccione su imagen, simplemente haga clic en el botón azul “Establecer imagen destacada” en la ventana emergente y se asignará al puesto o página. Asegúrate de hacer clic en actualizar o guardar como borrador para asegurarte de que la imagen se asigna correctamente como imagen destacada, de lo contrario, si sales del sitio o lo actualizas, puede que no se haya asignado correctamente.

Próximos pasos… Redimensionar sus imágenes destacadas

Ahora que sabes cómo configurar correctamente tus imágenes destacadas, el siguiente paso es aprender cómo se maneja el redimensionamiento de las imágenes en WordPress para que puedas mostrarlas en las dimensiones correctas en tu sitio en vivo. Para ello, es importante tener en cuenta que cada tema es un poco diferente y aunque la mayoría de los temas utilizan la función de redimensionamiento nativa de WordPress que sólo recorta las imágenes en función de los tamaños definidos en el tema al subirlas (cada vez que subes una imagen, ésta se redimensiona a cada tamaño de imagen definido en tu tema)

Otros temas, como nuestro “Tema Total” premium, tienen sus propias funciones de redimensionamiento incorporadas, que están más optimizadas y permiten un mayor control por parte del usuario. Si eres un desarrollador, tal vez quieras consultar la función básica add_image_size para aprender a definir tamaños personalizados en tu tema y si eres un usuario, entonces deberías consultar la documentación de tu tema o contactar con el desarrollador del tema y preguntarle cómo puedes gestionar los tamaños de tus imágenes destacadas.

Pero en términos generales la mayoría de los temas funcionarán con la función de redimensionamiento de imágenes de WordPress (no realmente porque sea mejor sino porque es más fácil) así que asegúrate de ver si tu tema tiene alguna opción personalizada para seleccionar tus tamaños personalizados ya sea en su panel de temas o en el Personalizador en Apariencia > Personalizar. Si localizas las configuraciones y puedes ajustarlas de acuerdo a ellas y si no, lo más probable es que el tema tenga tamaños preestablecidos, pero en cualquier caso si tu tema está usando la función de tamaño nativa de WordPress simplemente ve a Plugins > Add New y busca e instala un plugin popular y de alta calificación ” Regenerate Thumbnails ” que visita sus configuraciones y ejecuta el script para que las imágenes en tu sitio puedan pasar por las funciones correctas y sean redimensionadas ya sea de acuerdo a tus configuraciones personalizadas o a las configuraciones por defecto del tema.

Related Articles