¿Qué plugin para MailChimp: Easy Forms o MailChimp para WordPress?

Category: Plugins 49 0

Ya sea que dirija un negocio en línea o un blog, la administración de un boletín de noticias es esencial. Le permite federar una comunidad, compartir contenido exclusivo, comunicar información, promocionar sus productos o entradas de blog, ofrecer regalos, etc.

Un boletín de noticias le permite crear un vínculo privilegiado con sus suscriptores y ofrecerles nuevos contenidos. Es sobre la base de esta relación de confianza que usted puede ofrecerles sus productos y/o servicios. Si se han suscrito, es porque están interesados en su trabajo, su boletín les animará a participar y, por lo tanto, pueden convertirse en sus clientes potenciales.

Hay muchas maneras de crear un boletín de noticias. Lycia ya te ha sugerido que descubras Mailpoetet JackMail, te hablaré hoy sobre MailChimp.

No me detendré en el registro en la plataforma, ese no es el propósito de este artículo. De lo que quiero hablarte es de los plugins que te permiten enlazar MailChimp con WordPress. Hay dos muy conocidos: MailChimp para WordPress, gratuito en su versión básica, que utilizo desde hace varios años, y Easy Forms para MailChimp, completamente gratuito, que acabo de descubrir y que me sedujo inmediatamente!

Bueno, ya ves lo que quiero decir…. hay algunas que me gustan mucho más que otras, y como soy una persona que comparte, te diré por qué comparándolas en este artículo.

Bueno, en primer lugar, me engañó durante mucho tiempo el abrumador número de descargas del plugin MailChimp para WordPress en comparación con Easy Forms (+800.000 frente a +50.000). Como las descargas son para mí una garantía de calidad, nunca he ido a otra parte. Y sin embargo, MailChimp para WordPress, nunca lo he encontrado muy intuitivo o agradable de usar. Así que estoy contento de haber encontrado una alternativa!

Contenido

Instalación y manipulación

Después de instalar y activar Easy Forms, se le redirige automáticamente a una página de inicio que le guiará y le ayudará a utilizar el plugin. Su interfaz es simple, refinada y la información esencial está bien resaltada.

Bueno, ya que estamos en ese punto, sólo quiero hacer un pequeño comentario sobre la traducción al francés del plugin: es terrible. Obviamente, ha sido traducido por una herramienta automática, y, aunque todo sigue siendo comprensible, ¡probablemente te comprarás un montón de diversión!

Easy Forms : página principal del plugin

Sin embargo, después de instalar y activar MailChimp para WordPress… no pasa nada. Así que tan pronto como lo active, Easy Forms comienza a sumar puntos!

El primer paso es vincular tu cuenta de MailChimp a WordPress, recuperando tu clave de API de MailChimp (puedes encontrarla en Account → Extras → API keys) y registrándola en la configuración del plugin. No hay gran diferencia aquí, excepto una interfaz mucho más intuitiva, ligera y agradable para Easy Forms.

Formularios fáciles: registre su clave de API

MailChimp para WordPress: registra tu clave de API

Bueno, la interfaz no lo hace todo, así que pasaremos a la creación de formularios. Y veremos que una vez más la experiencia del usuario es realmente mejor con Easy Forms.

Creación de un formulario

La gran diferencia entre los dos plugins es que MailChimp para WordPress, en su versión gratuita, le permite crear un solo formulario de suscripción al boletín. Y es un problema REAL. Porque, en general, suele arrastrar el formulario a la barra lateral de su sitio, al pie de página y, a veces, a otro lugar. Y nos gustaría que estas formas no fueran todas estrictamente idénticas.

Con MailChimp para WordPress es posible personalizarlos ajustando el CSS, pero no es agradable – incluso es una tarea – y lo más importante, no te permite cambiar los campos del formulario. Por lo tanto, es difícil personalizar sus formularios según su ubicación.

Con Easy Forms, bueno, puedes crear tantos formularios como quieras.

Formularios fáciles : lista de formularios

Entonces, ¿cómo va todo?

Con Easy Forms, para construir su formulario, no se requiere código HTML! Sólo tiene que hacer clic en los campos de la derecha para añadirlos a su formulario de la izquierda. Es simple…! La pequeña sutileza es que primero necesitas añadir los campos que necesitas en MailChimp para que estén disponibles en tu columna derecha.

Para ello, vaya a Listas, seleccione su lista y luego vaya a Formularios de registro. Allí se seleccionan los formularios generales y aquí es donde se añaden los campos. Entonces, estarán disponibles en su form builder, directamente en el plugin de WordPress – tenga cuidado de que no aparezcan instantáneamente, tendrá que ser un poco paciente mientras se hace la actualización!

Me parece muy práctico y eficaz, porque permite añadir campos muy precisos y crear formularios completos sin tocar ninguna línea de código.

MailChimp : añadir campos al formulario

Formularios Fáciles: usted encuentra sus campos en su constructor de formularios

Al añadir un campo, puede desplazarse por sus opciones. Son bastante completos, y lo que realmente aprecio es la posibilidad de añadir clases a los campos, para poder personalizarlos con CSS. De este modo, se puede diseñar un campo de forma diferente para, por ejemplo, resaltarlo en relación con los demás.

Easy Forms : parámetros de campo

La otra gran cosa a la que Easy Forms le da acceso es a la gestión de grupos de interés. Le permiten segmentar sus listas de acuerdo a los intereses o perfiles de sus suscriptores. Tomemos el ejemplo de una webzine cultural: puede haber tres grupos en una lista, por ejemplo, un grupo para los suscriptores interesados en libros, un grupo para los que prefieren seguir las críticas de películas, o un tercero para los que sólo leen las críticas de videojuegos.

En su formulario, puede pedir a los usuarios de Internet que elijan el grupo o grupos a los que prefieren suscribirse, en función de sus intereses. Por lo tanto, cualquier persona que se registre en el grupo de videojuegos no recibirá noticias que sólo se refieran a esta sección de la webzine. Puedes enviar diferentes correos electrónicos a cada grupo. Esto le permite dirigir mejor sus campañas de correo electrónico, enviar sólo el contenido relevante que sea de interés para sus suscriptores y, por lo tanto, tener una mejor tasa de apertura y de clicks.

Para crear grupos, en MailChimp, simplemente ve a tu lista, haz clic en Administrar Contactos, en Grupos, y luego en Crear Grupos. Allí podrás construir tus grupos.

MailChimp : creación del grupo

Luego, en WordPress, en su creador de formularios, los encontrará en la pestaña Grupos de Interés, junto a los campos del formulario. A continuación, puede añadirlos a su formulario, para que los usuarios de Internet puedan elegir directamente en qué grupo(s) prefieren registrarse.

Eso es algo realmente poderoso. Puede utilizarlo en muchos casos y crear boletines realmente dirigidos y relevantes!

Easy Forms : visualización de grupos en el front-end

Para terminar de crear su formulario, usted tiene, a la derecha, algunas opciones para ajustar y luego sólo tiene que obtener el código abreviado y agregarlo a sus páginas, artículos, widgets, etc., para mostrar su formulario.

Ahora, pasemos a MailChimp para WordPress…. En general, encontramos el mismo sistema que Easy Forms: puedes crear campos en MailChimp para obtener más en el generador de formularios y hacer clic en los campos para añadirlos al formulario. Sin embargo, hay menos opciones que en Easy Forms, y no hay forma de añadir clases personalizadas.

MailChimp para WordPress : parámetros de campo

Entonces, bueno, sólo puede crear un formulario y no tiene acceso al sistema de grupos de interés. Bueno, entonces, si quieres algo muy simple y eso hace el trabajo, puede estar bien. Pero se vuelve vergonzoso tan pronto como quiera cambiar su lista de correo y tener un sistema de boletines más complejo.

En las opciones de formulario, todavía hay algunas ventajas de Easy Forms que no se encuentran en MailChimp para WordPress: en particular, la posibilidad de añadir una clase personalizada a todo el formulario (y no sólo a uno de los campos del formulario) y al botón, y la posibilidad de sustituir el texto del botón por una imagen.

Una vez más, todo esto es muy secundario, pero son estos detalles sutiles los que hacen posible tener una forma única y 100% en la imagen de su sitio!

Formularios fáciles : opciones de formulario

MailChimp para WordPress: opciones de formulario

Integraciones

Los dos plugins también le permiten añadir casillas de verificación en diferentes lugares de su sitio, para que los usuarios puedan suscribirse a su boletín. Por ejemplo, puede optar por colocarlos en su formulario de comentarios, en sus formularios de contacto (ambos plugins son compatibles con el formulario de contacto 7), en los formularios de registro de su sitio (si un cliente realiza un pedido o si un usuario de Internet se registra para acceder a una sección del foro, por ejemplo).

Una vez más, es Easy Forms lo que me convence con…. sólo casillas de verificación – y por lo tanto una interfaz simple. No hay clics innecesarios, no hay carga innecesaria de la página, las opciones se ejecutan cuando la casilla está marcada. Estos son ciertamente pequeños detalles, pero cuando se juntan, terminan marcando la diferencia. Hay que decir que Easy Forms es más “moderno” y más intuitivo!

Easy Forms : integraciones

MailChimp para WordPress: integraciones

Una vez más, vemos que MailChimp para WordPress se está volviendo un poco más complicado…

La última palabra

De todos modos, para mí no hay diferencia. Si usted es un usuario de MailChimp, instale Easy Forms! No sólo es mucho mejor su ergonomía e interfaz, sino que también le permitirá crear varios formularios y personalizarlos de una manera mucho más avanzada que con MailChimp For WordPress. Este último es muy adecuado para un uso muy básico, digamos…. muy básico.

¿Sólo tienes una lista? ¿Sólo necesita un formulario? Entonces MailChimp para WordPress puede ser el adecuado para ti. Pero si quieres ir un poco más lejos, te recomiendo Easy Forms!

4.806

Related Articles