Revisión del plugin de Monarch Social Sharing – ¿Es tan bueno como todo el mundo dice?

Category: Plugins 33 0

TL;DR: En esta revisión del plugin Monarch Social Sharing, echo un vistazo en profundidad a las características, ventajas y desventajas, y precios del plugin, e incluso hago pruebas de rendimiento para ver qué tipo de peaje cobra el plugin en el sitio web en el que está instalado.

El plugin Monarch Social Sharing, de Elegant Themes, es uno de los pilares de la división de medios sociales de WordPress. Tanto es así, que si haces una búsqueda rápida en Google de losplugins de medios sociales más importantes para WordPress, te resultará difícil encontrar una entrada de la lista que no lo mencione.

Bueno, vale, quizás estoy exagerando un poco, pero el plugin Monarch ha estado recibiendo muchos elogios en la web de todos modos!

Por lo tanto, la cuestión es la siguiente: ¿Es Monarch tan bueno como dicen todos?

Vamos a averiguarlo!

¿Qué es el plugin de uso compartido social de Monarch?

Lo primero es lo primero, ¿qué es Monarch exactamente? ¿Qué debe y qué no debe esperar de él?

Monarca – por Elegant Themes

En pocas palabras, Monarch es un plugin que le proporciona un conjunto de botones para compartir medios sociales y botones de seguimiento de medios sociales.

Bajo el capó, Monarch es un plugin de WordPress independiente. Esto significa que sólo necesita obtenerlo, instalarlo y activarlo, y puede empezar a usarlo de inmediato. No es una de esas soluciones SaaS disfrazadas de plugin (cough, SumoMe, cough) que son muy populares hoy en día.

Como dije, hay dos componentes principales de Monarch:

  • botones para compartir en redes sociales
  • los medios de comunicación social siguen a los botones.

Veamos qué hay en cada uno:

1. Botones para compartir en redes sociales

La configuración de los botones de compartir es lo primero que hará después de instalar el plugin. Monarch le ofrece un buen conjunto de opciones, con cinco ubicaciones principales para los botones:

(Esto es también como se ve el tablero principal del plugin.)

  • Barra lateral, popup – bastante auto-explicativo.
  • Fly-in – aparece en la parte inferior una vez que el usuario se desplaza más allá de un punto dado de la página.
  • Inline – va por debajo y/o por encima de su contenido (en posts, páginas).
  • Media – se muestra en sus archivos de media reales (imágenes, videos), así:

Puede elegir libremente las ubicaciones que desea utilizar haciendo clic en los símbolos detic correspondientes. Aparte de eso, cada ubicación también tiene su propio panel de ajustes donde se pueden ajustar todas las características finas.

Por ejemplo, puede seleccionar un estilo de icono para los botones – Monarch tiene un conjunto de iconos prediseñados realmente agradables que son únicos para cada ubicación.

Además, cada ubicación tiene una serie de parámetros que se pueden ajustar, y esto se aplica al diseño/visualización y al comportamiento de los botones.

Por ejemplo, para la barra lateral, puede establecer la orientación de todo el contenido (izquierda, derecha), la animación de introducción, si desea mostrar los recuentos de acciones o no, si desea que se muestre el número total de acciones, si desea ocultar todo el bloque en dispositivos móviles y mucho más.

Y, por supuesto, puede elegir dónde desea que se muestren los botones:

Cada ubicación tiene un panel de ajustes ligeramente diferente, pero todos siguen el mismo diseño y la misma idea general, por lo que todo es muy fácil de entender. Aquí están los ajustes para inline y popup, a modo de ejemplo:

Vale, así que las ubicaciones son una cosa, pero ¿qué pasa con las redes soportadas?

¡Me alegro de que lo preguntes!

Los materiales promocionales del plugin Monarch se jactan de su gran número de redes soportadas, y… tengo que darlo a conocer en esta reseña, la lista es bastante impresionante. En realidad hay más de 20 redes soportadas, algunas de las cuales estoy viendo por primera vez (lo que prueba que los chicos de Monarch han estado realmente al tanto de lo que hay ahí fuera).

De todos modos, probablemente sólo necesites de tres a cinco redes, así que déjame asegurarte que están todas allí:

Habilitar las redes es simple – simplemente haga clic en Agregar redes, luego en el símbolo detic junto a la red que desee y luego en Aplicar. Si lo desea, también puede cambiar la etiqueta de la red.

Por último, ¿cómo se ve todo?

Muy bonito.

Quiero decir, cosas como el diseño a menudo se reducen a su preferencia personal, pero la misión de Monarch es darle botones que simplemente se ven bien fuera de la caja, sin necesidad de ajustar nada a través de CSS o lo que sea. Sólo tienes que saltar, elegir las que te gustan y ya está.

Así que el resultado, como dije, es agradable y predecible – tal como lo anuncia el sitio web del plugin. Esto es lo que obtuve mientras trabajaba en la revisión de este plugin de Monarch:

(Aquí, puede ver los botones en línea y en la barra lateral.)

2. Botones de seguimiento social

El otro componente de Monarch son sus botones de seguimiento social.

En términos sencillos, esos son los botones que tus visitantes pueden hacer clic para seguirte directamente desde tu sitio web.

Al igual que los botones de compartir, los botones de seguimiento de Monarch también son muy agradables:

La configuración también es casi la misma.

Digo casi porque lidiar con los números de seguimiento en estos días es un gran dolor. Cada red tiene su propia API, y necesitas registrarte en la mayoría de ellas antes de que compartan tus números de seguidor con tu sitio web de WordPress.

Todo comienza en la configuración de Monarch, en Social Follow. El panel es muy similar a lo que vimos en Social Share Buttons:

Para habilitar una nueva red social, simplemente haga clic en el botón grande y luego seleccione la red que desee. Lo interesante aquí es que Monarch ofrece aún más redes sociales en su sección de seguimiento que en su sección de acciones. En total, hay más de 35 posibles integraciones de red.

Ahora, dependiendo de la red que elija, el proceso de integración puede ser desde muy simple hasta muy doloroso. Sin embargo, como he mencionado, la culpa no es de Monarch, sino de las propias redes. Monarch realmente hace todo lo que puede para simplificar el proceso, e incluso tiene una guía de usuario para guiarlo a través de las partes difíciles.

Una vez que haya habilitado las redes de su elección, puede mostrar los siguientes botones de una de las dos maneras: A través de un widget o de un atajo.

El widget es la forma clásica de manejar las cosas, y probablemente la más útil.

Al igual que con los botones de compartir, aquí también puedes elegir los estilos de iconos que más te gusten, además de ajustar algunos otros detalles sobre la apariencia y el comportamiento del widget:

Para el código abreviado, obtienes básicamente el mismo conjunto de personalizaciones que para el widget, lo cual es genial. Una vez que lo hayas afinado todo, sólo tienes que hacer clic en Generar código abreviado, y podrás llevar ese código abreviado a donde quieras (mensajes, páginas, etc.).

Lo mejor del código abreviado es que la configuración que estás ajustando no es global para todos los códigos abreviados, sólo se aplica al código abreviado que estás a punto de generar. Esto le permite utilizar varios códigos abreviados ligeramente diferentes en todo el sitio.

Otras características de la monarca

Dejando a un lado los botones de compartir y seguir, Monarch también tiene algunas otras características muy interesantes. Vamos a repasarlas rápidamente:

  • Puede anular la configuración del botón Compartir para mensajes y páginas individuales.

  • Hay un módulo de estadísticas que muestra los números de acciones sociales de todo el sitio, y puede dividirlos en mensajes, ubicaciones y tipos específicos.
  • Puede importar y exportar su configuración de Monarch.
  • Es fácil de transportar: Todos los botones parecen funcionar perfectamente en el móvil.
  • Existen múltiples desencadenantes para las ventanas emergentes y las entradas rápidas. Puede decidir cuándo desea que se muestren específicamente los botones de compartir, de esta forma:

¿Impacta el tiempo de carga?

De acuerdo, con todas esas características, tiene que haber algo que afecte el rendimiento de tu sitio, ¿verdad? Averigüémoslo en la siguiente parte de esta reseña.

Mi sitio de pruebas es bastante básico (Twenty Fifteen, Jetpack y un puñado de plugins instalados, sin caché). En su configuración por defecto, aquí están los resultados que estoy obteniendo:

Después de activar y configurar Monarch:

La diferencia es de alrededor de 0,5 segundos. Dependiendo de sus propios estándares, esto podría ser mucho o nada. Sin embargo, estas son sólo las realidades de la integración de elementos de medios sociales en su sitio – obtenerlos de la red en cuestión siempre toma un tiempo.

En general, estoy contento con estos números, y no me preocuparía por el consumo de recursos de servidor de Monarch.

Revisión de plugins de Monarch: Ventajas y desventajas

Aquí hay un puñado de cosas que me gustan y me disgustan del plugin Monarch Social Sharing.

Pros:

  • Le ofrece botones de uso compartido social que se ven muy bien fuera de la caja.
  • Obtienes todas las redes sociales que importan.
  • Hay múltiples opciones de visualización.
  • Es fácil de usar.
  • Puede obtener estadísticas sobre la popularidad de su contenido en los medios sociales.
  • Lucha contra las pruebas sociales negativas al permitirle ocultar sus números de acciones hasta que alcancen un volumen determinado.

Contras:

  • Los recuentos no siempre son exactos (cuando se comparan con otras herramientas de medición).
  • El diseño de los botones no siempre es consistente para todos los temas de WordPress. Por ejemplo, mi experimento con el tema X ha dado resultados muy similares:

(Se suponía que eran botones de colores estándar.)

El precio

En resumen, para obtener el plugin, necesita desembolsar $89.

Sin embargo, hay algo más en esa historia. Lo que realmente sucede es que no pagas por el plugin directamente, sino por toda una membresía anual de Elegant Themes. Esto le da acceso a todos los temas de Elegant (incluyendo el excelente Divi), plugins, todas las actualizaciones y soporte durante un año. También puede utilizar esos temas y plugins en varios sitios web.

Nota: Recuerde optar por la membresía de Desarrollador. El nivel Personal no te da acceso a los plugins de Elegant.

¿Debería obtener el plugin Monarch Social Sharing?

Conocemos el precio y las características que podemos esperar del plugin, así que la pregunta es la siguiente: ¿Vale la pena el dinero?

Tengo una respuesta en dos partes para usted, y puede que le sorprenda, considerando todo lo que he dicho anteriormente:

  1. Si ya tienes una membresía de Elegant Themes, o estás pensando en suscribirte porque has encontrado otras cosas increíbles en su biblioteca de plugins o temas, entonces conseguir Monarch es muy sencillo. Básicamente lo obtienes gratis, tiene todas las características que necesitas, y es rápido y optimizado. (Hicimos una revisión de toda la ofrenda de Elegant últimamente.)
  2. Sin embargo, si aún no es cliente de Elegant Themes, unirse al club para este plugin por sí solo no tiene mucho sentido. Hay igualmente buenas soluciones gratuitas disponibles, como Social Share Buttons de GetSocial, o incluso el módulo de compartición en Jetpack.

Y, lamento haberte dado la respuesta más contradictoria de todas, pero realmente siento que el plugin Monarch Social Sharing es grandioso e innecesario al mismo tiempo.

Usado/utilizando Monarch? Pensamientos?

Related Articles