Organizar un concurso en WordPress: ¿cómo y por qué?

Category: Plugins 3 0

¿Por qué limitarse a Facebook o Twitter para organizar un concurso cuando sólo tendríamos ventajas para hacerlo en nuestro propio sitio de WordPress?

En este artículo, veremos cuáles serían los beneficios de organizar un evento de este tipo en nuestro sitio en lugar de en nuestras redes sociales, cuáles son las normas y especialmente cómo proceder a través de la extensión del Concurso WordPress…

¿Por qué organizar un concurso en tu sitio de WordPress?

Esa es una pregunta graciosa! De hecho, los concursos son bastante comunes en las redes sociales y especialmente en Facebook, que es la red social más apropiada… Pero, ¿has pensado alguna vez en organizar un concurso directamente en tu sitio o en tu blog de WordPress? No? ¡Pero deberías hacerlo!

De hecho, la organización de un evento de este tipo sólo puede ser beneficioso para su sitio. A priori, sólo tiene ventajas! Para nombrar algunos y dar a su imaginación un poco de libertad de acción, esto es lo que usted podría obtener de ello:

  • el primer beneficio, y ciertamente el más interesante, sería aumentar el tráfico de su sitio o blog. Por lo tanto, también puede mejorar su referenciación natural.
  • Podrías adquirir nuevos visitantes/prospectos y así dar a conocer mejor tu blog, tu marca, tus productos, tu especialidad o tu actividad.
  • podría aumentar el número de suscriptores a su boletín informativo, que se utilizará para promocionar sus productos o artículos
  • puede aumentar sus comunidades en las diferentes redes sociales, lo que no es despreciable
  • podría mejorar y consolidar su reputación electrónica
  • etc…

¿Cuáles podrían ser los problemas / lotes?

¿Qué puedo ofrecer a mis lectores para que se interesen por este evento? – y que me cueste lo menos posible – por supuesto, ¡esa es una buena pregunta! Y la respuesta es realmente subjetiva dependiendo de la línea editorial de tu blog, tus lectores y tu industria.

Lo ideal sería involucrar a los socios, sin embargo, si su blog aún no es bien conocido, será un poco difícil solicitar ciertas marcas… Entonces será necesario encontrar asociaciones en las que todos salgan ganando. De lo contrario, si tiene recursos para ofrecer, sin duda será un buen comienzo…

Requisitos previos antes de organizar un concurso en WordPress

Estos juegos están regulados y se recomienda encarecidamente que sigan siendo legales… Cabe señalar que no hace mucho tiempo, era obligatorio presentar sus reglamentos oficiales ante un alguacil. Podría costar desde unas pocas docenas hasta unos pocos cientos de euros…. ¡Buenas noticias! Desde finales de 2014, este paso ya no es obligatorio. Sin embargo, dependiendo del tamaño de su competencia, sería prudente presentarla para evitar cualquier disputa que pueda generar.

Entonces, cuando organizas un concurso, recoges la información personal de tus participantes, así que deberías considerar declarar tu sitio WordPress a la CNIL (Commission Nationale de lInformatique et des Libertés), para no violar las reglas….

¿Cómo organizar fácilmente un concurso?

Olyos, una agencia web francesa, ha desarrollado recientemente una extensión especializada para organizar concursos dentro de un sitio de WordPress, llamado WordPress Contests. Es gratuito, está disponible en el directorio oficial de plugins y es compatible con la versión 4.7 de WordPress. Con el Concurso de WordPress, usted puede:

  • generar tantos concursos como quieras
  • personalizarlos como desee
  • integrar su página de Facebook y su cuenta de Twitter para aumentar sus comunidades
  • elegir un período de validez (inicio y fin)
  • sortear al ganador o ganadores

Descubramos juntos cómo usarlo:

Después de instalar la extensión del Concurso de WordPress, notará que ha aparecido una nueva pestaña llamada “Concursos”. Este le propondrá 3 subpestañas llamadas “Información”, “Lista de concursos” y “Añadir un concurso”. Es en esto último en lo que nos centraremos…

Ahora es muy sencillo, sólo tienes que seguir cada bloque y rellenar todos los campos necesarios para la creación de tu nuevo concurso:

  1. Añadir un concurso
  2. Introduzca el título de su concurso
  3. Agregar una descripción
  4. Elija las fechas de validez (inicio y fin)
  5. Conecta tu página de Facebook usando el generador de iFrame de deFacebook
  6. Inserta la URL del Tweet de tu elección
  7. Aumente el número de suscriptores de su boletín simplemente marcando la opción “Mostrar suscripción al boletín”
  8. .

  9. Añade tus reglas oficiales
  10. No olvide guardar

Entonces, aparecerá un código abreviado bajo el título de tu concurso (en verde) y podrás copiarlo y pegarlo en la página o artículo de tu elección, ¡nada más sencillo! Aquí está el resultado:

A lo largo del evento podrás comprobar el estado de las inscripciones gracias a la pestaña “Ver a los participantes”…. Esta misma pestaña te permitirá sortear fácilmente uno o varios ganadores cuando expire tu concurso!

Un pequeño inconveniente: notará la inserción de publicidad colocada en la esquina inferior derecha…

Alternativas a la extensión del Concurso WordPress

Si no quieres usar el plugin de WordPress Contest, siempre puedes organizar un concurso de una manera más tradicional con la ayuda del sitio web Random.org que te ayudará a dibujar tu ganador.

De lo contrario, todavía tendrá la opción de usar un plugin premium que puede elegir en la plataforma CodeCanyon. Son muy numerosos y sus características y precios varían significativamente. La ventaja es que algunos de ellos están especializados en eventos muy especiales como concursos de fotografía, concursos de vídeo, concursos, etc….

Mi pequeño consejo: antes de comprar, asegúrate de que el plugin es compatible con la última versión de WordPress, lee los comentarios de los clientes y prueba la versión demo.

En conclusión…

Para concluir y apoyar este artículo, Fabrice puede confirmar que la competencia organizada para los 5 años de WP Formation fue un éxito:

  • no le costó casi nada (excepto tiempo, por supuesto),
  • ha aumentado su tráfico (que ya está bien criado normalmente),
  • ¡hizo unos sesenta felices!
  • y sobre todo, se destacaron los actores de la comunidad WordPress (desarrolladores, marcas, freelancers, etc…) permitiéndoles convertirse en socios de un evento de este tipo…

Entonces, ¿convencido? ¿Quién quiere ir a por ello?

4.307

Related Articles