9 Mejores cursos de WordPress para principiantes

Category: Tutorial 15 0

WordPress es un notable Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), por lo que hay tantos buenos cursos de WordPress disponibles en línea. Es lo suficientemente poderoso y flexible para crear casi cualquier tipo de blog o sitio web que puedas imaginar. Sin embargo, el vasto mundo de WordPress puede parecer desalentador al principio, y puede que no sepas cómo aprender todos sus entresijos.

Afortunadamente, la comunidad de WordPress está prosperando, y hay mucha gente ahí fuera dispuesta a ayudarte a aprender las cuerdas. Una rápida búsqueda en Google revela miles de artículos y tutoriales, junto con canales dedicados de YouTube como WPCrafter, Tyler Moore y WPBeginner. Estos recursos son fantásticos, pero a menudo encontrarás que la mejor manera de progresar es participar en un curso más estructurado.

Por eso vamos a recomendar en este artículo algunos cursos de WordPress en línea realmente excelentes para principiantes. Cada uno de ellos está diseñado pensando en los nuevos usuarios y te dará el conocimiento necesario para empezar a crear tus propios sitios web. Empecemos!

1. Entrenamiento de WordPress por la Academia Yoast

VISITA TUYA PARA EMPEZAR →

Tiempo para completar : 3 horas
Precio : Cursos gratuitos para principiantes (199$/año para incluir la formación en SEO, 499$/año para acceder a todos los cursos actuales y futuros)

¿Quieres empezar rápido con WordPress? Bueno, ¿quién mejor para aprender que uno de los nombres más conocidos de la industria. La Academia Yoast ofrece 4 cursos gratuitos para cubrir lo básico. El primero, WordPress para principiantes, te guía a través de los pasos para empezar (instalación, temas, plugins, seguridad, etc). Luego los videos en el bloque y el editor clásico te ayudarán a elegir el adecuado para ti. Y finalmente un curso gratuito sobre WordPress SEO para principiantes te ayudará a orientarte en la dirección correcta para empezar a posicionarte en los resultados de las búsquedas.

Además de estos cursos gratuitos, Yoast ofrece dos paquetes premium que son un gran recurso tanto para principiantes como para usuarios establecidos de WordPress. Esta es tu oportunidad de obtener consejos exclusivos de SEO del experto número uno en SEO de WordPress. Es una gran inversión en el futuro de tu sitio web si tienes el tiempo y el presupuesto disponibles.

Pros

  • 4 videos rápidos, fáciles y gratuitos para digerir los videos para que puedas empezar con lo básico.
  • Opciones de actualización para acceder a cursos premium de SEO que simplemente no encontrarás en ningún otro lugar.
  • Hay un certificado de Yoast y una insignia cuando se completan los cursos para agregarlos a su sitio web o currículum.

Contras

  • Debido a que sólo hay 4 cursos, no entrarás en ningún tema de nicho como el comercio electrónico, boletines de noticias, etc.
  • Los cursos premium de SEO son caros (aunque como ya he dicho, personalmente los consideraría una inversión).

2. Alegría de WP: Entrenamiento de WordPress

Visite Joy of WP para empezar →

Tiempo para completar : 5 horas y 30 minutos (WP A a Z es alrededor de 4.5hrs, mientras que How to WordPress llega a sólo 1 hr)
Precio : Gratis

Bud en Joy of WP ha reunido no una sino dos útiles series de cursos de WordPress para que empieces tu viaje. Estos fáciles de seguir junto con guías que cubren la iniciación, enlaces, temas, plugins, blogs, alojamiento, Gutenberg y algunos otros extras (en la sección de Potpourri). Si completas los videos, seguro que tendrás un buen manejo de los conceptos básicos de WordPress.

Pros

  • Ambas series son completamente gratuitas (aunque es posible que se te pida que te registres en una cuenta gratuita para ver algunos de los vídeos).
  • Cada video cubre un tema específico en detalle, así que si sólo quieres aprender a “Añadir medios a tu cabecera” puedes saltarte y ver sólo ese video.

Contras

  • Si estás viendo ambas, esta serie es un poco larga. Necesitarás una tarde, o mejor aún un día completo, para completar todos los videos.
  • Hay algunos vídeos que puedes saltarte ya que son muy específicos (principalmente en la sección de plugins).

3. Curso de inicio rápido de WordPress por el aprendiz de WP

Visita WPApprentice para empezar →

Tiempo para completar : Una hora
Precio : Gratis (acceso de por vida a WordPress Essentials por 47 dólares, o todos sus cursos por 147 dólares)

Este primer curso es un tutorial rápido y sencillo para principiantes absolutos. El curso de inicio rápido de WordPress se centra en lo básico: cómo encontrar un anfitrión web, instalar WordPress, usar el panel de control y empezar a crear contenido. Se explican todas las características centrales de la plataforma, como los temas, los plugins y los widgets. Cuando termines de ver estos diez videos, estarás listo para empezar a crear tu primer sitio.

Pros

  • El curso es corto y gratuito, así que no arriesgas nada al probarlo.
  • Se mantiene en un nivel introductorio, perfecto para alguien que nunca ha usado la plataforma.
  • Tendrás una visión general de todas las características principales de WordPress.

Contras

  • El hecho de que el curso sea tan corto también puede ser un inconveniente, no hay lugar para explicaciones profundas.
  • Sólo se cubren los temas básicos. Si quieres crear algo más que un simple sitio, probablemente necesitarás más información.

4. Entrenamiento completo de WordPress para principiantes por Udemy

Visita Udemy para empezar →

Tiempo para completar : 4 horas
Precio : $19.99

El entrenamiento completo de WordPress para principiantes tiene un precio actual de poco menos de 20 dólares, y es relativamente completo. Como cualquier buen curso de WordPress, esta entrada de Udemy cubre los fundamentos de la creación de un sitio web o blog. También se centra en el panorama general, explicando el marco general de la plataforma y cómo funciona. Cerca del final, hay una discusión sobre el uso del SEO para mejorar la visibilidad y el ranking de su sitio.

Pros

  • Muchos temas se cubren en pocas horas.
  • El curso incluye una guía paso a paso para poner en marcha su sitio web.
  • Tiene un enfoque conceptual de WordPress, enseñando cómo y por qué funcionan las cosas en lugar de sólo dar instrucciones.
  • La mayoría de las explicaciones son simples y fáciles de entender para los principiantes.

Contras

  • Parte del material posterior es bastante avanzado, cubriendo temas complejos como la creación de sus propios temas (para ser justos, ¡puede que lo veas como un profesional!).
  • El curso es un poco más antiguo. Así que mientras que la mayoría de su información aún se aplica, algunas cosas están desactualizadas.

5. WordPress 101: The Basics de WP101

Visita WP101 para empezar →

Tiempo para completar : 90 minutos
Precio : $19/yr (los primeros 7 videos son gratis – así que puedes empezar por $0)

A veces un curso gratuito no proporciona todo lo que buscas, y estás dispuesto a pagar por algo un poco más profesional. WordPress 101: El Basicscomes con un precio, pero proporciona más apoyo y opciones de visualización que los cursos anteriores. También se las arregla para cubrir todos los aspectos básicos -temas, plugins, creación de un sitio- así como algún material más avanzado sobre la configuración y personalización de sitios web. Dispersos a lo largo de los 20 videos hay muchos consejos útiles para los principiantes de WordPress.

Pros

  • El curso es más accesible que la mayoría. Está subtitulado, y hay una opción de idioma español.
  • Cuando compras el curso (o una suscripción), obtienes acceso a un foro donde puedes hacer preguntas y obtener soporte.
  • Una vez que tengas el curso para principiantes, el curso de nivel intermedio es gratis.

Contras

  • Cuando no está a la venta, el campo es un poco caro, dada su corta longitud.
  • Asume que ya tienes WordPress configurado, por lo que no cubre cómo alojar e instalar la plataforma.

6. Ser tu propio jefe Curso de WordPress por BitDegree

Visita BitDegree.org para empezar →

Tiempo para completar : 75 minutos
Precio : $34.99

¿Quieres aprender a crear tu propio sitio web? ¿Y cómo ganar dinero con ello? ¿Y administrarlo con el tiempo? Fácil – la serie “Sé tu propio jefe” de 17 tutoriales cortos y al grano es para tu. BitDegree ha hecho un gran trabajo en la elaboración de una guía rápida y fácil de entender que explica todos los aspectos básicos para iniciar su propio sitio web con WordPress. Además, el curso cubre consejos y habilidades clave para mejorar su negocio, marketing, ingresos pasivos y (por supuesto) convertirse en su propio jefe. Todo lo que necesita es acceso a Internet y podría tener todos los conocimientos necesarios para iniciar su propio sitio al final de su hora de almuerzo.

Pros

  • Creado por el desarrollador de software y aplicaciones Alex Genadinik.
  • Este curso rápido, de 75 minutos, es fácil de encajar en cualquier horario.
  • Tutoriales útiles y directos que cubren los puntos clave de la creación de un sitio web para que puedas construir un sitio en un día.
  • Los consejos añadidos para manejar su sitio web como un negocio son útiles para aquellos que son nuevos en la industria.

Contras

  • El curso podría cubrir más el lado de los negocios, sin embargo puedes seguir este tutorial con el curso de monetización de BitDegree (actualmente sólo $9.99).
  • En la misma línea que el último punto, este curso es una visión general, por lo que no profundiza en ningún tema con el fin de encajar todos los puntos importantes en el programa compacto de 75 minutos.

7. Varios cursos de WordPress en Lynda.com

Visita Lynda.com para empezar →

Tiempo para completar : Depende del curso, pero la mayoría son de unas 2 horas de duración
Precio : Un mes gratis, después de eso una suscripción a Lynda.comstartsat $24.99 por mes

Tal vez ya sabes un poco sobre WordPress o la creación de sitios web en general, y sientes que algunos de los cursos anteriores serán demasiado simples para tus necesidades. O tal vez sólo te gusta la idea de ser capaz de aprender a tu propio ritmo, en lugar de ser guiado a través de un conjunto estructurado de lecciones. Lynda.com es un sitio donde cualquiera puede subir sus propios cursos de WordPress, lo que significa que hay un montón de información disponible. Puedes encontrar cursos sobre cómo configurar WordPress, los fundamentos para crear un sitio, cómo usar temas y plugins, consejos y trucos específicos y temas más avanzados.

Pros

  • Tienes acceso a un montón de contenido por un precio bastante bajo.
  • Es posible encontrar cursos dirigidos específicamente a lo que estás tratando de aprender.
  • Una vez que se sienta preparado para ello, ciertos cursos le proporcionarán información y técnicas más avanzadas.
  • Lynda.com es una plataforma más autodirigida – puedes saltar de un curso a otro cuando sea necesario.

Contras

  • Usar este tipo de sitio no es tan sencillo como aprender a través de un curso individual. Tendrás que hacer algunas búsquedas para encontrar la información que necesitas.
  • La calidad de los cursos es variada, ya que cada uno tiene un creador diferente.

8. Comenzando WordPress de Treehouse

Visita Treehouse para obtener started→

Tiempo para completar : 3 horas, de principio a fin
Precio : Una suscripción a Treehousestartsat $25 por mes (también hay una opción de prueba gratuita de siete días)

Este curso cubre lo esencial, como qué es WordPress, cómo instalar WordPress localmente para probarlo, lo básico (contenido, medios, personalización y más), los roles de usuario y la migración de lo local a lo vivo. Está dividido en secciones fáciles de manejar, excepto por la sección de fundamentos de WordPress, que es sólo la mitad del tiempo total del curso (pero no te preocupes – puedes hacer una pausa fácilmente en cualquier momento). Es una gran opción para empezar en una tarde.

Pros

  • En general, es muy fácil de seguir.
  • Unas sencillas instrucciones paso a paso te guían por los aspectos clave de WordPress.

Contras

  • Las cosas se mueven muy rápido en la instalación local, así que puede que tengas que volver a escuchar.
  • Construyendo sobre el último punto, la sección sobre la migración a tu sitio en vivo es un poco rápida.

9. Desarrollo de WordPress por Treehouse

Visita Treehouse para empezar →

Tiempo para completar : 27 horas para el curso completo, con 2 horas para cubrir el material para “principiantes”
Precio : Una suscripción a Treehousestartsat $25 por mes (también hay una opción de prueba gratuita de siete días)

Sería difícil encontrar un curso más completo que el de desarrollo de WordPress. El curso completo cubre casi todo lo que se te ocurra relacionado con WordPress. Hay una progresión muy clara desde el contenido para principiantes -descargando WordPress y construyendo tu primer sitio- hasta el material intermedio y avanzado, como el trabajo con plugins y la personalización del código.

Pros

  • Hay un montón de contenido, organizado de una manera que es fácil de seguir.
  • Las instrucciones paso a paso te guían para construir un sitio web de WordPress.
  • Trabajar incluso al principio de este curso proporciona una imagen bastante clara de lo que WordPress puede hacer y cómo funciona.

Contras

  • Una vez que pasas el primer par de videos, es más avanzado que los otros cursos de WordPress de esta lista.
  • Algunos videos asumen conocimientos técnicos previos, especialmente más tarde en la pista.

Si nunca ha usado WordPress antes, puede que le preocupe el hecho de no tener la experiencia o los conocimientos técnicos necesarios para hacer un uso efectivo de la plataforma. Sin embargo, su extraordinaria comunidad y la amplia variedad de cursos y tutoriales de WordPress disponibles lo hacen muy accesible para cualquiera que esté dispuesto a dedicarle un poco de tiempo de aprendizaje.

Estos cursos de WordPress te ayudarán a entender y empezar a aplicar lo básico en poco tiempo. Pero tal vez nos perdimos uno bueno. ¿Conoces algún otro recurso impresionante para aprender sobre WordPress? ¡Nos encantaría escucharlos en la sección de comentarios de abajo!

Related Articles