Descarga Scripts y CSS en 1 click para acelerar WordPress

Category: Plugins 30 0

La velocidad de tu WordPress puede ser impactada de varias maneras, hay muchos factores que pueden afectarla. Entre ellos, sin duda podemos decir que cuantos más scripts y CSS cargue su sitio, más tiempo tardará en cargarse. ¡CQFD! Ahora imagina lo que sucede cuando instalas docenas de temas y plugins donde cada uno empuja sus propios scripts y estilos.

En un mundo perfecto, todos los plugins y temas serían ligeros y estarían codificados correctamente. Los archivos sólo se cargarían si fuera necesario, y nunca habría ningún conflicto entre los temas y los plugins. Este no es el caso actualmente:/Incluso si no eres un desarrollador, probablemente ya has experimentado errores JS y CSS en tu WordPress al menos una vez.

A veces, el simple hecho de no cargar scripts y estilos innecesarios acelera eficazmente su sitio. El problema para un principiante sin experiencia en codificación es: ¿cómo encontrar los archivos que no se van a cargar y especialmente cómo hacerlo?

Con WP Asset CleanUp, el problema ya no existe!

¿Guiones y CSS innecesarios?

Antes de presentarte el plugin y sus características en detalle, veamos primero los scripts y los archivos CSS. Cada vez que instalas un plugin o tema, viene con archivos de estilo y scripts para que funcione.

Tomemos el ejemplo de un plugin como Social Warfare que me permite administrar los botones de social sharing. Este último por sí solo carga los siguientes elementos en cada una de mis páginas:

  • /wp-content/plugins/social-warfare/css/style.css
  • /wp-content/plugins/social-warfare/js/script.js

Seamos precisos, estos archivos son absolutamente necesarios para su correcto funcionamiento. Sin embargo, sólo utilizo los botones de compartición social en mis artículos y nunca en mis páginas. He configurado el plugin para que se muestre sólo en los artículos y, sin embargo, los archivos CSS y Js también se cargaron en todas mis páginas!

Aquí está el ejemplo del tipo de archivos que me gustaría descargar de mis páginas! 2 solicitudes y menos peso, siempre es bueno tomar!

Otro ejemplo con mi tema, propone Shortcodes y es muy práctico. De nuevo no los uso en mi página de inicio, ¿por qué debería cargar sus archivos CSS y Js que impactarán y degradarán el rendimiento de mi casa?

Ahora imagina lo que tus plugins y temas deberían cargar y pregúntate si es realmente necesario que sus CSS y Js sean cargados en todas partes, en todo tu contenido?

WP Limpieza de activos

WP Asset CleanUp analiza su página y detecta todos los archivos cargados en ella. Todo lo que tienes que hacer al editar una página o artículo es seleccionar las que NO quieres cargar.

Las ventajas de descargar Scripts y CSS innecesarios:

  • Obtener un número mínimo de peticiones HTTP
  • Reducir el código HTML de la página
  • Facilitar el análisis del código fuente
  • Eliminar conflictos entre plugins y temas
  • Obtener una mejor puntuación en las diferentes pruebas de velocidad en línea
  • Mejor posicionamiento en Google gracias a un sitio más rápido
  • Limitar la escritura de registros en el servidor

PRECAUCIÓN: Antes de usar WP Asset CleanUP, le aconsejo que haga una copia de seguridad de su WordPress y sepa cómo restaurarlo. WPF no se hace responsable del mal uso de este plugin.

Sólo en la página principal de WP Formation, pude descargar no menos de 5 scripts Js y 3 estilos CSS. Esto da actualmente 41 peticiones en lugar de 49 y un peso de 644 kB en lugar de 698 kB, un aumento de 44 kB en unos pocos clics y un aumento en el rendimiento del sitio.

También configuro reglas globales en todas mis páginas, como no cargar CSS y Js del plugin de comentarios cada vez….

Usar WP Asset CleanUp en la parte delantera o trasera

Incluso sin comprobar la configuración del plugin, ya puede empezar a trabajar en la optimización de su sitio desde el backend. Para ver todos los scripts y estilos que se cargan cada vez que abre un artículo o página (incluida la página de inicio) en su sitio, simplemente edite y desplácese hacia abajo para ver el cartucho de WP Asset CleanUp.

Si tiene muchos plugins, puede que se sorprenda por el número de archivos presentes ^^

La configuración de abajo te permite mostrar directamente en la parte frontal, cuando estás conectado, los scripts y estilos que se cargan en cada página o artículo de tu WordPress.

Iniciar la descarga

Ahora que ha pasado por la configuración, es el momento de eliminar los archivos innecesarios. El plugin indica con un icono de exclamación los archivos básicos de WordPress.

En la mayoría de los casos, no es necesario descargar estos archivos, es más fácil y menos peligroso ignorarlos y así evitar errores. Antes de descargar cualquiera de los archivos básicos, asegúrese de que sabe realmente lo que está haciendo.

Para descargar un archivo, simplemente marque la casilla de verificación global (extremo izquierdo) y/o agregue excepciones (casillas de verificación internas).

Cada archivo encontrado por WP Asset CleanUp tendrá su enlace de origen, su versión (si está disponible) y WP Asset también le mostrará el archivo del que depende. Para cada uno de estos archivos, usted podrá hacerlo:

  • descargar en todas partes,
  • descargar en todas las páginas de este tipo particular de post,
  • cargar sólo en esta página.

Usted lo habrá entendido, puedo, por ejemplo, deshabilitar algunosCSS y Js en todas las páginas y sin embargo añadir una excepción para una o más páginas. En resumen, es a la carta y es realmente bueno;)

Reglas globales para ahorrar tiempo

Si decide mantener y utilizar WP Asset CleanUp, es importante saber que no tendrá que (re)buscar las reglas globales que ya ha creado, ya que después de un tiempo es difícil recordar todas las reglas establecidas. En su lugar, simplemente vaya a WP Asset CleanUp Global Rules donde encontrará todas las reglas globales creadas previamente. Por lo tanto, si necesita cargar/descargar un script o estilo en particular, no tendrá que buscar en cada uno de sus artículos o páginas.

Administrar scripts y estilos en la página de inicio

Claramente esta es la parte que más me interesaba, poder elegir lo que está cargado o no en mi casa. En la página de inicio de WP Asset CleanUp encontrará enlaces directos y podrá cargar o descargar scripts y estilos como lo hizo para sus artículos y páginas.

Conclusión

Al final, siempre estamos buscando maneras de optimizar el rendimiento de nuestros sitios de WordPress. Si ya conocíamos los plugins de caché y la optimización de imágenes, el hecho de que podamos simplemente descargar, caso por caso o globalmente, algunos archivos es una verdadera ventaja para el rendimiento.

El plugin es intuitivo, potente y gratuito! Tenga cuidado, sin embargo, debe utilizarlo con precaución. Antes de descargar scripts y estilos, asegúrese de saber por qué lo está haciendo y de tener una copia de seguridad adecuada.

Aprecio particularmente este plugin y se encuentra en WPFormation desde este artículo. He descargado algunos CSS y Js en las principales páginas de mi sitio y establecer algunas reglas globales para los artículos en unos pocos minutos solamente, el aumento de rendimiento está ahí!

¿Conocía este plugin? ¿Tiene alguna alternativa? Cuéntanoslo en comentarios!

4.411

Related Articles