Revisión de los prospectos de Thrive Leads: El último plugin para crear listas de correo electrónico?

Category: Plugins 4 0

“El dinero está en la lista – y si no has empezado a construir una lista de correo electrónico, ¡empieza ahora! – Eso es lo que nos han dicho durante años, ¿verdad? Pero cuando se trata de construir una lista de correo electrónico, ¿qué plugin debería usar? En este post, vamos a arrojar algo de luz sobre el tema poniendo uno de los plugins líderes del mercado, Thrive Leads, a su paso.

El mundo de la construcción de listas no siempre tiene sentido. A veces, los cambios diminutos y aparentemente insignificantes en un formulario de consentimiento previo pueden contribuir en gran medida a revitalizar un negocio. Esencialmente, las empresas a menudo pueden volver a ser rentables una vez más con sólo optimizar un formulario de consentimiento previo caducado.

Como tal, el impacto potencial en sus resultados no debe ser subestimado. Diseñar un formulario de optin de alta calidad es un trabajo serio – y para los usuarios de WordPress, ese trabajo comienza con la elección de un plugin de optin de correo electrónico apropiado.

Enter Thrive Leads, parte de la impresionante y cada vez más popular familia de Temas de Prosperidad.

Thrive Leads se ha establecido rápidamente como uno de los mejores plugins para la creación de listas, pero ¿se justifica la publicidad?

Echemos un vistazo.

Precio (etiqueta__6)

Empecemos con el pequeño asunto de los precios.

A diferencia de muchos plugins premium, Thrive Leads desbloquea todas las funciones para todos los clientes – no hay upsells para tratar de extraer más dinero a cambio de funcionalidades adicionales. También cobra una tarifa única, en lugar de una renovación anual, otra política de precios inusual que muchos usuarios apreciarán.

En su lugar, los cargos de Thrive Leads se basan en el número de sitios en los que desea utilizar el plugin.

  • Sitio individual ($67).
  • Sitios ilimitados ($99) – deben ser sus propios sitios web.
  • Licencia de agencia ($588 al año) – para uso en los sitios de los clientes.

Para muchos, el precio será una consideración importante, por lo que ¿cómo se comparan los precios de Thrive con los de su principal competidor, OptinMonster? Bueno, para desbloquear el conjunto completo de funciones de OptinMonster, estás buscando $199 al año – sin embargo, esta licencia es válida en sitios web ilimitados.

Si usted es un usuario individual – o, básicamente, no una agencia – Thrive Leads es el más asequible de los dos. Y eso es antes de tener en cuenta los ahorros anuales en los costos de renovación.

Muchos tipos de formularios Optin

No todos los webmasters quieren mostrar ventanas emergentes en tu cara a los visitantes, ¿verdad? Algunos prefieren un enfoque más sutil, centrándose en la experiencia del usuario en lugar de en las tasas de conversión.

En lo que se refiere a esto, es una elección personal. Sin embargo, Thrive Themes no discrimina: El plugin soporta una gran variedad de formularios de optin, lo que significa que abastece a todo el mundo, sea cual sea su enfoque.

En total, hay ocho tipos diferentes de optin:

La caja de luz:

Tu clásico popup. Esta forma se superpone a su contenido, por lo que merece la máxima atención.

Cinta:

Una opción estilo Hello Bar, anclada en la parte superior de la pantalla.

Widget:

Un formulario para espacios de widgets – sin embargo, probablemente funcione mejor en la barra lateral.

Deslizable:

Se desliza a la vista en la esquina inferior de la pantalla.

Superposición de relleno de pantalla:

¡Una aparición de esteroides! Esta opción cubre toda la pantalla, lo que significa que está garantizado que su mensaje se transmita. También viene en la variación de la alfombrilla de desplazamiento, que empuja suavemente su contenido fuera de la vista.

Poste Pie de página:

Colocado automáticamente debajo de un blog.

Formularios en línea:

Colócalos dentro de tu contenido usando atajos simples.

Creación de un formulario Optin

En esta sección, quiero guiarte a través del proceso de construcción de un formulario de consentimiento desde el principio hasta el final.

Para crear su primer formulario de suscripción, navegue a Thrive Dashboard> Thrive Leads. Aquí, verás cuatro secciones: Grupos principales, códigos de acceso directos (¿no está seguro de qué son los códigos abreviados?), ThriveBoxes y Signup Segue. Usted necesita el primero, así que adelante y haga clic en el botón Añadir Nuevo en Grupos Principales.

¿Qué es un grupo líder? Bueno, es la primera de las (muchas) características útiles de Thrive que discutiremos hoy. Esencialmente, un grupo líder es una colección de formularios de opción que comparten un conjunto de reglas comunes. Puede ser una sola forma o varias, y puede mezclar y combinar entre diferentes tipos de formas.

Por ejemplo, supongamos que desea mostrar una ventana emergente y un widget que opte por publicar en una categoría determinada. Bueno, puede crear un solo grupo líder para gestionar eso. Si desea que un formulario de opción diferente se dirija a una categoría de mensajes diferente, tendrá que crear un grupo diferente.

Una vez que haya creado su grupo líder, podrá ver una lista de los tipos de opciones disponibles para usted. Para el propósito de esta revisión, voy a crear una opción estándar de popup optin, así que necesitamos la opción Lightbox.

A continuación, haga clic en Crear formulario y asigne un nombre a su formulario. A la derecha de la pantalla, pulse el icono azul Editar diseño.

Editor de arrastrar y soltar de Thrive Leads

Esto abrirá el editor de formularios. Ahora empieza la diversión! Inmediatamente después del lanzamiento, el editor le presentará una variedad de plantillas. Estos están divididos en diferentes pestañas, pero las que necesitará en este momento son Plantillas Optin o Plantillas Multipaso, dependiendo de sus necesidades.

Cada tipo de formulario optin viene con su propio conjunto de plantillas, lo que significa que siempre tiene un diseño básico de formulario para trabajar hacia arriba. Para los popups solamente, hay 32 plantillas de un solo paso (con variaciones adicionales para algunos), y 17 con múltiples pasos. Los diseños usan una amplia variedad de estilos, y los que probé se veían increíbles – al menos a la par con cualquier otra cosa que puedas encontrar en el mercado.

Una vez que haya elegido su plantilla, puede comenzar a usar instantáneamente la funcionalidad de arrastrar y soltar de Thrive Leads, al estilo del constructor de páginas.

Cada elemento del formulario puede ser personalizado – y de cualquier manera imaginable. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic para ver tus opciones. Por ejemplo, puede editar el texto, cambiar los colores, alterar el tamaño de la fuente y ajustar el relleno.

Ahora, la funcionalidad del editor es completa, por lo que no es la interfaz de usuario más amigable para principiantes que he experimentado nunca. De hecho, he utilizado la funcionalidad de generador de páginas de Thrive en el pasado, y aún así me tomó unos minutos orientarme.

Esto no es una crítica, sin embargo. No se trata de una interfaz mal diseñada, sino simplemente de una interfaz compleja. Un constructor poderoso con una amplia gama de características requerirá inevitablemente algo de tiempo para familiarizarse con ellas.

A la derecha de la pantalla, verás los elementos que tienes a tu disposición: hay 38 elementos entre los que puedes elegir, y muchos de ellos vienen con numerosas opciones de estilo. Estos elementos le permiten agregar muchas características interesantes a sus formularios de suscripción, como iconos de tarjetas de crédito, temporizadores de cuenta atrás y cuadrículas de características.

Sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en su lugar, jugar con los ajustes y, cuando termines, pulsa Guardar cambios.

Ajustes y disparadores

Cuando haya terminado, cierre el editor y vuelva al panel de control de WordPress. Antes de que terminemos, hay algunos ajustes más que ajustar.

Primero, el disparador emergente. Esto le permite elegir cuando la ventana emergente aparece a los visitantes, con siete opciones disponibles:

  • Inmediato.
  • Tiempo de retardo especificado.
  • En un punto específico del contenido.
  • Después de desplazarse un porcentaje fijo de la página.
  • Cuando se hace clic en un elemento.
  • Al final de la página.
  • Cuando el visitante muestra la intención de salir – esto es cuando el cursor del ratón abandona la ventana principal del navegador.

Para evitar sobrecargar a sus visitantes – recuerde: las ventanas emergentes son intrusivas – también puede configurar con qué frecuencia se muestran las ventanas emergentes. Puede configurarlo en cualquier lugar entre una vez al día y cada 100 días. También puede ponerlo a cero, lo que mostrará la ventana emergente en cada visita.

El ajuste final es para las animaciones, con 22 para elegir.

Además de estos ajustes adicionales, esta pantalla también funciona como una breve página de análisis. Puede ver una instantánea del rendimiento de cada formulario: impresiones, conversiones y tasa de conversión.

Formularios Optin de orientación

Thrive Leads está equipado con una potente función de segmentación centrada en el láser, que le permite crear formularios adaptados al contenido de las páginas individuales. Al hablar directamente a la audiencia específica que visita cada página, generará más conversiones.

Para acceder a la función de segmentación, diríjase a la página general de Thrive Leads – Thrive Dashboard> Thrive Leads. A la derecha del grupo recién creado, verás un icono de engranaje; si no has configurado el objetivo antes, aparecerá en rojo brillante. Haga clic aquí para abrir las opciones de segmentación.

Ahora podrá elegir exactamente en qué páginas desea que aparezca el formulario de consentimiento previo. Hay ocho fichas en total, pero la mayoría de las configuraciones se completarán usando seis.

  • Ajustes básicos – selecciones de nivel superior, como la página de inicio, la página de búsqueda, la página de error 404 o todos los mensajes/páginas.
  • Categorías – muestra la opción basada en la categoría o etiquetas.
  • Mensajes – seleccione los mensajes específicos en los que desea mostrar el formulario.
  • Páginas: seleccione las páginas específicas en las que desea mostrar el formulario.
  • Plantillas de página – algunos temas soportan una selección de plantillas de página. Si tu tema es uno que lo hace, puedes elegir mostrar opciones basadas en la plantilla de página que está usando un mensaje.
  • Tipos de mensajes – ¿desea que su popup aparezca en todos los mensajes, páginas o tipos de mensajes personalizados? Por ejemplo, si usted dirige una tienda de comercio electrónico, es posible que desee mostrar la ventana emergente en las páginas del producto.

Si hay excepciones a la regla, puede seleccionarlas directamente a continuación. También puede optar por guardar sus configuraciones como una plantilla para que puedan ser reutilizadas con un solo clic en el futuro. Cuando termines, no olvides hacer clic en Guardar y cerrar.

Pruebas A/B

Como cualquier especialista en optimización le dirá, las pruebas A/B son una parte esencial para maximizar las conversiones. Y, como todos los plugins de WordPress centrados en la conversión, Thrive Leads incluye potentes funciones de prueba A/B.

Puede ejecutar pruebas divididas en cualquier formulario de consentimiento. En cualquier página de resumen de formulario, el icono púrpura clonará su formulario, y puede usar el editor de arrastrar y soltar para hacer ajustes cosméticos al formulario.

Para comenzar la prueba de división, haga clic en el botón Iniciar prueba A/B. Déle un nombre y una breve descripción. Si desea que el plugin elija un ganador automático, haga clic en el botón desplegable y, a continuación, haga clic en la casilla Activado.

El plugin determinará el ganador basándose en tres criterios:

  • Número mínimo de conversiones.
  • Duración mínima.
  • Oportunidad de vencer al original (CTBO) – esta es fácilmente la figura más importante. La CTBO nos dice si hay una significación estadística de los resultados, y cuanto más alto sea este número, mejor, ya que reduce el impacto del azar en los resultados.

Esta es, por supuesto, una funcionalidad útil para que cualquier plugin de optin la posea – y todos los mejores la poseen. Sin embargo, Thrive Leads destaca entre la multitud con una característica única de pruebas A/B.

Tipos de formularios de prueba A/B

Una de las mejores características de Thrive Leads es la capacidad de enfrentar diferentes tipos de formularios entre sí en pruebas de división. Por ejemplo, en lugar de analizar el impacto de los ajustes en los titulares, puede probar si, por ejemplo, un formulario emergente aplasta la tasa de conversión de un slide-in.

Se accede a esta innovadora función navegando de vuelta a sus Grupos Principales, y luego haciendo clic en el botón Probar Tipos de Formularios entre sí en la parte inferior.

Ahora puede elegir qué tipos de formularios desea incluir en su prueba de división, y puede dejar que Thrive Leads determine el ganador utilizando los mismos tres criterios que antes.

Integre con cualquier servicio de Email Marketing

Por supuesto, antes de que podamos empezar a construir una lista de correo electrónico, necesitamos integrar un servicio de auto-respuesta, de lo contrario no tenemos dónde almacenar las direcciones de correo electrónico que recopilamos.

Afortunadamente, Thrive Leads es compatible con 19 servicios de marketing por correo electrónico – esta cifra cubre a todos los principales actores, incluyendo Aweber y MailChimp. Después de añadir el código de la API de su autoresponder – Thrive Dashboards> API Connections> Manage Connections> Add New Connection – necesita conectar formularios individuales.

Sin embargo, este no es el proceso más obvio de inmediato. Requiere que abra de nuevo el editor, luego haga clic en el campo vacío de correo electrónico para abrir la lista de opciones. Seleccione Conectar con el servicio y elija entre las conexiones existentes.

Trabajo hecho.

Formularios Optin de dos pasos

Los formularios Optin de dos pasos son una de las características más innovadoras de Thrive Leads – sin embargo, no los confunda con las plantillas de optin de varios pasos.

Por lo general, es el propietario del sitio quien dicta cuando un visitante ve el formulario de consentimiento, ¿verdad? Utilizamos los gustos de la intención de salida como desencadenantes para cuando nuestras ventanas emergentes aparecen en la pantalla.

Las opciones de dos pasos de Thrive Leads le dan la vuelta a esto: En su lugar, el visitante elige cuando ve la ventana emergente. Esto cambia la dinámica y los hace más propensos a entregar su dirección de correo electrónico – o, por otro lado, si eligen no abrir la ventana emergente, usted no se ha entrometido en su visita en lo más mínimo.

Para crear una opción de dos pasos, debe ir a la sección ThriveBoxes de la pantalla de Thrive Leads. Usted construye el formulario popup optin usando el mismo editor de arrastrar y soltar que usamos antes (también obtendrá la misma colección de plantillas para elegir).

La única diferencia es que este tipo de formulario no requiere un disparador – el botón es el disparador.

Una vez creado el formulario, el plugin le proporcionará un código abreviado para que lo coloque dentro de su contenido que tiene un aspecto similar a este:

thrive_2step id=10]El disparador va aquí[/thrive_2step]

Simplemente cambie el textoTrigger goes here por el texto que desea que aparezca en su botón, luego cópielo y péguelo en el editor de texto de WordPress.

Otras características

Antes de terminar, he aquí un breve resumen de varias otras características útiles de Thrive Leads:

  • SmartLinks – si ya has conseguido una conversión, ¿de qué sirve mostrar el mismo formulario de inclusión? No puedes convertirte dos veces, después de todo. La función SmartLinks de Thrive Leads resuelve este problema al ocultar el formulario de suscripción para los suscriptores existentes.
  • Análisis – Thrive Leads también cuenta con informes de conversión fáciles de digerir. Puede realizar un seguimiento del rendimiento de los formularios individuales a lo largo de períodos de tiempo personalizados.
  • Lazy Load – ¿preocupado por los tiempos de carga? La función de carga perezosa de Thrive Leads significa que su formulario de consentimiento sólo se carga cuando es necesario, por ejemplo, justo antes de que el visitante se desplace a la vista.

El veredicto

En general, Thrive Leads es un excelente plugin con un completo e innovador conjunto de funciones. Los usuarios no tienen muchas opciones a la hora de elegir los tipos de formularios, y además hay una gran colección de plantillas muy atractivas para que pueda empezar a trabajar.

La funcionalidad de edición de formularios también es de primera clase. El editor incluye un número impresionante de módulos, lo que le permite añadir una funcionalidad compleja y llamativa a sus formularios.

El editor es un poco difícil de usar a primera vista, pero eso es de esperar debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, una vez que se familiarice con el editor, se dará cuenta de que está muy bien diseñado y es muy intuitivo de usar, además de que le da un control completo sobre cada parte de sus formularios, hasta en los detalles más pequeños.

Para ayudar a maximizar las conversiones, el plugin también está equipado con una potente funcionalidad de pruebas A/B y de segmentación. Esto le permite reducir el número de personas que ven sus formularios y le ayuda a mejorar continuamente sus tasas de conversión.

El plugin también incluye algunas funcionalidades únicas para una buena medida – esto prueba que los desarrolladores han hecho todo lo posible para entender las necesidades de los profesionales del marketing, y también están dispuestos a ser pioneros en nuevas funcionalidades. Más notablemente, esto se refiere a los formularios de inclusión en dos pasos, que le permiten crear formularios activados por el visitante.

Junto con Bloom (por Elegant Themes) y OptinMonster (ambos comparados y contrastados en profundidad en un artículo anterior sobre WinningWP), Thrive Leads es, sin duda, uno de los mejores plugins del mercado.

¿Usando los Leads de Thrive? Pensamientos?

Related Articles