Top Six Best Learning Management System (LMS) Plugins para WordPress (2019)

Category: Plugins 34 0

Internet es, de lejos, el mayor recurso de conocimiento disponible, por lo que no debe sorprender que, en lugar de utilizar este increíble recurso para el googleo inane, mucha gente prefiera utilizarlo para aprender algo de sustancia y valor.

Entra en el eCourse.

Hoy en día, no es necesario ir a la escuela o a la universidad para aprender – millones de personas utilizan los eCourses para educarse a su propio ritmo y desde la comodidad de su propio hogar. Estas personas también están dispuestas a pagar un buen dinero por el conocimiento.

Los webmasters finalmente están abriendo sus ojos al potencial de ganancias de los eCourses. Si no estás convencido, mira el éxito que está teniendo Udemy: más de 100.000 cursos y millones de estudiantes.

Sin embargo, cuando usas plataformas como Udemy, tienes que seguir las reglas de otra persona. La mayoría de los proveedores de cursos prefieren tener un control total sobre las ganancias, la gestión y la promoción de sus cursos, lo que es un lujo que sólo pueden permitirse aquellos que autoorganizan sus cursos en su propio sitio web. Sin embargo, si usted quiere auto-organizarse, WordPress es posiblemente la mejor herramienta de construcción de sitios web disponible para usted – dándole rienda suelta para compartir su conocimiento con el mundo.

Todo lo que necesita es un plugin del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS).

Un buen LMS viene equipado con todas las características y funcionalidades que usted necesita para impartir cursos en línea – desde la construcción del curso desde el principio, hasta la entrega a sus estudiantes de certificados de finalización.

Y hay un montón de opciones de plugins LMS por ahí – vamos a echar un vistazo en profundidad a los seis primeros.

LearnDash ($159)

LearnDash es un popular plugin LMS todo en uno para WordPress. Viene con una impresionante gama de características que lo convierten en una buena opción tanto para las universidades y las organizaciones de formación, como para las personas que buscan vender sus cursos al público.

Una gran cosa acerca de LearnDash es que integra la funcionalidad detallada del curso y un constructor de cursos de arrastrar y soltar con la gestión de pagos y suscripciones incorporada.

Para crear sus cursos, utilizará un editor intuitivo de arrastrar y soltar que facilita la creación de su plan de curso completo, con lecciones y temas separados. También puede requerir que se completen los cursos o pruebas antes de que alguien pueda comenzar un curso determinado.

Este constructor se integra perfectamente en el nuevo editor de bloques de WordPress, que le permite utilizar una interfaz familiar:

Puede incluir multimedia en el contenido de su curso, junto con cuestionarios (ocho tipos de preguntas diferentes) y foros de cursos. Y la última versión – LearnDash 3.0 – incluye un montón de plantillas de cursos y unModo Focus libre de distracciones para ayudar a presentar el contenido de su curso de la manera más efectiva posible.

Por último, para evitar que la gente se coma el contenido de tu curso de una sola vez, puedes darle de comer por goteo con el tiempo.

Desde la parte de atrás, los maestros reciben un desglose completo de los resultados de las pruebas. Pueden revisar las respuestas de los individuos, o revisar el progreso general del grupo mirando las estadísticas por pregunta. Además, si desea obtener informes de alta resistencia, puede utilizar la función ProPanel Enhanced Reporting, que le permite supervisar la actividad en tiempo real. Esto es una buena opción para las instituciones educativas.

Por último, también están todas las opciones importantes de monetización. Sin necesidad de una herramienta externa, puede cobrar tarifas únicas o configurar pagos de suscripción recurrentes.

También hay algunas estructuras de pago creativas. Por ejemplo, puedes vender:

  • Membresías que dan acceso a la gente a todos tus cursos.
  • Paquetes que incluyen acceso a múltiples cursos al mismo tiempo.
  • Licencias de cursos masivos que permiten a las empresas y organizaciones comprar sus cursos para todos los miembros de su personal.

Sitio web oficial

LifterLMS (GRATIS)

LifterLMS viene en una versión gratuita del núcleo, y también ofrece un montón de complementos y paquetes de primera calidad. Dependiendo de sus necesidades, puede ser bastante asequible… o bastante caro.

Es muy apreciado en la comunidad de WordPress, lo que lo convierte en una excelente opción para potenciar sus cursos. De hecho, WP101 ha migrado recientemente sus cursos a LifterLMS – ¡eso es todo un apoyo!

El plugin funciona como un sitio web de membresía – los estudiantes se registran o compran un curso, esto mejora su nivel de membresía, entonces pueden acceder al contenido relevante.

Al igual que con LearnDash, puede crear el contenido de su curso utilizando un constructor de arrastrar y soltar. Las lecciones pueden ser basadas en texto, video o audio, de modo que usted puede apuntar a diferentes estilos de aprendizaje. De hecho, LifterLMS tiene una de las mejores maneras de manejar el contenido de vídeo, lo que lo convierte en una gran opción para los cursos de vídeo.

También puede incluir:

  • Pruebas, junto con temporizadores
  • Descargas de lecciones
  • Áreas de discusión

La pantalla completa, arrastrar y soltar la interfaz del constructor del curso es genial y hace que las cosas sean realmente racionalizadas:

Además, al igual que LearnDash, LifterLMS viene con una función de carrito de la compra integrada, que puede utilizar para vender sus cursos. Soporta pagos únicos y periódicos a través de tres pasarelas de pago:

  • PayPal (extensión de $99)
  • Banda (extensión de $99)
  • Authorize.net (extensión de $99)

O hay una extensión de WooCommerce de $99 que te permite usar el sistema de pago de WooCommerce para vender cursos.

También puede ser creativo con cupones, paquetes de cursos, ventas al por mayor, planes de acceso e incluso una opción para vender más ventas de coaching privado. También puedes crear tu propio programa de afiliados, con integraciones incorporadas con plugins de afiliados populares.

Otras características útiles incluyen goteo de contenido, análisis, correos electrónicos personalizados y gamificación.

Para actualizar, puede comprar extensiones individuales o un paquete.

Debido a que la versión gratuita es tan rica en funciones, muchas personas pueden arreglárselas con una sola pasarela de pago, que sólo cuesta $99. Por eso dije que puede ser bastante asequible.

Sin embargo, si desea varios complementos, es probable que desee un paquete, que se vuelve un poco más caro, ya sea de $299 o $999, dependiendo de las características que necesite.

Sitio web oficial

Material didáctico del paquete de trabajo ($149)

A continuación, tenemos uno de los sistemas de gestión del aprendizaje más potentes y completos que existen: WP Courseware.

Este plugin le permite dividir sus cursos en unidades – páginas de contenido que actúan como lecciones individuales – y módulos. Esto le da a sus cursos una estructura familiar para que los estudiantes trabajen a su propio ritmo.

Las unidades se crean de la misma manera que las entradas típicas de WordPress – dentro de cada una, puedes escribir texto, compartir enlaces e incrustar medios (como video o audio).

Cuando haya creado todas sus unidades, puede utilizar la intuitiva funcionalidad de arrastrar y soltar de WP Courseware para organizarlas en un orden lógico. Arrastrar y soltar le permite asignar unidades a un módulo, y luego reordenar unidades/módulos para un flujo óptimo.

Por supuesto, el objetivo final de cualquier eCourse es ayudar a los estudiantes a aprender. Para asegurar que sus estudiantes están progresando, WP Courseware viene con una variedad de funcionalidades de pruebas. Hay un impresionante número de tipos de preguntas – incluyendo preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas y carga de archivos – que le permiten crear evaluaciones que realmente ponen a prueba la comprensión de sus estudiantes de un módulo en particular.

Mejorando aún más la funcionalidad del cuestionario, también puede especificar qué notas constituyen qué calificaciones, así como los límites de tiempo y el número de repeticiones permitidas. Y, para combatir la familiaridad con las preguntas (donde los estudiantes simplemente memorizan las respuestas correctas) WP Courseware también soporta preguntas aleatorias. Los resultados se pueden descargar en formato PDF al final de la prueba, o los profesores pueden enviar los resultados directamente a la bandeja de entrada del estudiante.

WP Courseware también cuenta con una serie de widgets diseñados para ayudar a los estudiantes a seguir su progreso. Mi favorito es el widget del esquema del curso, que los estudiantes pueden usar para saltar a módulos y unidades específicas. También hay un widget de progreso dinámico, para que los estudiantes sepan cuánto material queda en el módulo actual.

Para mantener a los estudiantes progresando a un ritmo similar, WP Courseware incluye la funcionalidad de alimentación por goteo, lo que le permite restringir ciertos módulos hasta una etapa posterior. Puede configurar el acceso a nuevos módulos para que se abran en fechas fijas, intervalos especificados después de la inscripción o después de la finalización de módulos anteriores.

Para recompensar a sus estudiantes por completar el curso, usted puede otorgar certificados personalizados. Se pueden personalizar por completo, y son un toque muy agradable.

WP Courseware también fue desarrollado para ayudarle a ganar dinero vendiendo sus cursos. La última versión incluye un carro de la compra integrado que admite PayPal y Stripe. Usted puede vender sus cursos por pagos únicos o cobrar suscripciones recurrentes. Incluso hay una opción para permitir pagos a plazos, lo que es genial si sus cursos están en el lado más caro.

También puedes integrarte con WooCommerce, EDD o una variedad de plugins de membresía de WordPress si prefieres usar esas herramientas en lugar del carrito de compras incorporado.

Las licencias de WP Courseware comienzan desde $149, lo que incluye un año de soporte y actualizaciones. El plugin es totalmente compatible con cualquier tema de WordPress, también.

Sitio web oficial

LearnPress (GRATIS)

Al igual que LifterLMS, LearnPress viene en una versión básica gratuita, y tiene extensiones de primera calidad para añadir funcionalidad adicional. Estas extensiones son más asequibles que las extensiones de LifterLMS, lo que hace que LearnPress sea ideal para aquellos con un presupuesto limitado.

Además de estas extensiones, el equipo de LearnPress también tiene otro método de monetización: venden temas que están diseñados para combinarse con LearnPress.

¿Cómo se compara esta opción asequible con las alternativas más costosas? Bastante bien, en realidad. LearnPress es fácil de usar, viene con muchas funciones útiles y, al igual que muchos plugins gratuitos, es totalmente ampliable.

Puede crear cursos navegando a LearnPress> Course> Add New. Esto se verá como el editor visual predeterminado de WordPress, pero los detalles importantes del curso se configuran usando las cajas de meta directamente debajo.

Este metabox de arrastrar y soltar le permite configurar el plan de estudios completo para su curso, incluyendo diferentes secciones, lecciones y pruebas:

Desde la pantalla del editor visual, también puede configurar otros ajustes importantes para su curso, incluyendo los detalles de la evaluación final (incluyendo la calificación de aprobado), el número máximo de inscripciones, la duración del curso y el número de repeticiones permitidas. También puede utilizar esta sección para establecer un precio de inscripción: el núcleo gratuito admite el pago de PayPal desde el primer momento, con extensiones disponibles para la integración de Stripe y WooCommerce.

Los estudiantes pueden querer ayudarse unos a otros, comunicarse con los maestros o simplemente socializar, y esto se puede lograr creando un foro dedicado al curso. Añadir un foro requerirá que instales uno de los complementos gratuitos, aunque con la integración de BuddyPress o bbPress disponible.

Hablando de complementos, los desarrolladores de LearnPress han lanzado la friolera de 24 hasta la fecha, nueve gratis y 15 premium. El núcleo libre es impresionante por derecho propio, pero estas extensiones, especialmente las premium, le permiten añadir la funcionalidad de lujo que pone a LearnPress en línea con las alternativas premium. Algunos de mis complementos favoritos incluyen:

  • LearnPress Prerequisite Courses (GRATUITO) – le permite crear cursos avanzados que sólo se pueden inscribir después de que se hayan aprobado los cursos de prerrequisitos.
  • LearnPress Content Drip ($40) – le permite drenar el contenido del curso con el tiempo.
  • LearnPress Collections ($20) – le permite agrupar cursos y venderlos bajo un mismo precio.
  • LearnPress myCRED ($30) – integra LearnPress con myCRED, permitiendo a los estudiantes ganar insignias y puntos por su progreso.

También puede comprar un paquete de todos los complementos por $250.

LearnPress es compatible con cualquier tema de WordPress, pero el desarrollador también vende 24 temas diseñados específicamente para trabajar con LearnPress.

Sitio web oficial

Prosperar Aprendiz ($67)

Thrive Apprentice es un plugin LMS optimizado diseñado específicamente para crear cursos en línea. Thrive Themes, los desarrolladores, se esfuerzan por saltarse algunas de las funciones de LMS más académicas para ayudarle a crear cursos profesionales optimizados.

Para crear sus cursos, utilizará un editor intuitivo de arrastrar y soltar, junto con una integración de Thrive Architect que le permitirá crear el contenido de su curso también con arrastrar y soltar.

Puede crear cursos multimedia con:

  • Texto
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Etc

No ofrece opciones de monetización incorporadas, pero sí ofrece una integración con SendOwl si desea vender cursos premium.

Thrive Apprentice definitivamente no tiene una lista de características tan profunda como los otros plugins. Por ejemplo, no tiene:

  • Contenido alimentado por goteo
  • Cuestionarios
  • Certificados/gamificación

Pero, si sólo desea una forma simplificada de crear cursos sencillos que tengan un aspecto excelente (e integrarse con otros productos de Thrive Themes como Thrive Leads), se convierte en una opción buena y asequible.

Sitio web oficial

Sensei (Libre)

Sensei es un plugin LMS de Automattic, el mismo equipo detrás de WordPress.com, Jetpack, WooCommerce y otros grandes proyectos. Eso debería darte la confianza de que Sensei tiene recursos reales detrás.

Sensei solía ser un plugin premium basado completamente en WooCommerce, pero el equipo lanzó recientemente la versión principal de forma gratuita en WordPress.org, lo que lo convierte en otra gran opción de plugin LMS gratuito. Además, con la última versión, ya no necesita WooCommerce para la funcionalidad central de Sensei LMS.

Sin embargo, si quieres vender tus cursos, necesitarás emparejarlos con WooCommerce y el plugin de Cursos Pagados de WooCommerce de $129.

Una vez que instale Sensei desde WordPress.org, puede empezar a crear sus cursos.

No hay ningún constructor de cursos de arrastrar y soltar, como sucede con muchos de los otros plugins. En su lugar, usted configurará sus Cursos y Lecciones usando el editor regular de WordPress, junto con algunas nuevas cajas meta:

También puede incrustar vídeos e incluir pruebas, y hay un cuaderno de notas que le ayudará a gestionar el trabajo de los estudiantes.

Además de la versión básica gratuita y los cursos pagados de WooCommerce, Automattic también ofrece siete extensiones gratuitas y premium:

  • Sensei Content Drip ($29) – elija cuando los estudiantes pueden acceder al material del curso por goteo de contenido.
  • Certificados de Sensei (GRATIS) – Presente a sus estudiantes con un certificado al terminar el curso.
  • Archivos adjuntos de medios de Sensei (GRATIS) – adjunte otros archivos de medios de comunicación, como PDFs, a las lecciones.
  • Progreso del curso de Sensei (GRATUITO) – permite a los estudiantes seguir su progreso a través de un widget de la barra lateral.
  • Participantes del Curso de Sensei (GRATIS) – muestra avatares de otros estudiantes inscritos en el curso, además de las cifras de inscripción total.
  • Sensei Share Your Grade (GRATIS) – los estudiantes pueden compartir las calificaciones de sus lecciones a través de los medios sociales.
  • BuddyPress para Sensei (GRATIS) – conecte su LMS a BuddyPress para una experiencia de aprendizaje más social.

Y recuerde – si desea vender cursos, necesitará el plugin de Cursos Pagados WooCommerce ($129), junto con tal vez Suscripciones WooCommerce ($199) y Membresías WooCommerce ($149), dependiendo de sus necesidades.

Sitio web oficial

Pensamientos finales

Y eso completa nuestro exhaustivo estudio de seis de los mejores sistemas de gestión del aprendizaje para WordPress!

Debido a que los seis plugins están excepcionalmente bien equipados para el trabajo, encontrará una buena cantidad de superposición de características y funcionalidades. Por ejemplo, casi todos los plugins presentados hoy en día hacen que sea realmente fácil para usted crear cursos desde el módulo de servicio de WordPress, cuestionarios para estudiantes y, en última instancia, vender sus cursos.

Sin embargo, los plugins difieren en términos de precios y algunas características de lujo adicionales – a veces ofrecidas como extensiones.

¿Qué plugin de LMS es el mejor? Bueno, eso depende de las características que necesites. Mi consejo es considerar cualquier funcionalidad especializada que su LMS requiera, luego trabajar hacia atrás, comprobando si su plugin favorito lo soporta.

Sólo recuerda: Cualquiera que sea el plugin que elijas de esta lista, no te equivocarás mucho. Todos son fáciles de usar, y cada uno soporta toda la funcionalidad central de LMS que necesitará.

Y, si realmente estás atascado? Elija una de las opciones gratuitas, vea cómo le va, y luego considere actualizar con extensiones premium!

¿Usando alguno de los plugins LMS de arriba? Pensamientos?

Related Articles