Caldera Forms 1.5 para WordPress: ¿qué hay de nuevo?

Category: Plugins 26 0

Caldera Labs, la compañía que creó el plugin de administración de formularios en Drag & Drop, acaba de lanzar Caldera Forms 1.5 el martes 21 de febrero de 2017. Esta es una actualización importante que aporta innovaciones reales a esta extensión ya muy efectiva (y activa en más de 50.000 sitios de WordPress).

Aparecen nuevas características y nuevos tipos de campos, veamos juntos…

LA nueva característica…

Una de las características que faltaba en la llamada en el Formulario de Caldera 1.4.x era la capacidad de asignar una lógica condicional para definir el destinatario de la notificación por correo electrónico. Ahora puede configurar esto!

De hecho, dependiendo de las opciones elegidas por el usuario de su formulario, puede que necesite dirigir su solicitud a su propio buzón de correo o al de uno de sus colaboradores…. ¡Las posibilidades se amplían! Esta función está disponible en la pestaña Tratamientos; Lógica de destinatarios condicional; Añadir un tratamiento; a continuación, configure su “Configuración” y añada sus “Condiciones”. Para más información, les invito a consultar la documentación oficial.

9 nuevos tipos de campo para Caldera Forms 1.5!

En su versión anterior, Caldera Forms ya ofrecía un hermoso panel de campos. La había:

  • Campos BÁSICOS como “texto de una línea”, “oculto”, “dirección de correo electrónico”, “botón”, “número de teléfono” y “cuadro de texto”
  • SELECCIONAR campos como “menú desplegable”, “botón de selección”, “casilla de verificación”, “selector de fecha”, “selector de color”, etc….
  • Campos FILE como “file” o “advanced file uploader”
  • Campos de CONTENIDO como “html”
  • Campos ESPECIALES como “gravatar”, “cálculo”, “cursor de rango” o “voto de estrella”

Mientras que en Caldera Forms 1.5, podremos configurar estos 9 nuevos tipos de campo:

  • el campo NUMBER: permite presentar un rango de números con un mínimo y un máximo. Esto le permitirá ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elegir dentro de un intervalo definido.
  • el campo NÚMERO DE TELÉFONO (MEJOR): para formatear un número de teléfono para el país. Por lo tanto, el formato será configurable por defecto.
  • el campo RICH EDITOR: un editor WYSIWYG perfecto para la edición front-end. Un editor de texto bastante intuitivo similar a la guía de WordPress.
  • el campo URL: restricción para un campo que sólo acepta URLs.
  • el campo RESUMEN: es un resumen de los campos elegidos por el usuario. Ideal para insertar en la última página de su formulario multipágina, permitiendo al usuario tener un resumen de su solicitud antes de hacer clic en “enviar”.
  • Campo SECTION BREAK: este campo muestra una línea (etiqueta “hr”) para separar las secciones de su formulario y así obtener una presentación más ordenada.

Pero la gran novedad de Caldera Forms 1.5 es añadir campos compatibles con una tienda online. Una nueva categoría de campos, llamada “eCommerce”, le permitirá añadir 3 campos adicionales:

  • el campo NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO: para que sus usuarios puedan introducir el número de su tarjeta de crédito
  • el campo VENCIMIENTO DE LA TARJETA DE CRÉDITO: el mismo para introducir la fecha de caducidad
  • el campo CVC: el mismo para introducir el código de 3 dígitos

Tantos campos nuevos que satisfarán la mayoría de sus proyectos web.

Un nuevo visor de entrada por venir…

Esta característica está aún en desarrollo, pero muy pronto, desde su administración, podrá utilizar un código abreviado junto con una función PHP que mostrará el visor clásico o el nuevo visor de entrada front-end. Este nuevo visor de entrada se construye utilizando la nueva API REST de Caldera Forms y VueJS.

Esta opción es muy conveniente si usted no quiere que algunos usuarios accedan a la oficina de su sitio de WordPress mientras les permite ver las entradas de sus formularios de Caldera. Para obtener más información, le sugiero que vaya a esta página dedicada.

La API REST: ¡buenas noticias para los desarrolladores!

El Caldera Forms REST API puede ser utilizado actualmente, cuando se autentica como administrador, para obtener detalles de configuración y entradas de formularios. Su objetivo principal es permitir a los desarrolladores editar y mejorar la administración de formularios y así obtener nuevas formas de trabajo…

Todo esto no estaba disponible en versiones anteriores…. Para más información, consulte la documentación oficial.

Sin mencionar todo lo demás…

Las novedades mencionadas anteriormente no son las únicas sorpresas que Caldera Forms 1.5 nos tiene reservadas… No, la lista sigue siendo larga y deleitará a los desarrolladores más experimentados…. Podemos descubrir en particular:

  • la reducción del número de archivos JavaScript y CSS descargados
  • mejorada la carga de CSS en la cabecera al añadir el filtro caldera_forms_force_enqueue_styles_early
  • la adición del filtro caldera_forms_validate_field_-$field-id que permite la validación de campos personalizados
  • la adición de la función Caldera_Forms::time_format()que permite establecer un formato de hora correcto
  • la adición de un mensaje de error cuando falle la “NONCE VALIDATION”
  • la incorporación de la clase Caldera_Forms_Magic que multiplicará por diez las posibilidades
  • y muchos más!

En conclusión…

Como habréis entendido, la versión de Caldera Forms 1.5 ya es muy funcional aunque todavía no ha sido finalizada.

¿Ya era usted usuario de la versión antigua? Las noticias le parecerán fantásticas! Para ser juzgado urgentemente…

5.001

Related Articles