Revisión de Qards: Un nuevo y atractivo plugin de WordPress Page Builder de Designmodo

Category: Plugins 2 0

Qards es un plugin de creación de páginas para WordPress que permite a los usuarios crear composiciones y diseños únicos sin necesidad de conocimientos de diseño o desarrollo.

Construido por Designmodo, el plugin Qards incluye una extensa biblioteca de impresionantes bloques de construcción (o tarjetas) que pueden ser personalizados usando un editor en línea extremadamente intuitivo, y ensamblados para ayudarle a construir el diseño perfecto para cada página de su sitio web.

Debido a que Qards funciona independientemente de su tema de WordPress, así como también le permite construir un sitio web completo página por página (como es de esperar de un creador de páginas de WordPress), también puede ser usado para crear páginas de aterrizaje independientes de ancho completo que tienen su propio estilo y formato.

¿Qué se puede hacer con los Qards?

Las páginas que creas con Qards no asumen ninguna de las opciones de estilo o diseño de tu tema, sino que son lienzos en blanco que se pueden rellenar con una serie de bloques de contenido prefabricados que vienen con el plugin.

Todos ellos son de ancho completo y de pantalla completa, y no incluyen ninguno de los elementos populares del tema de WordPress, como encabezados, pies de página o barras laterales, lo que le permite crear diseños y diseños totalmente personalizados, libres de las restricciones de su tema o de WordPress en sí.

Tanto si utiliza Qards para crear páginas de destino independientes para promocionar productos o servicios, como para crear todo su sitio web, se trata de una herramienta flexible que podría adaptarse a muchos tipos de proyectos diferentes.

Qards viene con una buena selección de bloques de contenido bellamente diseñados divididos en ocho categorías, cada una de las cuales puede ser utilizada en cualquier combinación en sus páginas. Cada bloque se puede personalizar fácilmente, por ejemplo, cambiando la imagen de fondo o el texto y su apariencia, lo que le proporciona un aspecto personalizado sin tener que editar ningún código.

Qards también afirma que funciona con cualquier tema de WordPress – así que, siempre y cuando la plantilla que está utilizando en su sitio web haya sido codificada según los estándares de WordPress, el plugin funcionará bien. Si no (por incompatibilidades entre Qards y sus otros plugins, por ejemplo), Designmodo ofrece una generosa garantía de devolución de dinero de 20 días.

Introducción a Qards

Una vez que el plugin ha sido instalado y activado en tu sitio web de WordPress, puedes empezar a construir tus diseños de página personalizados a través de un nuevo elemento que se ha añadido automáticamente al menú de la barra lateral de administración de WordPress tituladoQards.

Desde la pantalla de Qards, puede crear una nueva página y luego iniciar el editor visual para empezar a trabajar en su diseño personalizado.

(haga clic para ampliar)

Una vez que el editor se haya cargado, tendrás un lienzo en blanco en el que trabajar; no hay barras laterales, encabezados, pies de página ni ningún otro elemento que pueda formar parte del tema actual.

Los bloques de contenido disponibles que se utilizan para crear su diseño de página están ordenados por categoría y, gracias a un panel de vista previa rápida, puede ver el aspecto de cada elemento antes de añadirlo a su diseño.

Las categorías utilizadas para organizar los bloques de contenido incluyen:

  • Tapa
  • Imagen
  • Texto
  • Característica
  • Cuadrícula
  • Menú
  • Pie de página
  • Suscribirse

Cada categoría contiene múltiples bloques de contenido, lo que le ofrece muchas opciones sobre cómo se construirá su página final. Y, debido a que puedes personalizar fácilmente cualquiera de los bloques que añadas a tu diseño, las posibilidades de que dos páginas construidas con Qards parezcan iguales son extremadamente escasas.

Para crear su diseño con Qards, simplemente seleccione varios bloques, uno tras otro (una vez en su lugar, los bloques se pueden mover o borrar fácilmente según sea necesario).

Esto le da mucha flexibilidad en cuanto a la forma en que se estructurará su diseño final y, como esto se hace a través de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, realmente no debería plantear ningún problema para los usuarios habituales del ordenador, estén o no familiarizados con WordPress y el diseño web.

Además, debido a que los bloques de contenido han sido diseñados para funcionar bien juntos en cualquier combinación, no es difícil crear un diseño atractivo y cohesivo para cada página que creas, incluso si generalmente no tienes mucho ojo para el diseño gráfico/web.

Después de haber añadido uno o más bloques de contenido y haberlos colocado en su lugar, puede empezar a personalizar su diseño.

Personalización de los bloques de contenido de Qards

La personalización de los bloques de contenido de Qards se realiza a través de una interfaz fácil de usar en la que los iconos se activan al pasar el ratón por encima de ellos o al hacer clic en los elementos individuales. Cambiar una imagen, por ejemplo, es tan fácil como seleccionar un elemento diferente de la ventana del explorador de archivos, que se muestra convenientemente cuando se hace clic en el icono de edición.

En una reciente actualización a Qards, la versión 1.4 le permite seleccionar imágenes directamente desde la biblioteca multimedia de WordPress de su sitio web. Esta es una gran noticia para aquellos que quieren usar cualquier imagen que hayan subido previamente a su sitio web en sus nuevos diseños.

Este proceso puede repetirse para cada uno de los bloques que haya añadido a su diseño hasta que haya reemplazado todas las imágenes de stock con su propio contenido, según sea necesario.

Todos los demás contenidos, como texto, enlaces y otros elementos, pueden editarse con la misma facilidad que las imágenes, gracias a los menús contextuales que se muestran cuando el cursor del ratón pasa por encima de ellos.

En la versión 1.4 también se añadieron opciones adicionales para personalizar los botones que has añadido a tus diseños.

A través del nuevo configurador de botones, puede cambiar fácilmente la forma, el tamaño y el color de cualquier botón que añada a sus páginas. Este nuevo nivel de control le permite elegir las mejores combinaciones de diseño para obtener las tasas de conversión más altas posibles.

Uno de los aspectos más destacados de Qards, y una característica que lo separa de otras herramientas de creación de páginas de WordPress, es la capacidad de editar el contenido en línea – lo que significa que simplemente puede hacer clic en un encabezado u otra pieza de texto y empezar a escribir.

Esto le da una vista previa en vivo de cómo aparecerá su contenido, eliminando la necesidad de cambiar entre ventanas y hacer conjeturas sobre cómo se verá su trabajo para el usuario final.

Aunque algunas de las nuevas herramientas de creación de páginas para WordPress están empezando a incluir edición en línea, rara vez se implementa tan bien como con Qards. Si desea eliminar la desconexión entre los editores de WordPress y la vista frontal de su contenido, Qards es una gran opción.

Al introducir el texto en línea, en lugar de tener acceso a un conjunto completo de controles de edición para personalizar el contenido a medida que lo introduce, sólo tiene que hacer uso de un pequeño conjunto de controles. A primera vista, esto puede parecer un poco restrictivo comparado con el editor TinyMCE estándar o actualizado de WordPress. Sin embargo, una vez que empiece a usar lo que está en oferta, verá que es más que capaz de permitirle hacer lo que necesita hacer.

Los controles de edición en línea incluso te permiten cambiar la fuente y el color del texto para una sección en particular, algo que no está disponible en una instalación predeterminada de WordPress al crear contenido. Y si te estás preguntando qué pasó con la pestaña de texto que te permite editar el HTML subyacente de tus mensajes (que se encuentra en el editor WordPress predeterminado), todavía puedes acceder a ese código con Qards. Además, ahora también puedes editar fácilmente el CSS de cualquier elemento.

Para ello, basta con activar el menú de configuración y seleccionar la opcióneditar HTML/CSS para iniciar el editor correspondiente.

(haga clic para ampliar)

Aunque no se obtiene una vista previa en vivo para ver los efectos de las ediciones, el editor utiliza sintaxis codificada por colores para facilitar la adición de las personalizaciones.

Además de editar el HTML y el CSS de los elementos individuales de sus páginas, también puede personalizar el CSS global de su diseño, lo que se consigue entrando en el CSS correspondiente en la página de configuración de Qards (que se encuentra en `apariencia en el panel de control del administrador).

Aunque tendrá una idea bastante clara de cómo se verá su producto final a medida que construye su diseño, también puede previsualizar el diseño en cualquier momento haciendo clic en el botón correspondiente. Esto le da una visión precisa de cómo se verá su sitio web para los visitantes.

Si desea ver cuán receptivo es el diseño personalizado recién creado, puede experimentar redimensionando la ventana del navegador y viendo cómo responde el diseño a los cambios en el tamaño de la ventana de visualización.

Durante el proceso de diseño, puede reordenar los bloques en cualquier momento haciendo clic en el botón apropiado y arrastrando y soltando los elementos en sus nuevas ubicaciones. Esto le permite experimentar rápidamente con sus diseños para encontrar el arreglo perfecto sin mucho esfuerzo adicional.

Como las páginas que construyes con Qards tienen diseños de ancho completo, no incluyen ninguna de las características o elementos de tu sitio web o su tema, lo que significa que el encabezado, la barra lateral, el pie de página y cualquiera de los elementos del menú de WordPress que puedas estar usando no se muestran en las páginas que crees con Qards.

Si usted está buscando una herramienta para diseñar hermosas páginas de destino independientes que están completamente separadas del resto de su sitio web, entonces Qards es una excelente opción.

Además, debido a que usted puede establecer fácilmente una página creada con Qards como la página principal de su sitio web – de la misma manera que puede hacerlo con una página normal de WordPress – usted podría realmente construir su sitio entero usando páginas creadas con Qards. Dicho esto, si usted hiciera esto, sería discutible si valdría la pena usar WordPress, ya que muchas de sus características y beneficios no estarían disponibles para usted y sus visitantes.

Precios de Qards

El plugin Qards de Designmodo está disponible en dos planes de precios:

  • Licencia para un solo sitio: $99
  • Licencia para el sitio de la Agencia 5: $199

Puede ver las opciones de precios en esta página del sitio web oficial de Qards. Además, hay una garantía de devolución de dinero de 20 días, que le da tiempo suficiente para probar el producto y ver si satisface o no sus necesidades.

Pensamientos finales

Tuve sentimientos encontrados al instalar este plugin – principalmente porque ya sabía que Designmodo había lanzado previamente un impresionante tema independiente de WordPress (actualización: 1 de septiembre de 2015; ahora descontinuado) que, a primera vista, parecía tener un aspecto similar al de Qards.

No estaba del todo escéptico, por supuesto, pero tampoco estaba seguro de que Qards pudiera ofrecer algo que lo separara de este producto anterior y de otros plugins de WordPress ya establecidos.

Afortunadamente, después de haber dado una vuelta, puedo confirmar que Qards tiene algunas características que justifican su existencia y la elevan por encima de la competencia. Estos incluyen la capacidad de crear nuevas páginas que están totalmente fuera de su tema actual, y la combinación de bloques de contenido de aspecto fantástico, utilizados como base de sus diseños de página, que pueden ser editados con el mismo editor de contenido en línea fácil de usar que hizo que su producto anterior tuviera tanto éxito. Hay que reconocer que otros creadores de páginas de WordPress han conseguido que una de estas dos últimas funciones esté a la par con Qards, pero muy pocos ofrecen ambas cosas a la vez – ¡y especialmente no en un paquete tan intuitivo y de aspecto tan profesional!

Sin embargo, todavía quedan un par de dudas: en primer lugar, parece que hay bastante superposición entre algunas de las funcionalidades que se encuentran comúnmente en un tema normal de WordPress y lo que se incluye en Qards. En segundo lugar, debido a que algunas de las funcionalidades principales de WordPress (como los posts, la biblioteca de medios y los widgets) no son fácilmente accesibles a las páginas construidas con Qards, usted necesita preguntarse si Qards es la plataforma correcta para su proyecto – especialmente cuando el tema independiente de WordPress de Designmodo (actualización: 1 de septiembre de 2015; ahora descontinuado) también está disponible a un precio similar.

Vale la pena señalar, sin embargo, que Qards es un producto recién lanzado que todavía está siendo mejorado y actualizado – así que manténgase atento a los comentarios en la página oficial del producto de Qards para conocer los puntos de vista de los desarrolladores y echar un vistazo a lo que está en espera para futuras versiones.

El registro de cambios es un buen lugar para ver qué errores se han corregido y qué nuevas características se han añadido. Como ya se ha mencionado, las características adicionales que se han añadido recientemente incluyen un mejor soporte para acceder a los archivos de la biblioteca multimedia de WordPress y mejores controles para personalizar los botones que se han añadido a los diseños de página.

Con las adiciones y mejoras que se realizan de forma bastante regular, como el soporte para la integración de MailChimp y el uso de fuentes de Google, parece que los desarrolladores de Qards están respondiendo a los comentarios y solicitudes de los usuarios.

Si desea construir páginas de destino de alta calidad con facilidad, que se sitúan fuera del diseño y el estilo de su tema de WordPress, entonces Qards es la solución ideal. Alternativamente, si no te importa evitar algunas de las características principales de WordPress, como las entradas de blog, los widgets y el creador de menús de WordPress, puedes incluso construir tu sitio web completo con este plugin. Dicho esto, si está buscando un enfoque basado en temas para personalizar todo su sitio web sin dejar de tener acceso a algunas de las mismas características que Qards (como los bloques de contenido de gran apariencia y la interfaz de usuario intuitiva), entonces el tema independiente anterior de WordPress de Designmodo es probablemente la mejor opción.

En resumen, se reduce a cuál es la mejor herramienta para su proyecto: el plugin Qards o el tema independiente de WordPress de Designmodo (actualización: 1 de septiembre de 2015; ahora descontinuado).

(Actualización: Designmodo ahora tiene un video muy bueno que muestra cómo integrar Qards con el plugin de comercio electrónico WooCommerce – https://www.youtube.com/watch?v=PLSMkvSKsFk)

Y finalmente, no sea que olvidemos mencionar: Los fanáticos de WinningWP pueden obtener un atractivo 15% de descuento en cualquier producto Designmodo (incluyendo tarjetas) con nuestro práctico cupón Designmodo. Disfrute!

¿Ya has construido algo con Qards? Siéntase libre de dejar un enlace en los comentarios a cualquier cosa que le gustaría mostrar.

Related Articles