Temas de WordPress hechos en Francia

Category: Temas 3 0

Mientras que la versión 4 de WordPress acaba de ser lanzada, quería hablarles hoy sobre dos iniciativas francesas (cocorico;) en el campo ultra-competitivo de la temática (o el arte de hacer temas de WordPress y venderlos)….

Temas de WordPress en francés! Sí, lees bien, mientras que las plataformas monstruosas Envato, WooThemes, ElegantThemes se están matando a tiros, aquí hay algunos franceses que se atreven a lanzar su propia tienda temática…. Sí, pero con un poco más, ¡están en francés en el texto!

Intrigado, quise saber más sobre el tema y por eso pedí, a través de un interrogatorio, a los fundadores de estas tiendas temáticas muy recientes de WordPress en francés que se presentaran y nos contaran más sobre ellos….

Una excelente oportunidad para conocer mejor a Alexandre de Themes de France (TdF) y NicolasdePlateformeWPDigital.FR (PWPd).

1/ Hola Alexandre&Nicolas, ¿puedes presentarte en pocas líneas?

Alex

Hola Fabrice, antes que nada gracias por darme la palabra en WP Formation 🙂

Para presentarme, como muchos de sus lectores, soy un amante de WordPress. Lo descubrí en 2010 durante mis estudios de informática. En ese momento, me di cuenta de que era bastante difícil encontrar un tema, así que empecé un blog para compartir mis hallazgos. Hoy en día el blog ha evolucionado para ser más generalista y ahora ofrece tutoriales relacionados con WordPress y plugins, etc (se ha convertido en colaborativo).

También tengo un lado empresarial, me gusta empezar proyectos y ver qué pasa. Algunos no han trabajado y otros están despegando. Además del blog, ahora estoy trabajando en Themes of France (una tienda de temas de WP) y WP University (un sitio para aprender lo básico de WP).

Nico

El equipo de WP Digital Platform (PWPD) está compuesto por dos personas, Maxime y yo.

A continuación se muestra cómo se distribuyeron los roles:

Maxime Joyeux, 26 años (vive en 93), desarrollador de front-end desde hace algunos años y Nicolas Kulka, 21 años (vive en 77 en Seine-et-marne), desarrollador web PHP especializado en WordPress desde hace 1 año, dentro de la empresa Globalis Media Systems en el distrito 15 de París.

2/ ¿Puede hablarnos de sus respetuosas tiendas

?

Alex

Thèmes de France es una tienda de temas de WordPress en francés. Pongo la “s” entre paréntesis porque por el momento estamos proponiendo un solo tema: Estándar. También ofrecemos un plugin gratuito llamado Cocorico Social. Por el momento, su objetivo es insertar botones para compartir en redes sociales en publicaciones (artículos, páginas y CPT).

Actualmente somos dos en este proyecto. Me uní a un antiguo compañero de clase para crear Themes de France. Él se encarga de buena parte del desarrollo y yo me encargo del soporte, la gestión del proyecto y el aspecto comercial (aunque yo también participe en el desarrollo). Mi socio ha creado el framework Cocorico (si quieres, ven a contribuir en Github) en el que se basan Étendard y nuestro plugin. Ha sido mucho trabajo en la parte delantera, pero nos permite avanzar más rápido hoy.

Nico

Nuestra tienda se llama Plataforma WP Digital, es una tienda francesa que vende temas WordPress para francófonos con documentación, soporte y atención al cliente para ayudar a nuestros compradores en la creación de su sitio web utilizando nuestros temas.

Nos vimos obligados a cambiar nuestro nombre porque era demasiado similar al de uno de nuestros competidores y también queríamos diversificar más tarde, por ejemplo, ofreciendo plugins. Es por eso que esta nueva identidad está más en línea con nuestro negocio.

3/ ¿Cuáles son los orígenes de TdF y PWPd?

Alex

La idea de crear una tienda temática de WordPress en francés se remonta a 2012. Los lectores de mi blog buscaban temas en francés sin mucho éxito y me dije que había que hacer algo.

Entonces empecé a hacer una lluvia de ideas para encontrar un nombre, una estrategia para crear esta tienda temática en francés. Por experiencia, sabía que los usuarios a veces tenían dificultades para navegar a través de la plétora de opciones que algunos temas podían ofrecer.

El objetivo de Themes of France es, por lo tanto, ofrecer temas de WordPress en francés y fáciles de usar (con soporte y documentación también en francés).

Nico

El origen del proyecto es bastante simple. Trabajamos en un proyecto común (en la empresa) con la misma configuración de equipo.

Obviamente estaba en un proyecto de WordPress. Maxime era un desarrollador frontal y Nicolas un desarrollador de PHP, lo que nos permitió intercambiar sobre nuestras ideas futuras para proyectos personales y empezar a crear un primer tema de WordPress. Y para resaltarlo, una plataforma de descarga, ahí es donde nació “WP Digital Platform.

Además, Nicolas Kulka participó en 2014 en un evento gracias a Globalis Media Systems, el WordCamp. WordCamp es un evento que consta de varias conferencias en francés e inglés, que le permite ampliar sus conocimientos sobre el CMS de WordPress y dominar mejor la herramienta y conocer a esta comunidad.

4/ ¿No cree que el mercado temático está saturado y vampirizado por los grandes actores (Envato, ElegantThemes, WooThemes, etc.)?

Alex

Es cierto que una plataforma como Themeforest jugó muy bien. Tiendas como WooThemes y Elegant Themes también se han posicionado en el momento adecuado en el segmento adecuado, de ahí su éxito actual.

Dicho esto, el hecho de que haya grandes actores no significa que los pequeños no puedan empezar. Eso es lo que estamos viendo. Mucha gente quiere tener un trozo del “pastel” que representa el mercado temático. Cuando usted mira el número de ventas de algunos autores, hay suficiente para querer probar la aventura.

A pesar de todo, no es sólo el aspecto financiero. Incluso si los temas se venden muy bien, hay nichos en los que posicionarse. El tema francés es uno de ellos. Sin embargo, no debemos creer en Santa Claus. Este tipo de proyecto requiere mucho tiempo. Sólo aquellos que pueden sobrevivir a largo plazo sobrevivirán.

Nico

El mercado temático tiene mucha competencia, así es. Por nuestra parte, hemos optado por posicionarnos en un target muy específico y ofrecer productos que están muy lejos del gran Envato y de otros temas elegantes.

De hecho, hemos probado bastantes temas en estas diferentes plataformas y muchos de ellos son atractivos y contienen hermosos efectos, pero están lejos de ser fáciles de configurar, a veces con un código que no es necesariamente muy limpio, creo que a veces se acercan a las plantas de gas y desaniman a más de uno 🙂

5/ ¿Cuáles son las ventajas de sus respectivas tiendas en comparación con estas grandes plataformas?

Alex

Esta pregunta es similar a por qué ir a los supermercados o a los pequeños productores. No estoy diciendo que el servicio ofrecido sea malo, pero a veces puede ser malo con algunos autores en Themeforest. En cuanto a las tiendas, me di cuenta de que algunas de ellas no se centraban en la atención al cliente. Qué lástima.

La ventaja de Themes de France es que sólo ofrece soporte y documentación en francés. Esto no es insignificante cuando se empieza con WordPress. Nuestros clientes saben que el tiempo de respuesta a sus peticiones es bastante corto. Además, queremos crear y mantener una relación con cada uno de nuestros clientes. Hemos puesto en marcha herramientas para este fin.

Nico

La fuerza de WP Digital Platform es ofrecer (por el momento) un tema básico, fácil de configurar. Para una representación gráfica sobria que se adapta a un máximo de necesidades. Una especie de vuelta a lo básico: un código personal, un back office muy fácil de aprender y documentación para apoyar a los usuarios, así como un foro para cualquier pregunta.

Además, permitimos a los usuarios de Internet ver nuestro tema como una demostración tanto de la parte delantera como de la trasera. Esto permite al usuario familiarizarse con los diferentes ajustes posibles del tema. Para montar esta demo back + front, nos acercamos a Themecloud. Su servicio nos permite tener una presentación en tableta y móvil de nuestro tema.

Nuestra plataforma está en sus inicios, lo que nos permite estar lo más cerca posible de nuestros usuarios y responder a sus preguntas.

6/ ¿Qué puede decirnos sobre sus primeros temas y los comentarios de sus clientes?

Alex

Étendard es, por lo tanto, un tema francés de WordPress que puede ser utilizado como blog, portafolio o escaparate. Las posibilidades que ofrece son variadas, sin embargo, sin tener que configurar cientos de opciones.

De hecho, hemos limitado deliberadamente las opciones de Étendard para que los clientes puedan centrarse en lo más importante: su contenido. Por ejemplo, creemos que dar la posibilidad de cambiar el color de los enlaces, pasa el ratón por encima, los botones, el banner principal, etc. es más confuso que cualquier otra cosa. No queremos que nuestros clientes terminen con un sitio de “árbol de Navidad”.

Los comentarios que hemos recibido son muy alentadores. Nos han permitido mejorar Étendard y comprender mejor lo que quieren de un tema. Esta información es crucial para el resto de la aventura.

Nico

Nuestro primer tema de WordPress es un tema sensible, simple, intuitivo y francés.

El tema Concepto también puede ser utilizado para un sitio de exhibición, un portafolio o una simple presentación de una actividad.

Hay 4 plantillas de página diferentes:

  • Una plantilla de página “Inicio” que presenta un slider, los últimos 3 artículos, los últimos 3 logros y una lista de clientes/socios en forma de slider.
  • Una plantilla de página “Blog” que presenta artículos de blog.
  • Una plantilla de página “Realización” que presenta todas las realizaciones con un sistema de clasificación por categorías.
  • Una plantilla de página “Contactar” donde hay un Google Maps para que el cliente pueda decir dónde está y un formulario de contacto.

7/ ¡Hablemos de dinero! 39€&37€ por sólo 1 año de actualización, ¿no es un poco excesivo?

Alex

Excesivo en relación a quién y de qué servicio estamos hablando? Esta cantidad no nos parece excesiva para crear un primer sitio. Con el alojamiento en la misma gama de precios y un poco de grasa de codo, una persona puede tener su sitio en línea por menos de 100 €.

Muchos argumentarán que por un precio similar o menor, encontrarán algo mejor en otros lugares. Eso es cierto, pero no están en nuestro grupo objetivo principal. No corremos una carrera hacia el precio porque se perdería por adelantado. Por el contrario, tratamos de ofrecer productos de calidad con un soporte eficaz y eficiente.

Nico

En un plazo de 37€, no sólo hay un año de actualización, sino que la oferta incluye documentación en francés, un conjunto de pruebas XML y acceso a soporte. Pero lo más importante es el tema, debemos hacer que los esfuerzos realizados para crear este tema sean rentables y así permitirnos lanzarnos a una segunda creación temática.

Crearemos una oferta, incluyendo 3 años de actualizaciones para las personas que quieran distribuirla a sus clientes.

8/ ¿Cuáles son los ejes de desarrollo en los que trabajarán?

Alex

Actualmente estamos trabajando en nuestro segundo tema: Galopin. A diferencia de Étendard, estará más orientado a los blogs y tendrá un diseño menos minimalista. En el menú: bellas animaciones y albañilería.

Al mismo tiempo, seguiremos mejorando Étendard. En particular, optimizándolo para varios plugins. Creemos que un tema es la base gráfica sobre la que se “conectan” las características a través de los plugins. Ya está optimizado para WordPress SEO, Contact Form 7 y JetPack, pero bbPress y WooCommerce están en el centro de atención.

Al mismo tiempo, Cocorico Social se verá reforzado con nuevas funcionalidades. Es importante para nosotros ofrecer algo a la comunidad. También crearemos otros plugins gratuitos basados en Cocorico, el framework que mencioné anteriormente. En resumen, tenemos mucho trabajo por hacer:)

Nico

En el futuro, crearemos nuevos temas y estaremos cerca de nuestros clientes para obtener sus comentarios.

Ya tenemos varias ideas de temas para crear así como plugins en desarrollo.

Gracias a ambos por prestarse tan brillantemente al juego del contrainterrogatorio.

Para concluir este post, Alexandre y Nicolas decidieron hacer un pequeño regalo a los lectores de WPFormation ofreciéndoles una licencia para ganar de su tema respectivo, es decir, 2 temas premium franceses para ganar:

  • Alexandre ofrece una licencia Pro dEtendard por valor de 99€
  • Nicolas y Maxime ofrecen la licencia Concept por valor de 37€

Para probar tu suerte y ganar uno de estos maravillosos temas, simplemente vuelve a twittear el tweet de abajo y deja un comentario sobre este artículo. El sorteo tendrá lugar el 21 de septiembre de 2014 y el resultado se anunciará aquí…

Buena suerte a todos!

Edición del 21/09/14:Y los ganadores son: “Ma boite a pêche” que gana la licencia PRO de Thème de France y “Alexandre SEVRIN” que gana el tema WP Digital Platform. Gracias a todos por participar y viva nuestras 2 tiendas francesas!

4.819

Related Articles