Los Seis Mejores Plugins Populares para WordPress (2019)

Category: Plugins 13 0

Todos queremos que nuestra audiencia consuma la mayor cantidad posible de nuestro contenido.

Después de todo, los beneficios son claros: Cuantos más artículos lea un visitante, más comprometido estará con su sitio web. Esto se traduce en un mayor número de lectores leales, visitantes regulares, más acciones sociales y, en última instancia, más conversiones – en otras palabras, todo lo que realmente necesita.

Esto también puede ponerte en los buenos libros del motor de búsqueda: El algoritmo de clasificación de Google analiza las métricas in situ – de las cuales las acciones sociales, la tasa de rebote, las páginas vistas y el tiempo in situ son consideraciones clave – y un buen rendimiento puede dar a su sitio un impulso oportuno a los SERPs. Más visibilidad y más visitantes. Impresionante, ¿verdad?

Por supuesto, hay más que asegurarse de que sus visitantes no abandonarán físicamente su sitio. Por ejemplo, una ventana emergente que aparece cuando un visitante indica la intención de salir puede mantener a algunos visitantes en el sitio, pero no de la manera que usted desea – es una táctica turbia (cuando se usa para este propósito). Queremos que los visitantes quieran quedarse y disfrutar realmente de su tiempo en el sitio.

Con esto en mente, usted necesita “guiar” a su audiencia hacia las áreas de su sitio web que disfrutarán, por lo tanto, animándolos a permanecer en su sitio web por su propia voluntad. La vinculación interna es un medio obvio para hacerlo, al igual que el uso de un widget de contenido relacionado situado debajo de cada artículo (algo que cubrimos hace un tiempo).

En este artículo, quiero ayudarte a guiar a los visitantes hacia los posts con pruebas sociales incorporadas: Tus mensajes más populares. Y, debido a que estos son los mensajes que se ha comprobado que resuenan con su audiencia, también es probable que sean los mejores – en otras palabras, sus controladores de conversión!

Si quieres añadir un widget de publicaciones populares a tu sitio web de WordPress (comúnmente/usualmente colocado dentro de la barra lateral del sitio), aquí tienes seis de los mejores plugins de publicaciones populares:

WordPress Popular Posts (GRATIS)

Con más de 300.000 instalaciones activas, el plugin WordPress Popular Posts es el más popular de los plugins de posts en WordPress.org. (¿Ves lo que hice allí?)

Hay mucho que me gusta aquí…

Además de ser súper fácil de usar, WordPress Popular Posts te permite elegir un rango de tiempo personalizado para tus publicaciones populares.

Debido a que puedes crear múltiples listas separadas, esto te permite hacer algunas cosas interesantes, como crear listas separadas para tus mensajes más populares de todos los tiempos, así como los mensajes más populares del pasado, sin importar el número de días.

Puede incluir imágenes en miniatura y extractos en su lista, y también puede configurar opciones de clasificación personalizadas para clasificar la popularidad por:

  • comentarios
  • vistas (total)
  • vistas medias por día.

WordPress Popular Posts también funciona con cualquier tipo de mensaje personalizado que estés usando.

Para darte esas opciones de clasificación, WordPress Popular Posts realmente rastrea el tráfico de cada entrada en tu sitio. Si estás preocupado por el éxito del rendimiento, WordPress Popular Posts ofrece muchos ajustes de rendimiento para resolver este problema, como el almacenamiento en caché de la vista de página y el muestreo de datos. Puede obtener más información en la página de GitHub.

Cómo funciona

Para mostrar los mensajes más populares, puedes usar un widget de WordPress, un código abreviado o una función PHP.

Por ejemplo, si estás trabajando con el widget, podrás configurar parámetros importantes como el número de mensajes a utilizar, la clasificación y el intervalo de tiempo:

He aquí un ejemplo de cómo podría ser el widget:

Además, WordPress Popular Posts también te ofrece un panel de control donde puedes ver tu contenido más popular en ciertos rangos de tiempo, así como un área de configuración donde puedes habilitar algunas características más técnicas que afectan al rendimiento.

Por ejemplo, si tiene un sitio de alto tráfico, puede habilitar el muestreo de datos para reducir la cantidad de datos que el plugin almacena en la base de datos de su sitio:

En general, es bastante flexible y fácil de usar!

Top 10 (GRATIS)

Después de WordPress Popular Posts, Top 10 es la segunda opción gratuita más popular en WordPress.org.

Te permite mostrar tus mensajes más populares por el tráfico diario o el tráfico general (aunque no hay opción de popularidad de comentarios – necesitarás un plugin diferente para ello).

Top 10 funciona con entradas regulares de blogs, así como con cualquier tipo de entrada personalizada que estés utilizando.

Usted tiene una buena cantidad de control sobre su lista de publicaciones populares, con la opción de elegir si desea incluir o no:

  • miniaturas
  • extractos
  • ver recuentos
  • fecha de publicación
  • etc.

Por último, Top 10 también incluye algunas funciones de rendimiento, como la capacidad de almacenar en caché los mensajes más populares y de “limpiar” periódicamente la base de datos eliminando los datos de la base de datos que tengan más de 90 días de antigüedad.

Cómo funciona

Top 10 también le permite mostrar los mensajes más populares en cualquier lugar de su sitio utilizando un widget o un código abreviado.

Cuando active el plugin, puede utilizar la nueva área Top 10 para configurar valores predeterminados importantes:

A continuación, puedes añadir el código abreviado o el widget en el que quieres que aparezcan tus mensajes más populares. Por ejemplo, esto es lo que parece configurar el widget:

Y aquí hay un ejemplo de la lista de publicaciones populares – parece que puede necesitar un poco de CSS para limpiar la lista de publicaciones, sin embargo, como la forma predeterminada de envolver el texto parece incómodo en comparación con WordPress Popular Posts:

Jetpack (GRATIS)

Jetpack es un plugin de Automattic (creadores de WordPress.com) que ofrece toda una serie de características. Una de esas características es… que lo adivinaste: Entradas populares.

No recomendaría usarlo si todo lo que quieres son entradas populares, pero si te gustan las otras características de Jetpack, entonces el enfoque “todo en uno” puede ser conveniente. Aprenda más en nuestra guía/revisión de Jetpack.

Una desventaja de Jetpack es que tiene menos flexibilidad para definir qué es un mensaje popular – le permite mostrar los mensajes que más le gustan o los que han recibido más tráfico en las últimas 48 horas por defecto. Sin embargo, si tiene alguna habilidad técnica, puede utilizar un filtro para definir un rango de fechas personalizado.

Aparte de eso, Jetpack es súper fácil de usar y la salida se ve bien desde el primer momento.

Cómo funciona

Para empezar con Jetpack, primero tendrás que ejecutar el proceso de configuración de Jetpack y conectarlo a tu cuenta de WordPress.com (Jetpack intentará que te inscribas en un plan de pago, pero sólo necesitas el plan gratuito para las publicaciones más populares).

Una vez que lo hayas eliminado, puedes activar la funcionalidad de los mensajes más populares utilizando el nuevo widget Top Posts & Pages (Jetpack).

También puede configurar algunos valores predeterminados para mostrar sus publicaciones populares y qué tipos de publicaciones incluir. Las opciones de Visibilidad te permiten ir más allá y dirigirte a mensajes específicos, como por ejemplo, incluir sólo los mensajes populares de una determinada categoría o autor:

He aquí un ejemplo de cómo se ve tu lista de publicaciones populares de Jetpack (sólo hay un artículo, pero te haces una idea):

Entradas populares con estilo (GRATIS)

Como su nombre indica, Stylish Popular Posts te ayuda a mostrar los mensajes populares de una manera un poco más elegante que los plugins anteriores

Básicamente, en lugar de la simple lista de miniaturas/títulos que obtienes con los otros plugins, podrás crear bonitas sobreimpresiones, como en este ejemplo:

Mientras consigues ese aspecto tan bonito, pierdes muchas de las opciones de personalización que obtienes con los otros plugins. Así que, ¡compensas!

Cómo funciona

Elegante Popular Posts es definitivamente la opción más simple en esta lista.

Una vez instalado y activado el plugin, todo lo que tienes que hacer es añadir el widget donde quieres que aparezcan tus mensajes más populares.

Hay muy poco que configurar, sólo tienes que elegir cuántos mensajes populares quieres mostrar y si quieres mostrar o no el rango de cada mensaje:

WP Tab Widget (GRATUITO)

WP Tab Widget es único en el sentido de que te permite mostrarmás que los mensajes más populares en un solo widget. Como puede ver en el ejemplo anterior, los visitantes pueden hacer clic entre las diferentes pestañas para cambiar de una pestaña a otra:

  • contenido popular
  • contenido reciente
  • comentarios
  • etiquetas.

Por lo tanto, si te gusta el enfoque por pestañas, esa es una gran razón para elegir WP Tab Widget por encima de los demás.

Puede elegir exactamente qué pestañas están disponibles y también configurar otras opciones básicas, como por ejemplo:

  • si incluir o no miniaturas, fechas de publicación o extractos
  • cuántos mensajes mostrar
  • el orden de las pestañas.

Cómo funciona

No hay ajustes que configurar – tan pronto como actives el plugin, irás directamente a añadir el widget.

En el widget, puedes controlar qué pestañas incluir, así como la configuración más avanzada:

Y aquí hay un ejemplo de lo que parece:

Nota: WP Tab Widget no funcionaba con el tema que usé en las otras capturas de pantalla – eso puede ser algo a tener en cuenta. Funcionó bien una vez que volví al tema Twenty Seventeen.

Mostrar mensajes (GRATIS)

Por último, está Display Posts, un plugin gratuito de Bill Erickson – un desarrollador de WordPress bastante conocido.

Mostrar Mensajes no se centra sólo en los mensajes populares, sino que le permite mostrar sus mensajes populares utilizando dos criterios diferentes:

  • Los comentarios cuentan.
  • Acciones sociales.

Así que, si así es como quieres definirpopular, esta es una buena opción. Sólo ten en cuenta que no hay una opción para mostrar los mensajes por el tráfico real que reciben.

Más allá de eso, el plugin viene con muchos parámetros de código abreviado que puedes usar para dirigir mensajes de categorías específicas, autores, etc. También puede elegir si desea incluir o no miniaturas, resúmenes de extractos y otros contenidos.

Cómo funciona

No hay un área de configuración con los mensajes de pantalla. En su lugar, lo hará todo utilizando el código abreviado del plugin y muchos parámetros de código abreviado.

A continuación, puede colocar este código abreviado en cualquier lugar de su sitio, incluido un widget en la barra lateral.

Por ejemplo, si quieres mostrar las cinco entradas más populares por número de comentarios, junto con sus miniaturas, usarás este código abreviado:

[display-posts orderby=”comment_count” image_size=”thumbnail” posts_per_page=”5″][mostrar-posts orderby=”comment_count” image_size=”thumbnail” posts

Si desea visualizar mensajes por acciones sociales, puede seguir estas instrucciones.

Pensamientos finales

Mostrar su contenido popular es una gran manera de obtener su mejor contenido frente a los visitantes y mantenerlos en su sitio.

Con los populares plugins de publicaciones en esta lista, podrá hacerlo para una variedad de diferentes métricas depopularidad, incluyendo tráfico, comentarios y acciones sociales.

Si quieres la mayor flexibilidad, yo diría que vayas con WordPress Popular Posts o Top 10. Popular Postes con estilo es bueno si te gusta su aspecto, mientras que WP Tab Widget ofrece el enfoque único con pestañas.

Por último, Jetpack es genial si quieres las otras funciones de Jetpack, y Display Posts te permite ordenar los mensajes por acciones sociales, lo que es útil.

¿Usaste alguno de estos populares plugins de posts? Pensamientos?

Related Articles