¿Cómo crear un espacio para miembros con tu WordPress?

Category: Plugins 9 0

Si usted es varias personas que utilizan el mismo sitio de WordPress, ya conoce la noción de roles que puede definir en la sección “usuarios” de su Dashboard.

El espacio de los miembros ocupa esta noción, pero le permite crear un espacio dedicado específicamente a sus usuarios.

¿Por qué crear un espacio para miembros en WordPress?

Crear un espacio de miembro en WordPress te permite ofrecer a tus miembros contenido específico. Por lo tanto, puede restringir el acceso a ciertas páginas, artículos o categorías de su sitio web a personas identificadas. WordPress no le permite configurar este espacio dedicado de forma nativa. Afortunadamente, existen muchos plugins para hacer su tarea más fácil;)

Antes de empezar, tenga en cuenta que un espacio de miembro requiere un cierto rendimiento de su hosting. Especialmente porque para garantizar la seguridad de los datos que se intercambian en su sitio web, necesitará utilizar un certificado SSL (Secure Socket Layer). Este certificado cifra los datos que se intercambian entre un servidor y un ordenador. Un sitio web con certificado SSL tiene una URL del tipo “https” y no sólo “http”.

Tenga en cuenta que si desea ofrecer el pago de una suscripción con tarjeta de crédito, se requiere un certificado SSL.

Comparemos juntos los diferentes plugins de los miembros y veamos cómo configurar uno de ellos de forma muy sencilla.

Plugins para configurar un espacio de miembros

Para ofrecer un espacio privado a tus usuarios, necesitarás usar un plugin, estos plugins están disponibles en abundancia y antes de que puedas encontrar el que necesitas, debes definir los objetivos de tu espacio dedicado.

Por ejemplo, ¿desea ofrecer acceso al contenido después de suscribirse a una suscripción? En caso afirmativo, ¿cómo podrán pagar los usuarios su contribución, o le gustaría darles acceso gratuito a un espacio privado?

A continuación le presentaré 3 plugins del área de Miembros que me parecen capaces de escanear todas las especificidades que pueda necesitar. Seleccioné estos plugins en función de su reputación y del número de artículos que decidieron presentarlos.

Membresía de YITH WooCommerce

Si tienes una tienda de comercio electrónico en WordPress y quieres crear un área de miembro para tus clientes, el plugin gratuitoYITH WooCommerce Membership puede hacer el trabajo y ser útil para fidelizar a los clientes.

Entre otras cosas, le permite ofrecer un área de miembros con contenidos filtrados en función de su suscripción o fidelización. El plugin propone crear suscripciones para crear listas de productos reservados para los miembros. También puede decidir asignar ofertas espontáneas o planificadas a algunas de ellas.

Si quieres promocionar por correo electrónico, YITH WooCommerce Membership te permite exportar tu lista de miembros y su información de contacto. A continuación, puede utilizar este archivo para importar su lista en su herramienta de correo electrónico.

También tenga en cuenta que WooCommerce ofrece su propio plugin de miembro a través de WooCommerce Membresías (premium $149) que ofrece más posibilidades. Sin embargo, veremos otros plugins que también pueden ser asociados con WooCommerce y que ofrecen muchos parámetros.

User Pro: Diseñando un espacio comunitario primero y principalmente

Mientras que el plugin premium User Pro (30USD en Codecanyon) ofrece muchas características similares a las de sus competidores, como añadir y gestionar perfiles de usuario, opciones de registro y darse de baja y personalización del espacio miembro, su verdadero valor añadido es poder crear espacios comunitarios.

Puedes elegir crear una comunidad de usuarios que se beneficiará de un perfil similar al de las redes sociales. En primer lugar, pueden conectarse a través de sus redes sociales. Esto facilita su registro. En su Dashboard, podrán gestionar todos los parámetros de su perfil (diseño, fondos personalizados, enlace a sus redes sociales, subir fotos…) y acceder a su red social que ofrece opiniones, comentarios, llamadas a la acción para suscribirse a las publicaciones de otros miembros….

Por supuesto, el plugin le permite ver y moderar la lista de sus miembros. Puedes definir badges para cada uno de ellos con el fin de gestionar mejor sus roles y favorecer a tus fieles clientes o líderes de opinión… Ten en cuenta que este plugin es 100% compatible con WooCommerce.

Así es como se ve el perfil de un usuario si usas este plugin:

Miembros de WP (gratis)

Terminaré presentándoles la extensión WordPress de WP-Members. Cómo configurarlo paso a paso.

Primero, instale el plugin. Vaya a su Dashboard y luego en la sección “extensiones” y haga clic en “añadir”.

Habilite la extensión y vaya a los ajustes:

A continuación, descubrirá la interfaz de configuración del plugin. Puede distinguir cuatro pestañas:

  • Opción Miembros de WP: esta primera sección le permite administrar las opciones principales del plugin. Se compone de cuatro secciones: Contenido, Otros ajustes, Páginas, Hojas de estilo.
  • Campos: esta segunda sección le permite indicar qué campos están presentes en el formulario y cuáles son necesarios para enviarlo
  • .

  • Diálogos: esta sección le permite definir los diferentes mensajes que se mostrarán tras el envío correcto del formulario, pero también en caso de error o en caso de contenidos estrictamente reservados a los miembros.
  • E-mails: esta sección le permite administrar los emails que serán enviados por el plugin. Tenga cuidado, la configuración de estos correos depende de la configuración de la primera pestaña: Opción Miembros de WP.
  • Acerca de Wp-Members: esta sección le da información sobre el plugin y presenta algunos complementos.

Ahora averigüemos a qué corresponden todos estos ajustes. En la pestaña Opciones de los miembros del paquete de trabajo, fijemos primero la primera parte: “contenido”.

  • “Bloqueo de contenido”: este parámetro permite bloquear ciertos contenidos por defecto. En el ejemplo anterior, los mensajes que se publicarán serán accesibles sólo para los miembros, a diferencia de las páginas que están en “No bloquear”.
  • “Mostrar extractos”: permite añadir un extracto antes del botón “leer más” si el usuario no está identificado. Esto es útil cuando se desea mostrar sólo un extracto de un contenido y animar a los usuarios a iniciar sesión para acceder a todo el contenido.
  • “Mostrar formulario de inicio de sesión”: como su nombre indica, puede elegir mostrar el formulario de inicio de sesión en lugar de los mensajes/páginas que están bloqueados.
  • “Mostrar formulario de registro”: este parámetro le permite decidir si desea mostrar un formulario de registro en los espacios de contenido bloqueados. Por ejemplo, en su página de inicio, un artículo no puede ser accesible a usuarios no conectados. Aquí se decide si se visualiza un formulario en lugar del contenido.
  • “Mostrar extractos”: Permite definir extractos automáticos para cada mensaje o página.

Pasemos ahora a la segunda parte de la pestaña “Opciones de los miembros del paquete de trabajo”: Otros ajustes.

  • Otros Ajustes le permite definir al usuario para que notifique cuando un nuevo usuario se registre, determinar si su validación es necesaria para la aceptación de este nuevo usuario, ignorar los mensajes del plugin en su Tablero y los ajustes del CAPTCHA o no.
  • Por último, la pequeña casilla “Attribution” le permite dar visibilidad al plugin que utiliza de forma gratuita. Al final de cada formulario de inscripción aparece un mensaje “powered by”.

Veamos ahora las dos últimas partes de la pestaña principal.

  • Dans un premier temps, vous pouvez définir la page de Login à votre espace membres. L’avantage est que vous allez pouvoir créer votre propre page de Login avec le Design qui correspond à l’identité de votre site. Vous n’aurez qu’à indiquer de quelle page il s’agit.
  • La página de creación de cuenta permite indicar al plugin la página en la que el usuario llega cuando quiere crear su cuenta.
  • La página de perfil de usuario determina la página principal de destino del usuario cuando éste ha iniciado sesión.
  • Finalmente, la hoja de estilo le permite utilizar las hojas de estilo instaladas en su sitio WordPress.

Ahora vaya a la pestaña “campos”.

Como vimos anteriormente, esta sección determina qué campos se mostrarán en su formulario y cuáles son obligatorios. Durante su instalación, el plugin instala los campos por defecto (Nombre, Nombre, Dirección…).

  • El “Display Label” muestra el nombre indicado en su formulario. Usted puede decidir si desea o no “mostrar” ciertos campos y puede marcar “obligatorio” o no. También puede editarlos para cambiar su nombre, añadir un marcador de posición…

También tenga en cuenta que puede arrastrar y soltar campos para cambiar su posición en su formulario.

Ahora vamos a descubrir la pestaña “Diálogos”.

Esta sección le permite definir los mensajes que se mostrarán en función de los errores o eventos de su sitio web.

  • El primer cuadro de diálogo define el mensaje que se mostrará para mostrar la solicitud de inicio de sesión del usuario (por ejemplo, cuando ha bloqueado el acceso a todo el contenido).
  • “El nombre de usuario ya está ocupado”, “Este correo electrónico ya está registrado”, “Las contraseñas no coinciden”… Personalizar los mensajes según el tipo de error.

Al final de la ventana “Diálogos”, el plugin le sugiere integrar su contenido de TOS:

Estas son las condiciones generales de uso. Puede copiarlos y pegarlos directamente en esta ventana de diálogo. O bien decides enlazarte a una página de WordPress que ya has editado. En este caso, tendrá que escribir:

[wpmem_tos ]

Por último, descubramos juntos la pestaña “Emails”.

Como indica el plugin, además de lo que veremos en un momento, puede personalizar aún más su formulario con una lista de atajos disponibles en esta dirección: https://rocketgeek.com/plugins/wp-members/docs/customizing-emails/

Tenga en cuenta que la pestaña “Emails” ofrece diferentes mensajes de correo electrónico que pueden configurarse según los ajustes que haya definido en la pestaña “Opciones de los miembros del paquete de trabajo”.

El plugin propone primero personalizar la dirección de correo electrónico, el apellido y el nombre del remitente. Entonces, puedes ver que el título del correo electrónico que estás modificando se indica cada vez:

El primer mensaje que se personaliza aquí es el mensaje para los nuevos usuarios registrados (objeto y cuerpo). Tenga en cuenta que[nombre de usuario] le permite recuperar la información de contacto del destinatario para mostrarla.

El segundo mensaje es para las personas que quieren restablecer su contraseña…

Conclusión

Usted lo habrá entendido, si hay muchos plugins, es importante determinar los objetivos de su espacio miembro e identificar sus necesidades en términos de recursos de TI para evaluar las soluciones más relevantes del mercado.

4.337

Related Articles