16 temas gratis de WordPress para descubrir absolutamente en 2019!

Category: Temas 24 0

Nos reunimos de nuevo este año para el tradicional artículo que presenta los temas gratuitos más prometedores de WordPress para descubrir en 2019!

Después de mis numerosas pruebas, observo una gran tendencia para 2019: en comparación con los temas gratuitos de WordPress de 2018, los de 2019 son más cualitativos: más intuitivos, más completos, más personalizables. Esta es una tendencia que es sorprendentemente agradable, teniendo en cuenta cómo los temas libres han sido hasta ahora ultra limitados en funcionalidad y posibilidades.

En 2019, los temas gratuitos serán más fáciles de usar: las páginas de inicio y la documentación le guiarán paso a paso a través de la creación y personalización de su sitio. Muchos temas gratuitos ofrecen páginas de inicio prellenadas que sólo necesita completar con unos pocos clics. Las páginas de los constructores, cuyo uso antes estaba reservado a menudo para temas Premium, también aparecen con Elementor y SiteOrigins Page Builder, que se pueden encontrar como componentes esenciales de varios temas.

En 2019, usted podrá construir un sitio web profesional y completo basado en temas libres. Por supuesto, siempre les faltará flexibilidad en comparación con los temas Premium, siempre estarán más “formateados” y limitados, pero si surge la necesidad, siempre tendrá la posibilidad de suscribirse más tarde a la versión profesional de su tema.

Estos temas gratuitos de 2019 WordPress son una excelente solución si desea crear su sitio solo y a un menor costo. Los temas Premium son a veces plantas de gas y la simplicidad de los temas gratuitos es a menudo una buena opción para empezar y familiarizarse con el funcionamiento de WordPress.

Encuentre nuestras selecciones de temas libres de 2015, 2016 y 2017!

Vamos, ¿estamos descubriendo la crema del 2019? En primer lugar, para asegurarse de que no se equivoca, lea de nuevo nuestro tutorial completo: ¿Cómo instalar un tema de WordPress correctamente?

Natural

Natural es un tema perfecto si estás blogueando o iniciando una actividad en torno a lo orgánico, lo ecológico o lo natural (¿quién dijo “Obvio” al fondo de la sala?). No podrás personalizarlo, así que es mejor usarlo en un contexto apropiado (no crear un sitio de moda para hombres con él).

El plugin Llorix One Companion le permite añadir secciones a la página de inicio (pero no reorganizarlas): equipo, servicios y testimonios, lo que le permite construir un sitio web completo y eficiente. Para completar su página de inicio, simplemente vaya a la herramienta de personalización y modifique los bloques uno por uno. Recuerda guardar tu contenido, porque si cambias el tema, se perderá.

Natural es compatible con WooCommerce y por lo tanto te permite crear una e-shop.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Hestia

¡Me gusta Hestia! Los creadores se inspiraron en la tendencia de Material Design para crear un diseño moderno y llamativo! Este tema es genial para empezar en WordPress y te permitirá crear un sitio web profesional y muy agradable.

Funciona con los plugins Themeisle Companion (que le permite activar ciertas características) y Elementor (para construir sus páginas). Para satisfacer el máximo número de necesidades, Hestia ofrece diferentes diseños, 3 tipos de navegación y varias áreas de widgets. Además, dispones de una amplia gama de fuentes de Google para personalizar tus fuentes.

Para construir tu página de inicio, simplemente edita las secciones directamente en la herramienta de personalización de WordPress. Tenga cuidado, al igual que para el tema Natural, puede eliminar secciones pero no ordenarlas – esta falta de flexibilidad es una lástima.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Hipnotizar

¿El favorito de la selección 2018? Es hipnotizante! Pfiou, este tema me dejó boquiabierto y si tuviera que recomendar sólo uno para principiantes en WordPress, ¡sería éste! Moderno, dinámico, su diseño es bastante exitoso. Pero es sobre todo en la oficina que él anota puntos, porque la experiencia del usuario es genial.

Lo primero que ves en un sitio es la parte superior de la página. Mesmerize ha puesto todo en esto, así que puedes personalizar la navegación y el héroe e incluso instalar plantillas prediseñadas.

Para el contenido de la página de inicio, una vez instalado el plugin Mesmerize Companion se pueden modificar las secciones de forma ultra intuitiva: todo el contenido ya está presente, basta con hacer clic sobre él para reemplazarlo. También hay plantillas de sección prediseñadas, que puede añadir a su página de inicio con un solo clic. Usted puede, usando arrastrar y soltar, reorganizar las secciones para construir una página de inicio personalizada!

Mesmerize ofrece muchas opciones de diseño, nos acercamos más a lo que ofrecería un tema Premium. Es de excelente calidad, completo, intuitivo y compatible con WooCommerce. ¿Así que es perfecto? Y no. Para cambiar los colores o tipos de letra, no hay otra opción que suscribirse a la oferta pagada. Así que si no les gusta el azul y el naranja de Mesmerize, les aconsejo (con pesar) que sigan su camino.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

WP del Océano

Fabrice ya ha hablado de ello en un artículo, así que lo haré rápido (pero no pude evitar poner Ocean WP en esta selección ya que será el tema de 2018)! Ya muy popular en menos de un año de existencia, Ocean WP se está posicionando como líder en el mundo de los temas gratuitos de WordPress. Ofrece muchas opciones y características, dignas de un tema Premium!

Te dejaré descubrir todo esto aquí: WP Océano el tema libre para descubrir en 2019.

  • Ver las demostraciones
  • Descargar el tema

Suficiente

Suficiente es un tema intuitivo y fácil de usar. Su diseño elegante y suave es tranquilizador: es perfecto para agencias u otros proveedores de servicios.

Le permite crear un portafolio simple (por ejemplo, no tiene ningún campo adicional para agregar galerías de imágenes, nombre del cliente o enlace de proyecto). Ofrece muchos widgets que le permiten personalizar su sitio.

El panel de personalización es claro e intuitivo: las opciones están bien organizadas, es perfecto para principiantes. Suffice ofrece algunas opciones de personalización, incluyendo el cambio de los colores principales, el diseño del encabezado y las páginas de archivo.

El Page Builder SiteOrigin le permite construir las páginas de su sitio (debe definir la plantilla de página: page builder). Hay varios Layouts disponibles para ayudarle a organizar sus páginas.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

coupLite

Me gusta mucho la sencillez y la elegancia de este tema! Te permitirá tener, en pocos clics, un blog minimalista, moderno y con estilo. Para activar ciertas opciones (el carrusel y publicaciones similares), debe instalar y activar el plugin Jetpack.

Este tema es extremadamente limitado, casi no tiene opciones, pero también es muy simple y rápido de configurar! Da mucha importancia a las imágenes, por lo que también puede ser utilizado como un Portfolio.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Eris Lite

Este tema es propuesto por los creadores de coupLite y de hecho son muy similares: visualmente, es muy refinado, minimalista y con clase también. No ofrece ninguna opción, lo que es perfecto para aquellos que buscan combinar simplicidad y estética! En tres clics puedes tener un bonito blog! ¡¿No te hace querer empezar a bloguear honestamente?!

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Talón

Talon es un tema completo e intuitivo para profesionales. Gracias a varios Tipos de Postes Personalizados (Servicios, Empleados, Testimonios, Proyectos, Clientes) y sus campos personalizados, usted puede crear un sitio web corporativo simple y efectivo. El Constructor de Páginas le permite mostrar estos diferentes contenidos en sus páginas. Unas pocas opciones de tipografía y color (bastante numerosas) le permiten personalizarla.

Finalmente, este tema es compatible con WooCommerce y te permite crear una tienda online.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Con forma

Shapely es un tema refinado que puedes usar sea cual sea tu proyecto (blog, portfolio, e-shop). Ofrece algunas opciones (colores, blog y presentación de artículos) que te permiten personalizarlo un poco.

Para componer su página de inicio, debe crear una página y asignarle la plantilla de página de inicio, luego instalar y activar el plugin Shapely Companion. Esto le permite añadir muchos widgets en el área de recepción.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Illdy

Illdy es un tema alegre y colorido, perfecto para agencias jóvenes y dinámicas o freelancers, porque emite una hermosa energía! El plugin Illdy Companion le permite modificar las secciones de la página de inicio y reorganizarlas en la herramienta de personalización de WordPress.

El tema ofrece sólo unas pocas opciones generales, se centra en el contenido, por lo que puede configurar un sitio profesional y atractivo rápidamente. Este tema es compatible con WooCommerce.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Freddo

Freddo es un One Page moderno, estético y refrescante, con divertidas animaciones. Para crear su página de inicio, debe crear una página y asignarle la plantilla de página Web de una página, luego configurar las diferentes secciones en la herramienta de personalización: puede elegir las secciones a mostrar pero no puede reorganizarlas. Algunas opciones están disponibles, pero no podrás personalizar mucho tu sitio.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Jefferson

El diseño minimalista del tema de Jefferson está en sintonía con los tiempos. Este tema es muy fácil de usar y te permitirá crear un blog rápidamente. Algunas opciones de color y tipografía están disponibles para permitirle personalizar su blog.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Idílico

Idyllic es un tema muy corporativo y dinámico, no se adapta a todos los proyectos. Le permitirá presentar su actividad, sus proyectos, su equipo, sus noticias y vender sus productos. Si eliges este tema, para crear tu página de inicio tendrás que crear una página y asignarle la plantilla Idyllic Corporate Template, entonces, si la has seguido bien (ya que los temas libres de esta selección funcionan todos un poco de la misma manera), sabes que sólo tendrás que ir modificando tus secciones en la herramienta de personalización.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Hamilton

Hamilton es un tema sencillo y sin adornos, perfecto para fotógrafos o diseñadores independientes. Muy refinado y minimalista, realzará perfectamente sus imágenes. No es superfluo, va directo al grano: presentar tu trabajo.

No ofrece ninguna opción, sólo un modo Oscuro / Claro. Rápido y eficiente.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Croccante

Croccante es una excelente página dinámica, audaz y de calidad! Es fácil de usar, la página de inicio es muy sencilla de crear ya que todo está preconfigurado, sólo hay que sustituir los textos y las imágenes: el defecto es que carece de flexibilidad: elija este tema sólo si las secciones satisfacen sus necesidades porque puede ocultarlas, pero no ordenarlas de forma diferente. Además, tienes muy pocas opciones de personalización, así que por favor elige Croccante sólo como se presenta en la demo.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

Oneline Lite

Oneline Lite (¡y sí, otra página!) es un tema dinámico y moderno! No es necesariamente muy intuitivo en su uso, pero su diseño es bonito y actual. Lo recomiendo si ya estás un poco cómodo con WordPress. Es compatible con WooCommerce si quieres crear una tienda online.

  • Ver la demostración
  • Descargar el tema

La última palabra

El comienzo de un nuevo año es a menudo sinónimo de hermosos propósitos, cambios y renovaciones. Si en 2019 quieres “proxenetizar” tu blog o sitio web de forma gratuita, te recomiendo uno de los temas de esta selección.

En los temas libres, puedes encontrar de todo, desde muy malo a muy bueno, y no siempre es fácil hacer la elección “correcta” rápidamente, para encontrar un tema de calidad que satisfaga tus necesidades. Espero que esta selección le sirva de guía en su investigación.

Depende de usted;)

4.663

Related Articles