Revisión de Sumo (anteriormente SumoMe): Lo último en herramientas de marketing en línea para propietarios de sitios web?

Category: Plugins 27 0

Los objetivos de un webmaster de WordPress son relativamente simples: Aumente el tráfico, cree una lista de correo electrónico, genere buzz en los medios sociales y conviértase como un loco. Por supuesto, esas cosas son más fáciles de decir que de hacer!

¿Qué pasaría si le dijera que existe una sola herramienta “todo en uno” con el potencial de aumentar drásticamente sus esfuerzos en casi todas estas áreas críticas?

Presentamos Sumo (antes SumoMe), un completo conjunto de herramientas de marketing destinadas a ayudar a los webmasters a aumentar el tráfico y las conversiones.

Echemos un vistazo en profundidad a todo este increíble conjunto de herramientas que ofrece – con la mente puesta en ver si ofrece una buena relación calidad-precio, y si cumple o no con las expectativas…

Contenido

Presentación de Sumo

Sumo no es el típico plugin de WordPress. De hecho, en realidad no es un plugin en absoluto. Es un conjunto de herramientas compatibles entre plataformas, lo que significa que se puede utilizar en casi cualquier sitio web (con o sin WordPress).

Así que si no es sólo para WordPress y no es un plugin, ¿qué es?

En pocas palabras: Sumo es una potente suite de aplicaciones todo en uno, una colección de herramientas independientes para mejorar el rendimiento de tu sitio web de todas las formas posibles.

Con nuevas aplicaciones añadidas regularmente, las capacidades de Sumo sólo mejorarán. Sin embargo, hasta la fecha, las aplicaciones de Sumo se dividen en seis categorías: Creación de listas, análisis in situ, compartición social, aumento de tráfico, comunicación y comercio electrónico.

La mejor manera de demostrar lo que el sumo puede hacer es introducir el complemento completo de las aplicaciones de sumo. Hablando hoy, hay 13 aplicaciones disponibles:

Edificio de la lista

  • List Builder – formularios pop-up opt-in.
  • Caja de desplazamiento: formularios de inclusión en las esquinas que se activan cuando un visitante alcanza un punto de desplazamiento específico.
  • Barra inteligente – barra de herramientas de notificación.
  • Welcome Mat – llamada a la acción a pantalla completa.

Análisis in situ

  • Google Analytics – Google Analytics en el panel de control de WordPress.
  • Análisis de contenido: mapas de desplazamiento en color que muestran la cantidad de contenido que leen los visitantes.
  • Heat Maps – muestra donde los visitantes están haciendo clic en su sitio.

Compartir en redes sociales

  • Compartir – botones para compartir en redes sociales.
  • Image Sharer – botones para compartir imágenes en redes sociales.
  • Resaltador – los visitantes pueden resaltar tu contenido para compartir o twittear.

Tráfico

  • Descubrir – compartir contenido recíproco entre usuarios de Sumo.

Comunicación

  • Formulario de contacto – los visitantes pueden enviarle un correo electrónico directamente desde su sitio web.

Comercio electrónico

  • Botón Comprar – funcionalidad optimizada de comercio electrónico.

Como puedes ver, Sumo maneja muchas tareas importantes – tareas que normalmente podrían requerir siete, ocho o incluso nueve plugins separados. Con funcionalidades tan variadas, útiles y potentes, la suite Sumo no es sólo para hacer crecer un sitio web, sino para hacer crecer todo un negocio.

En este artículo, voy a cubrir toda la gama de funciones de Sumo para mostrarte cómo esta herramienta podría beneficiarte, y revisaré cada aplicación por separado para demostrar lo que cada una de ellas puede hacer.

Precio (etiqueta__6)

Pero primero, está el pequeño asunto de la cuenta. O, en el caso de Sumo, no hay necesariamente una factura.

Cuando se observa la compleja y potente funcionalidad de Sumo, inmediatamente se engulle y se pregunta cuánto va a costar, probablemente mucho, ¿verdad? Increíblemente, sin embargo, hay una versión disponible para nada.

Cero. Nada. Zip. Zilch.

Para siempre.

Eso es correcto. Cada una de las aplicaciones de Sumo está disponible de forma gratuita, con pequeñas restricciones. Muchos desarrolladores de plugins ofrecen una versión gratuita o ligera de su plugin para que actúe como una puerta de entrada al producto de pago. Lo que distingue a Sumo es que la versión gratuita es una herramienta realmente útil por derecho propio. El único compromiso real es la falta de apoyo VIP, además tendrás que perseverar con la marca Sumo.

Sin embargo, el sumo también está disponible en una versión premium. Los precios empiezan desde $20 al mes para hasta 5,000 visitantes, y suben hasta $119 al mes para un millón de visitantes frescos al mes.

Las licencias Premium incluyen pruebas A/B, Pro Insights, reglas de visualización avanzadas, integraciones y una colección de plantillas profesionales.

Revelación rápida: Aunque muchas características y funcionalidades se superponen, en la revisión de hoy he probado la versión pagada de Sumo.

Introducción al sumo

Sumo es compatible con una serie de herramientas de creación de sitios web, incluyendo Shopify, Tumblr, Weebly, Squarespace y Blogspot. Nosotros, los usuarios de WordPress, lo tenemos más fácil, sin embargo, ya que podemos instalar el plugin Sumo dedicado para añadir el complemento completo de funcionalidades a nuestro sitio web.

Para instalar Sumo, inicie sesión en el panel de control de WordPress y vaya a Plugins > Add New > search forSumo > haga clic en Install Now > Activate Plugin.

El siguiente paso es conectar tu cuenta de Sumo con tu sitio de WordPress. Haga clic en el icono de la corona azul que debería haber aparecido en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, inicie sesión con sus credenciales de sumo; también puede crear una cuenta si aún no tiene una.

Haga clic de nuevo en la corona azul para abrir la interfaz de sumo dedicada. Esta primera pantalla muestra el conjunto completo de aplicaciones de Sumo.

Las aplicaciones vienen desactivadas como estándar, así que simplemente elige las que quieras activando y desactivando el botón de encendido/apagado al lado de cada aplicación. Incluso los usuarios libres pueden usar las 13 aplicaciones simultáneamente.

Una vez activadas las aplicaciones, puedes configurar cada una de ellas haciendo clic en el icono de la aplicación. Vamos a probar algunos de ellos.

Creación de listas con Sumo

En primer lugar, la funcionalidad de creación de listas de Sumo, que se divide en cuatro aplicaciones: Generador de listas, Cuadro de desplazamiento, Barra inteligente y Mat. de bienvenida

Sumo es totalmente compatible con todos los grandes nombres del email marketing. En un solo clic, puede conectarlo con MailChimp, Aweber, Constant Contact, o uno de los 25 servicios que puede estar utilizando.

Todo lo que tiene que hacer es navegar a cualquiera de las aplicaciones de creación de listas, hacer clic en la pestaña Servicios, buscar su servicio y, a continuación, introducir su código API en la ventana emergente. Es rápido, fácil e indoloro, y hace que Sumo sea accesible a cualquier vendedor por correo electrónico.

Aplicación List Builder

Comencemos por probar la aplicación List Builder, utilizada para crear formularios pop-up opt-in. Al hacer clic en el icono Constructor de listas, se le ofrecerá una visión general de sus estadísticas clave: un desglose día a día de las ventanas emergentes mostradas, los suscriptores y la tasa de conversión más importante.

Para crear su formulario pop-up opt-in, primero debe añadir una nueva campaña. A continuación, vaya a Popups & A/B Tests, antes de hacer clic en Add New Popup.

Haz clic en la ventana emergente que acabas de crear para abrir el editor de sumo. Puede personalizarlo todo, y con un mínimo de complicaciones. La interfaz es extremadamente intuitiva y le permite elegir entre 37 plantillas antes de personalizar el texto, los colores y los tamaños. También puedes elegir un objetivo para tu ventana emergente: recopilar mensajes de correo electrónico, botón de llamada a la acción o hacer crecer tu seguimiento social.

Puede previsualizar sus cambios en tiempo real y, además, puede pasar de un mensaje de “suscripción” a otro de “éxito”.

Antes de terminar, asegúrate de repasar todas las pestañas. Puede elegir los campos que desea mostrar a través de la ficha Campos y, a continuación, la ventana emergente se activa mediante la ficha Comportamiento: Sumo le permite elegir entre un retardo de tiempo y un intento de salida.

Las otras pestañas le permiten añadir HTML personalizado y píxeles de seguimiento a su formulario. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Guardar.

Ahora, después de haber probado varios plugins opt-in, vale la pena señalar que el constructor de Sumo no tiene la complejidad o el poder de, por ejemplo, un Thrive Leads. Sin embargo, no creo que esto sea algo malo. Aunque es fácil perderse con muchos plugins, me sentí como en casa con Sumo en todo momento. Todavía puede personalizar cada aspecto de sus ventanas emergentes, pero se sintió un proceso mucho más racionalizado – la personalización sin los dolores de cabeza.

Funcionalidades de prueba y orientación A/B

Por supuesto, la creación de listas no es una actividad que se establece y se olvida. Necesita mejorar y refinar continuamente sus formularios de inclusión voluntaria para maximizar la conversión. Afortunadamente, Sumo se entrega con la funcionalidad de pruebas A/B incorporada.

En cuanto haya creado más de una ventana emergente, se activa la función de prueba de partición. Ahora, puede especificar con qué frecuencia se muestra cada ventana emergente utilizando el simple deslizador.

Después de que la prueba se haya ejecutado durante un tiempo, podrá ver el rendimiento de cada ventana emergente, una al lado de la otra. Cuando estés contento de haber determinado un ganador, puedes descartar la ventana emergente no deseada y ponerte a trabajar en la creación de una nueva. Es un enfoque bastante práctico, pero significa que usted mantiene el control total del proceso.

La otra funcionalidad esencial es la segmentación por medio de formularios. Esto le permite delimitar el lugar en el que se muestra una ventana emergente. Puede dirigir sus formularios en función de una amplia gama de parámetros: URL, dispositivos de usuario, ubicación del usuario, dominio de referencia, número de páginas vistas, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, también tiene la opción de crear unclic trigger. Los activadores de clic le permiten añadir enlaces a su contenido que, al hacer clic, activarán la ventana emergente. Si desea que sus ventanas emergentes se sientan menos imponentes para los visitantes, esta es una gran característica.

Otras aplicaciones de creación de listas

Las otras aplicaciones de creación de listas utilizan la misma interfaz, pero crean diferentes tipos de formularios de inclusión voluntaria.

Por ejemplo, puede crear slide-ins…

Barras de herramientas…

O alfombras de bienvenida.

Todos son fáciles de configurar, así que juegue con diferentes formularios para ver cuál funciona mejor en su sitio web.

Creciente tráfico con Sumo

Sumo es más que un plugin para crear listas. También puede utilizarlo para aumentar su tráfico. En esta sección de la revisión, echaremos un vistazo a las tres aplicaciones de análisis in situ (Google Analytics, Heat Maps y Content Analytics), así como a la aplicación Discover, que puede aumentar el tráfico.

Google Analytics

En la actualidad, la inmensa mayoría de los webmasters utilizan Google Analytics para realizar un seguimiento de sus visitantes y ajustar el rendimiento de su sitio mediante el análisis de las métricas clave del sitio.

Google Analytics es realmente una herramienta impresionante, pero puede ser un fastidio ir y venir entre Analytics y el panel de control de WordPress. Bueno, activando la aplicación Google Analytics de Sumo, ya no tienes que hacerlo, puedes ver las métricas de tu sitio directamente desde la interfaz de Sumo en el panel de control de WordPress.

Después de hacer clic en el icono de Google Analytics, el primer paso es sincronizar Google Analytics con su sitio web pulsando el botón Conectar. Se abrirá una ventana emergente que te permitirá acceder a Google y, a continuación, dar a Sumo el permiso necesario.

Seleccione el sitio web de su portafolio y, a continuación, haga clic en Siguiente. Y eso es todo lo que hay que hacer.

Ahora, al hacer clic en el icono de Google Analytics, podrá ver la descripción general de Google Analytics, incluidas las cifras de tráfico, el porcentaje de rebotes y la duración de la sesión.

Análisis de contenido

Nosotros, los propietarios de sitios web, somos un grupo vanidoso. Asumimos que, debido a que nuestro contenido debe ser de primera clase, nuestros visitantes lo leerán de arriba a abajo.

¿Pero lo son? ¿En serio?

La aplicación Sumo Content Analytics es otra herramienta realmente genial que te permite responder a esta pregunta de forma definitiva. Rastrea qué tan lejos se desplazan los visitantes antes de salir de la página.

¿Por qué es útil? Bueno, muchos webmasters ponen una llamada a la acción en la parte inferior de su contenido. Esto se dirige a los lectores más comprometidos, seguro, pero si sólo el 10% de los visitantes llegan al final de una entrada del blog, ¿no tendría más sentido colocar la CTA más arriba en la página donde llega a más ojos?

Para usar esta invaluable herramienta, active la aplicación de análisis de contenido y haga clic en el botón Grabar nueva campaña para esta página.

A continuación, vaya a la ficha Registro automático, que le permitirá elegir las páginas a las que desea dirigirse o, si lo desea, puede seleccionar simplemente realizar un seguimiento de todas las páginas.

Ahora, cuando vaya a la pantalla de resumen, verá qué porcentaje del contenido que sus visitantes están leyendo en promedio.

Mapas de Calor

Con Google Analytics y Content Analytics instalados y activados, probablemente tendrá una idea bastante clara de cómo interactúan sus visitantes con su sitio web. Sin embargo, si quieres llevar este conocimiento al siguiente nivel, la aplicación Mapas de Calor de Sumo estará a tu alcance.

La aplicación Heat Maps se configura de la misma manera que Content Analytics: haga clic para iniciar la grabación y, a continuación, configure las páginas que se seguirán en la ficha Registro automático.

Sin embargo, en lugar de rastrear qué tan lejos se desplazan sus visitantes, crea un mapa de calor de donde sus visitantes están haciendo clic.

¿Por qué es útil esta información? Porque le permite colocar su llamada a las acciones en las áreas “calientes” de su sitio web para generar aún más clics.

Descubrir la aplicación

Esta es una pequeña diferencia con las aplicaciones de análisis de recopilación de datos que acabamos de examinar. Discover le permite utilizar la red de usuarios de Sumo para generar tráfico libre para su sitio web.

La mejor manera de describir esta aplicación es como una sección de contenido patrocinado. Si muestro otro contenido de Sumo en mi sitio web, gano créditos que puedo usar para que mi contenido se muestre en el sitio de otro usuario – tú me rascas la espalda, yo rasco la tuya.

Puede mostrar el contenido de otros en formato de cuadrícula o como un scrollbox – este último es ideal para áreas de widgets. Usted tiene control total sobre la cantidad de anuncios que desea mostrar, y para asegurarse de que el contenido es relevante para su audiencia, usted puede elegir el idioma y la categoría de contenido. Si desea asociarse con propietarios de sitios específicos, también puede crear una red privada de intercambio de contenido.

Puede hacer clic en el tablero Descubrir en cualquier momento para ver cuántos créditos ha ganado o gastado.

Compartir socialmente con Sumo

Ahora, todos sabemos lo que son los medios sociales. Y lo que es más importante, todos conocemos los beneficios de que nuestro contenido se comparta regularmente en los medios sociales. Como tal, es imprescindible contar con botones de intercambio social de gran apariencia y que permiten hacer clic de forma insensata.

Afortunadamente, Sumo está equipado con la funcionalidad de compartición social, que se presenta en tres aplicaciones separadas: Share, Image Sharer y Highlighter. Esta combinación de tres aplicaciones ofrece casi todo lo que podría necesitar de un plugin para compartir en redes sociales. Como tal, debe considerarse una de las mejores características del sumo.

Compartir aplicación

En primer lugar, la aplicación Compartir, para añadir botones de uso compartido social.

Las opciones son ciertamente amplias. Hay más de 70 servicios soportados. Puede elegir los que desee mediante arrastrar y soltar, además de poder limitar el número máximo de botones que se muestran.

También puede configurar el diseño de los botones para compartir, con una selección de tres tamaños, tres estilos y colores de fondo ilimitados.

Sin embargo, la clasificación por botones es probablemente mi característica favorita. Puede elegir entre la clasificación inteligente, que optimiza el orden de los botones para obtener el máximo número de clics, y la clasificación manual. También puede elegir visualizar contadores de acciones y establecer un umbral mínimo para la visualización.

La aplicación Sumos Share tiene otra característica interesante, disponible en la pestaña Layout. Verá una imagen interactiva de un ordenador portátil y un dispositivo móvil que le muestra dónde puede mostrar sus botones. Simplemente haga clic en los cuadrados blancos para seleccionar la posición de sus botones en la pantalla (puede seleccionar más de uno).

La siguiente captura de pantalla muestra cómo son los botones para compartir: limpios y elegantes y, en mi opinión, al menos iguales a los de cualquier otro plugin dedicado.

Compartir y resaltar imágenes

La aplicación Image Sharer añade botones de uso compartido social a sus imágenes, con cuatro redes soportadas. Al hacer clic, un visitante puede compartir la imagen directamente en los medios sociales.

La aplicación final de medios sociales es Highlighter. Cuando se activan, los visitantes pueden resaltar pequeños fragmentos de su mensaje, que pueden publicar directamente en Twitter o Facebook.

Otras características del sumo

Antes de que terminemos, hay dos aplicaciones más que discutir.

Formularios de contacto

Empecemos con los formularios de contacto. Ahora, la mayoría de los plugins de formularios de contacto de WordPress usan códigos abreviados para colocar los formularios. Con Sumo, los formularios se colocan de la misma manera que los botones de los medios sociales: eligiendo un lugar en la pantalla interactiva del portátil y dejando que Sumo se encargue del resto.

Puede crear sus formularios de contacto utilizando la misma interfaz de constructor que utilizamos para crear nuestros formularios opt-in, con cinco plantillas y un montón de opciones de personalización con las que jugar.

Más allá de la funcionalidad del formulario de contacto estándar, Sumo tiene dos características realmente útiles. Primero, después de enviar un mensaje, el formulario de contacto se convertirá instantáneamente en un formulario de suscripción para hacer crecer su lista de correo electrónico.

En segundo lugar, todos los mensajes recibidos se pueden ver desde la interfaz Sumo. Esto significa que usted nunca tiene que salir de su sitio web para comprobar los correos electrónicos, lo que sirve como un ahorro de tiempo en tiempo real.

Botón Comprar

La última aplicación de Sumo es Buy Button. Esto le permite convertir su sitio web en una tienda de comercio electrónico optimizada mediante la sincronización con la pasarela de pago de banda. Esto no es tan poderoso como, digamos, WooCommerce, pero es increíblemente rápido y fácil de configurar.

Para utilizar esta funcionalidad, cree una campaña y luego cree un nuevo botón. Utilizando el conocido editor, puede crear diseños para cada paso del proceso, desde el botón de compra hasta la página de éxito, pasando por el carrito y el proceso de compra.

A continuación, debe configurar un producto. Puedes darle un nombre, una descripción, subir una imagen, controlar los niveles de stock y, por supuesto, fijar un precio.

Cuando haya terminado, puede volver a la sección Campaña y acceder a la pestaña de fragmentos de código. Esto te da un código HTML que puedes pegar en el editor de texto de WordPress.

Cuando su contenido se publique, los visitantes podrán ver un botón Comprar dentro de él.

Al hacer clic en él se desliza un carro de la compra a la vista. Los visitantes pueden ajustar sus cantidades aquí.

Al hacer clic en el botón Realizar pedido se abre el pedido en una ventana emergente. Los visitantes pueden utilizar esta ventana para introducir los datos de su tarjeta y finalizar su compra.

Entre bastidores, puede realizar un seguimiento y gestionar todos los pedidos desde el panel de control de la aplicación del botón Comprar.

Personalmente, me pareció una característica muy bonita. La funcionalidad es más aerodinámica que poderosa, por lo que probablemente no se adaptaría a una tienda de comercio electrónico de pleno derecho. Sin embargo, si tienes un blog y quieres vender, por ejemplo, un eCourse, Sumo se ajustaría perfectamente a tu presupuesto. En cuestión de minutos tenía un producto y un sitio web que podía manejar pagos con tarjeta cortesía de Stripe.

El veredicto

Wow. La profundidad de la funcionalidad de las 13 aplicaciones de Sumo es simplemente asombrosa.

De todos los plugins de WordPress que he probado y revisado, no se me ocurre ninguno que pueda competir con la capacidad de Sumo para transformar y mejorar un sitio web de forma tan completa a este precio. Sí, como herramienta multiusos, Sumo tiene una clara ventaja sobre los plugins de un solo propósito, pero la ejecución es fantástica – los desarrolladores han hecho un trabajo estelar.

Aunque las aplicaciones individuales pueden carecer de la potencia máxima de los plugins independientes, me impresionó mucho lo que Sumo podía hacer. Sumo es compatible con la gran mayoría de las funciones de los plugins líderes del mercado y, en todo caso, la interfaz de Sumo es más ágil y fácil de usar.

Por esta razón, yo diría que Sumo es ideal para sitios web pequeños y medianos que necesitan un servicio asequible, rápido y fácil de configurar y usar. El conjunto de características es impresionante y hace que la funcionalidad de gran alcance, como el seguimiento de mapas térmicos, sea accesible a los usuarios de WordPress de todos los días sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si me viera obligado a hacer una crítica, sería que Sumo no se siente tan integrado con WordPress como podría ser. La interfaz es limpia y fácil de usar, pero se siente segregada de la configuración habitual del plugin de WordPress – la interfaz de usuario aparece en una ventana emergente, en lugar de ser parte del propio tablero de WordPress.

Sin embargo, dado que Sumo no está construido únicamente para los usuarios de WordPress, este enfoque es completamente comprensible. Y, hay que decirlo, los desarrolladores de Sumo han hecho todo lo posible para crear una versión dedicada, fácil de usar y amigable con WordPress de su software.

Con una versión gratuita y una asequible de la suite disponible, recomiendo Sumo a cualquier persona que desee aumentar su lista de correo electrónico, aumentar el tráfico, aumentar su presencia social, y obtener una mayor comprensión de los comportamientos de su audiencia.

Usado/utilizando Sumo? Pensamientos?

Related Articles