Cómo añadir anuncios de contenido en línea a WordPress

Category: Tutorial 17 0

Los bloggers principiantes y los vendedores en línea a menudo cometen el error de colocar anuncios en los encabezados y en las barras laterales. Aunque estos lugares pueden dar algunos resultados decentes, las plataformas publicitarias suelen recomendar aprender a añadir anuncios de contenido en línea a WordPress. Un anuncio inline se muestra en el contenido de su entrada o página, así que puede estar justo debajo del primer o segundo párrafo o esparcido a lo largo de una entrada de blog para mejorar las conversiones.

Los anuncios en línea pueden ser vistos como algo que distrae a los usuarios, por eso es importante usarlos con moderación, y en algún lugar hacia la parte superior e inferior de tu publicación o página, para asegurarte de que recibes suficientes clics.

¿Cómo se añaden los anuncios de contenido inline a WordPress?

Esto suena como una tarea complicada, ya que ir a Google AdSense y copiar el código manualmente en cada publicación individual va a tomar una eternidad. Es posible que puedas salirte con la tuya en un blog más nuevo y pequeño, pero eventualmente, necesitas una forma de colocar un anuncio dentro de cada entrada (en una ubicación específica) sin tener que copiar y pegar el código manualmente.

Afortunadamente, varios plugins permiten esta funcionalidad, la mayoría de los cuales eliminan la mayor parte de la codificación que tendrías que completar de otra manera. Todavía hay un poco de copia de código, de lugares como AdSense, pero no es más que una tarea de cinco minutos. Para este tutorial sobre cómo añadir anuncios de contenido inline a WordPress, vamos a hacer la demostración utilizando la red de Google AdSense. Esto se debe principalmente a que es una de las formas más populares de obtener anuncios dinámicos en su sitio, y es conocido por entregar anuncios relevantes.

1. Crear una cuenta de AdSense (o cualquier otra cuenta de red de adición)

Vaya al sitio web de AdSense y cree una cuenta o acceda con una de sus cuentas de Google previamente creadas. No vamos a repasar todo el proceso de AdSense de Google aquí mismo, pero tenemos un gran artículo para configurar AdSense adecuadamente para su blog. Dicho esto, el proceso consiste principalmente en activar y verificar su cuenta, y al mismo tiempo generar unidades de anuncios individuales o ir a la sección de anuncios automáticos para encontrar el método más eficaz.

Una vez que crea sus anuncios automáticos, proporciona el código necesario para los anuncios dinámicos basados en lo que sus usuarios han buscado en el pasado.

2. Instalar y activar el plugin de inserción de anuncios de WordPress

Hay bastantes plugins disponibles para añadir anuncios de contenido inline a WordPress, pero uno de los más completos y fáciles de usar se llama Ad Inserter. Por lo tanto, instala el plugin Ad Inserter, y luego ve y actívalo. La mayoría de las configuraciones predeterminadas están bien desde el principio, pero tendrás que entrar y especificar cómo y dónde quieres que aparezcan los anuncios.

3. Poner un anuncio para que aparezca debajo del primer párrafo en cada entrada del blog

Para encontrar la configuración del plugin Ad Inserter, ve al menú del panel de control de WordPress y haz clic en Settings > Ad Inserter .

Este módulo parece un poco confuso al principio, pero en realidad es bastante simple una vez que le coges el truco. No sólo eso, sino que aprenderás que es de lejos el mejor plugin en términos de flexibilidad o de colocación de anuncios.

Los números en la parte superior del módulo representan diferentes bloques que puedes crear para añadir anuncios de contenido inline a WordPress. Así, si tuviera un anuncio que apareciera después del primer párrafo de un post, y otro anuncio que apareciera justo antes del último párrafo, serían dos bloques de anuncios separados. Para este ejemplo, sólo haremos uno.

Toma el código del anuncio automático o el código de la unidad de anuncios de tu página de Google AdSense y cópialo en tu portapapeles. Por lo general, este sería el código que se pega manualmente en el cuerpo de la página, pero con el plugin Inserción de anuncios, sólo es necesario hacerlo una vez: en el Bloque de anuncios 1, o en el que quieras utilizar.

Por defecto, el área de Inserción Automática está configurada como desactivada, pero usted desea ajustarla para colocar el anuncio después de un determinado párrafo, entre los comentarios, o donde usted lo considere adecuado. Para este tutorial, seleccionamos la opción Después del párrafo .

Una vez seleccionado el campo Después del Párrafo, tiene la opción de escribir cuántos párrafos. Así, si quisiera que este anuncio en particular apareciera después del primer párrafo, escribiría el número 1.

Si desea activar o desactivar individualmente los anuncios en cada publicación, tiene esa función en el desplegable de abajo. Sin embargo, creemos que la mayoría de la gente querrá que los anuncios aparezcan automáticamente en cada publicación. En ese caso, selecciona la opción en blanco para eliminar cualquier excepción de publicación.

Puedes ser muy específico con la colocación cuando añades anuncios de contenido inline a WordPress con este plugin. Hay herramientas para la alineación, el estilo y las excepciones de los anuncios. Siéntete libre de jugar con esto para satisfacer tus propias necesidades. Pero por ahora, esta es la forma más simple de colocar un anuncio inline en tu publicación de WordPress.

Aquí está mi configuración final para revelar un anuncio de Google AdSense debajo de cada primer párrafo de mis publicaciones en WordPress:

Asegúrate de hacer clic en el botón Guardar todos los ajustes antes de salir de la página.

4. Copia el código de AdSense en el área de cabecera de tu sitio web

También hay un trozo de código de AdSense que tiene que ser colocado en el área de Esta área se encuentra en el archivo header.php . Busca la etiqueta <head;y coloca el código necesario justo debajo de ella, aunque ya tengas otros trozos de código debajo de la etiqueta. Esto hace que todo lo demás se desplome y no debería afectar a la funcionalidad de tu sitio.

5. Pruebe el código en el front-end de su sitio web

Asumiría que ya tienes algunas entradas de blog publicadas en tu sitio web, pero si no, adelante y haz una entrada de prueba. Entonces lo único que tienes que hacer es asegurarte de que hay suficientes párrafos en el artículo para que el anuncio se muestre. Para este tutorial, todo lo que necesito son dos párrafos, ya que el plugin reconoce ese primer clic de la tecla Enter como el final del primer párrafo.

Como pueden ver, el fondo de su correo no mostrará ninguno de los anuncios que hemos implementado. Sin embargo, puedes hacer clic en el botón Previsualizar o Publicar para ver cómo se muestran en el frontend. La pantalla del frontend necesita un poco de formato para hacerlos más visibles y atractivos, pero todo esto se puede hacer a través de la página Ad Inserter Settings .

Además, hay un módulo en cada puesto que te da algo de poder manual sobre los anuncios en línea. Por lo tanto, si has añadido algunas excepciones al plugin de inserción de anuncios, es posible que tengas una casilla de verificación para eliminar o incluir un anuncio en esta publicación en particular.

¿Estás listo para añadir anuncios de contenido en línea a WordPress?

El objetivo de los anuncios de contenido inline es hacer que los anuncios se vean lo más natural posible. De esta manera, la gente es más probable que haga clic en ellos y no se moleste por la interrupción.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo añadir anuncios de contenido inline a WordPress, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Related Articles