Top Ten Best Contact Form Plugins para WordPress (2019)

Category: Plugins 53 0

Cada sitio web necesita una página de contacto. Sin uno, usted podría estar perdiendo todo tipo de oportunidades de negocio y conexiones!

Los plugins del formulario de contacto vienen con muchas herramientas y opciones útiles, como los campos CAPTCHA, que ayudan a prevenir la avalancha de spam que recibiría si mostrara su dirección de correo electrónico en su sitio web.

También simplifican el proceso de diseñar y estructurar sus formularios y, lo que es quizás más importante, le permiten dictar exactamente qué información recibe de un usuario. Se especifican los campos que deben completarse y se decide cuándo se puede enviar el formulario.

WordPress tiene un gran número de plugins de formularios de contacto disponibles, y estos pueden ser utilizados para crear todo, desde simples formularios de feedback hasta complejos formularios de pedidos y cuestionarios. La pregunta es, ¿cuál debería elegir?

He estado usando activamente WordPress desde su lanzamiento, y he probado cientos de plugins de formularios de contacto para WordPress. Sin embargo, el mercado siempre está evolucionando, así que recientemente he dedicado tiempo a descubrir los mejores plugins de formularios de contacto disponibles para WordPress en 2019. Echemos un vistazo a lo que considero las mejores soluciones gratuitas y premium…

(Nota: La mayoría de los ejemplos de formularios se muestran a continuación utilizando el tema predeterminado más actualizado de WordPress: Veintidós).

1. Formas de Gravedad – $59-plus

Gravity Forms ha sido uno de los favoritos de los usuarios de WordPress desde su lanzamiento hace varios años. Es una solución fácil de usar que se puede utilizar para crear formularios básicos o soluciones complicadas de varias páginas que incluyen carga de archivos, lógica condicional y sistemas de pago.

Los formularios se crean utilizando un sencillo sistema de arrastrar y soltar, y hay docenas de campos estándar, campos avanzados y campos únicos para mensajes y otros tipos de mensajes. Hay una gran cantidad de opciones disponibles para cada campo, incluyendo el estilo, la prioridad, la visibilidad y mucho más.

(haga clic para ampliar)

La funcionalidad incluida con Gravity Forms depende del paquete que elija, así que asegúrese de comprobar qué incluye cada licencia antes de hacer su elección.

Hay docenas de complementos. Están categorizados como básicos, profesionales y de élite, pero la mayoría de los complementos de email marketing se ofrecen como básicos. Estos incluyen complementos para MailChimp, AWeber y GetResponse.

La colección de complementos profesionales tiene más variedad e incluye varios complementos de CRM, un complemento de Dropbox, un complemento de pagos de PayPal y más, mientras que la élite ofrece más opciones de pago y añade funciones para el registro de usuarios.

(haga clic para ampliar)

Gravity Forms es de $59 por año para la licencia básica. La actualización a la licencia pro a $159 por año aumenta el uso del sitio web de un sitio web a tres sitios web y ofrece los complementos pro, así como los complementos básicos.

La licencia de élite es favorecida por las agencias. Con un costo de $259 por año, no tiene restricciones de uso del sitio web, soporta WordPress multi-sitio y ofrece los complementos de élite además de las opciones básicas y profesionales.

Si está buscando una solución de formulario de contacto avanzado, Gravity Forms es uno de los factores que debe tener en cuenta.

Sitio web oficial

2. Formularios Ninja – GRATIS/$29-plus

Ninja Forms es una solución popular de formularios de contacto que permite a los usuarios añadir funcionalidad mediante extensiones (add-ons). La versión principal de Ninja Forms tiene más de un millón de descargas en WordPress.org.

Puede crear un nuevo formulario utilizando una plantilla en blanco o una de las muchas plantillas de formulario prefabricadas, y es fácil personalizar el formulario y ajustar los campos.

Lo que es realmente impresionante, sin embargo, es cuánto se incluye en la versión gratuita. Encontrará muchos campos avanzados por los que otros cobran, así como opciones antispam, importación y exportación de formularios y la posibilidad de almacenar los envíos en la base de datos de su sitio web.

(haga clic para ampliar)

Comparar las características premium de los formularios Ninja con otros plugins de formularios de contacto puede ser difícil. Cuenta con muchas extensiones únicas que añaden una funcionalidad que no encontrará en ninguna otra parte, pero que tiene un precio. Desafortunadamente, determinar el precio anual es un poco más complicado de lo necesario.

La licencia personal restringe el uso a un sitio web. Cuesta $99 por año, e incluye el paquete de extensiones para constructores profesionales y 20% de descuento en cualquier otra extensión que compre. El cambio a la licencia profesional a $199 por año aumenta el uso a 20 sitios web y le ofrece un descuento del 40%.

El plan de la agencia no tiene restricciones de uso e incluye todas las extensiones. Sin embargo, a $499 por año, es casi el doble del costo de las alternativas de la agencia como Gravity Forms.

Las extensiones se pueden comprar individualmente a un costo de entre $19 y $129 por año por una sola licencia. Si sólo necesita una característica específica para su formulario para un sitio web, esto puede resultar más barato. Sin embargo, los costes aumentan rápidamente cuando se necesita utilizar la extensión en varios sitios web.

(haga clic para ampliar)

Recomiendo encarecidamente instalar la versión principal de Ninja Forms y luego revisar las extensiones disponibles para ver qué es lo que necesitas.

Dependiendo de su situación, es posible que los formularios Ninja le resulten un poco más baratos que otras soluciones de formularios de contacto premium, o que sean significativamente más caros. Usted puede incluso encontrar que la versión gratuita hace todo lo que usted necesita.

Desafortunadamente, si desea tener acceso a múltiples extensiones de Formas Ninja, puede ser costoso. Calcular su costo total también puede ser una molestia, especialmente si está comparando el costo de comprar extensiones individualmente, en un paquete o como un paquete junto con otras extensiones compradas en forma individual.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

3. Formulario de contacto 7 – GRATIS

Con más de 5 millones de instalaciones activas, el formulario de contacto 7 es, con diferencia, el plugin de WordPress más popular del mercado. Esto puede sorprender a algunas personas, ya que es menos elegante y menos fácil de usar que otras soluciones de formularios de contacto de esta lista.

El Formulario de Contacto 7 utiliza un sistema de plantillas de formulario, así que, después de que haya aprendido cómo funciona todo, debería ser capaz de crear el formulario que desea. Sin embargo, toda la configuración parece anticuada cuando se compara con los modernos constructores de formularios de arrastrar y soltar.

(haga clic para ampliar)

Donde destaca el Formulario de Contacto 7 es en la integración. Es una de las soluciones de formularios de contacto más versátiles disponibles para los usuarios de WordPress debido al número de extensiones que están disponibles para ello – la gran mayoría de las cuales son gratuitas.

Puede ser usado con Akismet y varios plugins de reCAPTCHA para reducir el spam, Flamingo para almacenar mensajes y Google Analytics para estadísticas.

También puede añadir campos condicionales, soporte para MailChimp, apariencias de formulario personalizables y mucho más.

(haga clic para ampliar)

Contactar con el Formulario 7 no ganará ningún premio de estilo en un futuro próximo, y el sistema de plantillas de formularios podría mejorarse en varias áreas, pero le resultará difícil encontrar una solución gratuita que sea más flexible.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

4. Formularios WP – GRATIS/$39.50-plus

WPForms es una solución de formulario de contacto profesional fácil de usar. Utiliza un sistema de arrastrar y soltar para construir formularios, y también viene con plantillas prefabricadas para ayudarle a crear formularios rápidamente.

La versión gratuita, que tiene más de un millón de instalaciones activas, tiene soporte para Constant Contact, un sistema de importación y exportación, y funcionalidad reCAPTCHA para ayudar a prevenir el spam.

Esta versión principal es adecuada para un formulario de contacto básico, aunque puede que lo encuentres un poco limitado, ya que no se incluyen campos comoSitio web/URL yCarga de archivos. Las entradas tampoco se guardan en esta versión.

(haga clic para ampliar)

Una licencia básica para los formularios WP cuesta $39.50 por año. Adecuado para un sitio web, permite un número ilimitado de formularios y entradas, y desbloquea todos los campos avanzados, plantillas de formularios, formularios de varias páginas y lógica condicional.

La licencia plus de $99.50 por año aumenta el uso a tres sitios web y desbloquea más complementos de marketing por correo electrónico. El salto a la licencia profesional a 199,50 dólares al año aumenta el uso a 20 sitios web y añade soporte para registros de usuarios, sistemas de pago, firmas, formularios sin conexión y mucho más.

La licencia de élite de $299.50 por año está dirigida a las agencias. No tiene restricciones de uso y añade soporte para la gestión de clientes y multisitio de WordPress.

(haga clic para ampliar)

WPForms es un plugin de calidad que es fácil de usar. Algunos usuarios pueden encontrar que la versión gratuita de WPForms es limitada, pero la licencia básica tiene un precio razonable de $39.50 por año, y ofrece lógica condicional y otras características interesantes.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

5. Formas Formidables – GRATIS/$49-plus

Formidable Forms es un fantástico plugin de formularios de contacto que le permite crear formularios rápidamente utilizando un constructor de arrastrar y soltar.

La versión gratuita tiene una buena selección de campos, incluyendo menús desplegables, URL del sitio web, HTML y un campo antispam reCAPTCHA.

La versión gratuita también guarda los formularios enviados y permite importar y exportar formularios. También incluye un editor de estilo repleto de funciones que le permite cambiar colores, tamaños de fuente y más – algo que la mayoría de los plugins de formularios de contacto, gratuitos y premium, no ofrecen.

Si está satisfecho con las características incluidas en la versión gratuita de Formularios Formidables, puede considerar la posibilidad de obtener la licencia personal a 49 dólares por año. No se agrega ninguna funcionalidad adicional, pero recibirá soporte de los desarrolladores.

(haga clic para ampliar)

Como muchos otros plugins de formularios de contacto, Formidable Forms ha sido lanzado bajo el modelo de negocio de freemium, por lo que necesita actualizarse para desbloquear funciones y funcionalidades avanzadas.

La licencia de creador de $99 por año permite el uso en hasta tres sitios web, y añade opciones adicionales de estilo e integración para MailChimp, Aweber y MailPoet. La licencia comercial de $199 por año aumenta el uso a 15 sitios Web y añade más integraciones de marketing por correo electrónico, compatibilidad con PayPal, integración WPML y mucho más.

La licencia de élite de 399 dólares al año no tiene restricciones de uso y añade soporte para Stripe, Authorize.net, ActiveCampaign, Salesforce, HubSpot y WooCommerce.

(haga clic para ampliar)

Formidable Forms es sin duda uno de los mejores plugins de formularios de contacto disponibles para WordPress, y destaca entre la multitud por sus opciones de estilo adicionales.

Aquellos de ustedes que estén buscando un plugin de WordPress para el formulario de contacto gratuito estarán encantados con lo que se incluye en la versión principal.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

6. Happy Forms – GRATIS

Happy Forms es un plugin de formulario de contacto WordPress 100% gratuito diseñado por The The Theme Foundry.

Si ya has utilizado el personalizador de temas de WordPress anteriormente, sabrás cómo funciona Happy Forms, ya que utiliza la misma interfaz. La primera columna enumera los campos del formulario y puede añadir nuevos campos en la segunda columna. El formulario se puede previsualizar en el área de contenido principal a la derecha.

Hay una buena selección de campos disponibles, tales como enlace de sitio web, tabla, clasificación y editor de texto. Puede especificar si un campo es obligatorio y cambiar su anchura de completo a medio, tercero o automático.

(haga clic para ampliar)

La seguridad de HoneyPot ayuda a prevenir los intentos de spambot, y Google reCAPTCHA también se puede activar. También puede personalizar el mensaje de confirmación que se muestra a los usuarios.

Cada parte del formulario puede ser estilizada, incluyendo colores, tamaños de fuente y alineaciones. No puedes guardar tus estilos personalizados como en Formidable Forms, pero tienes la ventaja de ver los cambios de estilo en tiempo real.

(haga clic para ampliar)

Happy Forms no ofrece lógica condicional – u otros campos y características avanzadas que pueda encontrar en las alternativas premium – pero es, sin duda, una de las mejores opciones gratuitas de formularios de contacto disponibles para los usuarios de WordPress.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

7. Jetpack – GRATIS

Jetpack, o si prefiere su título completoJetpack by WordPress.com, rápidamente se convirtió en uno de los plugins más populares disponibles para los usuarios de WordPress, ofreciendo una gama de herramientas y servicios de Automattic.

Uno de sus módulos menos conocidos es el formulario de contacto Jetpack, una solución sencilla que ofrece diez campos, incluyendo nombre, sitio web, desplegable y fecha.

(haga clic para ampliar)

Si tiene habilitado el Classic Editor en su sitio web, verá el formulario de contacto de Jetpack en su editor visual como el botónAgregar formulario de contacto.

En el nuevo sistema de bloques de WordPress, encontrará el formulario de contacto bajo Jetpack en el área principal del bloque. Si no se muestra el bloque de formulario Jetpack, compruebe que el módulo está habilitado.

(haga clic para ampliar)

Puede especificar si un campo es necesario y editar su etiqueta, pero no encontrará ninguna opción de estilo o configuración avanzada.

(haga clic para ampliar)

Si desea un formulario de contacto básico y ya tiene instalado Jetpack, entonces es una gran solución. Si necesita más que unos pocos campos básicos en su formulario de contacto, Jetpack es demasiado limitado, así que le recomiendo usar un plugin alternativo de WordPress.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

8. Quform – $29

Quform es el plugin de WordPress más vendido en CodeCanyon. Se vende al por menor a $29, y es un producto fácil de usar que está lleno de características.

El plugin le permite crear formularios multipágina complejos y con estilo, y puede utilizar la lógica condicional para cambiar los campos que se muestran y controlar las notificaciones que se envían.

Tres opciones CAPTCHA están disponibles – Honeypot, imagen y reCAPTCHA – y hay 15 validadores disponibles para ayudarle a verificar los datos también.

(haga clic para ampliar)

Quform cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar con un completo sistema de tematización y diseño. Además de los 11 temas incluidos, encontrará 11 estilos de botones, animaciones de botones, estilo CSS y mucho más. Todos los cambios de formulario se pueden previsualizar al personalizar.

Aunque todas las soluciones de esta lista responden, Quform es sin duda una de las opciones más bonitas para móviles y tabletas.

(haga clic para ampliar)

Quform es una de las soluciones de formularios de contacto con más funciones disponibles para los usuarios de WordPress y, por sólo $29, es una que es fácil de recomendar.

Página web oficial | Página de ventas de plugins

9. Formularios Caldera – GRATIS/$74.99-plus

Caldera Forms es un versátil plugin de formulario de contacto de WordPress que utiliza una interfaz de arrastrar y soltar. Puede crear un nuevo formulario a partir de una plantilla en blanco o seleccionar una de varias plantillas de formulario prefabricadas.

La versión gratuita de Caldera tiene muchas características que otros desarrolladores reservan para las ediciones premium – como la carga de archivos, formularios de varias páginas, lógica condicional y soporte para Easy Digital Downloads.

También hay disponible un honeypot antispam, y puede importar y exportar formularios.

(haga clic para ampliar)

La versión profesional de Caldera Forms está disponible bajo muchos planes diferentes. Puede comprar complementos individualmente, pero la mayoría tienen un precio a partir de 74,99 dólares, por lo que puede ser bastante caro.

Si está satisfecho con la versión gratuita y sólo necesita soporte, puede pagar $14.99 al mes por un plan básico. Sin embargo, el plan inicial de $74.99 por año tiene más sentido, ya que no sólo es más barato por año, sino que también agrega estadísticas de mensajes y le ofrece un complemento de su elección.

El plan individual cuesta $164.89 por año y agrega diseños de mensajes y complementos para desarrolladores. Los complementos para programadores incluyen la integración con PayPal Express, una herramienta de formulario a PDF y estadísticas y análisis de formularios.

El plan avanzado cuesta $274.89 por año y agrega adiciones avanzadas, mientras que el plan de agencia a $549.89 por año agrega adiciones de agencia.

En el paquete de complementos avanzados obtendrá varios complementos, entre los que se incluyen la integración de pagos por franjas, el seguimiento de Google Analytics y las plantillas de correo electrónico. La agencia de élite añade la friolera de 18 complementos, incluyendo un plugin de membresía, integración con YouTube y un generador de consultas visuales.

(haga clic para ampliar)

Aquellos de ustedes que estén buscando una solución de formulario de contacto gratuito quedarán impresionados con lo que ofrece la versión principal de Caldera Forms, y hay docenas de excelentes complementos disponibles para usuarios avanzados. Sin duda, los paquetes anuales son más rentables que comprar estos complementos por separado.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

10. ARFormularios – $37

Desde su lanzamiento en 2013, ARForms ha sido conocido como uno de los mejores plugins profesionales de formularios de contacto para WordPress. Su diseño de alta calidad en la parte trasera y delantera siempre lo ha distinguido.

Su colorida interfaz de arrastrar y soltar es un placer de usar, y hace que la creación de formularios sea fácil. Hay más de 40 formularios prefabricados disponibles, por lo que no es necesario crear un formulario desde cero.

La interfaz coloca todos los campos (elementos) en el lado izquierdo de la página con el formulario en el centro; en el lado derecho encontrará opciones de estilo. Se proporcionan quince esquemas de color para ahorrarle tiempo.

En lugar de reemplazar una columna con opciones de campo, aparece una ventana emergente cuando desea configurar cada campo.

(haga clic para ampliar)

Como era de esperar, ARForms tiene muchas características avanzadas. Hay muchos campos disponibles para los formularios, así como lógica condicional y opciones detalladas para cada campo seleccionado.

ARForms es uno de los pocos plugins que le permite mostrar formularios a través de ventanas emergentes, y puede controlar lo que desencadena la ventana emergente. También se admiten nueve servicios de marketing por correo electrónico, y se dispone de análisis que muestran las tasas de clics y mucho más.

(haga clic para ampliar)

Por sólo $37, ARForms ofrece una fantástica relación calidad-precio – si desea mostrar diseños de formularios de alta calidad, le recomiendo que lo compruebe.

Página web oficial | Página de ventas de plugins

Menciones Honoríficas

Cuando estaba investigando para este artículo, corté mi lista inicial de plugins del formulario de contacto al top 20, y luego reduje esta lista a los diez que ves arriba.

Con eso en mente, quería dar menciones honoríficas a tres buenos plugins del formulario de contacto que se perdieron el corte.

Form Maker es un plugin de formulario de contacto que guarda los envíos y tiene un sistema de personalización de formularios con muchas funciones. Se pueden añadir docenas de campos a su formulario mediante su interfaz de arrastrar y soltar.

La versión profesional se vende al por menor a $30, y añade soporte premium y funciones adicionales, como la integración con PayPal.

(haga clic para ampliar)

Si estás buscando algo un poco diferente, echa un vistazo a Ninja Kick. Vendiendo al por menor a $19, el plugin le permite mostrar un magnífico formulario de contacto al lado de sus páginas.

El formulario puede revelarse de varias maneras, como haciendo clic en un botón o en una imagen. Otras características incluyen integración con MailChimp, soporte y estilo para los atajos del formulario de contacto 7, 15 fondos con patrones y 15 fondos borrosos. También se puede añadir una barra de medios sociales.

(haga clic para ampliar)

Everest Forms es una solución de forma hermosa que también debe considerar. Los formularios pueden ser creados en este plugin usando una interfaz de arrastrar y soltar, y organizados en filas. Los envíos se guardan en la base de datos de su sitio web, y Google reCAPTCHA ayuda a prevenir el spam.

La versión pro está disponible desde $29 y añade muchas características avanzadas, como lógica condicional e integración de pagos. Recomiendo que lo compruebes.

(haga clic para ampliar)

Pensamientos finales

El mercado de plugins de formulario de contacto de WordPress es tan bueno como siempre, así que, cuando se trata de seleccionar una solución de formulario de contacto, usted tiene muchas opciones.

Una cosa que me complace es que el estándar de plugins de formulario de contacto gratuito para WordPress ha mejorado significativamente en los últimos dos años. Por lo general, son más elegantes, cuentan con más funciones y utilizan un constructor de formularios moderno y fácil de usar. Que esta tendencia continúe por mucho tiempo!

Con tantas grandes soluciones en el mercado, es difícil distinguir un plugin de WordPress de un formulario de contacto comoThe Best – después de todo, las necesidades difieren!

Mi consejo es que pruebe los plugins listados en este artículo para ver si son adecuados para usted y su sitio web, y tenga en cuenta que algunos plugins del formulario de contacto pueden ser costosos si necesita todas las características, integración y funcionalidad avanzadas.

¿Utiliza uno de los plugins de formulario mencionados anteriormente? ¿Algún otro? Pensamientos?

Related Articles