Contacte con el Formulario 7 Revisión: Un decente formulario de contacto gratuito para WordPress?

Category: Plugins 10 0

Si está buscando añadir un formulario de contacto a su sitio web de WordPress, el Formulario de Contacto 7 está incluido en muchas listas de plugins de WordPress recomendados, por lo que probablemente será una de las primeras soluciones con las que se encontrará durante su investigación.

Sin embargo, con tantos otros plugins de formulario de contacto disponibles, ¿es el Formulario de Contacto 7 la mejor opción para su sitio web? Echemos un vistazo a lo que puede hacer este plugin, cómo funciona y lo fácil que es de usar.

Acerca del formulario de contacto 7

El formulario de contacto 7 es un plugin gratuito – y muy popular – del formulario de contacto de WordPress. Según las estadísticas del directorio de plugins de WordPress, se ha instalado activamente en más de un millón de sitios web. Además de ser la solución de formulario de contacto más utilizada en el directorio oficial de plugins, también tiene una impresionante puntuación de 4,5 estrellas sobre 5.

En resumen, cuando se trata de añadir un formulario de contacto gratuito a un sitio web de WordPress, se trata de la opción más probada. ¿Pero es algo bueno?

Echemos un vistazo.

5 Razones para considerar el uso del formulario de contacto 7

Antes de que lleguemos a los inconvenientes del Formulario de Contacto 7, aquí están cinco de las mejores razones para considerar el uso de este plugin para agregar un formulario de contacto a su sitio web de WordPress.

La forma más rápida de añadir un formulario de contacto a WordPress

El mensaje de bienvenida del Formulario de contacto 7

Aparte de ser libre de usar – que es el principal requisito de muchas personas! – y teniendo una calificación general bastante positiva por parte de los usuarios, una de las mejores razones para elegir el Formulario de contacto 7 es la rapidez con la que puede poner en marcha un nuevo formulario de contacto. A diferencia de otros plugins gratuitos de WordPress, un formulario de contacto ya preparado se añade automáticamente a su sitio web (listo para ser insertado en la página que desee) inmediatamente después de la activación.

El formulario prehecho por defecto creado por el Formulario de Contacto 7

Como no necesita crear un formulario de contacto o incluso añadir sus propios datos de contacto al formulario (a menos que desee cambiar la dirección de correo electrónico a la que se envían las entradas del formulario), el Formulario de contacto 7 es una de las formas más rápidas de añadir este tipo de formulario a cualquier sitio.

El Formulario de contacto 7 utiliza atajos para insertar formularios en su contenido

Una vez activado el plugin, puedes añadir el formulario de contacto por defecto a tus posts y páginas de WordPress insertando el correspondiente código abreviado (¿no estás seguro de cuáles son los códigos abreviados?) en tu contenido.

Ejemplo del código abreviado del formulario de contacto insertado en una página de WordPress

A continuación, puede obtener una vista previa de su página para ver cómo se ve el formulario de contacto, y pulsar el botón Publicar cuando esté listo para que el formulario se ponga en funcionamiento.

Ejemplo de un formulario de contacto publicado

Los formularios también se pueden insertar en las barras laterales y en otras áreas del tema que sean compatibles con los widgets, añadiendo el código abreviado al widget de texto de WordPress.

Agregar un formulario de contacto a la barra lateral u otras áreas ampliadas del tema

Por ejemplo, si el tema de WordPress elegido tiene un área de pie de página ampliada, el uso del widget de texto de esta manera facilita la visualización de un formulario de contacto en la parte inferior de cada página de su sitio web.

Ejemplo de un formulario de contacto que se muestra en un widget de pie de página

Los formularios también se pueden agregar a los archivos de plantillas de temas para permitirle mostrar formularios en otras áreas de su sitio (además de los mensajes, las páginas y las barras laterales).

Una vez que haya publicado un formulario, por defecto, los envíos se enviarán a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de usuario del sitio web de WordPress. Sin embargo, esto se puede cambiar fácilmente a través de la sección de correo de la configuración del formulario.

Cambiar la dirección de correo electrónico a la que se envían las entradas del formulario a través de la configuración de correo del formulario

Pueden surgir algunos problemas si la dirección de correo electrónico asociada a su formulario no comparte el mismo nombre de dominio que su sitio web. Por ejemplo, si el nombre de dominio de su sitio web es WinningWP.com pero la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen los formularios para utilizar el dominio gmail.com, es posible que no se entreguen los formularios.

Si se produce este problema de falta de entrega del Formulario de contacto 7, por lo general se trata de un problema con el alojamiento web, y no con el propio plugin. Existen herramientas gratuitas que pueden ayudarle a superar este problema, pero la opción más fácil suele ser crear y utilizar una dirección de correo electrónico con el mismo dominio que su sitio web.

Es fácil crear formularios personalizados

Si necesita algo más que un formulario de contacto básico, añadir y eliminar campos al formulario predeterminado o crear un nuevo formulario es relativamente sencillo. A diferencia de algunos de los otros plugins de formularios gratuitos y premium, no se obtiene una vista previa en vivo de su formulario. Tampoco existe una interfaz de creación de formularios mediante arrastrar y soltar para simplificar el proceso de creación de sus formularios.

La interfaz de usuario del generador de formularios del Formulario de contacto 7

En su lugar, su trabajo de creación de formularios se realiza a través de una interfaz no muy fácil de usar. A primera vista, el constructor de formularios puede parecer un poco atemorizante, especialmente si no está acostumbrado a HTML y código de marcado similar. Sin embargo, si se mira más de cerca, este enfoque es relativamente fácil de entender.

Ejemplo del marcado utilizado para crear formularios con el Formulario de contacto 7

Las etiquetas de campo de formulario residen dentro de los corchetes angulares, mientras que los marcadores de posición de campo de formulario utilizan corchetes. Al hacer clic en un botón se añade el campo correspondiente al formulario.

Se ha añadido un nuevo campo al formulario

Luego, usted debe añadir una etiqueta adecuada para describir el propósito del campo a sus visitantes y usuarios del formulario.

Se ha añadido una etiqueta al nuevo campo del formulario

Una vez que entienda el sistema, crear formularios personalizados es muy sencillo con el Formulario de contacto 7. Después de guardar un formulario, cada instancia de ese formulario se actualizará automáticamente en su sitio. Gracias al poder de los atajos en WordPress, no hay necesidad de volver a publicar ningún contenido que contenga ese formulario.

Conjunto útil de campos de formulario

En comparación con los plugins de WordPress más caros y potentes, como Gravity Forms, el formulario de contacto 7 es un poco deficiente en los campos de formulario. Sin embargo, para crear formularios básicos en línea, debe tener todos los campos que la mayoría de los usuarios necesitarán.

La lista actual de los campos del formulario de contacto 7 incluye:

  • Texto
  • Correo electrónico
  • URL
  • Número de teléfono
  • Número
  • Fecha
  • Área de texto
  • Menú desplegable
  • Casillas de verificación
  • Botones de opción
  • Aceptación
  • Examen
  • reCAPTCHA
  • Adjuntar/cargar archivo
  • Botón Enviar

Como puede ver, se cubren todos los aspectos básicos, además de algunas opciones avanzadas, como los cuestionarios y la capacidad de adjuntar y enviar archivos. Si necesita crear un formulario de contacto básico o algo un poco más avanzado, como un formulario de solicitud de presupuesto en línea, el Formulario de contacto 7 debería ser suficiente.

Cómo añadir un campo desplegable a su formulario de contacto

No encontrará los campos de formularios avanzados que ofrecen las opciones comerciales, por lo que si necesita crear formularios que utilicen lógica condicional para determinar qué campos mostrar en función de las selecciones de un usuario, o aceptar pagos e incluir campos de auto-cálculo, tendrá que actualizarse a un plugin de formularios premium como Gravity Forms o Ninja Forms.

Documentación en línea útil y asistencia al usuario

El foro de soporte del Formulario de contacto 7 es monitoreado activamente por el equipo de plugins

Una de las ventajas de elegir un plugin comercial en lugar de una opción gratuita es a menudo la promesa de un soporte al usuario sensible. Sin embargo, el formulario de contacto 7 es compatible con el directorio de plugins de WordPress, y es muy probable que pueda encontrar una solución a su problema en los archivos del foro. Si no es así, los nuevos temas son respondidos rápidamente en el foro.

La documentación en línea ha crecido a lo largo de los años, y cubre todo, desde la puesta en marcha hasta la resolución de problemas. El formulario de contacto 7 FAQ también es extenso.

Además, como este es un plugin tan popular que es usado por tantos sitios web, es muy poco probable que sea abandonado en un futuro cercano.

Formulario de contacto 7 Complementos

Como muchos de los mejores plugins de WordPress, se han creado varios complementos de terceros para mejorar el Formulario de contacto 7.

Formulario de contacto del complemento Skins del Formulario 7 en acción

Si no está familiarizado con CSS, personalizar la apariencia de sus formularios puede ser un poco complicado con el Formulario de contacto 7. Mientras que las formas generalmente se mezclan bien con la mayoría de los temas de WordPress, hay algunos complementos que pueden ayudarle a cambiar su apariencia. El formulario de contacto 7 Skins es una opción muy popular, al igual que el formulario de contacto 7 de Custom Skins.

Utilice el plugin gratuito Contact Form DB para almacenar entradas de formularios en su base de datos de WordPress

Otro complemento útil es la base de datos gratuita Contact Form DB. Después de habilitar este plugin, las entradas del formulario se almacenarán en su base de datos de WordPress y estarán disponibles a través de su Tablero de Control de WordPress. Si desea reducir el riesgo de perder el envío de formularios o desea crear una ubicación central donde se puedan almacenar y visualizar las entradas de formularios, se recomienda encarecidamente el uso de un complemento como la base de datos del formulario de contacto. Flamingo es otro plugin gratuito con funcionalidad similar.

Como se mencionó anteriormente, el plugin gratuito de correo SMTP de Postman puede ayudarle a superar los problemas que pueden surgir al intentar enviar formularios a una dirección de correo electrónico con un dominio que es diferente al de su sitio web.

Otras características del formulario de contacto 7

El mensaje de confirmación de envío de formulario predeterminado

Algunas otras razones por las que puede elegir el Formulario de Contacto 7 incluyen:

  • Envío de formularios con tecnología AJAX para evitar recargas de páginas
  • Soporte anti-spam Akismet y CAPTCHA para reducir el spam de los formularios de contacto
  • la capacidad de mostrar mensajes personalizados de confirmación de envío y de error
  • la capacidad de mostrar el texto del marcador de posición del campo de formulario
  • la capacidad de realizar un seguimiento de los envíos de formularios con Google Analytics
  • la capacidad de permitir a los usuarios seleccionar un destinatario del formulario
  • la posibilidad de redirigir a los usuarios a otra URL después de los envíos de formularios.

Como el Formulario de Contacto 7 se encuentra actualmente en la versión 4.5.1, y se actualiza regularmente, es muy probable que se añadan nuevas funciones.

Inconvenientes del formulario de contacto 7

Si sólo quieres una manera rápida y fácil de añadir un formulario de contacto a tu sitio web de WordPress, el Formulario de Contacto 7 es difícil de superar. Sin embargo, no es una solución perfecta y tiene algunas desventajas.

La interfaz del generador de formularios del Formulario de contacto 7 es uno de los inconvenientes de este plugin

Una de las áreas en las que el formulario de contacto 7 se queda atrás de la competencia es su interfaz de creador de formularios. A diferencia de WPForms, y algunos otros plugins de formularios gratuitos y comerciales, no hay ninguna herramienta de creación de formularios de arrastrar y soltar.

Como ya hemos comentado anteriormente, el proceso para añadir campos adicionales a sus formularios es un poco largo. La creación de formularios personalizados no es demasiado complicada, pero un creador de formularios de arrastrar y soltar con una ventana de vista previa mejoraría considerablemente las cosas. Tampoco hay una manera rápida de cambiar la apariencia y el estilo de sus formas.

Algunos otros plugins de formulario libre, como WPForms, ofrecen interfaces más fáciles de usar para el constructor de formularios

Una queja menor es que el Formulario de Contacto 7 no agrega un botón al Editor de WordPress que le da una manera fácil de agregar formularios a su contenido. En su lugar, debe copiar y pegar el código abreviado del formulario en su contenido. Esto no es un rompecabezas, pero, de nuevo, poder insertar formularios en tus mensajes y páginas desde el editor de WordPress mejoraría la experiencia del usuario.

Un botónAgregar formularios en el editor de WordPress estaría bien

Las entradas de formulario no entregadas pueden ser un verdadero problema, especialmente si está utilizando su formulario de contacto para aceptar mensajes de clientes o clientes potenciales. Una manera de superar este problema es guardar las entradas del formulario en la base de datos de WordPress y hacerlas disponibles a través de su Tablero de WordPress.

Desafortunadamente, el Formulario de Contacto 7 no tiene esta función. Sin embargo, como se menciona en la sección de complementos, hay al menos dos plugins gratuitos – Flamingo y Contact Form DB – que pueden almacenar los formularios enviados para su custodia.

Pensamientos finales

En resumen: El formulario de contacto 7 es una gran opción para cualquiera que quiera añadir rápidamente un formulario de contacto a su sitio web de WordPress de forma gratuita.

No podrá crear el mismo tipo de formularios avanzados que con herramientas como Gravity Forms o WPForms Pro. Sin embargo, puede añadir menús desplegables, casillas de selección y campos de datos adjuntos a sus formularios. Como tal, probablemente sea mejor pensar en el Formulario de Contacto 7 como un constructor de formularios de contacto, en lugar de una solución completa de formularios multipropósito.

Tampoco existe una versión comercial o premium del Formulario de contacto 7. Por un lado, esto es bueno: No hay upsells o características deshabilitadas. Por otro lado, sin embargo, no hay opción de actualizar a medida que sus necesidades crecen, ya sea que necesite acceso a funciones más potentes o un soporte más receptivo.

Dicho esto, si todo lo que necesita es añadir un formulario de contacto directo (gratuito) con la opción de añadir unos cuantos campos más, el Formulario de contacto 7 podría ser justo lo que está buscando.

¿Utiliza/utiliza el formulario de contacto 7? Pensamientos?

Related Articles