Los siete mejores plugins para crear tablas en WordPress (2019)

Category: Plugins 79 0

Las tablas son una forma fantástica de presentar la información de una manera lógica y visualmente atractiva. Los lectores pueden utilizarlos para digerir la información cuantitativa y las estadísticas con mayor facilidad, ya que pueden escanear la tabla en busca de la información que sea relevante para ellos.

Si el editor clásico está activo en su sitio web, las tablas HTML se pueden añadir a su contenido introduciendo el código HTML de su tabla en el editor de texto, o copiando y pegando una tabla en el editor visual.

La introducción del Bloque de Tabla de Gutenberg significa que la versión central de WordPress ahora soporta la funcionalidad de tabla. Esta es una forma fácil de integrar las tablas en su contenido. Sin embargo, hay mejores soluciones disponibles para crear tablas en WordPress.

En este artículo, le mostraré lo que en WinningWP consideramos los mejores plugins de tabla de WordPress en el mercado hoy en día.

*Los archivos CSV de ejemplo que utilicé para probar estos plugins de WordPress se pueden descargar desde esta página.

1. wpDataTables(FREE/$59-plus)

Un popular plugin de WordPress, wpDataTables puede ser usado para crear tablas y gráficos sensibles.

Una versión lite del plugin está disponible en WordPress.org, que le ayuda a ver lo que está disponible en la versión completa en caso de que esté considerando actualizar. Sin embargo, hace honor a su nombrelite al restringir la mayoría de las opciones de creación de tablas y la funcionalidad de los gráficos.

Al crear una tabla, se le presentan cinco opciones: Puede crear una tabla que esté vinculada a una fuente de datos existente; crear una tabla manualmente; importar una tabla; generar una consulta a la base de datos WordPress; o generar una consulta a una base de datos MySQL.

En la versión gratuita, sólo puede crear una tabla importando un archivo de tabla en formato Excel, CSV, JSON, XML o PHP serializado.

(haga clic para ampliar)

Aunque muchas características están restringidas en la versión ligera de wpDataTables, me impresiona lo bien que se ven las tablas, y cuántas opciones de configuración y clasificación están disponibles. Cada columna puede ser modificada para adaptarse a sus necesidades.

La versión de pago, wpDataTables Premium, desbloquea muchas funciones fantásticas, incluyendo notificaciones avanzadas por correo electrónico y SMS, tablas editables en el front-end, formato condicional, filtrado y soporte para relaciones de tablas clave en el extranjero. Los datos también se pueden presentar en más de 40 tipos de gráficos.

La versión completa de wpDataTables todavía se vende en CodeCanyon por $299, pero los desarrolladores ahora ofrecen su producto en su propio sitio web oficial por un precio más asequible de $59 al año. Esto aumenta a $109 al año si necesita soporte para tres dominios y $249 al año para un número ilimitado de dominios.

Todas las licencias ofrecen las mismas características y vienen con una garantía de devolución de dinero de 15 días – y también hay algunos complementos disponibles para funcionalidad/integraciones adicionales.

(haga clic para ampliar)

Le animo a que pruebe la versión gratuita de wpDataTables para tener una idea de lo bien que se ven las tablas y lo fácil que es personalizarlas.

Si está buscando más opciones de creación de tablas, y soporte para gráficos y funciones avanzadas como lógica condicional, debería considerar la versión completa de wpDataTables. Ahora está disponible por sólo $59, lo cual es una fantástica relación calidad-precio.

2. Tabla de ligas ($23)

League Table es una solución de tablas con capacidad de respuesta que incluye columnas clasificables, soporte para WordPress Multisite y soporte para múltiples idiomas.

Un editor de hojas de cálculo simplifica el proceso de copiar datos de hojas de cálculo en tablas o, si lo prefiere, puede importar tablas en formato XML. También se pueden hacer copias de seguridad de las tablas en este formato.

(haga clic para ampliar)

El número de opciones disponibles en la Tabla de Ligas es impresionante. Cuenta con 105 opciones por tabla, 17 opciones por celda y 13 opciones generales.

Puede cambiar el ancho de la mesa, los colores, las fuentes y mucho más. Cada célula también se puede personalizar. Puede ajustar fuentes y colores de fondo, aplicar fórmulas matemáticas, añadir código HTML personalizado y mucho más.

También hay muchas opciones de clasificación y, si lo desea, puede permitir que los usuarios clasifiquen los datos en tablas ellos mismos.

(haga clic para ampliar)

League Table está disponible en CodeCanyon por sólo $23. Es una solución de mesa asequible que es increíblemente versátil y es una buena opción para cualquiera que desee crear mesas para ligas deportivas, tablas de datos financieros, tablas de precios y más.

3. TablePress (GRATIS)

Con más de 800.000 instalaciones activas, TablePress es, con diferencia, la solución de tabla de WordPress más popular del mercado – y, después de usar el plugin de tabla durante unos minutos, comprenderá por qué.

A pesar de ser libre de descargar, TablePress ofrece docenas de opciones de configuración, CSS personalizado para tablas de estilos y la posibilidad de importar y exportar tablas en varios formatos. Pude importar una tabla CSV en segundos, y luego reorganizar los datos usando arrastrar y soltar.

Ajustar los datos de la tabla es sencillo. Una vez seleccionadas las filas y columnas, se pueden ocultar, mostrar, duplicar, insertar y eliminar. Las celdas también se pueden combinar, y hay botones para insertar enlaces e imágenes, así como un editor avanzado que le da más control sobre su contenido.

(haga clic para ampliar)

La sección de opciones de tabla se encuentra debajo de su tabla. Desde aquí, puede modificar los colores de la tabla, definir el nombre de la tabla e introducir clases CSS personalizadas. Las opciones de clasificación y paginación también se encuentran aquí.

Hay diecinueve extensiones de plugin disponibles para TablePress, que amplían aún más la funcionalidad. Seis extensiones están relacionadas con el comportamiento de la tabla frontal, nueve extensiones añaden características adicionales a la biblioteca JavaScript de DataTables, tres extensiones ofrecen opciones adicionales en el área de administración, y la última le permite cambiar el código abreviado de la tabla para evitar conflictos con otros plugins de WordPress.

Siete de las extensiones están marcadas como premium. Curiosamente, en lugar de cobrar una cuota fija, el desarrollador del plugin, Tobias Bäthge, permite a todos descargar extensiones premium – todo lo que pide a cambio es una pequeña donación de unos 10 dólares.

Algunas extensiones que vale la pena comprobar son las tablas de respuesta (premium), el código PHP en las celdas de las tablas, los botones de DataTables (premium) y el filtro de columnas de DataTables.

Asegúrese de revisar la página de extensiones para ver la lista completa.

(haga clic para ampliar)

TablePress es un fantástico plugin de WordPress que es fácil de recomendar: Es de descarga gratuita, fácil de usar y admite la importación de tablas.

Comparado con otros plugins de tablas de WordPress en el mercado, TablePress no ofrece suficientes opciones de estilo para permitirle cambiar la apariencia de las tablas – usted tiene que usar CSS. También carece de algunas de las características avanzadas que ofrecen algunas alternativas premium.

4. Mesas Ninja (GRATIS/$49-plus)

Ninja Tables es una solución de mesa muy atractiva que ofrece muchas opciones de estilo y soporta la importación y exportación de tablas en formato CSV y JSON.

En el área de opciones del plugin principal puede seleccionar Symmetric UI, Bootstrap 4 o Bootstrap 3 como la biblioteca de estilos predeterminada. Desde aquí, también puede seleccionar entre 13 esquemas de color de tabla y definir si se visualizan elementos de tabla, como bordes, títulos y descripciones.

(haga clic para ampliar)

Ninja Tables sobresale en la personalización de estilos. La página de diseño de la tabla principal le muestra cómo se verá su tabla en el escritorio, en la tableta y en el móvil. La mayoría de las funciones de la tabla se pueden activar y desactivar con un solo clic, y los cambios se muestran inmediatamente en la vista previa de la tabla.

Puede asignar uno de los 13 esquemas de color predefinidos a la tabla. Alternativamente, puede crear su propio esquema de color personalizado utilizando selectores de color. También hay muchas opciones de paginación y clasificación para su tabla, así como cajas para añadir CSS y Javascript personalizados.

Ninja Tables Pro se vende a $49 por una sola licencia, $99 por hasta 20 sitios web y $299 por un sitio web ilimitado y una licencia de por vida.

La actualización desbloquea la edición de la mesa frontal, la edición de la mesa arrastrando y soltando, los esquemas de color ilimitados, la integración con WooCommerce, el filtrado de columnas condicionales, la combinación de celdas, las opciones de clasificación avanzadas y la capacidad de conectarse a Google Sheets.

(haga clic para ampliar)

Ninja Tables es una solución de mesas altamente configurable que le da un control total sobre el aspecto de sus mesas.

No me pareció que la versión gratuita fuera restrictiva de ninguna manera, pero puedes acceder a muchas más funciones avanzadas actualizándote a Ninja Tables Pro. Por sólo $49, no romperá la banca.

Recomiendo probar Ninja Tables para ver por ti mismo lo que puede hacer.

5. Generador de Tablas de Datos por Supsystic (FREE/$39)

Data Tables Generator de Supsystic es una solución versátil que ofrece docenas de opciones, permitiéndole hacer cambios en el diseño de su mesa y de su mesa, y también ver cómo se ven las modificaciones en el escritorio, la tableta y el móvil.

Múltiples modos de respuesta están disponibles para las tablas, y usted tiene control total sobre su esquema de color de tabla y cómo están estructuradas sus tablas. El estilo CSS también está disponible.

Puede introducir los datos de la tabla en la página del editor, y un editor visual le permite formatear texto e insertar enlaces e imágenes. Opciones adicionales, como diagramas, lógica condicional y filas plegables, están disponibles en el editor si se actualiza a Data Tables Generator Pro.

(haga clic para ampliar)

Estoy impresionado por lo que se incluye en la versión gratuita de Data Tables Generator, pero hay una serie de características que sólo están disponibles en Data Tables Generator Pro. Por ejemplo, mientras puede guardar y clonar tablas en la versión gratuita, sólo puede importar y exportar tablas si se actualiza.

Una licencia profesional cuesta $39 por un sitio web, $69 por cinco sitios web y $149 por un número ilimitado de sitios web.

La actualización también desbloquea los diagramas, el historial de tablas y las fichas de origen en la parte superior del editor principal. La pestaña WooCommerce al final se refiere a un plugin separado llamado WooCommerce Product Table que puede ser integrado con Data Tables Generator.

Hay nueve tipos de diagramas y gráficos disponibles: Gráfico de área, gráfico de línea, gráfico circular, gráfico de barras, gráfico de columnas, gráfico de burbujas, gráfico de barras 3D, gráfico de rosquillas y gráficos circulares 3D y pirámide 3D. La función de historial de tablas le permite ver cómo se han modificado las tablas editables desde el módulo de inicio.

La función de fuente también puede ser útil, y puede ser usada para construir una tabla a partir de los campos de la base de datos de WordPress o de una base de datos externa.

(haga clic para ampliar)

La interfaz principal de Data Tables Generator de Supsystic parece un poco anticuada. Sin embargo, el plugin tiene muchas características de estilo útiles y su editor incorporado simplifica el proceso de formatear los datos de la manera que usted desea.

La actualización a la versión pro permite disponer de funcionalidad premium, incluyendo gráficos y lógica condicional. Quizás lo más importante es que también añade la capacidad de importar y exportar tablas.

6. Tablenator ($20)

Tablenator es un plugin de WordPress fácil de usar que tiene soporte para WP Bakery Page Builder.

En el área de configuración del plugin principal, puede definir la configuración general de las tablas, la configuración del formato, la configuración de la traducción y los puntos de ruptura de respuesta para dispositivos móviles. También hay un gestor de fuentes de iconos.

(haga clic para ampliar)

Las tablas se pueden importar en formato CSV o TXT, pero sólo se pueden exportar en formato TXT.

Todas las soluciones de tabla mencionadas en este artículo le permiten personalizar su tabla y los datos de la tabla. Sin embargo, en mi opinión, Tablenator tiene el mejor editor de tablas.

Su editor visual le permite añadir fácilmente nuevas filas y columnas, así como formatear texto, añadir imágenes y definir colores de fondo. Se pueden seleccionar varias celdas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede cambiar el color de fondo de todas las celdas de la tabla simplemente seleccionando todas las celdas antes de hacer clic en el botón de color de fondo.

También soporta el formato de celdas para texto, números, moneda, porcentaje, fecha y hora. Esto le ayuda a mostrar los datos de la forma que desee, ya sea definiendo el número de puntos decimales o seleccionando el formato de fecha a utilizar.

(haga clic para ampliar)

Tablenator está disponible en CodeCanyon por $20.

Es una excelente opción si desea crear mesas de aspecto profesional con facilidad. Aquellos de ustedes que están buscando características avanzadas, tales como gráficos, lógica condicional y creación de tablas a partir de bases de datos, deberían buscar una solución alternativa.

7. TableGen (GRATIS)

TableGen es un simple plugin de WordPress que se puede descargar gratuitamente.

Soporta la importación de tablas a través de los formatos JSON, Zip, CSV, HTML y XLS. Las tablas también se pueden exportar en formato CSV.

En el área de ajustes de tabla, puede habilitar y deshabilitar una docena de funciones, incluyendo el ancho de la tabla, la paginación y la clasificación de columnas.

(haga clic para ampliar)

El editor de tablas es fácil de usar, pero, si está acostumbrado a los plugins de tabla de WordPress más avanzados, puede que le parezca limitante. No hay opciones de estilo, y no hay forma de formatear celdas o insertar enlaces o imágenes.

Aunque el plugin se puede descargar gratuitamente, es posible que desee considerar la compra de la extensión del plugin de temas, que está disponible a partir de $10. Ofrece ocho diseños de temas de tabla y le ofrece opciones adicionales para personalizar el diseño de su tabla, una funcionalidad que falta en el plugin principal.

(haga clic para ampliar)

Si usted apenas necesita una solución básica de la tabla, TableGen vale la pena comprobar hacia fuera. El plugin es fácil de usar y la capacidad de exportar tablas en formato CSV significa que la migración a otra solución de tablas en una fecha posterior será sencilla.

Menciones Honoríficas

El Bloque de Mesa Gutenberg no va a ganar un premio por ser la mejor solución de mesa del mercado, pero su inclusión en la versión principal de WordPress lo convierte en una buena elección para mesas básicas.

Las filas y columnas se pueden añadir fácilmente a su tabla. Al hacer clic en una celda, el editor superior le permite formatear el texto en negrita, cursiva o tachado. También se pueden añadir enlaces, código e imágenes.

También están disponibles algunos ajustes básicos de color, aunque la personalización es limitada.

(haga clic para ampliar)

Si está tratando de modernizar sus mesas existentes, debería echar un vistazo a la Magic Liquidizer Responsive Table y a la WP Responsive Table. Estos plugins gratuitos de WordPress pueden hacer que las tablas HTML estándar respondan, por lo que se ven bien en tabletas y otros dispositivos móviles.

(haga clic para ampliar)

Otro plugin gratuito de WordPress interesante para comprobar es Inline Google Spreadsheet Viewer. Este plugin puede ser utilizado para incrustar hojas de cálculo de Google, archivos CSV, bases de datos MySQL, tablas de tablas HTML y más directamente en su sitio web.

Todo lo que tiene que hacer es enlazar a la fuente utilizando el código de acceso directo proporcionado, y cualquier cambio realizado en la fuente se reflejará automáticamente en su sitio web. No es la mejor solución desde el punto de vista de la personalización, pero vale la pena comprobar si desea incrustar tablas y hojas de cálculo que se actualizan regularmente en otros lugares por varias partes.

Pensamientos finales

Como puedes ver, hay una gran selección de soluciones de tablas disponibles para los usuarios de WordPress. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que es importante probar algunas soluciones para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

¿Usas/usas alguna de las anteriores? Pensamientos?

Related Articles