Los Diez Mejores Plugins de Medios Sociales para WordPress (2019)

Category: Plugins 7 0

Los medios sociales han revolucionado, sin duda, la forma en que los usuarios de Internet comparten información en línea. Cuando empecé a bloguear, era común que los lectores se suscribieran a los blogs usando RSS. Hoy en día, sin embargo, es más común que la gente se suscriba a la página de Twitter o Facebook de un sitio web para ser notificada de nuevos contenidos.

Los medios sociales se han convertido en una parte tan integral de Internet que, para la mayoría de los sitios web, es su segunda fuente más alta de tráfico!

Como propietario de un sitio web, usted puede aprovechar estos cambios haciendo lo más fácil posible que la gente comparta su contenido, lo que significa incluir botones de medios sociales en su sitio web.

Echemos un vistazo a diez de los mejores plugins (incluyendo opciones gratuitas y premium) para mostrar barras y botones para compartir medios sociales en los posts y páginas de WordPress….

Una palabra rápida sobre el uso de Social Media WordPress Plugins

Cada vez que se activa un nuevo plugin de WordPress, generalmente se aumenta el tamaño total de las páginas web y, por lo tanto, el tiempo de carga de la página.

La importancia de este aumento puede, por supuesto, reducirse optimizando su sitio web con un plugin de caché WordPress y utilizando una red de entrega de contenido para distribuir copias estáticas de su sitio web en todo el mundo.

Usted debe, sin embargo, ser consciente de que los plugins de medios sociales de WordPress pueden ser particularmente perjudiciales para el rendimiento del sitio web.

Mi consejo es que pruebes la velocidad de tu sitio web inicialmente usando servicios de benchmarking, tales como GTmetrix y la Prueba de Velocidad de Sitio Web de Pingdom, y luego ejecutar las pruebas de nuevo después de haber instalado cualquier plugin de medios sociales.

Mostrar el número de acciones de Twitter o Facebook le gusta una página ha ganado la popularidad de un artículo, pero tenga en cuenta que mostrar el número de acciones de los medios sociales oficiales de una página también aumenta los tiempos de carga de la página. Algunos botones de medios sociales y estilos de iconos pueden ralentizar aún más una página, así que juega con la configuración del plugin para conseguir un buen equilibrio entre estilo y rendimiento.

1. Monarca – Parte de la Membresía de Temas Elegantes

Creado por Elegant Themes en 2014, Monarch se convirtió rápidamente en uno de los plugins de WordPress más populares del mercado. Y es fácil ver por qué.

Monarch es una solución fácil de usar que le permite mostrar magníficos botones para compartir en medios sociales. Los botones para compartir pueden mostrarse por encima y por debajo del contenido, como una barra lateral flotante o como una ventana emergente automática, o incrustados en imágenes y vídeos, o en una caja que se desliza en la página. Aquí hay un montón de ejemplos en vivo para ver!

Más de 20 redes de medios sociales son compatibles, y hay muchas opciones de personalización que le permiten definir cuándo se muestran los cuadros de compartición pop-up o fly-in. Por ejemplo, puede mostrar botones para compartir después de que un usuario haya dejado un comentario sobre un artículo o comprado un artículo en su tienda, o después de que se haya desplazado hasta cierto punto de la página.

Monarch está incluido como parte de la membresía de Elegant Themes. Su membresía se vende al por menor a $87 por año, o como una cuota única de $249. Registrarse no sólo le permitirá descargar Monarch, sino que también le dará acceso a 87 temas premium de WordPress, su plugin de opción de correo electrónico Bloom y su plugin de generador de páginas Divi. Es una fantástica relación calidad-precio.

Sitio web oficial

2. Botones fáciles de compartir en redes sociales – $20

Easy Social Share Buttons ha sido continuamente refinado desde su lanzamiento en 2013. Esto le ha ayudado a mantener el título del plugin de medios sociales más vendido en CodeCanyon, donde se vende a un precio asequible de 20 dólares.

El plugin soporta más de 50 redes de medios sociales, y le permite mostrar botones para compartir automáticamente en más de 30 posiciones. Muchas de las posiciones, como pop-ups, fly-ins y barras flotantes, pueden ser activadas por eventos como el tiempo que se pasa en la página, la compra de un artículo o el porcentaje de la página que se ha desplazado.

El plugin ha sidoPerformance Approved por el plugin de caché WordPress WP Rocket (revisión), que destaca lo bien considerado que está para ser optimizado y no afectar el rendimiento del sitio web.

La versatilidad de los botones Easy Social Share y el número de hermosos botones disponibles para los usuarios hacen que sea una solución fácil de recomendar.

Página de ventas | Página web oficial

3. Guerra Social – GRATIS/$29

El plugin Social Warfare WordPress de Warfare Plugins le permite insertar automáticamente o manualmente grandes y audaces botones de compartición de medios sociales en su contenido.

Seis redes de medios sociales son soportadas en la versión gratuita: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y StumbleUpon. Los botones de compartición se pueden mostrar encima del área de contenido, debajo del área de contenido, o ambos.

El plugin incluye un widget de WordPress entradas populares que lista los artículos con miniaturas de acuerdo con el número de veces que han sido compartidos en los medios sociales.

La versión profesional de Social Warfare añade soporte para varias redes de medios sociales, un botón para imágenes y la posibilidad de personalizar la forma en que se muestra el contenido mediante el protocolo Open Graph.

Una licencia profesional cuesta $29 por un solo sitio web, $89 por un máximo de cinco sitios web, $139 por un máximo de diez sitios web y $349 por un número ilimitado de sitios web.

Versión gratuita | Versión Pro

4. Jetpack – GRATIS

Si está buscando una solución sencilla para compartir medios sociales, puede que desee comprobar el módulo de uso compartido dentro del plugin Jetpack de Automattic. Tiene más de 5 millones de instalaciones activas, por lo que es posible que ya tenga activado el plugin.

El módulo de compartición le permite mostrar botones de compartición simples para la mayoría de las redes de medios sociales más populares. Puede elegir entre mostrar iconos con texto, sólo iconos o sólo texto, o los botones de uso compartido oficial. Yo desaconsejaría seleccionar los botones oficiales de uso compartido de medios sociales, ya que esto ralentizará significativamente sus páginas.

Jetpack tiene pocas opciones de personalización, pero se integra perfectamente en su contenido y se ve bien en los artículos (en mi opinión).

Además, si muestra enlaces compartidos sólo a través de texto, Jetpack no añade ningún peso adicional a su página.

Página web oficial | Página de descarga de plugins

5. Social Pug – GRATIS/$29

Social Pug es una solución de medios sociales de gran aspecto que le permite mostrar botones redondos, rectangulares o circulares.

La versión gratuita del plugin soporta cinco redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn. Estos botones se pueden mostrar por encima y por debajo de su área de contenido, o como una barra lateral flotante a la izquierda o a la derecha de su página.

La actualización a la versión profesional de Social Pug añade 11 redes de compartición más, así como opciones como correo electrónico e impresión. También le permite personalizar lo que comparten los lectores, y la funciónClick to Tweet le ayuda a crear contenido que se puede citar y compartir.

La versión pro también añade una opción para mostrar los botones de compartición a través de una ventana emergente, que puede ser activada por una serie de eventos diferentes. También hay una barra de medios sociales pegajosa para usuarios móviles y soporte para Google Analytics y Bitly.

Una licencia para la versión pro cuesta $29 para un sitio web, $59 para un máximo de cinco sitios web y $129 para un número ilimitado de sitios web.

Página de descarga de plugins | Página web oficial

6. Swifty Bar – GRATIS

Si desea algo un poco diferente, puede considerar Swifty Bar.

El plugin muestra una barra en la parte inferior de las páginas. La barra muestra la categoría del mensaje, el título del mensaje, el autor del mensaje y el tiempo estimado para leer el artículo. Esta estimación se basa en cuántas palabras por minuto cree que leerán los visitantes (el valor se puede ajustar en el área de configuración).

En el lado derecho de la barra se encuentran los botones para compartir medios sociales para Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y Pinterest. También hay botones de navegación al final que permiten a los visitantes saltar rápidamente a otros artículos, lo que debería ayudar a animar a los visitantes a permanecer en su sitio web durante más tiempo.

La línea azul en la parte superior de la Barra Rápida muestra el progreso que el visitante ha hecho en la página. Esto les ayuda a ver cuánto del artículo han leído.

Swifty Bar también se ve bien en dispositivos móviles, y en el área de configuración puedes cambiar el texto que se usa en la barra, y activar y desactivar las redes de medios sociales que se ofrecen a los visitantes.

Si está buscando una solución ligera que ofrezca a los visitantes muchas opciones, le recomiendo que la compruebe.

Página de descarga de plugins

7. Último Social – $20

Disponible en CodeCanyon por $20, Ultimate Social, anteriormente conocido como Ultimate Social Deux, es una elegante solución de medios sociales que incluye ocho estilos de botones y opciones de personalización de color diferentes.

Los botones de uso compartido de medios sociales se pueden mostrar por encima y por debajo del contenido. Alternativamente, puede hacer flotar los botones para compartir en el lado izquierdo de la página o en la parte superior de la página.

También puede integrar botones utilizando códigos abreviados o widgets de WordPress. Una barra móvil también se puede mostrar en los dispositivos móviles.

Con soporte para más de 25 redes de medios sociales, un montón de opciones de configuración de estilo y la integración con Google Analytics, Ultimate Social es uno que debe comprobar.

Página de ventas | Página web oficial

8. Kiwi Social Share – GRATIS/$29

Kiwi Social Share es una interesante solución de medios sociales que te permite mostrar los botones de compartir por encima y por debajo del contenido, o como una barra flotante en el lado izquierdo, derecho o en la parte inferior de la página.

La versión gratuita del plugin soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+ y Flint.

Hay algunas formas diferentes de botones disponibles, sin embargo, no es la solución de medios sociales más personalizable disponible desde el punto de vista del diseño. El plugin tiene soporte para Google Analytics y cuenta con metaboxes personalizados, click to tweet, tweet de texto seleccionado y un gestor de códigos abreviados.

Kiwi Social Share en realidad ofrece la mayoría de sus características en la versión gratuita del plugin, aunque la versión pro le permite habilitar las características de compartición para diferentes tipos de mensajes. También añade soporte para Reddit, Email, Telegram, WhatsApp, Skype y Mix. Quizás lo más importante es que añade más colores de botones y opciones de personalización para los botones, algo que está bastante limitado en la versión gratuita.

Una sola licencia para Kiwi Social Share Pro cuesta $29. Su licencia extendida a $79 permite el uso en hasta tres sitios web y da acceso a todos los diseños de Macho Themes WordPress. La licencia de membresía completa de $99 elimina las restricciones de uso del sitio web.

Página de descarga de plugins | Página web oficial

9. Social Sharing by Danny – GRATIS

Si quieres algo ligero y sencillo, echa un vistazo a Social Sharing by Danny. El plugin puede mostrar botones básicos para compartir medios sociales al final de los mensajes, páginas y medios.

Es compatible con Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn, y el tamaño de los iconos se puede establecer en 16×16 píxeles, 32×32 píxeles o 64×64 píxeles. Icono CSS y Javascript pueden ser cargados y usted puede definir su nombre de usuario de Twitter, pero las opciones son pocas y distantes.

Social Sharing by Danny es la elección perfecta para cualquiera que desee una solución sencilla para compartir medios sociales que no ralentice sus páginas.

Página de descarga de plugins

10. Botones sociales simples – GRATIS/$19

La solución final para compartir medios sociales en nuestra lista de los diez primeros es Simple Social Buttons.

El plugin tiene soporte para más de una docena de redes sociales. Los botones se pueden mostrar por encima y por debajo del contenido, y como una barra flotante en el lateral de la página.

Hay varios diseños de iconos de botones disponibles y puede seleccionar si los botones se muestran en categorías, archivos, páginas de etiquetas y páginas de resultados de búsqueda. También puede filtrar utilizando tipos de puestos.

La versión premium de Simple Social Buttons añade funcionalidad para mostrar botones de uso compartido en ventanas emergentes, en medios de comunicación y en cuadros de entrada y salida. También se ofrecen opciones de personalización del color.

Una licencia para Social Share Buttons Pro cuesta $19 para un sitio web y $99 para un máximo de diez sitios web. La licencia de desarrollador se vende a $199 y le permite usar el plugin en tantos sitios web como desee.

Página de descarga de plugins | Página web oficial

Menciones Honoríficas

Hay miles de plugins para compartir medios sociales disponibles para WordPress. Muchos de estos plugins fueron eliminados de nuestra lista porque estaban obsoletos o ya no eran compatibles, mientras que otros fueron eliminados cuando los probamos y encontramos errores.

Como era de esperar, cuando se hace una lista de los diez mejores, muchas buenas soluciones, desafortunadamente, no llegan al corte final por una razón u otra. Por ejemplo, en muchos casos esto se debe a que la funcionalidad ofrecida era similar a otra solución de las diez primeras.

En una versión anterior de este artículo incluimos Shareaholic, AddThis y MashShare. Todas son soluciones versátiles de medios sociales y le animo a que las compruebe.

Algunos plugins adicionales para comprobar (si – por cualquier razón – ninguno de los anteriores satisface sus necesidades exactas):

  • Acción social atrevida
  • Medios de comunicación social Compartir Botones e iconos Compartir socialmente
  • Agregar a cualquier botón Compartir
  • Botones Compartir personalizados con barra lateral flotante
  • Iconos de Social Media Flying

Pensamientos finales

Cuando se trata de compartir medios sociales, todos tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es bueno y lo que no lo es. Por esta razón, le animo a que pruebe algunas de las opciones enumeradas anteriormente y, en el caso de las soluciones premium, revise las demostraciones de cada una de ellas a fondo.

Compare precios y preste atención a dónde el plugin le permite mostrar los botones para compartir dentro de los mensajes y páginas, los estilos disponibles y las redes para compartir medios sociales que se incluyen. Idealmente, usted quiere elegir una solución que soporte sus redes preferidas, se integre bien con el diseño de su sitio web y no afecte negativamente el rendimiento de su sitio web.

Durante muchos años, cambié entre Jetpack y Social Sharing de Danny en mi propio blog. Me encanta la simplicidad y el minimalismo de estos plugins y el hecho de que no añaden mucho tiempo de carga a las páginas web.

En los últimos años he cambiado entre Easy Social Share Buttons para WordPress y el plugin Monarch de Elegant Theme, pero siempre estoy abierto a la idea de cambiar la configuración del botón para compartir en redes sociales cuando surjan mejores soluciones, y tú también deberías estarlo.

¿Usando alguno de estos? ¿Cuál dirías que es el mejor? ¿Algo que no te guste? ¿Algún favorito?

Related Articles