Los ocho mejores plugins de comentarios para WordPress (2019)

Category: Plugins 6 0

Una sección de comentarios activa puede añadir un valor real a tus entradas de blog, y WordPress hace que sea fácil aceptar estos comentarios, ya que viene con un sistema incorporado que está preconfigurado. Pero, ¿el sistema nativo está a la altura de las circunstancias? En este artículo, compartiremos plugins de comentarios útiles que pueden mejorar o reemplazar el sistema de comentarios predeterminado de WordPress.

Puede ser desalentador que el contenido de calidad no obtenga el reconocimiento que usted cree que se merece, razón por la cual (con razón o sin ella) muchos blogueros buscan la “validación del contenido” persiguiendo métricas de compromiso visibles públicamente, como los comentarios de los blogs.

Sin embargo, los comentarios de los blogs están lejos de ser una métrica de vanidad. Un sistema de comentarios ha sido una parte integral del núcleo de WordPress desde sus inicios – y con razón. Los comentarios son una forma ideal para que los propietarios de sitios web se comprometan con sus lectores.

Los comentarios también pueden mejorar el contenido, ya que los comentaristas a menudo profundizan en un tema en particular o proporcionan un punto de vista alternativo. De hecho (dependiendo del tipo de contenido), encontrarás que muchas personas disfrutan leyendo la sección de comentarios tanto como el contenido mismo. Esto es más notable con los artículos de noticias, donde las opiniones de otros lectores pueden ofrecer diferentes perspectivas sobre una situación.

Sin embargo, si quieres que tu blog reciba muchos comentarios, necesitas la infraestructura adecuada en tu sitio web. En este artículo, vamos a comparar los ocho mejores sistemas de comentarios de WordPress – incluyendo el WordPress por defecto – para ver cuál es la mejor opción para su sitio.

Vamos a empezar.

Comentarios de WordPress nativo

Los usuarios de WordPress no necesitan un plugin para aceptar comentarios en sus blogs, porque el núcleo de WordPress viene con un sistema de comentarios incorporado.

El sistema nativo de comentarios de WordPress es relativamente básico, es cierto, pero aún así hace el trabajo. Lo encontrarás en uso en muchos blogs – probablemente porque viene preconfigurado y preactivado en cualquier instalación nueva de WordPress – y, al igual que el núcleo, es gratis de usar. En otras palabras, no tienes que hacer nada para usarlo – y eso se adapta a muchos webmasters de tiempo corto a una T.

La mayor ventaja del sistema de comentarios nativo de WordPress es su facilidad de uso. Para dejar un comentario, los visitantes sólo tienen que dejar su nombre y dirección de correo electrónico y, opcionalmente, la URL de su sitio web. Con pocos aros para saltar, los visitantes estarán más inclinados a dejar un comentario.

Sin embargo, existen numerosos inconvenientes en el uso del sistema nativo de comentarios de WordPress – que, para que conste, apenas ha sido desarrollado en más de una década. Los usuarios que comenten no recibirán notificaciones de respuesta, no hay soporte para la retroalimentación de los usuarios (tales como votos ascendentes o descendentes), y carece de integración con los medios sociales. Además, como muchos usuarios de WordPress le dirán, filtra spam como un tamiz.

Si te gusta la simplicidad del sistema de comentarios de WordPress, pero encuentras sus puntos débiles frustrantes, tengo buenas noticias para ti: Hay muchos plugins que actualizan y extienden la funcionalidad del sistema nativo…

Sistema de comentarios de Disqus

Disqus es una plataforma de comentarios alojada que es uno de los sistemas de comentarios más populares del mundo. Funciona externamente a WordPress (usando la API de Disqus), por lo que también puede ser utilizado en otros sitios y sistemas, como Blogger, Tumblr, Squarespace y así sucesivamente.

Es uno de los sistemas de comentarios con más funciones disponibles, que ofrece un paso por delante del sistema de comentarios nativo de WordPress en muchas áreas importantes.

Para empezar, es uno de los sistemas de comentarios más estéticos. Soporta comentarios anidados, inicio de sesión social y notificaciones de respuesta – de hecho, los visitantes pueden responder a las respuestas por correo electrónico, por lo que es más probable que se involucren con otros usuarios. Los visitantes también pueden dejar medios enriquecidos en sus comentarios, como imágenes y vídeos.

Los visitantes también pueden hacer comentarios a través de su cuenta de Disqus, lo que es una perspectiva genial, ya que los usuarios de Disqus pueden “seguir” a otros usuarios y ver su historial de comentarios, incluidos los comentarios en otros blogs. Esto hace que sea una gran manera para los usuarios con ideas afines de tropezar con otros recursos valiosos – y algunas personas pueden encontrar su blog de esta manera.

Desde el punto de vista del webmaster, puede moderar los comentarios, ya sea desde el front end, back end o directamente desde la bandeja de entrada de su correo electrónico, un nivel de flexibilidad que le da una ventaja inmediata sobre sus competidores.

El sistema de comentarios de Disqus no es perfecto. De hecho, Disqus es culpable de un gran error en los comentarios – por defecto, requiere que los visitantes se registren antes de hacer comentarios. Claro que hay muchas opciones para iniciar sesión rápidamente (inicios de sesión sociales con Twitter, Facebook o una cuenta Disqus), pero este obstáculo adicional puede irritar a los visitantes, muchos de los cuales simplemente se saltan los comentarios.

Los inicios de sesión sociales también amenazan la privacidad de los visitantes, lo que les da otra razón para estar descontentos. Sin embargo, lo bueno de esto es que esta política mantiene el spam al mínimo y fomenta discusiones de mejor calidad.

Además, Disqus gana dinero monetizando a sus usuarios, incluyendo la creación de un perfil de sus usuarios y la venta de esos datos. Por esa razón, a muchos webmasters centrados en la privacidad no les gusta Disqus (Chris Lema tiene un buen post sobre esto).

Así que, al final, tendrá que equilibrar esos inconvenientes con toda la funcionalidad adicional que obtenga.

wpDiscuz

El plugin nativo de WordPress wpDiscuz intenta capturar gran parte de la misma funcionalidad que obtendrías con algo como Disqus, sólo que en un paquete autohospedado. Se ha establecido rápidamente entre los mejores en el directorio de plugins de WordPress, con más de 50.000 descargas y una impresionante puntuación de 4,8 sobre 5 – no está nada mal.

Viene equipado con toda la funcionalidad estándar que cabría esperar de un plugin de comentarios: una interfaz de usuario intuitiva, comentarios anidados y múltiples métodos de ordenación de comentarios (los más recientes, los más antiguos y los más votados).

Sin embargo, también está construido para la velocidad. El plugin se envía concarga perezosa incorporada, lo que significa que la sección de comentarios sólo se carga cuando es necesario, es decir, cuando el visitante llega a la parte inferior del mensaje. También soporta envíos AJAX y botonescargar más comentarios, lo que significa que los visitantes no tendrán que recargar la página para usar la sección de comentarios.

Ofreciendo un montón de integraciones, wpDiscuz es compatible con varios de los plugins antispam más importantes – incluyendo Akismet – y también sacará avatares y detalles de perfil de los plugins más importantes como BuddyPress. Y, por si fuera poco, los visitantes también pueden acceder a través de sus cuentas de red social favoritas, o bien, si lo desean, pueden ofrecer comentarios anónimos.

La integración más emocionante, sin embargo, tiene que ser wpDiscuz-Postmatic. Este combo permite a los comentaristas responder a los comentarios directamente desde su bandeja de entrada, con sólo disparar un correo electrónico. Esta super-conveniencia puede animar a que se desarrollen conversaciones más profundas y significativas, asegurando una sección de comentarios más activa.

Como puede ver, este es un fantástico conjunto de características para un plugin gratuito. Sin embargo, también puede desbloquear más funcionalidades mediante la compra de complementos Premium. Hay 16 complementos hasta la fecha, siendo mis favoritos:

  • wpDiscuz Emoticons ($20) – activa los emoticonos en la sección de comentarios.
  • wpDiscuz Front-end Moderation ($25) – apruebe o rechace los comentarios del front-end de su sitio.
  • Búsqueda de comentarios en wpDiscuz ($25) – agrega una función de búsqueda a la sección de comentarios.
  • wpDiscuz Ads Manager ($11) – anida anuncios HTML, iframe o Google AdSense en los comentarios.
  • wpDiscuz User & Commenting ($25) – permite a los comentaristas mencionar a otros usuarios o referirse a comentarios específicos.
  • wpDiscuz Report and Flagging (Informe y marcado de wpDiscuz) ($25) – permite a tus visitantes ayudar a moderar tu sección de comentarios marcando los más inútiles.

También puede comprar un paquete de todos los complementos por $99.

Comentarios de Thrive

Thrive Comments es un plugin de comentarios de WordPress que reemplaza completamente el sistema nativo de comentarios de WordPress con su propia interfaz.

Viene con un montón de mejoras tanto en el front end como en el back end, pero comencemos con las golosinas del front end.

En primer lugar, Thrive Comments añade una opción para que los visitantes voten a favor y en contra de los comentarios, como se ve en Reddit. Basándose en estos votos ascendentes, puede optar por incluir los “mejores” comentarios en la parte superior, o incluso puede incluir un comentario manualmente.

Para animar a los usuarios a dejar comentarios, puedes asignar insignias de juego para que los comentaristas activos obtengan un reconocimiento especial, y las respuestas en cadena facilitan la interacción con comentarios específicos.

Thrive Comments también facilita a los usuarios dejar comentarios en primer lugar:

  • Añade un botónDejar comentario tanto en la parte superior como en la inferior del feed de comentarios – no más desplazamiento al final de una larga lista de comentarios sólo para dejar un nuevo comentario (Howard notó la importancia de esta función en la sección de comentarios de este artículo).
  • Los usuarios pueden acceder a través de las redes sociales para dejar un comentario.

Además, los usuarios también pueden suscribirse a los comentarios para recibir notificaciones por correo electrónico de nuevas respuestas.

Otra característica única de Thrive Comments es su enfoque en la conducción de conversiones al permitirle interactuar con los visitantes después de que dejan un comentario. Tú puedes:

  • mostrar un mensaje personalizado o abrir un lightbox de Thrive Leads
  • redirigirlos a una página
  • pedir una parte social.

Y también puede mostrar diferentes CTAs después del comentario, dependiendo de si un usuario ha dejado un comentario antes o no.

Todo eso está en la parte delantera de su sitio. Pero Thrive Comments también añade su propia área de moderación personalizada en la parte posterior, que le ofrece una forma más agradable de moderar los comentarios, junto con toneladas de atajos de teclado para acelerar su trabajo.

Por último, aunque Thrive Comments reemplaza los comentarios nativos de WordPress con su propia interfaz, no hay ningún bloqueo. Todos tus comentarios se almacenan en la base de datos de tu sitio de WordPress, y si dejas de usar Thrive Comments tus comentarios seguirán funcionando con el sistema de comentarios nativo de WordPress.

ResponderBox

ReplyBox es un nuevo e interesante sistema de comentarios de WordPress de Ashley Rich, una desarrolladora de Delicious Brains (que hace un número de maravillosas herramientas de WordPress).

Aunque ReplyBox es independiente de la plataforma, es muy fácil de configurar con WordPress gracias al plugin de integración dedicado de WordPress.org.

Al igual que Disqus, es una plataforma de comentarios alojada, lo que significa que sus comentarios están en directo en los servidores de ReplyBox. Dicho esto, ReplyBox también sincroniza tus comentarios con tu sitio de WordPress para que no haya bloqueo, y también puedes importar los comentarios existentes de WordPress a ReplyBox. Es decir, puede dejar de usar ReplyBox en cualquier momento y no perderá sus comentarios.

Lo más singular de ReplyBox es su enfoque en la privacidad. A diferencia de Disqus, ReplyBox no monetiza a sus usuarios, lo que significa que no tiene necesidad de rastrear a sus usuarios (recuerde, una de las críticas de Disqus es que rastrea a sus usuarios y vende los datos de su perfil).

Además de la privacidad, ReplyBox también se centra en ofrecer una solución ligera. De hecho, todo el embed de ReplyBox viene en menos de 17 KB, que es casi 30 veces más pequeño que Disqus, según el desarrollador.

ReplyBox utiliza Akismet para el filtrado de spam, y también reduce el spam al exigir a los usuarios que se registren para obtener una cuenta de ReplyBox o que inicien sesión en Google para dejar un comentario. Los visitantes también pueden hacerlo:

  • editar sus comentarios después de enviarlos (si está habilitado)
  • suscribirse a nuevos comentarios
  • usar la reducción de precio para los comentarios de estilo.

Podrás gestionar y moderar los comentarios desde el panel de control de ReplyBox, y también puedes optar por recibir notificaciones por correo electrónico para recibir nuevos comentarios.

ReplyBox es gratuito hasta 10.000 páginas vistas al mes. Después de eso, los planes de pago empiezan desde $10 al mes para un máximo de 100,000 páginas vistas al mes, y $5 al mes por cada 100,000 páginas vistas adicionales.

Reproducible/Postmatic

Replyable y Postmatic son dos soluciones de comentarios similares del mismo desarrollador de WordPress. Replyable está listado en WordPress.org, y está más enfocado en los comentarios, mientras que Postmatic es una solución premium que ofrece todo en Replyable – además de más características de email marketing.

Repasemos primero lo que hace Replyable, porque ofrece una forma realmente única de aumentar el compromiso en la sección de comentarios al introducir el correo electrónico.

En un nivel básico, Replyable ofrece la funcionalidadSuscribirse a comentarios por correo electrónico…. sólo que de una manera mucho más inteligente que la mayoría de los demás plugins de comentarios.

¿Qué lo hace `más inteligente?

En primer lugar, Replyable evita el spamming de sus visitantes con notificaciones de comentarios individuales de dos maneras:

  1. Utiliza el aprendizaje automático para calificar los comentarios y sólo envía notificaciones por correo electrónico para obtener comentarios de alta calidad. Por ejemplo, si alguien sólo comentaGracias, Replyable no hará perder el tiempo a la gente con una notificación por correo electrónico de un comentario tan trivial.
  2. Si su sección de comentarios está super ocupada, Replyable combinará automáticamente múltiples comentarios en un solo compendio en lugar de enviar correos electrónicos por separado.

Además, los correos electrónicos de notificación de comentarios se ven muy bien y ofrecen una mejor experiencia al incluir avatares de usuario y comentarios en el cuerpo del correo electrónico.

Segundo, Responder es una conversación de dos vías. Es decir, la gente puede responder a los comentarios enviando un correo electrónico, que es mucho más fácil de usar que requiriéndoles que vuelvan a su sitio web sólo para responder (aunque eso también es una desventaja – no hay incentivo para que la gente vuelva a su sitio web).

Además, también puedes moderar comentarios a través del correo electrónico, que es otra característica que te permite aprobar comentarios rápidamente incluso cuando estás lejos de tu tablero de WordPress.

Además, Replyable se encarga de la entrega de correo electrónico saliente para garantizar que sus notificaciones de comentarios no terminen en spam.

Replyable es compatible con el sistema nativo de comentarios de WordPress, así como con algunos de los otros plugins autohospedados de esta lista, como wpDiscuz.

Replyable tiene un plan gratuito limitado, y luego un plan de prima que comienza en sólo $2.99 al mes.

Luego está Postmatic, que ofrece toda la funcionalidad de Replyable, además de otros productos no comentados, como por ejemplo:

  • widgets de suscripción por correo electrónico
  • la posibilidad de enviar boletines informativos, incluidos los resúmenes automáticos de sus últimos mensajes
  • opciones de monetización.

Postmatic comienza en $20 al mes, y usted puede aprender más sobre las diferencias de características entre Postmatic y Replyable en este post.

Nota: El Respondible solía llamarse Postmatic Basic. El desarrollador cambió la marca de Postmatic Basic a Replyable en 2017.

WP Comentarios de Facebook

Lo amamos o lo odiamos, la mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Facebook. Además, seamos o no ávidos de carteles, todos visitamos Facebook al menos semirregularmente. ¿Y adivina qué? También nuestros lectores.

WP Facebook Comments utiliza el mismo sistema de comentarios que se encuentra en su muro de Facebook. El primer beneficio de usar los comentarios de Facebook es que los visitantes reconocerán este formato inmediatamente y sabrán instintivamente cómo dejar comentarios.

Otras ventajas son los inicios de sesión sociales con un solo clic (con Facebook, por supuesto) y las notificaciones de respuesta. Además, gracias a la asociación de Facebook, es más probable que los visitantes compartan su contenido y, dado que una cuenta de Facebook es un requisito previo para hacer comentarios, espere una reducción significativa del spam.

La mayor desventaja de los comentarios de Facebook es que es un poco difícil de integrar, ya que implica la creación de una aplicación en el sitio web de Facebook para desarrolladores, lo que puede ser un proceso bastante técnico.

En mi opinión, el sistema de comentarios de Facebook también es un poco monstruoso. Las opciones de personalización son limitadas, y esto significa que es poco probable que WP Facebook Comments se mezcle con el diseño de tu blog. En el mejor de los casos, puede parecer un poco fuera de lugar; en el peor, podría verse francamente feo. Por ejemplo, el plugin le permite elegir entre una combinación de colores claros y oscuros, pero eso es todo.

También hay algunos problemas inherentes al uso de los comentarios de Facebook, problemas que ningún plugin puede rectificar. Por ejemplo, algunos usuarios de Internet prefieren mantener el anonimato en línea. No importa lo bueno que sea su contenido o lo fácil que sea de usar el sistema de comentarios, no están preparados para romperlo. Los comentarios de Facebook muestran el nombre y la foto de perfil de cada comentarista, por lo que algunas personas evitarán hacer comentarios como resultado.

Por otro lado, debido al nombre y la foto del perfil, la gente se esforzará más para hacer comentarios bien recibidos – después de todo, a todos nos encanta la validación. Por lo tanto, espera que la sección de comentarios esté llena de conversaciones de mayor calidad y consideración.

Comentarios de Jetpack

Jetpack ofrece posiblemente la funcionalidad más amplia de todos los plugins de WordPress. Incluido en este complejo conjunto de características y funcionalidades se encuentra el módulo de comentarios de Jetpack – Jetpack Comments.

A diferencia de la mayoría de los otros plugins de la lista actual, Jetpack Comments no es un sistema de comentarios en sí mismo – es una actualización del sistema de comentarios nativo. Sin embargo, como resultado, Jetpack soluciona varias de las deficiencias más obvias del sistema nativo, a la vez que mantiene todos sus puntos fuertes. Esto ha resultado en una gran base de usuarios para los comentarios de Jetpack, convirtiéndolo en una parte valiosa de las conversaciones que rodean a los mejores sistemas de comentarios de WordPress.

Por ejemplo, los visitantes sólo tienen que dejar su nombre y dirección de correo electrónico (y el sitio web opcional) para hacer comentarios, lo que agiliza el proceso de comentarios. Sin embargo, Jetpack también ofrece una función de inicio de sesión social – con WordPress.com, Twitter y cuentas de Facebook compatibles – para acceder con un solo clic.

Los visitantes también pueden elegir si desean o no recibir notificaciones por correo electrónico de cualquier comentario de seguimiento, dando a la conversación la oportunidad de evolucionar hacia algo más significativo.

Jetpack Comments es fácil de instalar, también – simplemente sincronízalo con una cuenta de WordPress.com, y luego activa el módulo Jetpack Comments. Trabajo hecho!

La principal crítica a Jetpack es que, con tantas características, es una gran parte de un plugin. Gran parte del código es simplemente equipaje, lo que significa que su sitio web lleva un peso innecesario.

CommentLuv

CommentLuv es una característica específica para actualizar el sistema de comentarios WordPress nativo, en lugar de un plugin de comentarios independiente.

Toma un enfoque incentivado para comentar. Cuando un comentarista completa el campo opcional del sitio web de la sección de comentarios, CommentLuv agrega automáticamente un enlace titulado a su última entrada en el blog.

También puede utilizar CommentLuv para hacer crecer su lista de correo electrónico proporcionando incentivos adicionales. Por ejemplo, puedes decidir dejar que los usuarios registrados elijan a qué mensaje quieren enlazar, o puedes ofrecerte a seguir sus enlaces.

Debido a que muchos bloggers comentan exclusivamente para el backlink, esto significa que usted puede esperar una sección de comentarios activa, y, con la tentadora perspectiva de un enlace titulado, muchos comentaristas irán más allá para asegurarse de que sus comentarios atraigan clics.

Por supuesto, el punto de venta más importante de CommentLuv – los vínculos de retroceso – es también su mayor caída. Es probable que CommentLuv atraiga una gran afluencia de comentarios de naturaleza “autopromocional”.

¿Es spam si alguien ha leído tu titular y ha decidido escribir un comentario corto, apenas relevante, sólo para obtener el backlink? Probablemente, así que tendrás que ser más diligente a la hora de moderar tus comentarios.

Aunque CommentLuv no ha tenido desarrollador, recientemente ha sido adquirido por Elegant Marketplace, que mantiene la versión gratuita y trabaja para lanzar una versión premium con aún más funcionalidad. Por lo tanto, a pesar de lo que haya leído en otros sitios, CommentLuv está recibiendo mantenimiento activo/soporte a partir de mayo de 2019.

Pensamientos finales

Hay ventajas y desventajas en cada sistema de comentarios que se presenta hoy en día. Esto hace imposible declarar un “mejor” sistema de comentarios.

Si no tienes mucha experiencia con WordPress y quieres ejecutar tus comentarios con un mínimo de complicaciones o configuración, el sistema de comentarios nativo es perfectamente adecuado. También puede mejorar las funcionalidades del sistema nativo con plugins como Jetpack, Replyable o CommentLuv. O, para una revisión más grande, puede considerar Thrive Comments o wpDiscuz.

Si prefiere externalizar los comentarios a un sistema externo (y reducir la carga de su servidor), utilice Disqus para obtener la mayor funcionalidad posible, o ReplyBox si valora la privacidad y el rendimiento por encima de la profundidad de la funcionalidad.

Hay una hora y un lugar para los otros sistemas también. Por ejemplo, si su sitio web prospera con tráfico viral y de redes sociales, WP Facebook Comments puede ser la mejor opción.

Mi consejo: Evalúe las fortalezas y debilidades de cada sistema, considere cómo las características se ajustan a las necesidades de su sitio, y luego tome su decisión. Si actualmente está utilizando un sistema de comentarios con el que no está satisfecho, esto hace que su tarea sea más fácil: analice dónde se está quedando corto su sistema actual y, a continuación, elija un sistema que aborde los problemas más obvios.

¿Cuál es el mejor sistema de comentarios para WordPress? Pensamientos?

Related Articles