¿Cómo actualizar correctamente el tema de WordPress?

Category: Temas 4 0

Entre las obvias medidas de seguridad para WordPress, está la de estar al día.

Cuando se trata de actualizar WordPress o sus plugins, es bastante fácil a través de nuestro administrador y pocos son los que están reacios, pero hay una actualización que muchos consideran opcional, incluso peligrosa: ¡actualizar su tema de WordPress!

No actualizar el tema es un error y por varias razones:

  • El tema puede contener una vulnerabilidad de seguridad
  • Es posible que el tema ya no sea compatible con algunos plugins
  • Es posible que el tema ya no sea compatible con la última versión de WordPress
  • No se beneficiará de las últimas funciones del tema

Ya sea que su tema sea gratis o premium, es esencial actualizarlo! Si ya sabe cómo instalar un tema, veamos cómo actualizarlo…

Actualiza tu tema de WordPress!

Antes de proceder, como con cualquier modificación importante, no olvide guardar su WordPress, nunca puede ser demasiado cuidadoso.

Puesto que usted es un lector regular de WP Formation, también habrá planeado un tema hijo para colocar con seguridad sus modificaciones de CSS en él;)

Actualizar un tema del directorio de WordPress

Si has instalado un tema gratuito o freemium de WordPress.org, ¡es muy sencillo!

Vaya a su administrador de WordPress, luego a Actualizaciones del panel de control y verá el tema que necesita ser actualizado.

Un clic y ya está!

WordPress descarga el tema desde la fuente en formato ZIP, lo descomprime, lo instala y finalmente elimina la versión antigua.

Actualización de un tema premium

Mientras que actualizar un tema en el directorio de WordPress es extremadamente fácil y sin esfuerzo, para los temas premium no lo es. Esto también dependerá de la plataforma en la que haya adquirido el tema.

Actualizar un tema de Themeforest

Si compró su tema en Themeforest, comience descargando e instalando el pluginEnvatoWordPress ToolkitMaster (a menudo incluido con los archivos de tema).

Una vez instalado, vaya a su cuenta de Themeforest para recuperar su clave de API.

Con su clave, rellene la información solicitada por el plugin de Envato WordPress Toolkit, es decir, su nombre de usuario Themeforest y la clave de API recuperada anteriormente. También puede elegir no guardar automáticamente la versión anterior (Información de la copia de seguridad >>> Omitir la copia de seguridad del tema) al actualizar.

Una vez hecho esto, ahora tienes acceso a todos los temas que compraste en la plataforma Themeforest y puedes actualizarlos con un solo clic.

Actualizar un tema de ElegantThemes

Todas las plataformas temáticas, dignas de ese nombre, ofrecen actualizaciones utilizando un plugin dedicado o directamente a través de sus temas. ElegantThemes no es una excepción a la regla.

Inicie sesión en su cuenta y recupere su clave personal de API.

Entonces dependerá del tema. Si utilizas el excelente tema DIVI, se hace directamente en la configuración del tema DIVI en la opción Actualizaciones.

Si estás usando otro tema, instala su plugin ElegantThemes Updater, una vez instalado tendrás acceso a las actualizaciones de sus temas desde tu administrador de WordPress.

El método manual vía FTP

Si el tema no tiene una opción de actualización directa, deberá utilizar el método manual. No se preocupe, es sólo un poco más largo que los métodos descritos anteriormente.

Para actualizar manualmente, necesitará su acceso FTP (acérquese a su host si no lo tiene o ya no lo tiene). También debe descargar la última versión del tema directamente desde la plataforma en la que lo adquirió. Una vez descargado, descomprímelo en tu ordenador.

Conéctese a su FTP y simplemente arrastre la carpeta de temas de su PC (izquierda en la imagen) al directorio /wp-content/themes/ sobrescribiendo el contenido anterior.

Nota 1: Si desea mantener la versión antigua por seguridad, sólo tiene que renombrar la versión antigua del tema a old_twentytwelve y luego actualizarla antes de arrastrarla y soltarla a través de Filezilla. De esta manera, en caso de problema, siempre tendrá disponible la versión anterior.

Nota 2: No, al hacerlo no perderá la configuración del tema, ya que se almacenan en la base de datos. Por otro lado, si ha modificado archivos en el tema (PHP, CSS) sin usar un tema hijo, estos cambios se perderán.

Aquí está este artículo está terminado! Ahora tienes a tu disposición varios métodos para actualizar tu tema de WordPress muy fácilmente.

Reitero de nuevo las precauciones básicas: Hacer copias de seguridad, usar un tema hijo, actualizar WordPress, sus plugins y tu tema;) Y si eres un principiante, te aconsejo que leas Aprender WordPress para los perdedores que no quieren quedarse así!

4.811

Related Articles