Hestia: el tema perfecto de WordPress para principiantes!

Category: Temas 25 0

Hestia es el tema de WordPress “coup de coeur” de este nuevo año escolar! Sin embargo, no es nuevo, sus 100.000 instalaciones activas y su puntuación de 4,5/5 demuestran que es muy apreciado. El tema de Hestia es perfecto para principiantes, pero también para los que ya están hartos de jugar con tableros con millones de opciones.

En este artículo, explicamos por qué Hestia es un tema que deberías usar si eres nuevo en WordPress.

El tema de Hestia propone un buen diseño

Esta es una de las razones por las que nos hemos centrado en este tema: el diseño de Hestia es agradable. La página de inicio es simple con un llamativo héroe de cabecera (imagen de gran formato) y un botón que le permite realizar una llamada a la acción para llevar al usuario a una tienda o a una página importante para su sitio.

Su disposición “anidada” sigue siendo opcional, pero el “efecto 3D”, debido a su sombreado, aporta un diseño dinámico y fuera de lo común.

Las distintas secciones que componen la página de inicio se suceden proponiendo un diseño sencillo y eficaz.

Hestia es muy fácil de configurar

Este es sin duda un criterio de elección, el por qué el tema de Hestia ya tiene miles de instalaciones: su facilidad de configuración / personalización.

Mientras que algunos temas ofrecen un panel de control específico con cientos de opciones de configuración, el tema de Hestia sólo ofrece unas pocas opciones directamente en el “customizador” (la pestaña dedicada a la personalización en Apariencia > Personalizar).

De esta manera, no se perderá y no tendrá que domar una pestaña dedicada a la personalización planificada por los desarrolladores del tema. Todo sucede en la pestaña nativa de WordPress.

Si está acostumbrado a trabajar con WordPress y a cambiar temas con regularidad, puede perder mucho tiempo entendiendo cómo debe configurarse el tema. ¿No es eso correcto?

Por lo tanto, Hestia va en contra de la tendencia actual -es simple- y parece que esto funciona para él.

No se equivoque, el hecho de que ofrezca pocas opciones no significa que sea pobre. Las opciones esenciales están ahí, ideales si estás planeando crear tu primer sitio web o blog.

Hestia no necesita un creador de páginas

Llegamos a eso…. Las famosas páginas de los constructores, las que complican la situación cuando se empieza con WordPress.

Muchos principiantes, además, tienen dificultad para diferenciar las opciones de un tema con las opciones ofrecidas por una página de constructor. Todo se vuelve confuso al principio y puede incluso asustar o desanimar al usuario!

Con el tema Hestia, puedes olvidarte de las páginas de los constructores, al menos al principio. Así podrá concentrarse únicamente en la arquitectura de su sitio, el contenido de sus páginas y el diseño de su página de inicio. Eso es lo más importante cuando lo piensas!

¿Pero cómo? Sin el constructor de páginas?????

¿Cómo crear una página de inicio atractiva sin una página de constructor?

La respuesta es simple: basta con que los desarrolladores del tema lo hayan previsto. Y Hestia ofrece una página de inicio modular con 11 secciones personalizables:

1. Vaya a la pestaña Apariencia; Personalizar. Entre los distintos ajustes, verá la pestaña “Secciones de la página de inicio”. Esto le permitirá habilitar o deshabilitar cada una de las secciones disponibles como:

1 – La sección de titulares:

Él es el “héroe de la cabeza”. Puede cambiar la imagen de bienvenida, los títulos y los subtítulos, así como el enlace del botón. Esta sección no se puede desactivar.

2 – La sección “características”:

Esta es la sección “énfasis”. Puede personalizar los iconos y su color, así como los títulos y el contenido. Tres elementos resaltados ya están instalados, pero se pueden añadir otros nuevos.

3 – Acerca de la sección:

p>

Esta sección mostrará el texto que se ha introducido en el editor de su página de inicio. Me refiero a la página creada que puedes encontrar en la pestaña Página > Todas las Páginas > Inicio. De esta manera, puede añadir contenido gratuito.

Desde el personalizador, puede cambiar la imagen de fondo y también puede introducir el texto, sin tener que editar su página. Es muy sencillo.

4 – La sección Equipo:

Activando esta sección del tema de Hestia, puedes presentar a tu equipo, es ideal para una pequeña agencia, por ejemplo. 4 miembros ya están insertados, pero puede borrar o añadir algunos.

Para cada miembro, puede personalizar la foto, URL, texto, etc.

5 – La sección de la cinta:

Esta sección intermedia le permite añadir una imagen de fondo, texto y un botón de llamada a la acción.

6 – La sección Testimonio:

Esta sección le permite mostrar algunos comentarios de clientes. Se gestiona de la misma manera que la sección Equipo.

7 – La sección Clientes del Bar:

Si tiene socios, puede mostrar fácilmente su logotipo con un enlace a la dirección de su sitio web desde la sección Clientes de la barra.

8 – La sección Suscripción:

Esta sección tiene por objeto animar a los usuarios de Internet a suscribirse a su boletín de noticias. Hestia le permite incluso integrar su cuenta SendinBlue, líder francés en el envío de e-mails de marketing o transaccionales.

9 – La sección Blog:

Esta sección es simple, mostrará sus últimos artículos publicados. Sólo puede elegir el número de elementos, pero no podrá filtrarlos por categoría, por ejemplo. Al igual que las otras secciones, se puede desactivar.

10 – La sección Contacto:

En esta sección se incluye un formulario de contacto. Puede configurar fácilmente el formulario incrustado con Hestia: Formularios Piratas.

11 – La sección Tienda:

El tema de Hestia es compatible con WooCommerce. Por lo tanto, si usted establece una tienda en línea, tendrá una undécima sección en su página de inicio.

Hestia es compatible con Elementor

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué quieres decir? No estábamos diciendo que Hestia no necesitaba un creador de páginas?

Si, como acabamos de ver, la página de inicio se compone de secciones dignas de un constructor de páginas, así que no hay necesidad de añadir una.

Por otro lado, si desea construir diseños complejos en el resto de las páginas de su sitio, sin duda necesitará una página de constructor.

Buenas noticias! Hestia es compatible con Elementor, la extensión de moda para crear hermosos diseños…. ¡gratis! También es compatible con Beaver Builder.

No hay necesidad de apresurarse. Si usted comienza con WordPress, Hestia será autosuficiente al principio. Entonces, puede instalar fácilmente Elémentor para mejorar sus otras páginas.

Las ventajas significativas de Hestia

La ventaja significativa es que este tema es el freemium. Es decir, es libre hasta un cierto nivel de personalización.

Pero eso no es todo, la empresa que creó este tema recomienda la instalación de dos de sus extensiones:

  • Zorro de la órbita
  • Formularios Piratas

Al instalarlos, tendrás acceso a muchas características adicionales y totalmente compatibles sin pasar horas añadiendo plugins xxx y configurándolos! Esto es un gran ahorro de tiempo.

Esto es lo que te traerá Orbit Fox:

  • un módulo de compartición social: esto le ahorra la necesidad de añadir un plugin como, por ejemplo, Monarch.
  • un módulo de notificación cuando su sitio está “caído”
  • un módulo de integración de seguimiento de Google Analytics
  • las secciones de la página de inicio de Hestia: no se necesita una página de constructor gracias a las secciones de la página de inicio, como se ha visto anteriormente
  • widgets compatibles con Elementor y Beaver Builder
  • diseños descargables: puede instalar hasta 12 plantillas
  • en 1 click

  • iconos para añadir a su menú principal: ideal para un menú personalizado
  • Imágenes sin royalties de MyStock Photos: muchas fotos sin royalties, directamente desde su oficina. Es raro ver eso en un tema/plugin de freemium!
  • una barra de notificación de su política de privacidad: ¡esto le ahorra el uso de un plugin adicional y es muy fácil de configurar!
  • una CDN para alojar sus fotos y aligerar su sitio (beta por ahora)

En conclusión

Para concluir, el tema de Hestia es ideal para principiantes porque muchas características están integradas sin tener que arrancarte el pelo para configurarlas. Rara vez he visto un tema tan simple que dé un diseño tan bonito.

Además, ha visto que las secciones disponibles en la página de inicio le permiten crear un blog, un sitio de escaparate o una tienda en línea. Esto significa que este tema de WordPress podría ser utilizado fácilmente por un blogger, una agencia o una empresa.

Por lo tanto, se adapta a todas las situaciones y su número de instalaciones activas promete utilizar un tema que se mantendrá y mejorará a largo plazo, a diferencia de otros temas libres que pueden quedar rápidamente obsoletos.

Un pequeño consejo antes de terminar: la opción de subir los créditos del tema de Hestia en el pie de página no existe. Pero no te preocupes, con este pequeño trozo de CSS, puedes borrar fácilmente su pantalla:

.copyright.pull-right { pantalla: ninguna; }

Copie y pegue este código en la pestaña Apariencia > Personalizar > CSS Adicional.

4.321

Related Articles