Genericons – una fuente de iconos libre, GPL y flexible para blogs/WordPress!

Category: Plugins 16 0

Un icono dice mil palabras, bueno… tal vez no exactamente mil, pero oye…. ¡los iconos son geniales! Pero si el tema que estás usando no tiene una carga integrada, encontrar un conjunto decente de ellos para usar en WordPress puede ser una molestia – que es presumiblemente la razón por la que Automatic decidió lanzar un conjunto: ¡saludar a Genericons – un conjunto de iconos libre, GPL (que significa Licencia Pública General) y flexible para blogs!

¿Qué son los genéricos?

En resumen, los genéricos son “iconos vectoriales incrustados en una fuente web diseñada para ser limpia y sencilla manteniendo una estética genérica”, lo que básicamente significa que son un simple conjunto de iconos que escalan bien y se ven bien con una amplia variedad de diseños diferentes. Aquí está el conjunto completo de Genericon (hasta la fecha):

¿Qué tan fácil es usarlos en un sitio de WordPress? Bueno, gracias a un plugin muy práctico llamado Genericond – creado por una chica llamada Mika Epstein – ¡muy fácil de usar! Simplemente instale y active dicho plugin y el ejército completo de Genericons estará a su disposición a voluntad – ya sea a través de fragmentos cortos de HTML, tales como

<font color=”#fefefe”>div genericon-twitter <font color=”#fefefe”>/fefefe”><font color=”#fefefe”><font color=”#fefefe”>/fefefe”><<font color=”#fefefe”/fefefe”>/fefefe”<font color=”#fefefe “#fefefe “#fefefe”/fefefe “#fefefe “#fefefe”>><</fefefe

o, mejor aún, mediante el uso de atajos, como:

[Genericon icon=twitter]

Lo que es más, también hay una serie de parámetros predeterminados, tales como “color”, “tamaño” y “repetición”, etc – para más información sobre cómo implementar Genericons usando el plugin Genericond, lo que pueden hacer e información sobre dónde encontrar una lista completa de códigos Genericon, consulte la página oficial de FAQ de Genericond plugin, aquí.

Genéricos en Twenty Thirteen

Oh, y por cierto, los Genericons deben ser incorporados en WordPress 3.6, a través del siguiente tema oficial por defecto de WordPress: Veintitrés (actualmente en desarrollo).

Related Articles