User Role Editor: un plugin de WordPress para la gestión de usuarios

Category: Plugins 3 0

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos). Este sistema permite a varios usuarios publicar en un sitio web. Estos usuarios no necesitan saber de programación de computadoras. WordPress tiene una administración a la que puedes conectarte para crear, editar y publicar contenido.

Un sitio con WordPress puede tomar la forma de un blog, un sitio de escaparate, una tienda en línea o un portafolio y dependiendo del tamaño del sitio, muchas personas pueden participar en la gestión de contenidos. Cada una de estas personas tiene un perfil de “usuario” en la administración. El aspecto que nos interesará aquí es el rol asignado a cada usuario. De hecho, dependiendo de la función, los derechos de gestión de contenidos son limitados.

Todo está muy bien resumido en este artículo de Fabrice.

Básicamente, cada rol tiene capacidades, es decir, puede modificar el sitio según los límites de su rol. Por ejemplo, yo mismo en el sitio web de WP Formation, soy un contribuyente. Así que sólo puedo crear artículos y modificar mis propios artículos. No puedo publicar mis propios artículos y no puedo modificar los artículos de otros editores.

Creaciones tejidas por el usuario

Aquí, imaginemos que acabo de crear un sitio web para una asociación. Esta última es una asociación de entrenamiento de palomas llamada “Mon Tendre Pigeon”. Ahora tengo que pensar en las diferentes personas que podrán modificar el sitio. Podemos imaginar un sitio muy simple con una sección de escaparate y una sección de blog donde las noticias se publican regularmente.

Para el ejemplo, crearé otros 3 tejidos de usuario en mi sitio. Para generar nombres falsos, uso esta pequeña aplicación web:

http://www.lorraine-ipsum.fr/

Para crear un usuario, haga clic enAgregar

Et dans cette nouvelle fenêtre, nous pouvons remplir le formulaire avec les informations sur l’utilisateur-trice:

  • En este formulario, se nos exige que proporcionemos una identificación. Esto se indicará cuando inicie sesión en la administración con la contraseña.
  • La dirección de correo electrónico se utilizará para generar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido.
  • Y aquí, podemos definir un papel. Alain Verse será un colaborador. Podrá gestionar sus propios artículos pero no podrá publicarlos.

Después de la creación de los diferentes usuarios de la asociación “Mon Tendre Pigeon”, aquí está la lista:

Perfiles de usuario

Ahora cada usuario puede acceder a la administración y modificar su perfil.

Aquí, por ejemplo, Bonnie Dée puede cambiar el color de la administración, puede cambiar el idioma y puede cambiar su nombre.

Puede añadir su página web y su biografía. También puede cambiar su contraseña.

Según nuestro ejemplo:

  • Alain Verse (colaborador) puede crear y modificar artículos. Pero no puede publicarlas. Tampoco puede modificar los artículos de otros.
  • Bonnie Dée (Autora) puede crear y modificar artículos. Puede publicarlas, pero no puede manejar los artículos de otras personas.
  • Paul Emploi (Editor) puede manejar artículos y páginas como desee. Pero no puede crear user-knit o instalar plugins.

Todo esto es muy bueno y podríamos dejarlo así, pero las capacidades básicas asignadas a cada usuario no nos satisfacen completamente. Nos gustaría modificar las capacidades de los diferentes roles y aquí es donde entra en juego la extensión User Role Editor.

Editor de funciones de usuario

Esta extensión le permite modificar los roles y sus capacidades.

Para instalarlo, está aquí:

Una vez instalada la extensión, puede activarla

Una vez activada la extensión, podemos empezar por hacer algunos pequeños ajustes.

  • En la pestañageneral le aconsejo que marquePermisos de visualización en forma legible para el ser humano. De hecho, para cualquiera e incluso para un desarrollador, es más fácil leer “modificar artículos publicados” que “edit_published_posts”. Por defecto, la extensión se refiere a las capacidades nombradas en el núcleo de WordPress.
  • Los ajustes proponen mostrar el papel de “administrador”, pero por razones obvias, no se pueden cambiar los permisos de este papel. Pero ya veremos más adelante, podremos crear una función adicional a partir de la función de “administrador”.
  • Si marca “Confirmar actualización de roles”, se abrirá una ventana modal que le pedirá que confirme su decisión. Depende de usted…
  • “Modificar permisos de usuario” le permite ir directamente a modificar los permisos de un usuario en particular. Ya veremos eso más tarde…
  • Y para la pantalla, también está de acuerdo con los gustos y el tamaño de la pantalla. Personalmente en dos columnas, es más agradable para la lectura.

Por defecto, después de la instalación de WordPress, todos los nuevos usuarios que creamos tienen por defecto el rolSuscriptor. En la pestañaDefault Role, podemos cambiar este comportamiento. Aquí, he elegido “Autor”. En esta pestaña, también podemos permitirle añadir funciones. De este modo, cada usuario podría tener varias funciones. Ya veremos eso más tarde…

Pour modifier des rôles d’utilisateur-trice-s, on doit se rendre dans l’onglet ‘Utilisateurs’ de l’administration de WordPress et il y a maintenant, un sous-menu ‘User Role Editor’.

  • Una “caja de selección” le permite seleccionar la función que desea modificar.
  • En la columnaGrupo, las diferentes capacidades están listadas de acuerdo a losgrupos de nuestra administración WordPress y entre paréntesis tenemos el total de los campos de grupo / el número de capacidades asignadas. Por ejemplo, un autor no puede actuar sobre los temas pero tiene 5 capacidades de las 12 que contiene el grupo de “artículos”. Esta lista de grupos funciona como un filtro y podemos seleccionar un grupo en particular para reducir la visualización de nuestros campos de capacidad.
  • Las capacidades se enumeran con casillas de verificación. Las capacidades asignadas por defecto ya están verificadas. Todo lo que tiene que hacer ahora es comprobar las nuevas capacidades o desmarcar las que ya están presentes para cambiar el rol que hemos seleccionado.
  • Para validar nuestras elecciones, basta con pulsar el botón verde “Actualizar”.

Varios ejemplos de uso del Editor de funciones de usuario

Tomaré mi ejemplo de la asociación “Mon Tendre Pigeon” y de la gestión de la página web. Repasaremos algunos ejemplos de posibles usos de la extensión.

Ejemplo 1

Para nuestro sitio, queremos que el papel deEditor pueda intervenir sólo en los artículos y en sus propias páginas. Por lo tanto, no podrá modificar o borrar las páginas de otros y tampoco podrá publicar páginas. Para este papel, simplemente desmarque las capacidades que aparecen a continuación:

Para el sitio web “Mon Tendre Pigeon”, Paul Emploi, que es el editor, ya no podrá gestionar las páginas de otras personas y ya no podrá publicar páginas. Cuando Paul Emploi se conecta con su perfil, enPáginas, vemos que sólo puede modificar una página creada por él mismo guardada en los borradores. Para su publicación, primero debe presentarla para su lectura.

Ejemplo 2

Ahora, nos gustaría que el rol Autor también pudiera gestionar sus propias páginas.

Por lo tanto, seleccioneAutor y marqueEditar páginas yEliminar páginas

Bonnie Dée ahora podrá crear, modificar y eliminar páginas.

Ejemplo 3

Nuestra asociación es cada vez más exitosa y podemos contratar a un director de proyecto. Nos gustaría que el gestor de proyectos tuviera las mismas capacidades que el editor, pero también que fuera capaz de gestionar a los usuarios. Así que vamos a ir a nuestro panel de Editor de roles de usuario y haremos clic en “Añadir un rol”. Se abre una casilla “modal” y podemos añadir esta nueva función que será una copia de la función “Editor”.

Et dans un deuxième temps, dans le groupe ‘Utilisateurs’, nous allons tout cocher.

Maintenant, nous allons engager Emma Tome dans ce poste de chef de projet et quand nous créons l’utilisateur, nous lui assignons ce rôle fraichement créé de ‘chef de projet’.

Ejemplo 4

A partir de ahora, ofrecemos formación en el marco de nuestra asociación y para nuestra página web, hemos previsto un puesto de trabajo tipo “formación”.

Un gran tutorial para crear tipos de post en WP Formation.

Para publicar cursos de formación, creamos un papel específico.

Crearemos esta función a partir de la función “Suscriptor”.

et à ce rôle nous attribuons la gestion des formations et uniquement les formations. Avec ce rôle, la personne pourra uniquement gérer les formations mais ne pourra pas gérer les articles ou les pages.

Ejemplo 5

Hemos contratado a un nuevo “Editor” para nuestra asociación: Jean Fonce. Y nos gustaría que este último tuviera un papel de “editor” como el de Paul Emploi y que también tuviera la posibilidad de gestionar la formación, por lo tanto un papel de “Escritor de formación”. Basta con asignar las dos funciones: “Editor” y “Editor de formación”.

Ainsi Jean Fonce pourra gérer les articles, gérer ses propres pages et gérer le post type ‘formations’.

Ejemplo 6

La asociación sigue creciendo y estamos contratando a un nuevo editor: Edmond Prochain. Este último tendrá las mismas capacidades que un “Editor” pero además podrá modificar las opciones del tema (es el hijo del presidente de la asociación). Así que cambiaremos los derechos directamente desde nuestro perfil, así:

Ainsi de tous les ‘Editeurs’ (ils sont trois si vous avez bien suivi), c’est le seul qui pourra modifier les options du thème.

Hemos llegado al final de este breve resumen de las posibilidades de la extensión User Role Editor. Muchas variantes son posibles y no importa cuántas personas puedan acceder a la administración, hay muchas maneras de añadir o reducir las capacidades de las diferentes personas que contribuirán al contenido de nuestro sitio…

4.520

Related Articles