Cómo acelerar WordPress: Una guía completa

Category: Tutorial 24 0

Bienvenido a la única guía que necesitas para acelerar WordPress. Hemos elaborado esta guía paso a paso para esbozar la mejor herramienta y prácticas que puedes adoptar para acelerar WordPress en tu sitio web.

Una guía para esta guía

Hemos dividido esta guía en un par de secciones para que le sea más fácil seguirla o ponerse al día, si está leyendo a medio camino.

  • En primer lugar, hablaremos de por qué es importante ser un sitio web rápido . Estamos bastante seguros de que has leído sobre esto un montón de veces, pero sin embargo puede haber alguien que no lo haya hecho – ¡y esto es exactamente para ese alguien!
  • También cubriremos la tecnología subyacente. En WPExplorer creemos que entender la razón detrás de un problema es la mejor manera de resolverlo. Por eso, en el pasado, hemos escrito guías como la Guía para Principiantes del Funcionamiento Interno de WordPress que intenta dar una comprensión básica de cómo unos pocos miles de líneas de código pueden alimentar casi el 46% de los sitios web en Internet. Esta sección trata de los principales factores que afectan a su velocidad y rendimiento general. Lee este trozo con cuidado, ya que con cada factor, discutiremos las mejores prácticas.
  • Luego hablaremos de arreglos de rendimiento y optimización que se aplica a los temas y plugins de WordPress.
  • Para el resto de la guía, hemos agrupado las correcciones por categoría como optimización de imágenes, optimización de bases de datos y correcciones de seguridad. Creemos que esta categorización le ayudará a entender y comprender lo esencial de las correcciones más rápidamente, para que pueda ponerse en marcha en poco tiempo.

¡De acuerdo, tomemos un respiro! Hemos terminado el prólogo. Ahora empecemos con la guía real para acelerar WordPress.

Índice:

Aquí hay una rápida tabla de contenidos para los consejos reales para acelerar su sitio. De esta manera, puedes saltarte toda la sección sobre la importancia de la velocidad de la página, desplazarte rápidamente hacia abajo a cualquier sección de esta guía o incluso marcar una sección específica si quieres volver más tarde:

  • Por qué importa la velocidad de la página
  • Subraye la tecnología
  • Consejos fáciles para acelerar WordPress
    • Habilitar el almacenamiento en caché de WordPress
    • Habilitar la compresión Gzip
    • Actualiza tu motor PHP
    • Elija su Hosting sabiamente
    • Elija una ubicación óptima del servidor
    • Usar una red de entrega de contenido
  • El dispositivo cliente
    • Optimizar la vista del móvil
  • Extensiones de WordPress: Temas y plugins para acelerar WordPress
    • Elija su tema con cuidado
    • Usar el número correcto de plugins
    • Deshazte de la pelusa
  • Optimización de la imagen
    • Encoger todas las imágenes
    • Aplazar la carga de la imagen
    • Desactivar el Hotlinking de imágenes
    • Definir los tamaños de las imágenes
  • Optimización de la base de datos
    • Optimice su base de datos de WordPress
    • Límite de revisiones posteriores
    • Vaciar la basura más a menudo
    • Asegurar la eficiencia de las llamadas a la base de datos
  • Arreglos de seguridad
    • Prevenir los ataques de fuerza bruta
    • Eliminar el Spam
  • Conclusión

¡De acuerdo, tomemos un respiro! Hemos terminado el prólogo. Ahora empecemos con la guía real para acelerar WordPress.

Por qué importa la velocidad de la página

Trataré de ser breve. Todos sabemos que a todos les gusta un sitio web rápido. También habrán oído que Google hoy en día prefiere un sitio web rápido a uno lento… …lo que significa que un sitio web más rápido da mejores resultados en el SEO. Aunque no hay una explicación definitiva sobre esto, la mayoría de los videos y entrevistas tienden a señalar esta explicación plausible.

La gente busca cosas para las que necesitan respuestas inmediatas. Así que un golpe alto debe cargarse rápidamente. Google simplemente no puede poner un sitio lento por adelantado ya que haría una mala experiencia de búsqueda.

Imagina que la primera página de una SERP de Google tarda más de 10 segundos en cargarse, lo más probable es que salgas del sitio antes de 5 segundos de espera.

Los estudios han demostrado que por cada segundo extra que se añade al tiempo de carga de su sitio web, pierde un 7% de conversiones, un 11% de visitas a la página y un 16% de disminución general en la satisfacción del cliente. Si unes todo eso en una sola frase obtienes esto –

Disminuyendo el tiempo de carga de su sitio web en 1 segundo podría ganar fácilmente un 7% de aumento en las ganancias.

Espero que hayamos podido convencerte porque eso es lo que vamos a conseguir. Empecemos con la guía real para acelerar WordPress.

Tecnología subyacente

¿Qué hace que un sitio web sea lento? ¿Y por qué necesitas acelerar WordPress? La respuesta a esa pregunta se encuentra en una multitud de factores – los más significativos de los cuales vamos a discutir a continuación.

Sitios web estáticos vs. dinámicos

Esta comparación se explica mejor con una analogía pintor/fotógrafo. Para apoyar nuestro ejemplo, asumamos que a ambos se les pide que muestren una foto de un gato. El pintor siempre debe hacer el dibujo, mientras que el fotógrafo puede simplemente mostrarles la fotografía de un gato al que ha hecho clic.

¿Quién crees que ganará en un concurso de “muéstrame una foto de un gato lo antes posible”?

Es lo mismo con los sitios web estáticos y dinámicos. En los sitios web estáticos, el recurso – o la foto del gato del fotógrafo – está siempre presente. Uno simplemente necesita abrirlo para verlo.

Sin embargo, en el caso de un sitio web dinámico, el sitio web debe ser generado cada vez que alguien quiera verlo – ¡al igual que el pintor, que necesita pintar la foto de un gato cada vez! Esto te dice que los sitios web estáticos son inherentemente más rápidos que los sitios web dinámicos.

Los sitios web estáticos son inherentemente más rápidos que los dinámicos.

Un sistema de gestión de contenidos, como WordPress, entra en la categoría de generadores de sitios web dinámicos. Se trata de un software diseñado para crear y mantener un sitio web con un panel de administración para gestionar las actividades. Actividades como la adición de una nueva entrada, página, etc.

La mayoría de la gente elige WordPress en lugar de sitios web estáticos. Es un buen intercambio.

Todos los datos se guardan en un servidor de base de datos (un ejemplo de ello es el popular servidor MySQL) y los archivos de medios (como imágenes y documentos) se guardan en el propio servidor web.

Por otro lado, los sitios web dinámicos son una bendición para la humanidad. Imagina tener que manejar miles de publicaciones, páginas, etiquetas, categorías y archivos de medios. Administrarlos individualmente volvería loca a una persona.

Por eso la mayoría de la gente elige WordPress en lugar de sitios web estáticos. Es un buen intercambio.

Consejos fáciles para acelerar WordPress

Ahora para los arreglos. Puedes usar estos sencillos consejos para acelerar WordPress en una variedad de hosts sin problemas.

1. Habilitar el almacenamiento en caché de WordPress

El almacenamiento en caché de WordPress es simplemente “guardar un resultado para un uso futuro”. WordPress genera una página web dinámicamente, cada vez que un visitante solicita una página. ¿Qué pasaría si guardara esa página generada dinámicamente y la sirviera al siguiente visitante sin tener que generarla de nuevo? Esto daría como resultado un tiempo de carga de la página mucho más rápido.

Este proceso se llama “caching” y WordPress utiliza esta técnica en múltiples lugares de su funcionamiento interno. También se puede mejorar el nivel/cantidad de caching de otros procesos de WordPress, usando un plugin de caching como W3 Total Cache, WP Super Cache o WP Rocket.

2. Habilitar la compresión Gzip

Es una técnica de compresión simple que reduce el tamaño de los datos a transferir, aumentando así la velocidad. Los plugins de cacheo mencionados anteriormente le permitirán habilitar la compresión Gzip. Por ejemplo, puedes habilitar la compresión Gzip en W3 Total Cache en la opción Performance > Browse Cache .

3. Actualiza tu motor PHP

WordPress funciona con PHP, lo que significa que depende de PHP para ejecutar su código para generar páginas web. PHP es un software de código abierto que se instala junto a los servidores web. La versión del motor PHP juega un tremendo papel en la determinación del rendimiento de su sitio web WordPress.

La gente de Kinsta Managed Hosting realizó un benchmark de los motores PHP en WordPress 4.3.1 y esto es lo que encontraron:

PHP Benchmarks en WordPress 4.3.1. Fuente: Kinsta.com

# Motor PHP Transacciones/segundo 1 HHVM Repo autoritativo 375.48 2 HHVM 357.69 3 PHP 7 306.24 4 PHP 5.6.16 106.45

Los resultados son asombrosos. Si comparas PHP 7 y 5, verás una gran diferencia – PHP 7 es 187% – casi 2x – más rápido que PHP 5.

PHP 7 es 187% más rápido que PHP 5

HHVM es un motor PHP desarrollado por Facebook. Sólo un puñado de alojamientos web ofrecen este motor desde entonces y por lo general viene con una etiqueta de precio rígido. Sin embargo, PHP 7 es relativamente simple de implementar. La mayoría de los hosts compartidos no se toman la molestia de actualizarse a PHP 7.

La actualización también tiene un ligero inconveniente: algunas funciones antiguas y altamente ineficientes están desaprovechadas, lo que significa que ya no son compatibles. Si tu tema de WordPress utilizara tales funciones, el motor PHP encontraría errores aleatorios.

Dicho esto, la mayoría de los mejores temas de WordPress no tienen este problema. Si quieres actualizar tu versión PHP para acelerar WordPress, es probable que tengas que hacer una solicitud manualmente. Los mejores anfitriones de WordPress hacen esto por ti de forma proactiva. Lo que nos lleva a nuestro siguiente tema.

4. Elija su Hosting sabiamente

Casi todos los que leen este artículo probablemente conocen la diferencia entre un anfitrión compartido, un VPS y un anfitrión dedicado. Echemos un vistazo a los nuevos tipos de alojamiento.

Alojamiento optimizado para WordPress – son como planes de alojamiento compartido renovados y ajustados para WordPress. Esto significa que el entorno del servidor está optimizado y es ideal para alojar WordPress. Pero los recursos siguen siendo compartidos, lo que significa que bajo un tráfico pesado, el sitio web podría fallar. Esta es una gran opción de alojamiento para los nuevos blogs/sitios web de WordPress.

Alojamiento administrado de WordPress – Esto es lo mejor del alojamiento de WordPress. Anfitriones como WP Engine y Flywheel se encargan de todos y cada uno de los aspectos de su alojamiento – desde la optimización del servidor hasta la creación de una lista de plugins no permitidos, por lo que creemos que son la mejor opción de alojamiento de WordPress. Utilizan la combinación más avanzada de tecnologías de caché, motor PHP, servidores web, CDNs, software de respaldo y un montón de otras cosas increíbles para ofrecer la mejor experiencia de hospedaje – que se mantienen estables incluso durante los picos de tráfico. Esto es genial para sitios web de tráfico medio/alto.

Alojamiento en Nube de WordPress – hay otro género de alojamiento que aprovecha la infraestructura de los proveedores de nube como Amazon AWS, Google Cloud y Microsoft Azure para alojar sitios de WordPress. Lo que esto significa es que su sitio de WordPress estará alojado en la nube y la parte de instalación/configuración será realizada por la empresa. Esta es una excelente opción para las personas con experiencia en el alojamiento en la nube o que quieren tomarla. CloudWays es una de esas empresas que aloja WordPress en AWS y Google Cloud. Echa un vistazo a nuestra reseña de CloudWays para más información.

Por supuesto, el coste de estos planes de alojamiento es entre un 20 y un 70% mayor que el de sus homólogos tradicionales, pero los beneficios son igual de fructíferos, ya que las características y recursos adicionales contribuyen en gran medida a su objetivo de acelerar WordPress.

5. Elija una ubicación óptima del servidor

La ubicación física de un servidor juega un papel importante en el tiempo de carga de un sitio web. Si la mayoría de sus visitantes son de Nueva Jersey, no tendría sentido elegir su servidor en un centro de datos en Singapur, a 9500 millas de distancia. Mientras que esto no haría mucha diferencia en un solo archivo de 1GB; tendría un tremendo impacto en 100 archivos de 10MB cada uno. Por lo tanto, elija la ubicación del servidor más cercana a su público objetivo.

6. Usar una red de entrega de contenido

Un CDN es una extensión directa del concepto de ubicación del servidor. Su objetivo es replicar los datos de su sitio WordPress (archivos de medios, CSS y JS) a través de múltiples servidores en todo el mundo. Estas ubicaciones de replicación se llaman Puntos de Presencia de POP. Cuanto mayor sea el número de POP, mejor será la red CDN. Recomendamos comenzar primero con una CDN gratuita y económica, y luego actualizar su plan si o cuando necesite más recursos.

El dispositivo cliente

En un mundo en el que hay más búsquedas de Google en el móvil que en el ordenador de sobremesa, es justo suponer que buena parte de sus usuarios proceden de dispositivos móviles. La creciente importancia de los dispositivos clientes se debe a que los desarrolladores web están aplazando parte de la carga de procesamiento del navegador del cliente.

Esto significa que cuando se trabaja para acelerar WordPress, la experiencia del usuario móvil debe ser tan importante como el escritorio. Tu tema puede ser sensible, pero ¿funciona sin problemas en la vista móvil?

7. Optimizar la vista del móvil

¿Cómo funciona en un dispositivo más antiguo? Mientras Apple podría estar lanzando un nuevo iPhone cada septiembre, mucha gente todavía usa un iPad de 4 años – ¿funciona bien su sitio web allí?

Desglose del uso del iPad. Fuente: david-smith.org

Puede que haya oído hablar de un término “degradación grácil”. Aunque no se aplique a WordPress, es bueno tener una idea. Básicamente significa servir una versión reducida de tu sitio web a dispositivos que no pueden manejar la versión pesada y rica en características. Permite a los usuarios con dispositivos antiguos/legítimos ver la parte más importante del contenido sin los “toppings”.

Un ejemplo clásico es el plugin BJ Lazy Load que usa librerías de JavaScript para mostrar imágenes sólo cuando está visible en el viewport. Si un navegador no soporta JS o lo tiene desactivado, el plugin se degrada con gracia, es decir, detiene su función principal y carga las imágenes normalmente.

Echa un vistazo a estos plugins de optimización de móviles para obtener un sitio móvil fluido.

Extensiones de WordPress: Temas y plugins para acelerar WordPress

El concepto de temas y plugins ha contribuido significativamente a la popularidad de WordPress como CMS. Mientras que la mayoría de los plugins y temas populares siguen las mejores prácticas de desarrollo, hay algunos que no lo hacen. Analicemos algunos ejemplos en los que las prácticas de desarrollo afectan al rendimiento del sitio de WordPress.

8. Elija su tema con cuidado

El tema más vendido de Total WordPress

Cuando se trata de temas de WordPress de primera calidad, hay que tener cuidado.

¿Temas piratas? No, en absoluto. No es ningún secreto que puedes obtener una copia pirata de la última versión de un tema bestseller de Themeforest – bastante fácil podría añadir. Pero aquí está el truco: hay muchas posibilidades de que el tema pirata tenga scripts maliciosos incrustados, lo cual es invisible incluso para un usuario avanzado. Sólo los desarrolladores capacitados y con años de experiencia pueden detectar dichos scripts. Los scripts maliciosos están diseñados para robar los datos de sus clientes (tarjetas de crédito, correos electrónicos, direcciones, etc.), inyectar archivos maliciosos a sus visitantes y utilizar su servidor para enviar correos electrónicos spam, entre otras actividades. Antes de que te des cuenta, te prohíben el acceso a Google, y tu reputación y credibilidad se han desplomado.

¿Temas bien diseñados? Sí. ¿Cómo definimos un buen tema? ¿Es el diseño? ¿La tipografía? ¿O es la respuesta? La lista continúa. El hecho es que el diseño es un asunto altamente subjetivo. Comunica la imagen de tu marca al público. Dejamos eso a su juicio.

Queremos abordar el aspecto técnico de un tema bien diseñado. Debería:

  • Sea ligero – cuanto más pequeño sea el tema, más rápido se carga.
  • Tienen menos solicitudes – menor número de solicitantes, más rápido se carga el sitio. También reduce el efecto de la distancia entre el servidor y el visitante.

Comparamos el tema de Parallax de StudioPress y nuestro propio tema Total. Aquí está el número de solicitudes en cada uno.

Tema Número de solicitudes Tiempo de carga Perf. Grado Resultado del Reino Unido Parallax Pro 19 1009 ms 75 Enlace Total 21 506 ms 87 Enlace

Resultado de referencia para el tema Parallax Pro de StudioPress

Resultado de referencia para el tema total de WPExplorer

El tema Total fue alojado en el entorno de alojamiento de WordPress administrado superrápido de WPEngine, que le dio una calificación de rendimiento 50% menor de tiempo de carga y 12 puntos más alto .

Herramientas del oficio

  • Puedes usar Pingdom para medir el número de solicitudes que utiliza tu tema de WordPress.
  • El plugin Theme Check puede verificar si el tema activo se adhiere a las mejores prácticas.

9. Usar el número correcto de plugins

El plugin adecuado puede extender el conjunto de características de WordPress a alturas increíbles. Por otro lado, demasiados plugins pueden afectar el rendimiento. Piensa en ello como si instalaras demasiadas aplicaciones en tu teléfono. Descargan la batería más rápido y hacen que el teléfono se ralentice con el tiempo.

  • Plugins como Theme Check o un plugin para reiniciar WordPress se utilizan de vez en cuando – entonces ¿por qué mantenerlos activados para siempre? Activar – usar – desactivar. Esa es la filosofía de los plugins que los entusiastas del rendimiento deberían seguir.
  • El plugin P3 Performance Profiler que llegó a nuestra lista de plugins esenciales de WordPress, mide el impacto de rendimiento de los plugins activos en su sitio de WordPress. Sigue desactivando tus plugins hasta que llegues a un punto en el que al desactivar incluso un solo plugin se descomponga un componente de tu sitio.

10. Deshazte de la pelusa

Esto podría significar un número de cosas diferentes para diferentes personas. Hemos visto que muchos de estos sitios web parecen demasiado abarrotados de elementos de diseño magníficos. Pero la gente que es visitante habitual generalmente no se preocupa por estas cosas, y a veces puede ser desagradable ver los mismos efectos de diseño que consumen mucho tiempo, una y otra vez.

Desde el punto de vista de la actuación, estos efectos de diseño se suman al número de guiones que se cargan junto con el tema, lo que a su vez, aumenta el tiempo de carga.

Optimización de la imagen

Puede que hayas leído acerca de la optimización de imágenes para la web, como comprimirlas o guardarlas como JPGs progresivos. Kraken.io y TinyPNG son excelentes herramientas para ese propósito. Pero puedes hacer más.

11. Encoger todas las imágenes

¿Pero qué hay de las toneladas de imágenes que ya están subidas? Ahí es donde los plugins de optimización de imágenes son útiles. Escanean y optimizan tu biblioteca de imágenes y se encargan de todas las futuras subidas de imágenes, para que no tengas que hacerlas manualmente. Los ejemplos incluyen la compresión de imágenes Swush o el optimizador de imágenes WEWWW.

12. 12. Aplazar la carga de la imagen

Hemos mencionado el plugin BJ Lazy Load antes en esta guía. Puedes diferir la carga de las imágenes sólo cuando son visibles en el puerto de visualización del espectador. En otras palabras, la imagen comenzará a cargarse sólo cuando el visitante se desplace hacia abajo para verla. Esto tiene múltiples beneficios:

  • En primer lugar, reduce el número de solicitudes iniciales – se aplazan las solicitudes de imagen cuando es necesario
  • El tamaño de la página disminuye, lo que resulta en un tiempo de carga más rápido
  • El aplazamiento de las imágenes ahorra ancho de banda tanto para el visitante como para el servidor.

13. Deshabilitar el Hotlinking de imágenes

¿Recuerdas a los gorrones? Bueno, los enlaces calientes son como la gorroneada. La gente que hace hotlink a tu sitio simplemente pega las URLs en su sitio web. La imagen se muestra en su extremo, pero el costo del ancho de banda lo pagas tú.

Eso es una doble pérdida ahí mismo – pagas por el ancho de banda y no recibes ningún visitante a cambio. Así es como puedes evitar el hotlinking de imágenes para ayudar a bloquear a terceros y a su vez acelerar WordPress.

14. Definir los tamaños de las imágenes

Tu tema tiene un ancho máximo de imagen predefinido para cada tamaño de pantalla. Es bastante ineficiente servir imágenes mayores que la resolución máxima. Puedes establecer manualmente múltiples tamaños de tus imágenes con la función add_image_size() . Cuando se sube una imagen, WordPress hará múltiples copias de la misma en diferentes tamaños – una para la miniatura, los iconos de los mensajes, etc.

Optimización de la base de datos

Al igual que tus imágenes, es importante optimizar la base de datos de tu sitio si quieres acelerar WordPress.

15. Optimizar su base de datos de WordPress

Con el tiempo, tu sitio web se llena de cosas no esenciales. Como los datos de los metadatos de los plugins borrados, los cambios de temas pasados y las revisiones de los posts. Esto podría dejar cientos de filas en la base de datos sin conexión a ningún elemento. El plugin WP-Optimize hace un buen trabajo limpiando la base de datos de WordPress de estos elementos innecesarios (lo que a su vez acelerará el uso de WordPress en su sitio).

16. Límite de revisiones posteriores

Aunque prefiero usar Microsoft Word o Google Docs para escribir artículos, muchos preferimos el viejo editor visual de WordPress. WordPress guarda automáticamente múltiples revisiones de cada post para que no pierdas tu trabajo cuando se rompa Internet. Sin embargo, eso tiene una ligera desventaja.

Cada mensaje largo tiene que tener múltiples revisiones. Éstas se siguen acumulando y, en última instancia, aumentan el tamaño de la base de datos. Irónicamente, no necesitarás estas revisiones en el futuro. Por lo tanto, puede limitar las revisiones a – digamos 3 – y ahorrar espacio en la base de datos.

Para limitar las revisiones de los mensajes, simplemente pegue el siguiente código en su archivo wp-config.php .

define( WP_POST_REVISIONS, 3 );

17. Vaciar la basura más a menudo

Mientras WordPress vacía la basura cada 30 días, podrías fijar el límite de purga en 7 días y mantener tu base de datos bien ordenada. De nuevo, pega el siguiente código en tu archivo wp-config.php :

define(EMPTY_TRASH_DAYS, 7);

18. Asegurar la eficiencia de las llamadas a la base de datos

En primer lugar, los desarrolladores deben evitar las consultas de bases de datos en bruto en WordPress. Hay legiones de funciones a su disposición para obtener todo, desde publicaciones a comentarios, taxonomías personalizadas y metadatos.

Sin embargo, si un desarrollador debe consultar la base de datos, debe hacerlo utilizando la clase WPDB, para una máxima eficiencia. Las funciones complejas y que requieren muchos recursos, como las uniones de tablas, no deberían realizarse en la base de datos, ya que ello repercutiría negativamente en el rendimiento. En muchos casos es mejor utilizar dos consultas separadas pero mucho más rápidas.

Hay muchas herramientas como el Query Monitor para saber si sus consultas están bien escritas, y para ver todas las consultas ejecutadas durante una solicitud. IMPORTANTE : Este plugin es MUY intensivo en recursos y por sí solo puede y probablemente ralentizará tu sitio, así que asegúrate de activar el plugin SOLAMENTE durante las pruebas y desactivarlo cuando no estés haciendo pruebas específicamente. También deberías mirar los resultados del plugin al hacer tus pruebas en lugar de probar los tiempos de carga en vivo, ya que el plugin ralentizará las cosas en general en el sitio.

Arreglos de seguridad

Las tres correcciones descritas en esta sección tienen un impacto de seguridad y en el rendimiento de tu sitio web cuando intentas acelerar WordPress.

19. Prevenir los ataques de fuerza bruta

Los ataques pueden venir de cualquier lugar y en cualquier momento. Es su deber mantener una salvaguarda contra ellos.

  • Las buenas compañías de Hosting ya limitan el número de intentos fallidos de acceso de un usuario. Por ejemplo, WP Engine puede identificar cuando un bot está intentando iniciar sesión y devolverá automáticamente una respuesta vacía para evitar futuros ataques.
  • <a target="_bla

Related Articles