Imagine para WordPress: ¡prueba que lo está adoptando!

Category: Plugins 7 0

A la hora de crear un sitio web o blog, hay 5 áreas principales a seguir: funcionalidad, seguridad, diseño, referenciación y rendimiento. Aunque tengamos esto en mente, siempre es un poco difícil estar en la cima en todos los frentes, y puede suceder que descuidemos un poco el rendimiento por falta de tiempo o por defecto….

Afortunadamente, hay plugins que nos permiten hacer todo esto! Veremos en este artículo cómo optimizar la velocidad de un sitio WordPress con el poderoso plugin IMAGIFY.

¿Para qué se utiliza Imagify?

Imagify es un plugin de WordPress creado por el equipo de WP Media – que “inunda” el mundo de WordPress con sus plugins esenciales como WP Rocket o SecuPress – permitiéndole comprimir, directamente en línea, las imágenes contenidas en su biblioteca para hacerlas más ligeras y sin perder ni un ápice de calidad!

¿Por qué usar Imagify?

Te dices a ti mismo que ya respetas las mejores prácticas para optimizar tus imágenes antes de subirlas a WordPress y que, por lo tanto, no necesitas hacer tu sitio aún más pesado con otro plugin? FALSO! Verás por ti mismo que Imagify optimizará tus fotos de nuevo y hará que tu sitio sea aún más rápido de cargar…. ¡Como por arte de magia!

¿Cómo funciona el sistema?

Como cualquier otro plugin, tendrás que ir a la pestaña Extensión > Añadir, introducir Imagify en la barra de búsqueda y luego instalarlo y activarlo…. Luego, en unos pocos pasos muy bien guiados, podrás llegar a lo más importante:

Paso 1: crear una cuenta Imagify

Tan pronto como se active el plugin, verá una “ventana de bienvenida” en la parte superior de su pantalla de administración. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos, empezando por el paso “1. Crea tu cuenta”. Haga clic en “Regístrese ahora, es gratis” e introduzca su dirección de correo electrónico. En el instante, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico), su contraseña (generada automáticamente) y su clave de API. Este correo electrónico también contiene un enlace de confirmación a clickabsolumenta para completar la activación de tu cuenta Imagify.

Paso 2: introduzca su clave Imagify

Entonces, será fácil para usted ir al paso “2: Introduzca la clave de la API” haciendo clic en “Recuperé mi clave de la API” y luego pegándola en el inserto dedicado. Le recuerdo que esta clave le fue enviada por correo electrónico. De lo contrario, también puede encontrarla en su cuenta en el sitio web de Imagify.

Paso 3: configurar los ajustes

A continuación, vaya al paso “3: Configúrelo” haciendo clic en “Ir a ajustes”… Es desde esta pestaña que puede configurar los pocos parámetros antes de iniciar la optimización:

  1. Infórmese sobre las soluciones premium a considerar para su sitio web haciendo clic en “¿Qué plan necesito?
  2. Compare los diferentes tipos de compresión haciendo clic en “Try the visual comparator”
  3. Dependiendo de sus preferencias, elija su nivel de compresión: Normal / Agresivo / Ultra
  4. Elija el redimensionamiento automático de las imágenes que son demasiado grandes (por ejemplo, si algunas de sus fotos son de más de 2000px o 3000px, podría considerar redimensionarlas a un máximo de 1000 píxeles…).
  5. Decida si desea guardar o no todos los datos EXIF de sus fotos
  6. Elija las diferentes miniaturas para optimizar: si comprueba todas las miniaturas, utilizará un precio más fijo, sin embargo, todo su sitio será optimizado
  7. Elija un menú rápido para colocar en la “barra superior” de su administración
  8. Haga clic en “Save & Go to Bulk Optimizer” para guardar sus cambios y pasar a la optimización masiva.

Paso 4: Lanzar optimización de masa

En esta pestaña podrá procesar todas las imágenes ya contenidas en su biblioteca. Las futuras imágenes que descargue se optimizarán automáticamente (dependiendo de su crédito o de su paquete, por supuesto). Para empezar a comprimir la biblioteca:

  1. Elija su nivel de compresión: Normal / Agresivo / Ultra
  2. Haga clic en “Imagifem all”
  3. Verá las imágenes que se desplazan con su estado “comprimiendo”, “bien hecho”, “error” o “completo”
  4. Acceda al resumen en tiempo real del trabajo proporcionado por Imagify: el número de imágenes optimizadas, el porcentaje de imágenes optimizadas en relación a su biblioteca total, el peso original, el peso optimizado, etc….

Paso 5: Espere hasta el mes siguiente o cambie a la opción premium

Si has instalado Imagify para probarlo, sin duda has optado por un plan gratuito…. Sin duda será un poco corto para optimizar la totalidad de tus medios… Entonces obtendrás un bonito “Oops, se acabó”, sugiriendo así dos soluciones..:

  • o bien eres paciente y esperas hasta el mes siguiente para obtener 25MB más (sólo unas pocas imágenes)
  • o cambia a la versión Premium

A título informativo: He probado el rendimiento de un viejo blog (ciertamente no muy bien mantenido, lo reconozco) en la herramienta de Google PageSpeed antes y después del tratamiento de Imagify de sólo el 18% de mi biblioteca y el resultado es impresionante (incluso si sigue siendo pobre pero no es culpa del plugin): ¡pasé de 37/100 a 57/100! ¿Cuánto habría recibido si hubiera tratado toda mi biblioteca? Para meditar en…

¿Cuáles son los precios y las alternativas?

La gran ventaja de Imagify es que puedes elegir quedarte en una versión gratuita, optar por un plan “One Time” que te permite pagar, de una sola vez, por un paquete que te permite procesar un buen número de imágenes o cambiar a un paquete mensual.

Por lo tanto, eres libre de usar tu fórmula dependiendo del uso de tu sitio o de tu blog de WordPress. Propongo una pequeña comparación con otros dos plugins similares: Kraken.io y ShortPixel

IMAGIFYSHORTPIXELKRAKEN.IONbe instalaciones activas +30.000+30.000+30.000+20.000Oferta de lanzamiento25 Mo-100 MoFree versión25 Mo / mes100 imágenes / mes-Mes-Mes-Oferta de 4,99$/mes = 1Gb 69,99/mes = 50Gb 4,99/mes = 5000 imágenes 29$,99/mes = 55000 imágenes$5/mes = 500Mb $79/mes = 60GbNbe Ir adicional $5 a $1 por GB adicional por mes dependiendo de la oferta$5 a $1 por GB adicional por mes dependiendo de la ofertaOne time plan$5.99 Paquete de 500MB Paquete de $19.99 Paquete de 3Gb Paquete de 9.99 Paquete de 10000 imágenes Paquete de $99.99 Paquete de 170000 imágenes

En conclusión…

Como indica el título de este artículo: probar Imagify es adoptarla…. ¡Y es verdad! Es increíble cómo un plugin tan fácil de usar puede ser tan poderoso! Lo instalas y luego hace todo el trabajo, ¿por qué privarte de ello? Además, las cifras hablan por sí solas: ¡experiméntalo!

Entonces, ¿a qué esperas para empezar?

4.005

Related Articles