All in One Pack SEO vs Yoast SEO – Los dos mejores plugins de WordPress SEO en comparación!

Category: Plugins 16 0

SEO se ha movido a pasos agigantados desde que las tácticas de la vieja escuela, como el relleno de palabras clave y la construcción de enlaces de spam, llevaron a la dominación de los motores de búsqueda. Aunque las estrategias más finas de SEO han cambiado, sigue habiendo una constante subyacente: La optimización adecuada en el sitio es la base sólida sobre la cual todos sus esfuerzos de SEO deben ser construidos.

Afortunadamente, el núcleo de WordPress viene con algunas funcionalidades útiles incorporadas para optimizar su sitio, incluyendo meta tags, enlaces de navegación ordenados y ordenados, y permalinks optimizados.

Si usted es serio acerca de la clasificación de su sitio web en la parte superior de Google, sin embargo, es casi seguro que querrá un poco más. Como siempre, la mejor estrategia con WordPress es instalar un plugin dedicado con funcionalidades específicas – en este caso, un plugin de optimización de motores de búsqueda.

Con el SEO tan importante hoy como siempre, hay un montón de plugins SEO por ahí – así que ¿cuál debería elegir? Para ayudar a responder a esta pregunta, estamos enfrentando dos de los mejores plugins SEO (por no mencionar los más populares) entre sí: Yoast SEO (anteriormente conocido comoWordPress SEO por Yoast) frente a All in One SEO Pack.

Para permitir una discusión más profunda, revisaremos las características de cada plugin en cuatro áreas, incluyendo:

  • Ajustes y configuraciones generales
  • Análisis del contenido de una página
  • Medios sociales
  • Mapas de sitio XML.

Presentación de Yoast SEO

El nombre Yoast es sinónimo de SEO en la comunidad WordPress. La idea de Joost de Valk, Yoast SEO es utilizada por más de un millón de usuarios de WordPress.

Sin embargo,Yoast SEO comenzó a funcionar en 2008 como un tutorial de SEO. El mundo del SEO ha avanzado mucho desde entonces, pero, si estás interesado, aquí tienes una versión inicial del artículo (cortesía de Wayback Machine).

El mundo no conocería el ahora legendario plugin hasta dos años después; llegó al repositorio oficial de WordPress en octubre de 2010. En ese momento, era conocido como WordPress SEO por Yoast – o WordPress SEO para abreviar.

En julio de 2015, el plugin fue rebautizado como Yoast SEO – un nombre utilizado hasta el día de hoy.

Ahora en su sexto año, Yoast SEO está disponible en 17 idiomas y se ha descargado la friolera de 25 millones de veces. Esto hace de Yoast SEO uno de los plugins de WordPress más famosos, más populares y más descargados de todos los tiempos.

Ajustes y configuraciones

Después de instalar Yoast SEO, los usuarios novatos son invitados a un rápido recorrido por el plugin. Con tantos ajustes disponibles, esta es la manera más fácil de encontrar su orientación.

La plétora de ajustes de Yoast SEO se puede encontrar navegando a SEO > General, donde podrá cambiar entre cinco pestañas. La pestaña Herramientas para webmasters de Google es especialmente útil, ya que le permite integrar su sitio web con cuatro programas integrales, en particular Google y Bing, pero también Alexa y Yandex.

(haga clic para ampliar)

Sin embargo, es sólo cuando llegas a la pantalla de Titles & Metas que te metes en lo esencial. Por ejemplo, al cambiar entre las pestañas, podrá especificar una plantilla de título para todos los aspectos de su sitio web WordPress: página principal, mensajes, páginas, tipos de mensajes personalizados, categorías, etiquetas y páginas de archivos. También puede elegir si desea no indexar un tipo de mensaje en particular de forma predeterminada, mostrar una fecha en los fragmentos del motor de búsqueda, o activar el cuadro de meta Yoast SEO.

(haga clic para ampliar)

Yoast SEO también soporta breadcrumbs, escondido detrás de la pantalla de configuración avanzada. Las migas de pan mejoran la navegación de los visitantes y dan a los motores de búsqueda una mejor comprensión de la estructura de su sitio.

Análisis de contenido

Cuando se trata de herramientas de análisis de contenido, Yoast SEO es uno de, si no el mejor, alrededor.

Puedes encontrar el analizador de contenido de Yoast en una caja meta directamente debajo del editor de texto de WordPress – siempre y cuando no haya sido desactivado.

La primera característica importante es el Editor de fragmentos. Esto le permite editar – y previsualizar – cómo aparece su contenido en los SERPs. Específicamente, le da la oportunidad de personalizar su título de SEO y reescribir su meta descripción – ambos juegan un papel importante en el impulso del CTR.

(haga clic para ampliar)

A continuación, tenemos la principal atracción de Yoast SEO: La herramienta de análisis de contenido. Para utilizar esta herramienta, simplemente introduzca su palabra clave de enfoque (la frase que espera clasificar en Google). Los usuarios de la versión gratuita del plugin sólo pueden introducir una palabra clave.

Con su palabra clave especificada, Yoast SEO analizará su contenido contra 12 SEO mejores prácticas. Por ejemplo, la densidad de palabras clave, la legibilidad (utilizando el test Flesch Reading Ease) y el número de enlaces salientes se tienen en cuenta. También examina si su palabra clave se utiliza en el título SEO, la meta descripción y el primer párrafo de su contenido.

Cada una de las mejores prácticas se analiza mediante un útil sistema de puntuación “semafórica”, que le ayuda a identificar fácilmente las áreas que puede mejorar. Yoast SEO también muestra una puntuación global de contenido utilizando el mismo sistema de semáforo – obviamente, el objetivo es verde.

(haga clic para ampliar)

Mientras que usted debería estar escribiendo para su audiencia, esta funcionalidad garantiza que su contenido no se hundirá en los SERPs.

Medios sociales

Yoast SEO también viene con algunas características útiles de medios sociales. Para empezar, puedes decirle a Google las URLs de ocho redes sociales populares navegando a SEO > Social. Al cambiar entre pestañas, también puede integrar su sitio web con cuatro herramientas de medios sociales populares: Facebook Open Graph, Twitter Cards, Pinterest Open Graph y verificación de Google+ Publisher.

(haga clic para ampliar)

También encontrará funciones de medios sociales en el meta box de análisis de contenido. Desplácese por debajo del editor de texto de WordPress y, a continuación, haga clic en la ficha Social. Aquí, puedes adaptar la forma en que tu contenido aparece en los canales sociales – puedes editar el título, escribir una meta descripción, y también subir una imagen personalizada. Hay pestañas separadas para Facebook y Twitter.

(haga clic para ampliar)

Sitemaps XML

Antes de que puedas clasificarte bien – ¡o clasificarte en absoluto! – su contenido necesita ser indexado. Si los motores de búsqueda no lo están indexando, ninguna cantidad de SEO puede salvarlo.

Afortunadamente, Yoast SEO ofrece funcionalidad incorporada XML Sitemap – y es excelente, también. Habilitar XML Sitemaps mediante la navegación a SEO > XML Sitemap y marcando la casilla de verificación.

(haga clic para ampliar)

Con la funcionalidad Sitemap activada, Yoast SEO notifica a los motores de búsqueda cada vez que se publica nuevo contenido. Esto lo convierte en la forma más rápida de indexar nuevos mensajes. Tus imágenes también están indexadas, lo que significa que también puedes aparecer en las búsquedas de Google Image.

Para un mayor control, Yoast SEO le permite excluir ciertos tipos de post y taxonomías, si lo desea. También puede optar por excluir contabilizaciones individuales introduciendo los ID de contabilización relevantes.

Yoast SEO Premium

En 2013, Yoast lanzó Yoast SEO Premium, disponible desde $69 para un solo sitio.

Después de haber explorado las características y funcionalidades épicas de la versión gratuita, se preguntará por qué es posible que tenga que actualizar a Yoast SEO Premium.

La verdad es que, en cuanto a las funcionalidades, puede que no sea necesario.

Sin embargo, Yoast SEO Premium ofrece acceso a un equipo de soporte altamente cualificado. Y, con más de la mitad de todas las consultas resueltas en 30 minutos, estas son las mejores personas para el trabajo.

Obviamente, con una base de usuarios tan grande, Yoast no podría proporcionar un soporte completo para el plugin gratuito. Por lo tanto, usted podría considerar Yoast SEO Premium principalmente como un servicio de soporte premium. Si necesitas actualizar depende de cuánto necesitas el soporte de Yoast.

Para endulzar el trato, sin embargo, Yoast SEO Premium incluye dos funcionalidades útiles:

  • Redirecciones – una forma rápida y fácil de corregir errores 404.
  • Múltiples palabras clave de enfoque – el plugin gratuito sólo soporta una palabra clave de enfoque.

También incluye 13 tutoriales en vídeo, que le ayudarán a sacar el máximo provecho de los plugins premium y gratuitos.

Yoast SEO Extensiones

Yoast SEO proporciona una funcionalidad SEO impresionante todo terreno. Sin embargo, si desea características adaptadas a las necesidades específicas de su sitio web, considere la compra de una de las cuatro extensiones de Yoast SEO.

  • Video SEO ($69) – ponga sus videos en la cima de Google.
  • SEO local ($69) – mejore la capacidad de descubrimiento de su negocio en búsquedas locales.
  • Noticias SEO ($69) – asegúrese de que su sitio web está optimizado para Google News.
  • WooCommerce SEO ($59) – obtenga funcionalidad SEO para tiendas de eCommerce.

Un paquete, incluyendo Yoast SEO Premium y las cuatro extensiones, está disponible por $279 – lo que representa un ahorro de más de $50.

Presentación de All in One SEO Pack

El All in One SEO Pack plugin es el gran rival de Yoast SEO. Los dos plugins realmente dominan el mercado de plugins de SEO, y ambos son iguales – hasta el punto de que es casi imposible discutir uno sin hacer comparaciones con el otro (como en este post!).

All in One SEO Pack fue creado por los desarrolladores Michael Torbert y Steve Mortiboy, y lanzado en el repositorio oficial de plugins en 2007 – tres años antes de Yoast SEO. Forma parte de la colección de Semper Plugins.

El plugin tiene más de un millón de instalaciones activas y un total de 26 millones de descargas hasta la fecha, comparado con los 25 millones de Yoast.

Esto significa que All in One SEO Pack es con frecuencia parte de conversaciones que discuten los plugins de WordPress más populares de todos los tiempos. También tiene el honor de ser, hasta el día de hoy, el plugin de WordPress más descargado de todos los tiempos – aunque si Yoast puede mantener su ritmo de crecimiento más rápido, parece que va a usurpar All in One en algún momento durante 2016.

Ajustes y configuraciones

En lugar de dividir la configuración en varias secciones y pestañas, All in One SEO Pack las enumera todas en un solo lugar, al que se accede a través de All in One SEO > General Settings. Esto significa que todas las configuraciones tienen lugar en una sola pantalla.

(haga clic para ampliar)

Con más ajustes en un solo lugar, las configuraciones pueden parecer más desalentadoras que las de Yoast SEO. Sin embargo, para ayudarle, cada opción viene con explicaciones adicionales que se pueden activar o desactivar.

Trabajando a través de cada sección, usted será capaz de hacerlo:

  • determinar cómo se manejan las URL canónicas
  • especifique el título y la descripción de la página de inicio SEO
  • configurar estilos de título para cada tipo de mensaje
  • sincronizar las Herramientas para webmasters de Google con su sitio web (también Bing y Pinterest)
  • integrar Google+ y Google Analytics
  • establecer la configuración predeterminada sin índice y sin seguimiento para cada tipo de mensaje.

Análisis de contenido

All in One SEO Pack incluye un cuadro de meta SEO, que se muestra directamente debajo del editor de texto WordPress.

Desde aquí, puedes escribir un título SEO y una meta descripción para tu post, y All in One SEO Pack te mostrará cómo podría aparecer tu fragmento en los motores de búsqueda. Esto está muy en línea con lo que obtienes con Yoast.

(haga clic para ampliar)

Más notablemente, sin embargo, All in One SEO Pack carece de una herramienta de análisis de contenido – posiblemente la característica más popular y reconocible de Yoast.

Sin embargo, con All in One, puede configurar una URL canónica personalizada, pedir a los motores de búsqueda que no indexen/no sigan el mensaje, y también excluirlo del mapa de su sitio. Esto significa que usted tiene un mayor control de los detalles técnicos.

Otra característica útil: All in One te permite editar títulos SEO y meta descripciones en masa desde la pantalla Todos los Mensajes. No es exactamente la característica de análisis de contenido de Yoast, pero es innegablemente útil.

Medios sociales

All in One SEO tiene un enfoque modular, por lo que puede desactivar rápidamente cualquier característica no deseada. Social Meta es uno de estos módulos, y puede ser activado a través de All in One SEO > Feature Manager.

Una vez activado, verás un nuevo elemento del menú de Social Meta, que es donde se configuran los ajustes de tus redes sociales – de nuevo, todo en una sola pantalla.

(haga clic para ampliar)

All in One SEO Pack tiene una lista más extensa de entornos sociales que Yoast. Cada campo tiene una explicación completa, dándole la confianza para configurar su sitio web exactamente a su gusto.

Puede asociar su sitio web con un número ilimitado de perfiles sociales, además de poder conectar Facebook Open Graph. La sección Abrir gráfico de la pantalla de configuración es especialmente útil, ya que te permite especificar las fuentes y dimensiones predeterminadas de las imágenes para las publicaciones sociales, lo que te permite tener un control total de cómo aparece tu sitio en Facebook. También puedes configurar las tarjetas de Twitter.

Sin embargo, todos los ajustes de Facebook Open Graph también pueden ser configurados post-by-post usando el meta box SEO, a través de la pestaña Configuración Social. Una vez más, hay un montón de configuraciones con las que jugar: puede personalizar el título/descripción, cargar una imagen/vídeo personalizado y cambiar las dimensiones de la imagen. El meta box también te permite especificar un tipo de objeto Facebook y un tipo de tarjeta Twitter.

(haga clic para ampliar)

Sitemaps XML

All in One SEO Pack soporta la funcionalidad XML Sitemap – este módulo también necesita activarse desde la pantalla del Feature Manager. Una vez más, esto resultará en un nuevo elemento del menú: Sitemaps XML.

Una vez activado el módulo, All in One SEO Pack crea automáticamente su Sitemap XML. Sin embargo, como es de esperar de All in One, hay muchos ajustes para que los modifiques.

(haga clic para ampliar)

Para empezar, puede seleccionar los motores de búsqueda a los que se notifican las actualizaciones de los mapas de sitio o puede especificar una frecuencia de notificación. Usted también tiene control total sobre qué tipos de publicaciones y taxonomías hacen el mapa del sitio – o, específicamente, cuáles están excluidos.

Más abajo en la pantalla, también puede configurar las Prioridades y Frecuencias para su página de inicio, entradas y taxonomías (Yoast no soporta esta característica). Las prioridades indican a los motores de búsqueda lo importante que es una determinada entrada/página en relación con otras páginas internas, con valores que van de 0,0 a 1,0. Las frecuencias les permiten saber con qué frecuencia se espera que cambie una entrada/página y, por lo tanto, con qué frecuencia es necesario rastrear cada una de ellas para obtener actualizaciones.

(haga clic para ampliar)

Otras características

Como ya hemos mencionado, All in One SEO Pack tiene una serie de módulos que puede activar/desactivar. Además de los módulos Social Media y XML Sitemap, encontrará:

  • Generador de robot.txt
  • optimizador de rendimiento
  • importar/exportar configuraciones
  • bloqueador de bots malo
  • robot.txt y editor.htaccess.

(haga clic para ampliar)

Todo en uno SEO Pack Pro

Una versión premium del plugin, All in One SEO Pack Pro, está disponible por $79 – o, si eres lo suficientemente rápido para aprovechar la promoción actual, $39.

Cabe señalar que la licencia permite el uso de un número ilimitado de sitios web. Compare esto con Yoast, que cuesta 69 dólares para un solo uso – hasta un máximo de 799 dólares para 100 sitios.

A diferencia del soporte enfocado Yoast SEO Premium, All in One SEO Pack Pro mejora la versión gratuita con un montón de potentes funcionalidades, que se añaden con mayor frecuencia. Esto incluye

  • opciones avanzadas de tipo de poste personalizado
  • optimización de categorías y etiquetas
  • Generador de robot.txt
  • edición front-end de archivos.htaccess y robot.txt
  • control de las metaetiquetas No Index y No Follow para mensajes/páginas individuales.

El soporte también está disponible para los clientes de plugins premium – sin embargo, esto viene como una suscripción adicional (los planes están disponibles por $10 al mes, $35 cada dos años, o $49 al año).

De manera bastante decepcionante, se requiere una suscripción de pago para recibir actualizaciones de los plugins.

El veredicto

Cuando se trata de elegir a un ganador, realmente está demasiado cerca para llamarlo. Ambos son excelentes plugins, y es muy probable que cualquiera de las dos opciones le sirva excepcionalmente bien.

En general, sin embargo, Yoast SEO tiene mi voto – principalmente porque se envía con una gama considerablemente mejor de características. En particular, la herramienta de análisis de contenido es perfecta para cualquiera que busque hacer ajustes de SEO amigable a sus mensajes – una característica que lamentablemente falta en All in One SEO Pack. Además, es innegable que viene en un envase más ordenado, ordenado y, en general, más fácil de usar.

Dicho esto, All in One SEO Pack es, sin duda, un excelente plugin con muchos partidarios firmes – además, ofrece una gama más amplia de configuraciones en algunas áreas, que la gente con requerimientos especializados y/o un agarre particularmente avanzado de SEO puede encontrar agradable.

Yoast SEO o All in One SEO Pack? Pensamientos?

Related Articles