Revisión del plugin de Jetpack WordPress – ¿Debería usarlo?

Category: Plugins 21 0

Jetpack de WordPress.com es un plugin de mejora, rendimiento y seguridad de sitios web, desarrollado por Automattic (la compañía detrás de WordPress.com).

Con más de 5 millones de instalaciones activas, Jetpack es sin duda uno de los plugins de WordPress más populares del mercado. Y, con tantas grandes características, es fácil entender por qué es utilizado por tantos propietarios de sitios web.

En este artículo, le mostraré las principales características de Jetpack y le explicaré por qué debería considerar utilizarlo con sus sitios web de WordPress.

¿Qué es Jetpack y por qué debería usarlo?

Jetpack fue lanzado por Automattic en 2011.

El cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, había introducido por primera vez la idea de Jetpack durante su charla en la conferencia State of the WordCamp en San Francisco en 2009. Su visión era que Jetpack sería “una manera de proporcionar paridad de características entre WordPress.com y WordPress.org para todos”.

La primera versión de Jetpack incluía ocho características populares: Hovercards, estadísticas, un corrector ortográfico deAfter the Deadline, un widget de Twitter, atajos, enlaces cortos, botones para compartir medios sociales y la herramienta matemática LaTeX. Jetpack llama a estas características módulos.

En los últimos ocho años el plugin ha sido continuamente expandido y refinado, y el número de módulos ha crecido a 43. Sin embargo, Jetpack es mucho más que los módulos que ofrece.

(haga clic para ampliar)

Como Matt imaginó, Jetpack se ha convertido en un puente entre WordPress.com y WordPress.org.

Los servicios automáticos más populares de WordPress.com, como los temas de WordPress.com, se han integrado en Jetpack, mientras que su servicio de copia de seguridad, VaultPress, se ha migrado completamente a Jetpack. Hoy en día, el sitio web de VaultPress no es más que una página de aterrizaje que promueve Jetpack.

La integración real con WordPress.com ocurre entre bastidores. El arma secreta de Jetpack es su capacidad de utilizar la infraestructura de alojamiento rápido y seguro de WordPress.com y, al descargar el trabajo pesado a sus servidores eficientes, Jetpack es capaz de mejorar significativamente el rendimiento de su sitio web al reducir el número de tareas intensivas que realiza su sitio.

(haga clic para ampliar)

Ya sea que se trate de mejoras en el rendimiento y la seguridad del sitio web, de ver cuántos visitantes tiene o de añadir útiles funciones de blogs a su caja de herramientas, hay muchas buenas razones para instalar Jetpack.

Lo que es particularmente interesante es que todos los propietarios de sitios web de WordPress utilizan Jetpack por diferentes razones. En preparación para este artículo, tuve una larga conversación por correo electrónico con el fundador de WinningWP, Brin Wilson, en la que descubrimos que la funcionalidad de Jetpack que era esencial para él no era tan importante para mí, y viceversa.

Ahí está la belleza de Jetpack: El plugin ofrece docenas de funciones útiles, pero sólo necesitas activar las que te interesan.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que Jetpack tiene para ofrecer.

Un sitio web seguro de WordPress

La seguridad está en el corazón de Jetpack, y ofrece muchas características que pueden hacer que su sitio web sea más seguro contra ataques.

En el menú principal de navegación de la configuración de Jetpack, la seguridad aparece en primer lugar, ya que es la categoría más importante. Las otras categorías son performance, escritura, compartir, discusión y tráfico.

(haga clic para ampliar)

Las prioridades para cada propietario de un sitio web son mantener su sitio web seguro y asegurar que permanezca en línea. Jetpack proporciona una gran cantidad de herramientas de seguridad para ayudar a proteger su sitio web de los atacantes y mantenerlo en funcionamiento.

La función de autenticación segura de Jetpack le permite cambiar su sistema de acceso a WordPress.com, forzando a los usuarios a usar contraseñas seguras. También existe la opción de utilizar la autenticación de dos factores que, si se selecciona, requerirá que los usuarios introduzcan un código de verificación desde un SMS que se envía a su teléfono.

Su sistema de acceso puede ser protegido aún más con la protección contra ataques de fuerza bruta. Al habilitar esta función, las IP maliciosas que intentan acceder a su sitio web utilizando combinaciones comunes de nombre de usuario y contraseña se bloquearán automáticamente. Las direcciones IP válidas se pueden incluir en una lista blanca, de modo que los administradores, editores y demás personal no estén excluidos de las listas negras.

El número total de ataques que Jetpack ha evitado se muestra en su panel de control principal.

(haga clic para ampliar)

Los planes premium y profesionales de Jetpack también ofrecen análisis de seguridad. Su sitio web será escaneado automáticamente todos los días en busca de malware, hacks y otros códigos sospechosos, y muchas de las amenazas conocidas se eliminarán inmediatamente cuando se detecten. Los correos electrónicos se le envían cada vez que se detecta una amenaza.

En el caso de que su sitio web se caiga debido a un problema de hospedaje, ataque o lo que sea, la función de Monitoreo de Tiempo de Inactividad de Jetpack le notificará vía correo electrónico y/o móvil. La herramienta comprobará si su sitio web está en línea cada cinco minutos, por lo que se le avisará tan pronto como haya un problema.

Como se ha indicado anteriormente, el servicio de backup VaultPress de Automattic se ha integrado en Jetpack y ya no está disponible como servicio independiente. Está incluido en todos los planes Jetpack premium.

Jetpack realizará copias de seguridad automáticamente, y permite restaurar y migrar sitios web con un solo clic. En los planes personal y premium de Jetpack, se realiza una copia de seguridad del sitio web cada día, y las copias de seguridad se almacenan durante 30 días. Si se actualiza al plan profesional Jetpack, se realiza una copia de seguridad del sitio web cada hora, y todas las copias de seguridad se almacenan durante el tiempo que utilice Jetpack.

(haga clic para ampliar)

Otra característica útil es el Registro de Actividades. Esto proporciona un registro de auditoría de cada actividad en su sitio web. Esto es útil para la depuración, la gestión de usuarios y el seguimiento general.

Lo mejor de las funciones de seguridad y copia de seguridad de Jetpack es que todo sucede en segundo plano, y sólo se le avisa cuando algo sale mal. Esto reduce la cantidad de tiempo que necesita para administrar su sitio web.

Actualizaciones automáticas de plugin

Una de las tareas de mantenimiento más importantes que deben realizar los propietarios de sitios web de WordPress es la actualización de los plugins.

Mantener sus plugins actualizados no sólo asegura que tenga las últimas características, sino que también significa que tiene las últimas correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

(haga clic para ampliar)

Los plugins de WordPress pueden ser actualizados automáticamente por Jetpack. Esta función aparece en la pestaña de seguridad, pero cuando hagas clic en el enlace serás llevado a WordPress.com.

En la página de plugins, verá una lista de todos los plugins de WordPress instalados en su sitio web. Cada plugin puede ser desactivado desde esta página, y usted puede seleccionar si es auto-actualizado.

Esta característica no soporta los plugins de WordPress que fueron descargados fuera del repositorio de plugins de WordPress.org, así que, si tiene plugins de WordPress premium instalados en su sitio web, necesitará actualizarlos desde su área de administración de WordPress.

Anti-Spam

El spam sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para los propietarios de sitios web.

Incluso si su sitio web no tiene un problema importante de spam, usted todavía necesita pasar tiempo cada semana eliminando los comentarios de spam que han sido publicados por los robots. Si no se elimina el spam, su sitio web puede parecer poco profesional, e incluso puede llevar a que los motores de búsqueda lo incluyan en una lista negra o lo prohíban. Algunos sitios web han optado por eliminar todos los comentarios de su sitio web debido a problemas especialmente graves con el spam.

Automattic ha estado a la vanguardia de esta lucha durante años con su popular plugin antispam Akismet. El plugin continúa siendo empaquetado con todas las descargas de WordPress junto con el inútil Hello Dolly.

(haga clic para ampliar)

Todos los planes Jetpack Premium ofrecen Filtrado de Spam. Es una extensión de Akismet que Automattic describe como el equivalente a un plan Akismet Plus (que cuesta $5 al mes por sí solo).

La función de filtrado de spam filtra automáticamente el spam conocido de los comentarios, pingbacks y formularios de contacto. Los comentarios que han sido marcados como spam pueden ser revisados, y usted puede ver la actividad reciente de spam en su sitio web.

Búsqueda mejorada

El motor de búsqueda predeterminado de WordPress tiene la reputación de ser, bueno, realmente malo. Es lento, causa tiempos de espera en sitios web más grandes y los resultados de búsqueda que se generan no son relevantes.

Aquellos de ustedes que se actualizan a un plan profesional Jetpack pueden resolver este problema aprovechando Jetpack Search for WordPress.

Powered by Elasticsearch, Jetpack Search proporcionará resultados rápidamente relevantes y eliminará errores de tiempo de espera MySQL.

(haga clic para ampliar)

El widget Jetpack Search mejora significativamente la funcionalidad de búsqueda para los visitantes del sitio web añadiendo filtrado de categorías y etiquetas, y la capacidad de ordenar los resultados por relevancia o fecha. Sin embargo, puede seguir utilizando el widget de búsqueda predeterminado de WordPress si lo prefiere.

Los desarrolladores también pueden acceder a la API de Elasticsearch para personalizar la consulta de búsqueda, y el widget de búsqueda puede adaptarse a su tema de WordPress.

Mejora del rendimiento

Además de mejorar la velocidad de los resultados de búsqueda, Jetpack puede ayudarle a reducir los tiempos de carga de páginas en su sitio web.

En el área de configuración del rendimiento, verá una función llamada Acelerador de sitios. Si lo habilita, las imágenes se redimensionarán automáticamente para dispositivos móviles y las imágenes y los archivos estáticos se optimizarán y se servirán desde una Red de Entrega de Contenido (CDN) rápida que tiene centros de datos distribuidos en todo el mundo.

Esta característica no sólo mejorará la velocidad de su sitio web, sino que también puede reducir en gran medida sus costes de alojamiento de ancho de banda.

(haga clic para ampliar)

Lazy Loading se puede utilizar para retrasar la carga de archivos de imagen en su contenido. Como resultado, sus páginas se cargarán más rápido, ya que las imágenes sólo tendrán que ser descargadas una vez que el usuario se desplace por la página. Esta característica trabaja en conjunto con la Red de Entrega de Contenido Jetpack.

Otra característica que funciona con la CDN es el alojamiento de vídeo. Incluido en los planes premium y profesionales de Jetpack, puede ser utilizado para entregar videos de carga rápida sin ningún tipo de publicidad.

Una cosa que me encanta de las características de rendimiento de Jetpack es que no hay límite en el número de imágenes, vídeos o archivos que se optimizan en su CDN.

Estadísticas del sitio

Site Stats ha sido una característica integral de Jetpack desde su lanzamiento. Le permite ver estadísticas sobre su sitio web desde el área de administración de WordPress, en WordPress.com y a través de la aplicación WordPress para móviles.

Usted puede utilizar estas estadísticas para obtener una mejor comprensión de sus lectores y del contenido que están viendo en su sitio web.

Las estadísticas incluyen los principales referentes, clics, términos de los motores de búsqueda, los principales mensajes y páginas, la ubicación de los visitantes, suscripciones, seguidores de los medios sociales, y mucho más. Los resultados se pueden mostrar en días, semanas, meses e incluso años.

(haga clic para ampliar)

Siempre he encontrado que las estadísticas del sitio complementan bien a Google Analytics, ya que me muestran mucha información sobre mi sitio web en un formato más sencillo.

Es conveniente revisar las estadísticas de tu área de administración de WordPress, pero te animo a ver tus estadísticas en WordPress.com también, ya que muestra muchas métricas adicionales.

Suscripciones

Las suscripciones a Jetpack son una forma fantástica de conectarse con sus lectores y animarles a volver a su sitio web.

Puede enviar automáticamente un correo electrónico a los suscriptores cada vez que publique nuevos mensajes. Las actualizaciones de comentarios también se pueden proporcionar a aquellos que marquen una casilla en su formulario de comentarios.

(haga clic para ampliar)

Anteriormente usaba servicios como MailChimp y GetResponse para enviar actualizaciones a los suscriptores de mi blog. Sin embargo, me cambié a Jetpack Subscriptions en 2017.

Muchos bloggers pueden pensar que la herramienta de suscripción de Jetpack es demasiado básica, pero, para mí, esa es su mayor fortaleza. Te recomiendo que lo pruebes si buscas una forma eficaz de informar automáticamente a los lectores cuando publiques nuevo contenido.

Mejoras en los blogs

Como creador de contenido, siempre estoy buscando formas de ser más productivo.

Las suscripciones son una de mis características favoritas de Jetpack. Sin embargo, el plugin proporciona muchas herramientas adicionales que a los bloggers y otros creadores de contenido les encantarán.

Su función de incrustación de contenido utiliza códigos abreviados para simplificar el proceso de incrustación de vídeo, audio, documentos, medios sociales y mucho más. También puede mejorar la forma en que las imágenes se muestran a los lectores colocándolas en galerías, carruseles y presentaciones de diapositivas.

La reducción de precio se puede utilizar para acelerar el proceso de formatear el contenido. Por ejemplo, puede poner el texto en negrita colocando dos asteriscos antes y después del texto que desea resaltar. La herramienta matemática de marcado LaTeX también está disponible.

Publicar por Email es una herramienta que más usuarios de WordPress deberían conocer. Puede ser utilizado para publicar nuevos artículos simplemente enviando un correo electrónico a una dirección de correo electrónico que genera Jetpack. Asumí que esto sería restrictivo, pero puedes definir el título, el contenido, las etiquetas y las categorías del mensaje. También puede formatear texto y adjuntar imágenes y galerías de imágenes.

(haga clic para ampliar)

Jetpack también ofrece Postes Relacionados. Con un solo clic puedes mostrar las entradas de blog relacionadas que has publicado con sus correspondientes imágenes en miniatura, lo que es una gran manera de mantener a los visitantes en tu sitio web durante más tiempo.

Uno de los mayores problemas con los plugins de posts relacionados con WordPress es que pueden ser intensivos en CPU y ralentizar tus páginas. Esto no es un problema con Jetpack, ya que los mensajes relacionados se procesan en los servidores rápidos de WordPress.com.

El formulario de comentarios de Jetpack reemplaza al formulario de comentarios predeterminado de WordPress, y es una mejora importante, ya que permite a los usuarios iniciar sesión usando una cuenta de WordPress.com, Google, Twitter o Facebook.

Las suscripciones se integran en el formulario de comentarios, que es una forma eficaz de animar a la gente a suscribirse a su sitio web, ya que ya están comprometidos. Los comentaristas también pueden recibir actualizaciones sobre nuevos comentarios por correo electrónico.

(haga clic para ampliar)

Jetpack tiene un gran apoyo para los medios sociales.

Las opciones incluyen un sistema similar, un widget de íconos de medios sociales, widgets de Twitter y Facebook, y botones para compartir medios sociales para sus mensajes y páginas.

La función que más uso es Publicitar. Cada vez que publique una nueva entrada en el blog, se puede enviar un mensaje de notificación a sus redes sociales preferidas. Facebook, Twitter, LinkedIn y Tumblr son compatibles.

(haga clic para ampliar)

Desafortunadamente, la función de corrección de pruebas de Jetpack, que fue desarrollada por After the Deadline, se retiró silenciosamente en 2019. Entiendo el razonamiento detrás de esto, ya que hay muchas extensiones de revisión de navegadores en el mercado, pero siempre me ha parecido útil.

En general, creo que los bloggers y escritores apreciarán la funcionalidad adicional que Jetpack ofrece a los creadores de contenido.

Mejoras en el tema de WordPress

Cualquiera que instale Jetpack obtiene acceso a más de cien temas de WordPress de WordPress.com, y 200 más están disponibles para aquellos que se actualizan a Jetpack profesional.

La página de información para cada tema es mucho mejor que en WordPress.org, ya que muestra más vistas previas de imágenes y detalles sobre los requisitos del tema. El estándar de diseños también es muy bueno. Sin embargo, el directorio de temas de WordPress.org sigue siendo el mejor lugar para encontrar temas gratuitos de WordPress, ya que hay miles de diseños allí.

(haga clic para ampliar)

La sección de mejoras del tema se encuentra en la página de configuración de escritura y cuenta con tres útiles opciones de temas: Desplazamiento infinito, CSS personalizado y tema móvil.

Infinite Scroll se puede utilizar de una de dos maneras. Una opción es mostrar un botón que permite a los lectores cargar más mensajes para que se muestren, pero una opción más práctica es cargar los mensajes automáticamente a medida que el lector se desplaza por la página.

CSS personalizado te permite añadir tu propio código de estilo. Lo bueno de esta característica es que mantendrá las últimas 25 revisiones de CSS que hayas hecho, para que puedas comparar código y, si es necesario, restaurarlo.

(haga clic para ampliar)

Si desea que el contenido de su sitio web sea más accesible, puede considerar la posibilidad de habilitar el tema Jetpack Mobile. Soporta imágenes destacadas y le permite mostrar extractos en lugar de entradas completas en el blog.

Aquellos de ustedes que están usando un diseño antiguo de WordPress que no es sensible deben comprobarlo.

Widgets de Jetpack

Más de 20 widgets de WordPress están disponibles a través de Jetpack.

Necesitas activar los widgets en la página de configuración de escritura, ya que están desactivados por defecto.

(haga clic para ampliar)

Hay una buena variedad de widgets en oferta, incluyendo Twitter, Facebook, Flickr, Google Translate, perfiles de autores, próximos eventos, las mejores entradas de blog y mucho más.

Las opciones son bastante limitadas en la mayoría de estos widgets, pero, al habilitar los widgets de Jetpack, puede evitar tener que instalar plugins adicionales de WordPress.

(haga clic para ampliar)

Jetpack también te permite definir quién ve tus widgets. Si habilita los controles de visibilidad de widgets, puede decir si un widget en particular se muestra para tipos de página, categorías, etiquetas, fechas y autores específicos.

Todo esto se hace a través de una serie de sentencias IF que se crean. También se puede configurar para que se cumplan todas las condiciones. Esto cambia todos los extractos IF a extractos AND.

(haga clic para ampliar)

Asegúrese de visitar la página de soporte de widgets de Jetpack para obtener una lista completa de los widgets disponibles.

Otras grandes características

Jetpack cuenta con tantas características que es imposible cubrirlas todas en un solo artículo, pero, en esta sección, me gustaría hablar brevemente sobre otras cosas geniales que Jetpack puede hacer.

Portfolios & Testimonial Post Types puede activarse desde la página de configuración de escritura de Jetpack. Los testimonios son una gran manera de mostrar cotizaciones de clientes y personas importantes dentro de su industria.

Los portafolios se pueden colocar en diferentes tipos de proyectos (categorías) y tienen etiquetas asignadas. Dado que se está utilizando un tipo de mensaje personalizado, tiene más flexibilidad con la forma en que se muestran los medios que con una galería normal.

(haga clic para ampliar)

El formulario de contacto de Jetpack es bastante básico, pero soy un gran fan, ya que es una gran manera de crear formularios de contacto simples rápidamente.

Permite notificar a varias personas cuando se envía un correo electrónico.

(haga clic para ampliar)

Hay cuatro campos disponibles en el formulario: Nombre, correo electrónico, sitio web y mensaje, y puede definir qué campos son necesarios e introducir valores por defecto para ellos.

(haga clic para ampliar)

En la sección de configuración de tráfico, verá opciones para habilitar los enlaces cortos, los mapas de sitio y la verificación del sitio.

Los enlaces cortos de WP.me se pueden generar para sus mensajes y páginas. Esto puede ser útil cuando se comparten enlaces en sitios de medios sociales como Twitter.

Jetpack ofrece dos tipos de mapas de sitio web XML. El primer mapa del sitio fue diseñado para los motores de búsqueda, como Google, Yahoo!, Bing y Ask.com. El segundo mapa del sitio le ayudará a que sus últimas noticias aparezcan en Google News.

Su sitio web puede ser verificado con los principales motores de búsqueda con las Herramientas de Verificación de Sitio de Jetpack. Google, Bing, Pinterest y Yandex son compatibles. Esto le evitará tener que verificar la propiedad del sitio web utilizando un método de verificación alternativo, como subir un archivo a su sitio web.

(haga clic para ampliar)

Aquellos de ustedes que se actualicen al plan premium o profesional de Jetpack también añadirán funcionalidad para Google Analytics, herramientas de previsualización SEO, integración con PayPal y elegibilidad para la red de anuncios de WordPress.com.

No estoy seguro de por qué la integración de Google Analytics está reservada para los planes premium, dada la sencillez de añadir el código de seguimiento a su sitio web. Esperamos que esto esté disponible en todas las versiones de Jetpack en el futuro.

El módulo de optimización de motores de búsqueda le ayudará a añadir información meta a las páginas, y a cambiar lo que está escrito para los títulos, descripciones y más.

El programa de publicidad de Jetpack para sitios web WordPress puede ser utilizado para aumentar los ingresos de su sitio web. Los anuncios están optimizados para la ubicación geográfica y la ubicación de los visitantes del sitio web, y puedes consultar tus estadísticas y ganancias en WordPress.com.

Como sugiere el nombre, los botones de pago simple le ayudan a insertar botones de PayPal en su sitio Web. Para cada botón, puede definir una imagen de producto, el título del producto, la descripción del producto, el precio del producto y la dirección de correo electrónico de PayPal correspondiente a través de la cual desea que se le pague.

Encendido y apagado de módulos

En la parte inferior de cada página de Jetpack hay un menú de navegación. El enlace de módulos de este menú le llevará a una página donde podrá ver todos los módulos de Jetpack, así como activarlos y desactivarlos.

(haga clic para ampliar)

La página de módulos muestra todos los módulos de Jetpack en una lista. Es una forma práctica de ver qué módulos están activos y cuáles no.

Los módulos pueden ser ordenados en orden alfabético, o por los más nuevos o populares. También puede filtrar módulos por categoría.

(<a href="https://winningwp.com/wp-

Related Articles