¿Cómo instalar un plugin gratuito o premium de WordPress?

Category: Plugins 8 0

Los plugins (o extensiones en francés) son parte de lo que prefieren los usuarios de WordPress. Estos pequeños trozos de código, capaces de añadir características a nuestro CMS favorito, son una de las razones del éxito de WordPress.

Hay plugins para todo o casi todo! Desde el plugin SEO, al plugin de formulario, caché, antispam…….. Necesariamente encontrarás tu felicidad!

Veremos en este artículo cómo instalar un plugin de WordPress de 3 maneras diferentes, dónde encontrar los plugins y qué hacer a continuación.

¿Cómo instalar un plugin de WordPress?

  1. ¿Dónde puedo encontrar plugins para su WordPress?
  2. Instalar un plugin de WordPress desde el directorio
  3. Instalar un plugin de WordPress premium / pagado
  4. Instalar un plugin de WordPress por FTP
  5. Qué hacer ahora!

¿Dónde puedo encontrar plugins para instalar?

Puede encontrar los plugins en el directorio oficial de WordPress (y por lo tanto de nuestra administración de WordPress) y en algunas plataformas especializadas como CodeCanyon.

Para más información, en el directorio de WordPress en junio de 2017, no había menos de 50.719 extensiones disponibles de forma gratuita. Por lo tanto, es difícil tomar una decisión. De hecho, varias extensiones son similares en el título y a veces en las funciones.

Por lo tanto, preste mucha atención al número de instalaciones, las fechas de actualización y los comentarios de los usuarios. Esta recomendación también se aplica a los temas;)

En CodeCanyon, no todos los plugins son gratuitos. Tenga cuidado, esto no significa que sean mejores, mejor codificadas o más seguras, sólo que el autor quiera aprovecharse de ellas y de hecho, no las ha puesto a disposición gratuitamente en el directorio de WordPress.

Para acceder directamente a los plugins de WordPress de Codecanyon, vaya a https://codecanyon.net/category/wordpress/, también puede filtrar sus búsquedas.

Nota: Nunca descargue un plugin de WordPress que se encuentre en la web o una copia de un plugin premium agrietado, a menudo es un nido de malware y puede que se muerda los dedos muy rápidamente.

Cómo instalar un plugin gratuito desde el directorio

La manera más fácil de instalar un plugin es hacerlo desde su administración de WordPress, empezando por ir a su administrador de WordPress, luego al menú “Extensiones”, luego a “Añadir”:

Primero verá las extensiones “Highlight” por WordPress pero también puede filtrar por “Popular”, “Recomendado” o “Favoritos”. Si está buscando una extensión en particular, introduzca en la casilla “Palabra clave” el plugin que está buscando:

También puede usar las “etiquetas populares” si no sabe qué plugin usar:

A continuación, simplemente haga clic en “Instalar” y vuelva a hacer clic en el botón “Activar” que aparecerá inmediatamente después de la instalación:

El plugin ya está instalado y activado, todo lo que tienes que hacer es ocuparte de su configuración específica.

Cómo instalar un plugin premium / pagado

Si ha optado por un plugin premium/pagador en Codecanyon o en cualquier otro lugar, generalmente su descarga contiene un archivo ZIP. Para instalarlo, vaya a su oficina de WordPress, Extensiones >>> Agregar, pero esta vez, haga clic en “Poner una extensión en línea”:

Ahora tendrá que enviar el archivo ZIP a su WordPress, que lo descargará y descomprimirá. Elija el archivo ZIP del plugin a instalar desde su PC o Mac, especifíquelo en WordPress, haga clic en “Instalar” y actívelo!

Eso es, es muy sencillo! Realice los ajustes y configure el plugin tal y como se indica en el manual del usuario del plugin (si lo tiene).

Instalar un plugin (gratuito o de pago) por FTP

Este método de instalación FTP es común tanto para los plugins de directorio como para los de pago.

Para ello, debe tener el software FTP (File Transfer Protocol) y estar en posesión de sus credenciales FTP (normalmente proporcionadas por el host). FileZilla es un software FTP gratuito y popular que funciona tanto en Mac como en PC.

Encontrará varios tutoriales en la web que le ayudarán a configurarlo, pero aquí tiene una breve descripción general de la información de bloqueo del software:

Para instalar su plugin de WordPress por FTP, haga lo siguiente:

  1. Desde su PC o Mac, descomprima el archivo ZIP del plugin
  2. Una vez descomprimida esta última, conéctese a su servidor vía FTP con los identificadores proporcionados por su host
  3. .

  4. En el directorio FTP de /wp-content/plugins/, transfiera la carpeta del plugin descomprimido (como se muestra en la animación GIF de abajo)
  5. Por último, espere hasta que la transferencia se haya completado!

Una vez completada la transferencia FTP del plugin, vaya a su administración de WordPress en Extensiones >>> Extensiones Instaladas, y habilite el plugin!

¿Y ahora qué?

¿Has instalado correctamente tu plugin? ¡De acuerdo! ¡De acuerdo! Pero no está terminado, aquí hay algunos consejos sueltos:

  • Antes de instalar un plugin, se requiere una buena copia de seguridad, por si acaso.
  • Recuerde siempre estar al día, tenga cuidado, algunos plugins premium requieren un número de licencia para beneficiarse de las actualizaciones.
  • Compruebe que su sitio sigue funcionando correctamente después de instalar el plugin, compruebe si hay algún conflicto entre los plugins.
  • Pruebe la velocidad de su sitio para ver si el plugin la ralentiza. También puedes comprobar el impacto del plugin con el excelente P3.
  • Antes de instalar un plugin, pregúntese si la función no existe ya en WordPress, si es realmente útil para usted o sus lectores.
  • Para desinstalar un plugin, primero lo desactivas y luego lo puedes borrar.
  • Por último, no instale todo y, sobre todo, no cualquier cosa!

Tu plugin de WordPress está instalado correctamente ahora, y si instaláramos un tema?

4.572

Related Articles