Tema pagado de WordPress – Haga la elección correcta!

Category: Temas 4 0

Se necesita tiempo para elegir el tema correcto de WordPress, después de la pregunta legítima acerca de gratis o de pago y en el caso de que usted opte por una prima, aquí hay algunas ideas para ayudarle a tomar la decisión correcta!

¿Qué tema Premium para tu WordPress?

Hay docenas de temas premium de WordPress, mercados especializados también, desde Themeforest hasta Elegant Themes, la oferta es interminable, pero la primera pregunta que tendrás que hacerte es cómo pretendes usarlos.

De hecho, ¿su sitio quiere ser corporativo, escaparate, un blog, una revista o incluso un sitio WordPress para fotógrafos? incluso antes de hacer su elección, proceda con la selección/eliminación y empiece por clasificar/filtrar las plantillas propuestas.

Tomemos el ejemplo de la plataforma ThemeForest en las siguientes capturas y procedamos de la siguiente manera:

Busque la categoría en la que está interesado y refínela utilizando los siguientes filtros: Fecha, precio, autor, rating, ventas.

Lea detenidamente lo que propone el tema Pagado

Una de las maneras de asegurarse de no cometer errores es leer cuidadosamente la descripción del desarrollador. Casi todo está dicho, funciones, actualizaciones, atajos, etc…. La siguiente captura le muestra los puntos a tener en cuenta:

Lea atentamente las “Características” o características principales, es aquí donde encontrará más detalles sobre lo que ofrece el tema. Si tiene problemas con el inglés, traduzca la página utilizando su navegador o a través de Google Trad.

Tenga cuidado con la frecuencia de las actualizaciones, un tema requiere cambios y/o modificaciones, especialmente por razones de seguridad, pero también por problemas de incompatibilidad o durante actualizaciones importantes para WordPress.

También asegúrese de que el desarrollador sea receptivo y responda a las preguntas, y verifique si hay soporte. Por último, estar interesado en los comentarios, calificaciones y número de ventas, sin ser una garantía absoluta, es una buena manera de obtener retroalimentación de los compradores anteriores.

Plantillas de páginas

Una de las ventajas de un tema premium sobre un tema libre es la disponibilidad de plantillas de página. Hay de todo tipo, pero sobre todo encontramos las páginas:

  • Inicio
  • Contacto
  • Blog
  • Portafolio

Estas plantillas de página permiten un formateo muy sencillo, sólo tiene que prellenar unos pocos elementos y listo. Un valioso ahorrador de tiempo o una valiosa ayuda cuando se le acaban las ideas!

Códigos abreviados incrustados

El Shortcode, uno de los grandes avances en la historia del desarrollo de WordPress y una de las principales razones de su éxito. Ya sea que esté muy lejos en el tiempo o si querías un código, tenías que escribirlo tú mismo…

Pedazos de código entre paréntesis que puedes literalmente “poner” en tus artículos, páginas, pies de página o barras laterales.

Los temas Premium le tienen mucho cariño y generalmente ofrecen muchos atajos para WordPress (más o menos útiles) como añadir columnas, información de caja, botones, lista con viñetas, etc….

Traducción lista

Asegúrese de que el tema sea “Listo para traducir”, es decir, “Listo para traducir”, hoy en día es cada vez más raro encontrar productos Premium que no lo estén.

Algunos temas incluso ofrecen traducciones integradas (que se pueden modificar más tarde – ver Traducir su tema). Si no, recuerda comprobar que los archivos.po &.mo se proporcionan, ¡nunca se sabe!

¿Tema de respuesta o no?

Un tema que responde a WordPress es una plantilla de sitio web que se adapta a todos los terminales, como un teléfono inteligente, tableta, pantalla de 9 a 24″.

Cada vez más temas ofrecen esta característica, su sitio es visible, adaptado y estético cualquiera que sea el medio!

Contenido para maniquíes

También llamado “Contenido ficticio”, es la provisión por parte del desarrollador de un tema de un archivo XML que reproduce la misma demo/visualización que el tema. Para activarlo y utilizarlo, importe este archivo a WordPress una vez que su prima esté instalada, utilizando la función “Importar”.

Una vez importado este contenido, basta con modificar el contenido existente en función de sus necesidades (imágenes, textos, llamada a la acción, etc.) y el sitio queda configurado. Por supuesto, este último requerirá modificaciones para que no sea una copia estúpida de la demo, sino un ahorro de tiempo.

Por último, para elegir el tema correcto de WordPress…

Un tema bien vendido/clasificado, actualizaciones, un desarrollador que responde a las peticiones/preguntas de los compradores, ¡ya es una garantía de calidad!

Cuando utilice la Vista previa, no olvide comprobar la velocidad y el renderizado en diferentes navegadores, especialmente en Internet Explorer….

¿El uso de un tema premium de WordPress significa seguridad? No, por supuesto que no, al igual que los gratuitos, algunos tienen código de pie y pueden contener agujeros de seguridad. Además, la plataforma Themeforest elimina (después de un cierto tiempo) algunos temas no conformes y de acuerdo con los comentarios de los usuarios.

Así que no base su elección únicamente en este criterio, pero la retroalimentación le alertará y le dirá que los desarrolladores son en su mayoría concienzudos y muy receptivos, así que nunca descuide las actualizaciones propuestas.

Una combinación inteligente de todos estos criterios debería permitirle tomar la decisión correcta;)

4.909

Related Articles