5 simples pasos para crear un sitio web de autor y vender más libros con WordPress

Category: Tutorial 12 0

Con el Kindle Direct Publishingoering de Amazon ofreciendo una forma libre de problemas para auto-liberar sus libros, el número de autores que van solos está en aumento. Mientras que la parte de la publicación es más fácil que nunca, el lado de la comercialización de las cosas presenta un desafío cada vez más complejo. Con más autores compitiendo por la venta de libros, puede ser difícil sobresalir de la multitud.

Una forma de aumentar la exposición y conectar con más lectores potenciales es crear su propio sitio web de autor. Esto no sólo le ofrece la oportunidad de ampliar su alcance, sino que también le da los medios para ganar potencialmente más ingresos por la venta de sus libros y otros productos.

Esta guía paso a paso te mostrará lo sencillo que es construir una plataforma en WordPress para mostrar tus libros, ganar ingresos adicionales de afiliados y atraer nuevos lectores a través de los blogs. Comencemos!

Paso #1: Elija su plataforma

Cuando se trata de crear un nuevo sitio web hay una gran variedad de plataformas disponibles. Recomendamos el uso de WordPress auto-alojado por su relativa facilidad de uso y alto nivel de flexibilidad. Para alojar realmente su sitio, un proveedor comoBluehost es una opción económica con niveles de precios que se adaptan a todo tipo de usuarios.

Para configurar su sitio web, simplemente elija una opción de precio de Bluehost que se ajuste a sus necesidades, luego instale WordPress a través de la opción de un clic que se encuentra en su cuenta. Si te quedas atascado, te ofrecen varios canales de soporte para ayudarte a guiarte en cada paso del camino – incluso si eres un completo principiante.

Paso #2: Personalizar el diseño y la funcionalidad de su sitio

Una vez que tengas instalado WordPress, es hora de empezar a personalizar tu sitio. Una de las primeras decisiones que hay que tomar es elegir un tema de WordPress. En pocas palabras, un tema que represente el aspecto general de tu sitio web, así que es una gran decisión. No tendrás más remedio que elegir, ya que hay todo tipo de temas de WordPress gratuitos y de primera calidad disponibles para satisfacer tus necesidades.

Un ejemplo de un gran tema libre para los autores es nuestro propio tema de blog de respuesta libre cero. Este tema limpio y minimalista le permite mostrar bellas imágenes mientras llama la atención sobre su trabajo escrito:

¿Buscas algo con más opciones? El tema Total WordPress es un destacado tema multipropósito totalmente integrado con el popular Visual Composer drag & drop page builder para que puedas crear cualquier diseño de página personalizado que desees. Además, el tema viene con cientos de opciones incorporadas en el Personalizador de WordPress que te permiten ajustar los colores, diseños, fuentes y más en todo el tema.

Una vez que hayas elegido el tema, puedes personalizarlo utilizando las opciones que se encuentran en la configuración del tema. Cada tema ofrece algo diferente, aunque la mayoría te permite ajustar los colores, las fuentes y el fondo. Si no tienes una inclinación creativa, es mejor mantener las cosas simples al principio y seguir algunas reglas básicas.

Además, querrás instalar algunos complementos para mejorar la funcionalidad principal de WordPress. Mientras que algunos no son necesarios, otros son absolutamente esenciales – y miles pueden ser encontrados gratis en el directorio de plugins de WordPress.org. Por ejemplo, puede mostrar varias portadas de libros en su página de inicio usando elSlider WDplugin, o mostrar las reseñas de su libro con un plugin como Good Reviews for WordPress.

Finalmente, querrás añadir tus propias imágenes. Mientras que los ejemplos premium se pueden encontrar en sitios como Shutterstock, muchas imágenes con licencia Creative Commons gratuita se pueden encontrar en sitios como Pixabay.

Paso #3: Crear y publicar tus páginas clave

Aunque hay algunas páginas esenciales que todo sitio web necesita, las más importantes de su sitio web deben estar más allá de las páginas de “Acerca de” y “Libros”, así que tómese el tiempo para hacer su biografía y mostrar las portadas y descripciones de sus libros. También considere la posibilidad de añadir un formulario de contacto a través de un complemento como el Formulario de Contacto 7. Esto proporcionará a los lectores, revisores y editores una forma fácil de ponerse en contacto con usted. Una vez que esté listo, querrá guardar o publicar sus páginas.

Además, no olvides añadir botones para compartir socialmente en estas páginas para que los fans puedan compartirlas con otros. Jetpack es un excelente plugin con una sólida opción de compartir, mientras queSumoMe también ofrece una suite de opciones de compartir para elegir.

Paso #4: Agregar un gran contenido

Una forma de atraer a los lectores es actualizar su sitio web con contenido fresco en forma de un blog o de noticias. No tiene que ser diario o incluso semanal, pero proporcionando algunas actualizaciones ocasionales puede mantener a sus visitantes existentes volviendo, y también atraer a nuevos. Autores como Anthony Horowitz, Bernard Cornwell y Carolyn Jewelall conocen el valor de un blog bien mantenido.

El blog de Anthony Horowitz se actualiza regularmente.

Si se pregunta qué tipo de contenido debe incluir, la clave es hacerlo relevante para sus lectores actuales y potenciales. Podrías publicar extractos de libros, noticias de prensa, perfiles de personajes, o incluso reseñas de libros.

Para crear una conexión aún más estrecha con sus lectores, considere la posibilidad de crear un boletín de noticias para enviar a los suscriptores por correo electrónico noticias sobre lanzamientos, firmas y promociones. Servicios como MailChimp y AWeber te ayudan a crear y administrar tu lista de correo a través de tu sitio web.

Paso #5: Conducir el tráfico

Ahora que tienes tu sitio preparado, es hora de atraer a los visitantes. Hay tantas formas de atraer tráfico a tu sitio web que el tema merece un libro propio! Sin embargo, aquí hay algunas formas clave para abordarlo:

  1. Medios de comunicación social: Si tienes cuentas de medios sociales, empieza a publicar enlaces a tu sitio y pide a tus seguidores que los compartan con otros.
  2. Mensajes de invitados: Pide a los invitados que publiquen en los sitios que crees que tus potenciales lectores podrían visitar, pero asegúrate de que el sitio te permita añadir tu propio enlace al final del mensaje.
  3. Optimización de Motores de Búsqueda (SEO): Optimiza tu contenido para que se posicione bien en los motores de búsqueda.

Encontramos que hay tanto que escribir sobre el tema, que un post no es suficiente. Con eso en mente, una vez que hayas agotado todas tus opciones para ganar tráfico, revisa nuestro artículo con más consejos para dirigir el tráfico a tu sitio de WordPress .

Paso #6: Monetizar su sitio

Por supuesto, el objetivo principal de su sitio web es llegar a nuevos lectores y en última instancia, vender más libros. Sin embargo, un aumento en las ventas no es la única manera de beneficiarse de su sitio web de autor. El marketing de afiliados puede incorporarse fácilmente a su estrategia de monetización y puede llegar a ser muy rentable, sobre todo si logra altos niveles de tráfico.

Una de las asociaciones afiliadas más obvias para los autores es Amazon Associates. Una vez aprobado, puede solicitar enlaces para sus libros, luego incrustarlos en su página de libros y en cualquier otro lugar que se mencione en su sitio.

A medida que busque, también podrá encontrar otros programas de afiliación que sean relevantes para el contenido de su sitio web, los cuales le proporcionarán enlaces de texto que podrá colocar en su sitio o, alternativamente, le proporcionarán imágenes que podrá incrustar en publicaciones, páginas o áreas de widgets.

Aunque la publicación de su propio trabajo nunca ha sido más fácil, tratar de comercializar sus libros sigue siendo un desafío constante. Con tantos autores compitiendo por los lectores, puede ser difícil destacar y conectar con los potenciales fans.

Usando estos seis pasos, puedes crear un sitio web de autor que te conecta con los lectores, te ayuda a vender más libros, y te ofrece la oportunidad de obtener ingresos adicionales de los afiliados. Recapitulemos:

  1. Elija su plataforma.
  2. Personaliza el diseño y la funcionalidad de tu sitio.
  3. Crea tus páginas estáticas.
  4. Añade un gran contenido.
  5. Dirige el tráfico a tu sitio.
  6. Monetiza tu sitio.

¿Tienes tus propios consejos para crear un sitio web de autor? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Related Articles