Los 15 mejores plugins de boletines de noticias por correo electrónico para WordPress (2019)

Category: Plugins 12 0

Construir una lista de correo electrónico es una de las cosas más importantes que puede hacer por su negocio en línea. Por qué? Porque te da acceso directo a una audiencia que está genuinamente interesada en lo que haces; una audiencia que, al suscribirse a tu boletín, ya ha mostrado su voluntad de continuar escuchando lo que tienes que ofrecer.

¿Cómo se construye esta valiosa lista? Bueno, todo empieza recogiendo (¡con permiso!) las direcciones de correo electrónico de las personas que visitan su sitio web. Desafortunadamente, este es un asunto delicado, porque ahora vivimos en un mundo donde es más difícil que nunca captar la atención de alguien!

Como vendedores (léase: Empresarios, empresarios, líderes) tenemos que tratar de captar – y mantener – tanta atención de nuestros visitantes como podamos. Sin embargo (y aquí está la parte difícil), no sólo debemos atraer su atención, también debemos persuadirlos de que todo lo que tenemos que decir/ofrecer vale la pena escuchar/recibir.

Generación Activa y Pasiva de Plomo

Tradicionalmente, los profesionales del marketing colocan el cuadro de suscripción en la barra lateral, el pie de página o, a veces, incluso dentro de un artículo en sí mismo (normalmente en algún lugar en el centro). Estos métodos son en su mayoría formas pasivas de recopilar correos electrónicos. Es decir, no impiden que el visitante continúe con lo que sea que esté haciendo en el sitio, como leer un artículo o simplemente navegar.

Sin embargo, cuando llegaron las ventanas emergentes de los boletines (del tipo que se ve de vez en cuando pop up en el centro de la pantalla), el juego cambió. Las ventanas emergentes son formas activas de recopilar correos electrónicos, en las que las personas tienen que detener literalmente lo que están haciendo y (a) suscribirse o (b) cerrar la ventana emergente.

Muchos vendedores dieron por sentado este nuevo poder y bombardearon a sus visitantes con ventanas emergentes tan pronto como llegaron al sitio, ¡a menudo antes de que supieran de qué se trataba el sitio web!

Esto, naturalmente, creó MUCHA frustración.

La primera regla para un nuevo (o cualquier) sitio web debe ser: No pida una dirección de correo electrónico por adelantado.

En lugar de eso, primero tienes que mostrar el valor, es decir, dar algo al usuario (como un gran contenido!), y luego pedir algo a cambio – en este caso, su dirección de correo electrónico.

El término mostrar valor depende del dominio de su sitio web. Valor puede ser un gran artículo, informes gratuitos con grandes visualizaciones, ebooks, guías, recursos, archivos de Photoshop, iconos, imágenes, muestras de audio, efectos de vídeo – la lista es interminable.

Una vez que un visitante se ha beneficiado de su contenido – él/ella estará naturalmente más inclinado a compartir su dirección de correo electrónico con su negocio.

Pero, ¿cómo se recopilan estos correos electrónicos? A continuación, hemos reunido una lista de los 15 mejores plugins de WordPress para hacer exactamente eso: Una lista de los mejores plugins de newsletter para WordPress.

Listado en ningún orden en particular:

OptinMonster ($9-plus al mes)

Ninguna lista de plugins de boletines está completa sin mencionar OptinMonster. Fundado en 2013, este plugin se ha convertido en uno de los más vendidos de todos los tiempos, y ahora es utilizado por más de 300.000 sitios web.

OptinMonster viene con una variedad de características de personalización, tales como tecnología Exit Intent, múltiples tipos de formularios, pruebas de división A/B y más.

Hace que el diseño de formas altamente convertibles sea un juego de niños, desde el diseñador de formas con todas las funciones hasta las increíbles animaciones de MonsterEffects. Es, de hecho, un plugin que ya hemos llegado a algunos extremos para revisar en un artículo anterior: OptinMonster Revisado.

Sitio web oficial

Bloom by Elegant Themes ($89-plus al año)

Elegant Themes es uno de los desarrolladores de temas más populares en el mercado de WordPress, ganando efectivamente más de la friolera de más de 350.000 clientes de sólo 87 temas de WordPress!

Bloom es un plugin de newsletter bellamente diseñado con más de 115 plantillas. Soporta seis tipos de formularios emergentes diferentes: Popups, fly-ins, área de widgets, en línea con el contenido, debajo del contenido, y casilleros de contenido.

Echa un vistazo a nuestra revisión en profundidad de este increíble plugin para obtener más información. Los planes empiezan desde $89 al año, que también incluye el acceso a los 87 temas y otros cinco plugins realmente poderosos.

Y finalmente, si te encuentras luchando para decidir entre OptinMonster (arriba) y Bloom, aquí hay otro artículo nuestro que te puede interesar: Bloom vs. OptinMonster: ¿Cuál es el mejor plugin de Optin de correo electrónico?

Sitio web oficial

Boletín de noticias (gratis o $45 al año)

Newsletter es uno de los mejores plugins de newsletter gratuitos disponibles para WordPress – actualmente cuenta con más de 200.000 descargas. Este plugin le permite tener suscriptores ilimitados y enviar correos electrónicos ilimitados.

Aquí están las características más emocionantes del plugin:

  1. Compositor de correo electrónico con gran cantidad de funciones y capacidad de respuesta para arrastrar y soltar, que puede utilizar para crear hermosos boletines informativos listos para su uso en dispositivos móviles.
  2. Suscripciones de doble opt-in – con lo que se asegura de cumplir con las leyes anti-spam de la UE.
  3. Seguimiento de correo electrónico con estadísticas avanzadas, para que sepa quién está abriendo sus correos electrónicos.
  4. Fácil segmentación para dirigir sus campañas con precisión, de modo que pueda dirigirse a grupos específicos de personas de su lista.

En lugar de tener que depender de servicios de terceros, como MailChimp o AWeber, este plugin utiliza su anfitrión web para enviar correos electrónicos. Aunque esto suena bien al principio, esto podría ser un problema si usted tiene muchos suscriptores, porque su anfitrión web puede no ser capaz de soportar la entrega de correo electrónico a un sistema de este tipo.

Para contrarrestar este problema, los desarrolladores tienen un módulo premium que integra perfectamente el plugin con Amazon SES, un servicio de entrega de correo electrónico potenciado por la nube que se ofrece como parte de Amazon Web Services (AWS).

Junto con otras extensiones útiles, como la automatización del correo electrónico y la generación de informes completos, estos complementos están disponibles en la versión premium del plugin, que empieza a costar 45 dólares al año.

Sitio web oficial

SumoMe (Gratis o $10-plus al mes)

SumoMe está lejos de ser un plugin gratuito para la creación de listas. Más bien, se trata de una solución de marketing completa que es utilizada por más de 430.000 sitios web de todo el mundo, entre los que se incluyen Airbnb y Social Media Examiner. Además, es uno de los plugins de marketing gratuito más populares en la tienda de WordPress – ¡con más de 100.000 instalaciones activas!

Con respecto a las características específicas del plugin, en primer lugar, usted tiene los populares opt-ins como la ventana emergente de desplazamiento de la alfombrilla de bienvenida, junto con la tecnología de salida intencionada. La versión gratuita también incluye un personalizador de formularios para reflejar la identidad de su marca.

Las características Premium incluyen plantillas personalizables y pruebas A/B, lo que le permite medir la efectividad de sus cajas de registro, etc. Las reglas de visualización avanzadas le permiten mostrar la ventana emergente en un móvil, en el escritorio o en la página de inicio. La suite de productos SumoMe es un excelente punto de partida para un vendedor de contenido basado en datos. Para obtener más información, consulte otra de nuestras revisiones en profundidad: Revisión de SumoMe: El último conjunto de herramientas de marketing en línea todo en uno para los propietarios de sitios web?

Sitio web oficial

ChimpMate Pro – Asistente de WordPress MailChimp ($19)

Como MailChimp es mi servicio de boletín de noticias (y muchos otros) – gratuito o de pago – busco cualquier plugin que extienda las características de MailChimp en WordPress. ¿Recuerdas cómo discutimos los plugins de los boletines de noticias activos y pasivos? Bueno, ChimpMate Pro entra en la categoría activa, con múltiples acciones de activación.

Echemos un vistazo rápido:

  • Con el disparador de inactividad, la ventana emergente se muestra cuando el usuario está inactivo en la página.
  • Con el disparador de retardo de tiempo, la ventana emergente se muestra después de que ha transcurrido un tiempo determinado, independientemente de la actividad del usuario.
  • El siguiente es el disparador de intención de salida, que muestra la ventana emergente justo cuando el usuario está a punto de cerrar la pestaña.
  • El disparador de desplazamiento de página muestra la ventana emergente después de que el usuario se desplaza por la página.

El plugin también soporta el bloqueo de contenido (es decir, el contenido se muestra sólo después de suscribirse al boletín), y cuenta con diseño de material, pruebas A/B, caja de luz de captura de clientes potenciales, copia de seguridad y restauración con un solo clic (una gran opción si se ejecutan varios sitios), y análisis potentes.

Todo esto por $19 – ¡eso es un robo!

Sitio web oficial

Icegram (Gratis)

Los desarrolladores de Icegram describen su producto con el eslogan haga crecer su lista de suscriptores, atraiga y convierta visitantes, disminuya la tasa de rebote.

Para ser honesto, no lo clasificaría como un plugin completamente gratuito, ya que la versión gratuita no ofrece disparadores tales como retardo de tiempo, o generadores comunes de leads tales como barras de acción de encabezados, notificaciones de tostadas (tales como las que recibes en un teléfono Android) y mensajes de entrada de diapositivas.

Hay, sin embargo, una tonelada de capacidades que se ofrecen como complementos a partir de $ 19 – echa un vistazo a esta página para una lista completa. Además, tiene la libertad de comprar sólo el complemento que desee, lo que podría reducir los costes de forma significativa.

Sitio web oficial

MailOptin (gratis o $69 al año)

MailOptin es otro plugin para crear formularios de registro de boletines de diferentes tipos como popups, slide-in, barras de notificación y formularios de barra lateral. Utiliza el personalizador de WordPress como su constructor de formularios con una variedad de plantillas diferentes que usted puede personalizar para su contenido de corazón.

Incluye funciones de refuerzo de conversión como pruebas A/B, disparador de desplazamiento, intención de salida, banco líder con soporte para los principales proveedores de servicios de correo electrónico.

MailOptin puede enviar boletines automatizados a los suscriptores de su lista (en MailChimp, Aweber, etc.) cada vez que publique una nueva entrada en WordPress. También puede enviar mensajes publicados como resumen diario, semanal o mensual por correo electrónico.

Sitio web oficial

MailPoet (gratis o $10/mes)

Una de las mejores cosas que me gusta de MailPoet es su capacidad de crear rápidamente boletines de noticias usando su constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar. Habiendo usado MailChimp extensivamente en el pasado, la interfaz de MailPoet se siente muy intuitiva.

MailPoet tiene más de 100.000 instalaciones activas y viene con plantillas de correo electrónico listas para usar para iniciar sus campañas de marketing por correo electrónico. Estas plantillas gratuitas incluyen correos electrónicos de bienvenida, boletines informativos y nuevas actualizaciones de publicaciones, todas las cuales son compatibles con la automatización del marketing.

MailPoet utiliza su host WordPress para enviar correos electrónicos, o puede utilizar servicios de terceros como SendGrid y Amazon SES. El límite de envío, sin embargo, lo determina el host de WordPress. La versión gratuita del plugin soporta hasta 2.000 suscriptores.

MailPoet Premium ofrece suscriptores ilimitados, análisis avanzados, capacidades de segmentación (basadas en la actividad del correo electrónico como apertura, clicks de enlaces, etc.) e integración avanzada con los correos electrónicos transaccionales de WooCommerce. Esta versión cuesta $99/año.

Por último, MailPoet también le permite externalizar completamente la capacidad de entrega de correo electrónico, lo que le permite centrarse únicamente en sus campañas. Esto sigue un modelo de pago mensual de $10/mes para 500 suscriptores.

Sitio web oficial

Ninja Popups ($25)

Ninja Popups es el plugin para newsletters más popular en la tienda de plugins de Envato WordPress (CodeCanyon), con más de 22.000 ventas. En el frente de características, el plugin tiene todo lo que usted espera, incluyendo:

  • un creador de boletines arrastrando y soltando
  • 50 temas emergentes y ocho diseños de paneles opcionales gratuitos
  • Más de 70 efectos de animación
  • un casillero de inclusión voluntaria y un casillero social
  • Pruebas A/B con la integración de Google Analytics Event Tracking
  • página/post nivel de segmentación
  • integración con casi todos los programas de email marketing.

Me gusta el hecho de que hay tantas plantillas ya preparadas disponibles – la mejor parte es que estas plantillas son construidas por diseñadores competentes, lo que significa que tienen que verse bien! Además, este plugin es una compra única, lo que significa que todas las actualizaciones futuras son gratuitas.

Sitio web oficial

Plugmatter Optin Feature Box (Gratis o $67-plus)

Una de las características más interesantes del plugin Opt-in Feature Box de Plugmatter es su capacidad para dirigirse a grupos de usuarios específicos. Por ejemplo, puede crear ventanas emergentes personalizadas para páginas individuales que se alinean con su contenido. También puede asignar una ventana emergente diferente para los visitantes que regresan a su sitio.

La versión gratuita del plugin le permite desactivar la ventana emergente para los usuarios ya suscritos, lo cual es una característica bastante buena para un plugin gratuito.

Con la versión premium del plugin, también puede personalizar visualmente su apariencia para mantener la identidad de su marca. Aparte de esto, también soporta pruebas A/B y Google Event Tracking para todos los aficionados a los datos hardcore!

Sitio web oficial

Plomos de la prosperidad ($67-plus)

ThriveThemes es uno de los desarrolladores de WordPress más reputados del mercado – y son muy buenos en su trabajo. Mira la página de aterrizaje de Thrive Leads! Adelante, pruébalo, ¡está muy bien! Su diseño limpio, junto con la información procesable, me hace querer comprar el plugin de inmediato!

Thrive Leads tiene una gran cantidad de características increíbles incorporadas en el plugin:

  • Tiene diez (sí, lo has leído bien) tipos diferentes de formularios de inclusión voluntaria, incluyendo los de contenido, cinta adhesiva, rellenador de pantalla completa, alfombrilla de desplazamiento y formularios de opción múltiple.
  • Las opciones de disparo incluyen tiempo, intención de salida, desplazamiento y clics.
  • Puedes dirigirte a personas específicas en tu sitio web en función del puesto, la página, la etiqueta, la categoría, las URL e incluso los tipos de puestos personalizados.
  • Thrive Leads cuenta con más de 20 animaciones increíbles para darle vida a tu caja de opt-in.

Aparte de esto, usted tiene características como: Pruebas A/B; dirigidas a tipos de usuarios específicos, como nuevos visitantes, visitantes que regresan y clientes; y reportes sin complicaciones y procesables.

A partir de $67 para una licencia de un solo sitio, Thrive Leads es un excelente plugin para aquellos que están listos para llevar su email marketing al siguiente paso.

Para obtener más información sobre Thrive Leads, eche un vistazo a otra de nuestras revisiones en profundidad.

Sitio web oficial

Dominación de Popup ($9-plus al mes)

Popup Domination es uno de los plugins para boletines más hermosamente diseñados que existen. En realidad, llamarle plugin de newsletter es quedarse corto, ¡porque hace mucho más!

Popup Domination tiene una serie de características únicas, como la selección geográfica, temporizadores de cuenta atrás, temas de redirección (que es esencialmente una ventana emergente que lo redirecciona a otro sitio web), y ventanas emergentes basadas en la URL de referencia/fuente. Esto significa esencialmente que puede configurar dos ventanas emergentes diferentes para las personas que vienen de Facebook y LinkedIn.

Por supuesto, también tiene todas las características básicas que cabría esperar, como pruebas de división, diseños personalizables, ventanas emergentes específicas de la página y mucho más.

Popup Domination sigue un plan de precios mensual a partir de $9 al mes, con 30.000 visitas emergentes al mes.

Tiene un par de beneficios increíbles:

  1. Puedes usarlo en un número ilimitado de sitios web, lo que es super útil si tienes varios blogs de nicho.
  2. El soporte de chat en vivo ayuda a resolver sus problemas más rápidamente.
  3. Un flujo de ingresos constante para el desarrollador significa actualizaciones más rápidas y temas más hermosamente diseñados.

Sitio web oficial

WP Subscribe Pro

Al igual que la mayoría de los plugins premium para boletines, WP Subscribe Pro ofrece todas las características necesarias que usted esperaría, tales como disparadores de ventanas emergentes básicas, incluyendo mensajes/páginas específicas, retardo de tiempo, intención de salida, etcétera. El comportamiento del popup y las opciones de personalización del diseño también son bastante simples, así que usted estará listo y funcionando en poco tiempo.

WP Subscribe Pro es compatible con Feedburner y un número limitado de servicios de newsletter, incluyendo MailChimp, Aweber, GetResponse, MailerLite y Benchmark Email. Sin embargo, lo que distingue al plugin es su política de precios: Con la mayoría de los plugins premium, las actualizaciones y el soporte son válidos durante un año, pero con WP Subscribe Pro obtendrá actualizaciones de por vida y soporte por sólo $29.

Sitio web oficial

PopUp de WordPress – Popover Maker (Gratis)

Un plugin gratuito de WPMU DEV, WordPress PopUp ofrece la mayoría de las buenas características como ocho animaciones popup, más de 20 comportamientos condicionales, varias opciones de trigger popup y más. También puede diseñar formularios emergentes con capacidad de respuesta utilizando el generador de formularios gratuito o utilizar cualquiera de las plantillas personalizables prediseñadas.

La versión premium del plugin también incluye más opciones de activación de ventanas emergentes y desvío de bloqueadores de anuncios. Mientras que la versión gratuita es una gran opción para principiantes, la versión premium incluye acceso a la biblioteca de WPMU de múltiples listas de plugins.

Sitio web oficial

Mailster (anteriormente MyMail) – Plugin de boletín de noticias por correo electrónico para WordPress

Mailster es uno de los plugins de newsletter más potentes y rentables, y puede ahorrarle mucho dinero si lo utiliza correctamente. En realidad no es un plugin de popup – en su lugar, funciona con otros plugins de form-builder o popup tales como Ninja Forms.

Mailster construye un software de newsletters completamente funcional justo encima de WordPress, y utiliza servicios de terceros como Mandrill y Amazon SES para enviar correos electrónicos a sus suscriptores. Tiene seis tipos de autocontestadores, y soporta el seguimiento en tiempo real de la tasa de apertura de correo, clics y más.

Sin embargo, no recomendaría este plugin a la gente que acaba de empezar con el email marketing, ya que implica un poco de configuración técnica.

Sitio web oficial

Nota final

Comenzar con el email marketing es un buen paso hacia sus objetivos generales de marketing. Sin embargo, es importante tener un plan de marketing de contenido (es decir, una estrategia sólida) antes de dar el paso. Para empezar, hágase preguntas como: ¿Con qué frecuencia envío correos electrónicos? ¿Qué promocionaré en mis correos electrónicos? ¿Debería considerar una estrategia de correo electrónico por goteo?

Invertir en plugins premium puede ofrecer un buen compromiso de los usuarios y, en última instancia, un buen retorno de la inversión en sitios web de mayor tamaño.

Considere su presupuesto, qué características necesita (y cuáles no) y pruebe algunas opciones diferentes antes de decidirse. Buena suerte!

¿Usas/usas alguna de las anteriores? Pensamientos?

Related Articles