Page Builder: los mejores creadores de páginas gratuitas para WordPress

Category: Plugins 4 0

En mayo de 2011, uno de los primeros “Page Builder” para WordPress fue lanzado, sin duda uno de los pioneros en este campo, me nombró Visual Composer! Desde entonces, el camino se ha abierto a muchos otros creadores de páginas: premiums, free, freemiums!

Algunos son más apreciados que otros, otros son más manejables, otros son… y si descubrimos juntos cuáles son los mejores “Page Builder” disponibles en el directorio de plugins de WordPress?

Constructor de Páginas por SiteOrigin

SiteOrigin es una empresa que crea temas y plugins, la mayoría de los cuales están disponibles gratuitamente desde el Repositorio WordPress. Con Page Builder de SiteOrigin, puede crear fácilmente diseños complejos y eficientes tanto desde el back-end como desde el front-end. La ventaja que ofrece es su simplicidad en la importación de diseños “prefabricados” que le ahorrarán un tiempo valioso. Entonces, sólo tendrá que cambiar el contenido…

Este plugin está basado en el método de “importación con un solo clic” que ofrecen los temas premium de WordPress. La versión básica no te ofrecerá una gran variedad de módulos (widgets) pero puedes enriquecerla con el Bundled Widget Pack disponible de forma gratuita…. ¡los más exigentes de entre vosotros podrán recurrir a los complementos!

Además, he notado dos características muy útiles que raramente están disponibles en el otro “Page Builder”: una le permite elegir dónde insertar el lelayout (antes/después/en lugar del editor WordPress), la otra le permite definir si las columnas de una sección deben ser mostradas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda cuando el sitio entra en respuesta (versión móvil).

  • Un paquete compuesto de muchos complementos está disponible por 29$ para 1 sitio y 1 año de actualizaciones
  • 24 diseños importables en 1 click
  • Editor: front-end & back-end
  • Liberación: antes de 2015
  • Número de instalaciones activas: +1 millón
  • Ver el plugin

Elementor

Elementor es muy reciente – menos de un año – y es muy prometedor! Si tuviéramos que decir una sola cosa: está sobre-embarazada, incluso le daría algunas arrugas a los otros constructores de páginas…. ¡pero te diré más! De hecho, a primera vista, los módulos me parecen un poco complicados de configurar, pero a medida que los pruebo, descubro un montón de opciones específicas para cada módulo: relleno, margen, sombra de caja, fuente, transformación de texto, iconos, etiquetas HTML entre las que elegir, la posibilidad de añadir clases e IDs de CSS, por no hablar de los colores y paso

.

Además, con Elementor, no sólo puede insertar hasta 28 módulos, sino que también puede importar, con un solo clic, casi 48 diseños predefinidos (de la misma manera que el constructor SiteOrigin). Incluso podríamos comparar estos sorteos con las plantillas de primera calidad disponibles en ThemeForest, que se probarán urgentemente. Algunos inconvenientes menores sin embargo: la construcción de sus páginas sólo se puede hacer en el front-end (modo visual) y los módulos compatibles con WooCommerces estarán disponibles en la versión pro cuyo precio es un poco alto en comparación con otros constructores.

  • Una versión pro está disponible desde 49$ por 1 sitio y 1 año de actualizaciones
  • Liberación: mayo de 2016
  • 48 diseños que se pueden importar con un solo clic
  • Editor: sólo front-end
  • Número de instalaciones activas: +600 000
  • Ver el plugin

KingComposer

KingComposer es un constructor de arrastrar y soltar que se gestiona desde la administración de WordPress (back-end), la funcionalidad de front-end sólo está disponible en la versión pro del plugin. Fácil de aprender, su uso es intuitivo y funciona de la misma manera que Visual Composer: se añaden líneas, bloques y módulos….

Además, no menos de 40 módulos están disponibles como la “Flip Box”, el “Googgle Map”, el “Tweeter Feed”, el “Hover Effect”, etc. Cada uno de estos módulos ofrece un nivel muy avanzado de configuración que le permitirá obtener casi cualquier cosa que desee. Podemos decir que KingComposer está cumpliendo bien su misión…

  • Una licencia pro está disponible desde 29$ por 1 sitio y 1 año de actualizaciones
  • Liberación: abril de 2016
  • Editor: sólo back-end
  • Número de instalaciones activas: +40 000
  • Ver el plugin

Constructor de castores

Este es el Constructor de Páginas más “bloqueado” de la lista, pero su número de instalaciones activas (+200000) me lleva a creer que todavía es apreciado! De hecho, aparte del hecho de que la versión gratuita ofrece sólo 5 módulos (widgets) de contenido y que el precio de la versión pro es bastante excesivo, hay que decir que Beaver Builder tiene algunas ventajas….

La construcción de la página es fluida y el uso del constructor es intuitivo. No se pierde tiempo buscando opciones de configuración, son pocas, pero son eficientes y están centralizadas en el mismo lugar. Cada bloque puede ir acompañado de su propio código CSS y Javascript (la adición de Javascript no se propone a menudo en el “Page Builder”), lo que es muy bueno si desea personalizar su sitio tanto como sea posible.

Además, puede elegir los módulos y secciones que aparecerán en función del terminal del usuario (sensible) y de si el visitante está conectado (útil si su sitio ofrece contenido premium disponible sólo para determinados suscriptores).

  • Una licencia pro está disponible desde 99$ para un número ilimitado de sitios y 1 año de actualizaciones y soporte
  • Liberación: 2014
  • Editor: sólo front-end
  • Número de instalaciones activas: +400 000
  • Ver el plugin

Compositor en vivo

Live Composer le permite construir paginaciones estructuradas con sus 37 módulos personalizables. Todo sucede en la parte delantera con los widgets disponibles en un banner en la parte inferior de la pantalla: se arrastra y se suelta! Además, puede añadir algunos complementos gratuitos, al registrarse por correo electrónico, como animaciones o “incrustar vídeos”.

En cuanto al uso de los módulos de comercio electrónico, “antes y después”, “Linecons”, etc…. será necesario cambiar a la versión premium. Al principio que usamos Live Composer, buscamos un poco, sentimos, pero aún así es bastante intuitivo.

  • Una licencia profesional está disponible desde $40 por 1 sitio y 1 año de actualizaciones y soporte
  • Comunicado: Enero de 2015 en Code Canyon / Septiembre de 2015 en WordPress.org
  • Número de instalaciones activas: +50 000
  • Editor: front-enduniquement
  • Ver el plugin

En conclusión…

Esta lista no es exhaustiva, todavía hay algunos otros en el directorio de plugins de WordPress, sin mencionar los plugins premium que también son muy populares, como el Divi Builder, que es muy intuitivo y muy fácil de usar!

También puede encontrar la conferencia de Fabrice sobre el tema en WordCamp París 2015.

¿Y tú? Me gustaría saber cuál es su Constructor de Páginas favorito…

Imagen ya añadida 4.117

Related Articles